Sarah: buscar la aprobación de los medios de comunicación a costa de la verdad es ser como Judas

(CNS photo/Paul Haring)
|

En unas declaraciones contundentes, pero a las que apenas se les ha dado cobertura, hechas en París el mes pasado, el prefecto del Vaticano para el Culto Divino ha acusado a quienes impulsan «la ruptura y la revolución» de «mercenarios escondidos entre el rebaño».

Edward Pentin

El cardenal Robert Sarah ha dicho que le duele «ver a tantos sacerdotes malvendiendo la doctrina católica y sembrando la división entre los fieles», y que «buscar la aprobación de los medios de comunicación a costa de la verdad es ser como Judas». 

          El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha dicho también que quienes «anuncian en voz alta el cambio y la ruptura son falsos profetas» y «no buscan el bien de la grey», sino que son «mercenarios escondidos entre el rebaño».

Hablando ante una audiencia en la iglesia de San Francisco Javier, en París, con motivo del lanzamiento de su último libro, Le soir approche et déjà le jour baisse, el 25 de mayo, el cardenal guineano advirtió de la incitación a la división en la Iglesia fomentada por la enseñanza de una doctrina contraria al Magisterio.

          «Si cada uno defiende su opinión, sus hipótesis teológicas, su novedad o su enfoque pastoral, que contradice las exigencias del Evangelio y el Magisterio perenne de la Iglesia, entonces la división se difundirá por doquier», ha dicho. «Me duele ver a tantos sacerdotes malvendiendo la Doctrina católica y sembrando la división entre los fieles». 

          El cardenal ha dicho que se les debe a los cristianos «una enseñanza clara, firme y estable», y se ha preguntado: «¿Es aceptable que los obispos o las conferencias episcopales se contradigan mutuamente?». 

          «¡Donde hay confusión Dios no puede morar!», ha continuado. «Porque Dios es la Luz y la Verdad».

Coherencia con la enseñanza del pasado

Ha resaltado que la unidad de la fe «implica la unidad del Magisterio en el espacio y en el tiempo», y que «cuando se nos da una nueva enseñanza, siempre debe ser interpretada en coherencia con la enseñanza anterior». 

          Pero, ha dicho, «si introducimos rupturas y revoluciones, resquebrajamos la unidad que gobierna a la Santa Iglesia desde hace siglos».

          «Esto no significa que estamos condenados al rigorismo», ha dicho, «pero cualquier evolución debe comprender mejor el pasado, profundizando en él».

          «La hermenéutica de la reforma en la continuidad que Benedicto XVI tan claramente enseñó es la condición sine qua non de la unidad», ha explicado el cardenal. «Quienes anuncian en voz alta el cambio y la ruptura son falsos profetas. No buscan el bien de la grey. Son mercenarios escondidos entre el rebaño».

          La unidad de la Iglesia debe ser «construida alrededor de la verdad de la Doctrina católica y la enseñanza moral de la Iglesia», ha dicho. «No hay otra manera».

          Y ha añadido que «buscar la aprobación de los medios de comunicación a costa de la verdad es ser como Judas. ¡No debemos tener miedo!». 

          El cardenal habló dos semanas después de que el cardenal Raymond Burke, el obispo Athanasius Schneider y tres obispos más emitieran una «declaración de verdades» en la que reafirmaban la enseñanza clave de la Iglesia en un tiempo que describieron como «de confusión y desorientación doctrinal a nivel universal».

          El documento era el último de una serie de declaraciones, peticiones y correcciones filiales por parte de obispos, estudiosos, sacerdotes y laicos en relación con la ambigüedad de la enseñanza y la consiguiente confusión causada por este pontificado.

Publicado por Edward Pentin en el National Catholic Register. Traducción de Helena Faccia para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Sarah: buscar la aprobación de los medios de comunicación a costa de la verdad es ser como Judas
  1. Me encanta este cardenal. Que Dios le proteja,siga derramando sus dones sobre él y mantenga encendida la luz interior que brilla en él y nos ilumina cada vez que habla o escribe.Es, para mí, un gran referente de lucidez cristiana.

    Doy gracias a Dios por regalárnoslo.

  2. «Quienes anuncian en voz alta el cambio y la ruptura son falsos profetas…» ¿A quien se refiere Su Eminencia? ¿Por qué no llama por su nombre al que le colgó el cambio al Espíritu Santo en vísperas de Pentecostés?
    Al final, va a ser necesaria más claridad.

  3. Algunos han venido al mundo con la suerte de que la verdad coincide justamente con lo que a ellos les parece que piensan. Es un chollazo saber que llevas razón tú y no los tontos esos, ¿eh?

  4. ¿Quien le iba a dar cobertura a tantas tonterías? ¡Pues quien más!!!! Infochismes, los únicos que le dan importancia a las bobadas que dice un emigrante negro, si, pero es ultra y allí no importa que sea emigrante ni que sea negro. Diga lo que diga ese viejo y vosotros, La Iglesia avanza en el tiempo y nadie la detendrá si no os gusta iros todos a la mierda.

  5. Edgar, eres tan educado siempre…. qué gusto da escuchar a cristianos como tú, mandando a la mierda a tus hermanos.
    Es tan progre tu vocabulario y tan adecuado a una Iglesia evolucionista que conmueve y me dan ganas de….de….de….sin palabras me has «dejao». Me siento en éxtasis. Qué profundidad.

  6. A esto que dice su eminencia hay que ponerle atencion.

    El cardenal ha dicho que se les debe a los cristianos «una enseñanza clara, firme y estable», y se ha preguntado: «¿Es aceptable que los obispos o las conferencias episcopales se contradigan mutuamente?».

  7. Jesus, en el recorrido de su camino por esta tierra, no se dedicaba a meterse con Anas o Caifas u otro mandatario en particular aunque si lo hizo en general, contra los fariseos, El nos enseñaba la doctrina, y declaraba lo que era falso o estaba mal, y lo que era el camino verdadero.
    El cardenal Sarah al igual que algunos otros cardenales y obispos hacen lo mismo. Nuestra mision, la de todo cristiano, es defender la Verdad, una verdad no elegida ni inventada por nosotros, sino recibida y aceptada porque creemos que viene de Dios.
    Hoy dia del Corpus Christi, memoria de la entrega de su vida por nosotros, es un buen momento para reconocer que solo El es el importante, todo lo demás sino es para El, para agradarle, agredecerle , amarle, no vale nada. Hoy es un buen dia para dejar de ser mediocres, miserables y corresponder a su Amor.

  8. hermanos frente a esta declaracion del cardenal le adjunto a san pablo en 2 corintios 11, 2-4:

    2 Celoso estoy de vosotros con celos de Dios. Pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo.

    3 Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.

    4 Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien!

    El que tenga oidos que oiga.

  9. No son mercenarios escondidos entre el rebaño; son lobos disfrazados de pastores que han alcanzado las mayores cotas eclesiales en una Iglesia Católica a la deriva como nunca lo había estado. Parece dejada de la mano De Dios. Roma no sólo no corta esa deriva, con las oportunas medidas disciplinarias; la fomenta.

  10. Estais en pequeño error, amigos: no hay un Dios creador. No hay nacimiento ni muerte, solo transformación. El verdadero Yo no nace ni muere. Hay que encontrarlo. Ese es el reto. Ser uno con el Universo. Uno con Dios, pero no Dios creador, que no existe?

  11. Siempre me quedo con la duda, ¿la
    Verdad católica?, ¿la verdad musulmana?, ¿ la verdad hindú?, ¿la verdad atea?, porque absolutamente todos tiene la verdad, todos llaman verdad a su opinión, que en el ámbito religioso toma el nombre de fe pero que en esencia es exactamente una opinión

  12. ¡Bravo, Cardenal Sarah! Es hombre inteligente que anuncia la Verdad del Evangelio de Cristo, esté donde esté, se halle donde se halle. ¡Gracias Señor por este hombre al que guías y por medio del cual sigues cuidando y pastoreando el rebaño! Uníos pastores de Jesucristo, sed UNO en el UNO y Trino, para bien de la Iglesia y de los hombres de buena voluntad. Ahora más que nunca.

  13. La verda? La verdad no cabe en categorías. Decir que la verdad es Jesucristo, a su manera es cierto. También lo es decir que la verdad es mi gato Broullard. O una taza de te. O el roble en el jardín (donde yo vivo hay robles en muchos jardines). Toma un sorbo de te y saborealo. Eso es la verdad.?

  14. El Cardenal Sarah, sabe varias lenguas de su país, sabe latín, italiano, francés, alemán sabe hebreo antiguo y moderno, sabe arameo, estudió fenicio, es un hombre de ciencia y es humilde a pesar de que por tener la piel negra tenga que oir palabras ofensivas y discriminatorias.
    Hay gente aquí que ve al Papa como si fuera el Mesias que ya volvió, y no, da la casualidad, y en éso estará de acuerdo el Papa, que El Mesías llegará, si…. Pero él no es.

  15. Aquí escriben una serie de tontos (muy poquitos afortunadamente) que me fomentan la risa sin necesidad de ir al cine a ver una película cómica. Gracias por el buen humor. ( Si, me refiero a los Miguel, José…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles