PUBLICIDAD

Acusan a Carmen Calvo de ocultar información del Vaticano respecto a la exhumación de Franco

|

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha dado a Carmen Calvo un plazo máximo de diez días hábiles para entregar “toda la correspondencia” que cruzó con la Santa Sede en relación con el traslado de los restos de Franco.

Según ha informado El Independiente, este intercambio de documentos se llevó a cabo a principios de año, cuando el Ejecutivo intentó presionar al Vaticano para lograr la autorización necesaria para acceder a la basílica del Valle de los Caídos con el objetivo de llevar a cabo la exhumación ante la negativa del prior.

Fue el pasado 22 de febrero cuando el abogado Isaac Ibáñez presentó una petición de información ante la unidad de transparencia del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para conocer “toda la correspondencia entre el Gobierno y el Vaticano relativa a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos”.

El organismo independiente encargado de promover la transparencia de la actividad pública ha estimado la reclamación presentada por el abogado extremeño Isaac Ibáñez y leha reconocido el derecho a conocer el contenido de las cartas que Calvo envió y recibió del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

La ministra dispone ahora de dos meses para presentar recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid si no está de acuerdo con la decisión.

Tal y como recoge el citado diario, la solicitud se formalizó tras desvelar que el Ejecutivo había filtrado una interpretación sesgada de la carta con la que Parolin había contestado a Carmen Calvo el pasado 14 de febrero.

El Secretario de Estado defendió en la carta que «El Vaticano no quiere intervenir en una cuestión que está sujeta a la jurisdicción española” y que era el Tribunal Supremo el órgano que tendría que resolver la situación.

El pasado 19 de marzo, tres días antes de que expirara el plazo que tenía Presidencia para contestar, el departamento que dirige Carmen Calvo comunicó al solicitante que le denegaba el acceso a la información.

Cabe recordar que la vicepresidenta señaló durante una entrevista concedida a la Vanguardia que «el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, me escribió el jueves diciendo que está a favor de que se exhumen los restos de Franco y que eso lo tiene que hacer la autoridad competente. Lo dice literalmente. Y la autoridad competente es el Gobierno”.

PUBLICIDAD

24 comentarios en “Acusan a Carmen Calvo de ocultar información del Vaticano respecto a la exhumación de Franco
    1. JMR
      Perdone usted que le corrija, es el doctor CUM FRAUDE.
      Que no se lee ni las tesis que le escriben, que por cierto es un conjunto de lugares comunes y fantasias políticamente correctas. El que ha escrito la tesis de Sanchez no tiene ni idea de comercio exterior, de la realidad, aunque el «negro» que se la ha escrito si pueda haber estudiado una carrera.
      Es curioso como la TVE ya participa del CUM FRAUDE. Ahora resulta que unas monjas asesinadas en la guerra civil despararecieron, todo para decir que no las mataron los socialistas o los anarquistas.
      Menudo atajo de sinverguenzas.

    1. Tampoco tú debes ser muy de fiar. Suerte que no te conocemos más que por aquí. En la vida real te pondríamos en tu sitio nada más verte venir.

      1. Tu si eres de fiar GUILLERMITO PF, un tipo que como tu mismo dices has engañado a una pobre mujer te has casado con ella y la has abandonado. Vamos, que si hay alguien de fiar en el mundo eres tu. Un tipo que hasta bien entrado en los 30 probablemente no sabía si era carne o pescado. Un tipo con las ideas claras. Un tipo que odia la Iglesia pero que se lee todos los días IV. Vamos que rozas si no sobrepasas la esquizofrenia.
        Un tipo de fiar. Menudo tipo.

      1. EDGARITO MIGUEL
        Tu no es que no seas de fiar, tu es que eres retrasado. Tu te salvarás por imbécil, porque con lo giipollas que eres, eres inimputable.

  1. Mentirán todos y, como siempre, no nos enteraremos de la verdad. Y como el Decálogo se ha reducido a dos mandamientos (no harás humo en el campo y no tirarás bolsas de plástico) encima se quedarán tan anchos.

  2. …pero cómo puede ser que este asunto sea tan prioritario para un gobierno que tiene tantísimos problemas a sus espaldas. Qué se dedique a levantar la balanza de pagos del país Que tanto debe y debe hasta de callarse con tantos desafueros. ¡hombre ya!

  3. Belzunegui es un impresentable que se dedica a insultar y vilipendiar mi fe católica, exijo que se le aplique la censura porque muchas de sus intervenciones son verdaderos delitos.

  4. Saulo, tienes razón, Franco fue un dictador hijo de su tiempo, y la historia no se puede juzgar con hechos del presente. De todas formas si este gobierno y sus socios no creen en la vida eterna ¡pues que les importa el cadáver si no está en ninguna parte el espíritu de Franco!. Y si creen en la vida eterna pues Dios ya lo habrá juzgado con su justicia divina y no con la humana. Es obsesión necrofílica juzgar a muertos.

  5. Esa señora no sirve ni de peón de cocina y misterio de los misterios es como esta ignorante y sectaria logró ser Catedrática de Derecho Constitucional cuando no ha demostrado más que ignorancia supina y sectarismo. Tan poco sabe de Derecho que dice que la mujer tiene derechos que el hombre no tiene y que hay que creerla siempre. Y es famosa por haber dicho que «el dinero público no es de nadie». Si no es de nadie, ¿por qué cobra un sueldo jugoso? Es una vergenza que una de esa categoría ostente el puesto de Vice-Presidente del Gobierno de España.

  6. SAULO
    Da la impresión de que no tienes mucha idea de la cuestión. Te la aclaro.
    La exhumación de Franco, aunque es una venganza contra la mitad de los españoles, y querer ganar una guerra cuarenta años despues, que perdieron por inútiles, tecnicamente no tendría que ser una profanación.
    De hecho Franco nunca pensó ser enterrado allí, fue una decisión de D. Juan Carlos, para alejar a los nostalgicos de Madrid.
    El gobierno podría alegar para culminar su venganza que Franco no fue una victima de la guerra civil, y en eso tendria razón. El problema es que este gobierno ladron y liberticidad, heredero de los asesinos y ladrones del Frente popular, no permite que la familia entierre a su abuelo en una tumba de su propiedad en la ALMUDENA.
    Como el doctor CUM FRAUDE, y la inepta y estulta CARMEN CALVO, son tan listos, no se habían informado de que la familia tenía esa tumba.

    1. Sigo:
      Lo que es un atentado a la libertad de todos los españoles es que no permitan que la familia pueda enterrar a Franco en una tumba su propiedad alegando supuestos problemas de seguridad. Algo que el corrupto delegado del Gobierno de Madrid, ha hecho sin haber pisado la Almudena en su vida. No hay ningun problema de seguridad. Lo que le jode es que Franco, si respetan la libertad y la Ley, pueda ser enterrado en la Catedral de Madrid, que tiene todavía tiene mas relevancia que el Valle de los Caidos.
      Cuando se elige a corruptos como presidente del Gobierno y a inutiles como la Calvo, lo normal es que pasen estas cosas.
      Eso si, en TVE, las mojas asesinadas en la guerra civil, no eran asesinadas, simplemente desparecian. Menudos sinverguenzas, corruptos y ladrones y liberticidas. Si fuera por ellos convertirían España en Venezuela.

  7. Por cierto me dice una fuente bastante fiable que ha visto a OSORO votar al PSOE en las ultimas elecciones, cogiendo la papeleta a la vista de todo el mundo.
    Eso explicaría muchas cosas.
    Por otra parte el Fraude de Osoro el licenciado fantasma, se debe de sentir atraido por otro mentiroso como el doctor CUM FRAUDE. El uno se inventa títulos y el otro tesis, y Dios los junta, bueno en este caso habría que decir el diablo.

  8. Nenaaaaaa…… Juanita, cielo, te pone cachonda esto eh? Te se nota cariño, te pone mucho. Es qu’estas mu reprimia corason😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

  9. José Martínez, la señora Calvo no es catedrática ¡Qué mas quisiera ella! Es profesora titular y basta.
    Señores moderadores, no puedo responder a los comentarios de cada persona por separado, hace ya tiempo.

  10. ¡¡¡Genial!!! A ver si empiezan a pagar su corrupta conducta. Están acostumbrados a que todo les salga gratis, mientras que los que ellos consideran sus adversarios pagan incluso por lo que no han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles