PUBLICIDAD

Santos Protomártires de la Iglesia Romana

|

(Aciprensa)- Tanto el historiador pagano Tácito, en su obra Annales, como el Papa Clemente, en su Carta a los Corintios, testifican que muchos cristianos sufrieron martirio en medio de indecibles tormentos con la persecución desencadenada por el emperador Nerón después del incendio de Roma, en el año 64. 

Algunos de ellos fueron quemados como antorchas humanas en los banquetes nocturnos, otros crucificados o echados como alimento de animales salvajes. Estos mártires murieron antes que San Pablo y San Pedro y son llamados “Los discípulos de los Apóstoles”. 

Otros Santos: Marcial (Marciano), Beltrán, obispos; Cayo; Lucinia, Emiliana, Donato, mártires; Ostiano, Teobaldo, Alrico, Alpiniano, Andrónico, Apolo, confesores; Cayo, presbítero; León, subiácono; Agabo, profeta.

Publicado en Aciprensa.

8 comentarios en “Santos Protomártires de la Iglesia Romana
  1. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto. Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, como: nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 josemanuelgarciapolo@gmail.com .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones

  2. Estimado, son protomartires de la iglesia romana, Santiago a pesar de predicar en España, fue martirizado en Jerusalén, y si es por antigüedad, el primer mártir fue San Esteban

  3. Estos mártires se ve que no sabian dialogar. Menos mal que ha llegado Francis y su acogimiento, acompañamiento, diálogo, encuentro, discernimiento, inclusión. Ahí el martirio no encaja. Es demasiado católico.

  4. Santos protomártires que según las últimas investigaciones neo modernistas murieron por la libertad religiosa y de conciencia de los seres humanos, vamos, por el sacrosanto y ecuménico vaticano II (según se ha llegado a publicar en infovaticana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles