Muere el padre Michel, el joven ordenado con cáncer terminal

|

(Aciprensa)- La Provincia Polaca Orionista anunció que el P. Michal Los, ordenado sacerdote mientras estaba internado por un cáncer, falleció este lunes antes del mediodía hora local.

“Lamentamos anunciar que hoy por la mañana falleció” el P. Michal Los, quien ahora está reunido “con Cristo resucitado a quien tan ansiosamente quería servir como sacerdote. Gracias por todas sus oraciones y apoyo”, expresó la provincia orionista en su cuenta de Facebook.

Michal Los, diagnosticado con cáncer terminal, fue ordenado a fines de mayo diácono y sacerdote de la Iglesia Católica en una cama de hospital gracias a la dispensa concedida por el Papa Francisco.

El seminarista, perteneciente la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orione, hizo sus votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del Hospital Militar de Varsovia (Polonia) y al día siguiente recibió simultáneamente dos sacramentos del orden de manos del Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, Mons. Marek Solarczyk.

El 25 de mayo, a través de un video publicado en Facebook, el P. Michal Los agradeció a quienes rezaron por él, pidió más oraciones y dio su bendición haciendo la señal de la cruz.

Al día siguiente celebró su primera Misa desde la cama del hospital.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Muere el padre Michel, el joven ordenado con cáncer terminal
  1. Tu es sacerdos in aeternum Tu eres sacerdote para siempre
    secundum ordinem Melchisedech. según el orden de Melquisedec.
    Juravit Dominus El Señor ha jurado
    et non poenitebit eum: y no se arrepentirá:
    Tu es sacerdos in aeternum Tu eres sacerdote para siempre
    secundum ordinem Melchisedech. según el orden de Melquisedec.

  2. Que dolorosa es la muerte. Los familiares tendrán el alma partida.
    Éste muchacho, en su enfermedad, en su ordenación y muerte, servirá como fuerte testimonio para otros.
    No sabemos los caminos de Dios, tal vez el Padre Michel hizo una gran labor como sacerdote, en tan corto tiempo y desde su cama, moverá vocaciones. Que Dios Nuestro Señor le cumpla las peticiones que le haya hecho antes de morir, y lo tenga con El.

  3. Qué grande es Dios, bendito y alabado sea por siempre. Y qué distintos Sus caminos de los del mundo!!!
    Pues nada, contamos con otro sacerdote en el cielo, ayudando a la Iglesia militante!!!

  4. Ser sacerdote y haber podido celebrar tan sólo una misa (in persona et in nomine Christi), celebrar el hoy del Misterio Pascual es algo inmenso. Deo omnis gloria. En el cielo, -por el amor y la misericordia de Dios a pesar de nuestra miseria (pero enamorados del Señor) y por los méritos de Cristo- , nos encontraremos.
    P.S: Pero no irán al cielo aquellos que libremente rechacen la misericordia de Dios. Ni todos van al Cielo ni el infierno está vacío. Qué gran misterio.

    1. Carlos Andreu.
      Sí que es un misterio. Por eso Jesús nos advierte acerca de la importancia de estar preparados y vigilantes. Sólo Él es la Puerta y el Nombre por el que seremos salvados.
      Hay que obedecer y también tener a la Virgen María como nuestra abogada.
      Qué tranquilidad para el alma poder contar con ella en el fiero trance de la muerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles