PUBLICIDAD

Permiten a Zanchetta salir de Argentina por trabajo, pese a estar suspendido

|

Con la oposición de la fiscalía, el juez argentino que se ocupa del caso de Gustavo Zanchetta, ha autorizado al obispo emérito de Orán que viaje a Roma ‘por motivos laborales’, aunque está suspendido de su cargo.

El Tribuno de Salta, el mismo diario que destapó la escandalosa ‘renuncia’ de Gustavo Zanchetta, nombrado por Francisco obispo de Orán, por abuso de poder y acoso sexual, informa que, revirtiendo una decisión anterior que prohibía al religioso salir de Argentina tras haber sido denunciado por dos seminaristas de abuso, el tribunal le dejará podrá regresar al Vaticano por motivos de trabajo. ¿Qué trabajo, si Zanchetta había sido suspendido del cargo que inventó Su Santidad para él como asesor en la APSA cuando se conocieron las acusaciones?

En cualquier caso, el tribunal ha impuesto al sospechoso la condición de comparecer ante la justicia de la provincia de Salta el jueves 8 de agosto.

La decisión responde a una petición del propio Zanchetta a través de su abogado, solicitando que se revocasen las restricciones que le impiden salir del país y le devuelvan su documentación para regresar a Santa Marta, la residencia del Vaticano en la que vive junto al Papa.

El juez del caso, Alejandro Parisi, reconoció que revocar las medidas restrictivas «afectaría a los fines del procedimiento penal», y dijo compartir el criterio con la fiscal Filtrín de que «no se encuentran reunidos los requisitos» para acceder a darle la libertad a Zanchetta. «Sin perjuicio de ello y en atención a las razones de índole laboral», afirmó en su resolución el juez Parisi, le otorgó el permiso provisional de un viaje especial a Roma.

Lo desconcertante del ‘motivo laboral’ alegado es que Zanchetta fue suspendido de sus funciones por el Vaticano el 4 de enero, cuando las denuncias por abuso se hicieron públicas. Según las últimas declaraciones del papa Francisco, con el que trabajaron juntos en la Conferencia Episcopal, el religioso se encuentra suspendido de toda función y a la espera del juicio canónico que «él mismo» pidió abrir atento a las pruebas presentadas por el obispo de Tucumán, Carlos Sánchez, a cargo de la investigación canónica.

29 comentarios en “Permiten a Zanchetta salir de Argentina por trabajo, pese a estar suspendido
  1. Francisco queda, una vez más, como protector de depredadores. No debía consentirle que volviera a Roma ¿ para qué ? sino que afrontara la Justicia argentina.

    1. El Papa no tiene nada que ver, no seas diabólico, ya basta de tanta calumnia y mentira. Tu actitud es satánica, se nota que no eres católico.

      1. Mira Edgar los árboles y tu adoración idolátrica a un ser humano te impide ver bosque. Este Zancheta dice que se va a Roma, por raones de trabajo, para más señas al Vaticano y para más señas a Santa Marta. Deja ya de adorar a seres humanos, adoración sólo se tiene a Dios, de Dios para abajo todos pecadores, incluido tu adorado papa. Estais a la altura de los paganos que consideraban dioses a sus reyes.

        1. Maria: ¿En qué momento Carlos Esteban dice en su panfleto de chismes que el Papa es quien lo llama a Roma? Muy grande tienes el morro tía🤮, hay que tener mala leche para calumniar al Santo Padre de manera tan jalada. Y te aclaro que no estoy adorando al Santo Padre, solo estoy del lado de la verdad y me provoca rabia la gente embustees como tú.

    1. Estimado Miguel: Para éstos son irrelevantes, les es irrelevante la Palabra de Dios, ellos prefieren la misa en latin para no entender y no dejar que Dios los cuestione. Pero eso si, comulgarán de rodillas y pondrán sus ojos en blanco porque así lo manda la tradición.

  2. No existe un Dios creador. El Universo es Uno, sin diferenciación. Todos somos una manifestación de Universo. No hay nacimiento ni muerte, solo transformación. Lavoisier llegó a esta misma conclusión cuando dijo: LA ENERGIA NO NACE NI MUERE. SOLO SE TRANSFORMA. La Energía es el Universo. Es Dios.🙏

    1. Dios, como causa primera o incausada, es un concepto que desborda al hombre, al igual que lo hace aquello que se pretende explicar con el mismo, como el origen de la existencia o los conceptos de tiempo y espacio. En la misma Biblia dice que «nadie puede decir: ¡Jesús es el Señor!, si no habla impulsado por el Espíritu Santo» (1 Cor 12,3), y que «nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar» (Mt 11,27). Por lo tanto, es evidente que la verdadera fe es un don de Dios, y que las creencias supersticiosas, carentes de ese don, y también el ateísmo, empeñado en negar la existencia de Dios, son actitudes temerarias de quienes no saben en realidad qué es lo que están creyendo ni qué es lo que están negando. Especialmente irracional es empeñarse en negar la existencia del Dios de la tradición judeocristiana, cuando hay en ella innumerables indicios de su existencia, un enorme cúmulo de hechos sobrenaturales y de testimonios que no es razonable despreciar.

    2. Miguel, para ser practicante del budismo y del yoga te importa demasiado este mundo, y el más allá. Se ve que eso del desapego a las cosas mundanas es muy fácil de predicar pero difícil de practicar.

  3. Es así Edgar, y siento compasión hacia ellos. Van por caminos oscuros, creyendo que caminan hacia la LUZ. Ciegos que caen en todos los pozos.

  4. Specola con Belzunegui «De Zanchetta nos había informado el propio Papa Francisco que ya no trabajaba en Vaticano y ahora lo vemos viajando a Roma con un permiso de trabajo del juez argentino.»

  5. A la Iglesia Católica le llevará décadas recuperarse del desastre del bergogliato.

    Las heterodoxias de llámame Jorge, están y estarán aún más, aseguradas por una mediocrecacia episcopal cobarde, corrupta, semi-cristiana, carrerista y sin espíritu de sacrificio, negadora del ejemplo del Señor.

    San Juan Fisher, injustamente olvidado ayer por Infovaticana, ruega a Dios por tu Iglesia Católica!!

  6. Bueno, y finalmente para ti Mariela: me importa demasiado este mundo, dices? Depende. A qué llamas mundo? A las montañas, los bosques y las estrellas? O al fútbol, la bono loto y el P. Iraburu? Especifica. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles