El Vaticano desmiente rumores sobre la salud de Benedicto XVI

|

(Aciprensa)- El director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, desmintió los rumores sobre el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI, que aseguraban que había sufrido un ictus o infarto cerebral.

El lunes 17 de junio comenzaron a circular algunos rumores en diversos medios de comunicación y redes sociales que afirmaban que Benedicto XVI había sufrido una isquemia leve, que desencadenó en un ictus.

Sin embargo, Alessandro Gisotti aseguró al diario británico Catholic Herald que “estos rumores son falsos”.

El Papa Emérito Benedicto XVI tiene 92 años y desde hace seis se encuentra retirado en el monasterio Mater Ecclesiae, en el interior del Vaticano. Es atendido por cuatro laicas consagradas de Comunión y Liberación y el prefecto de la casa pontificia y secretario particular Mons. Georg Gänswein.

Ya en el año 2017 Mons. Gänswein desmintió otros rumores surgidos en Facebook que afirmaban que Benedicto XVI se encontraba al borde de la muerte. En el año 2018 desde el Vaticano también se desmintió que el Papa Emérito sufriera una «enfermedad paralizante». 

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El Vaticano desmiente rumores sobre la salud de Benedicto XVI
  1. Gisotti mintió sobre el caso Zachetta. ¿Qué credibilidad tiene él y la Sala de Prensa del Vaticano cuando ya han protagonizado episodios de «fake news»? Si sale Mons. Gänswein a declarar, sí se le puede creer. Seguramente que los hay en el Vaticano que quiere ver a Benedicto muerto y ya llevan tiempo con tal deseo.

  2. El Papa Benedicto XVI es un signo de los tiempos. Los que no conocen la Palabra no se dan cuenta de la importancia que tiene, lo sabrán cuando haya pasado

  3. Dios conceda salud y larga vida al Papa emérito Bendicto, que tanto consuelo y luz nos da a muchos católicos. ¡Nunca nos olvidaremos de ti!.

    1. sí, también algunos quisieran ver muerto al Papa Francisco, pero parece que Dios no piensa lo mismo. Y, sin embargo, se lleva a los cardenales de las «dubia»…

      1. En eso de si algunos quieren ver muerto al Papa Francisco no me inmiscuyo. Dios sí se llevo a dos de los cuatro cardenales de las «Dubia». Pero eso no significa que solicitar aclaración de las «Dubia» sea malo. Si fuera malo, ese derecho no estaría contemplado como válido en el Derecho Canónico (canon 349). Y no sé qué problema tiene contestar con un Sí o un No a cinco preguntas legítimas. Más problemas ha causado no contestarlas. Ahí tenemos a los jerarcas de Malta y al presidente de la Conf. Ep. de Filipinas, Sócrates Villegas ordenando dar la comunión a divorciados civilmente vueltos a casar civilmente. ¿Acaso vivir maritalmente por matrimonio civil es católicamente lícito? ¿Puede un obispo aprobar el adulterio que Jesús desaprobó?

  4. Incluso con un ictus, de haberlo sufrido le da sopas con ondas al …………………..de Bregoglio. En los puntos suspensivos pongan Uds. el calificativo que consideren. Si leen El Secreto de Benedicto XVI. podrán entender por qué la luminaria de Benedicto XVI, en su renuncia, puso un plazo de tiempo para que fuera efectiva, que se produjo en ese plazo y si lo que se produjo en ese plazo tiene validez o estamos ante algo «no válido».
    Su Santidad Benedicto XVI es el pilar orante que está sosteniendo la Iglesia en tiempo de iniquidad. Y está en oración como Jesucristo en el Monte de los Olivos (Gloria Olivae) porque así se lo ha pedido «EL Señor» tal y como Su Santidad mismo expresó. No es que haya llegado a una conclusión tras una meditación sino que Su Santidad dijo: «El Señor me pide»………

    1. Si leen los Secretos de los Sabios de Sión o el Código Da Vinci también podrán entender cosas en esos mundos fantásticos que crean los iluminados.

  5. La realidad es que de todas maneras TODOS tenemos que morir. Unos por edad y otros por “casualidad». Cuando llama el Señor, no hay edad ni enfermedad. Lo del Papa Benedicto XVI, considerado como el mejor teólogo para estos tiempos, su muerte es inminente. Él está rezando por todo el mundo y me uno a su oración y lo demás fluye.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles