Más de 150 personas asesinadas en la última semana en Nigeria

|

Invisibles a los ojos de Occidente, los nigerianos siguen sufriendo la violencia de Boko Haram, el Estado Islámico y otros grupos. En la última semana han sido asesinadas más de 150 personas.

(Agencia Fides) Fue liberado por la policía el padre Isaac Agubi, sacerdote que sirve en la iglesia del Santo Nombre de Ikpeshi, situada a 230 km de la ciudad de Benin, capital del estado de Edo en el sur de Nigeria. El sacerdote había sido secuestrado el domingo 16 de junio a lo largo de la carretera Auchi-Igarra, alrededor de las 5 de la tarde, cuando regresaba a casa después de celebrar la misa. La policía, ayudada por algunos cazadores prácticos de la zona, pudo localizar el refugio de los secuestradores en el bosque. Durante la liberación del sacerdote, uno de los bandidos resultó herido.

Los secuestradores parecen ser un grupo de Pël, un grupo étnico de pastores nómadas, que en Nigeria y otros países de África Occidental -donde se les conoce como Peuls- se han convertido en protagonistas de incursiones y ataques violentos contra otras poblaciones, sufriendo a su vez cruentas venganzas. En la última semana, en el norte de Nigeria, la violencia relacionada con la problemática de los Pël y otros actos cometidos por Boko Haram han causado la muerte de más de 150 personas, mientras que otras nueve han sido secuestradas.

En el estado de Sokoto, el 15 de junio, 25 personas perdieron la vida en las incursiones, probablemente cometidas por los fulani, en tres aldeas. En otro incidente, una mujer y su hijastro fueron secuestrados por una banda de pastores en la carretera del aeropuerto, en la ciudad de Osi, estado de Ondo, de camino a la misa dominical.

El 12 de junio, en el ataque contra una formación militar, un oficial y 20 soldados resultaron muertos en el estado de Borno. El Estado Islámico de África Occidental (ISWA), una formación nacida de una costilla de Boko Haram, reivindicó la responsabilidad del ataque.

El 14 de junio, al menos 34 personas murieron en un ataque perpetrado por un grupo armado que atacó tres aldeas de la zona de Shinkafi, en el estado de Zamfara. Los bandidos motociclistas prendieron fuego a las casas y dispararon a todos en el camino.

Hace unos días, Augustine Akubeze, arzobispo de Benin City y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, denunció «el nivel de inseguridad sin precedentes» y la «total impunidad» de quienes siembran el caos y la destrucción en el país.

Publicado por la Agencia Fides.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Más de 150 personas asesinadas en la última semana en Nigeria
  1. El pensamiento único, con Francisco a la cabeza, pretende vendernos la mentira, la falacia, del Islam religión de paz, para confluir en el poliedro ecumenista ecumaníaco, tan del gusto del okupa, pero los hechos son tozudos, muy tozudos y, por mucho que se nos diga » pues entonces peor para los hechos «, el sentido común nos dice: peor para la mentira, que queda al descubierto. Las víctimas se merecen un respeto y saber que son mártires de verdad por odio al cristianismo, no como Angelelli, que, si lo accidentaron, fué por odio al comunismo, no al cristianismo.

  2. Ay qué pena que no sean de la Amazonía; tan solo son»negros africanos «y por ellos nadie llorara, y en el Vaticano modernista nadie hablará de ellos, al fin y al cabo son retrógrados y retrasados incultos, nada que ver con la mística y colorida Amazonia.De que sirve la imagen de un desierto si no se puede proyectar en 3D sobre el Vaticano? Por que aunque este regada por la sangre de los mártires, èsta hoy; no vende.

  3. Sigue aumentando el número de los mártires nigerianos a manos de genocidas islamistas.

    Habrá que avisar al actual Vaticano, porque no parecen haberse enterado.

  4. Éstas noticias duelen mucho.
    Son hermanos distantes que nacieron para sufrir unos, para hacer sufrir los otros: pero para vivir en paz, ninguno.
    Nosotros ni idea tenemos del enorme y gigantesco sufrimiento de éstos pobres seres, que viven en suspenso de ver a qué hora llega la horda de asesinos a masacrarlos.
    Que Dios les dé fortaleza para soportar eso.

    1. Pues sí, Spes porque debe ser todo menos fácil la situación.
      Dios les de las fuerzas y la entereza de espíritu necesarias para sobrellevar tanta tribulación.
      Pidamos por ellos.

  5. Como diría cualquier medio desinformación de la uropa agonizante del paspalis de la Pampa, la uropa delirante de Macrrrrggoon (que dicen en el arradio) de la uropa envejecida de Cum Fraude, de la uropa envilecida de la replicante (por cierto a ver si le echan tres en uno a las juntas y le cambian el aceite) ..Merkel, si, si, esa uropa que ya se puede ver en nuestras ciudades, en nuestros pueblos y barrios…y lo que te rondaré morena… SON SUS COSTUMBRES..Y HAY QUE RESPETARLAS!! y, a más a mas… protegerlas!!!.. frente al casposo cristianismo, «facistas!!…la culpa es de Franco!, de Aznar y de Bush, caca culo.pedo pis. El que tenga ojos que vea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles