Nuevos diáconos para Madrid

|

El pasado domingo el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de la archidiócesis de Madrid, ordenó a 20 nuevos diáconos.

La ordenación tuvo lugar en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, y en dicha ceremonia fueron 20 seminaristas los que pasaron a formar parte del diaconado.

De los 20 nuevos diáconos 4 pertenecen al Camino Neocatecumenal, 2 son estudiantes provenientes de África y el resto pertenecen al seminario diocesano de la capital de España, 16 en total.

La ceremonia fue presidida, como no podía ser de otra forma, por el pastor de la diócesis, el cardenal Osoro.

El pasado 4 de mayo tuvieron lugar las ordenaciones de presbíteros y llamó la atención la escasa cifra de ordenandos, 4. La ordenación diaconal del sábado nos muestra que la baja cifra que hubo en las ordenaciones anteriores es una excepción, ya que la tónica habitual se aleja de esas bajas cifras.

Madrid cuenta desde ayer con 20 nuevos diáconos y desde InfoVaticana pedimos una oración por ellos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Nuevos diáconos para Madrid
  1. El seminario de Madrid, de Osoglio, francisquita a más no poder, se está vaciando. En tan sólo 3 años ha pasado de 146 seminaristas a 112. Esa caída en picado da mucho al ojo. De seguir así, en 10 años se echa el cierre. Es urgente un nuevo obispo que se olvide de migracionismos, ambientalismos y homosexualismos y vuelva la evangelio entero, sin recortes.

    1. Se han ordenado 16 diáconos, día de fiesta para la arquidiócesis ¿y tú sales con tus profecías de infortunios? Qué vida más negra y triste tienes tío. Abre la ventana tío, mira qué es primavera.

      1. Dios quiera que ésos diáconos lleguen a ser buenos y santos sacerdotes. Y que por cada uno de ellos surgieran más, es urgente su presencia en la tierra,
        Sobre todo, presencia santa.
        Felicidades a todos,

  2. Error. Las ordenaciones diaconales fueron este domingo 16, no el día anterior. Y los seminaristas del Seminario madrileño misionero -el RM- son 2, no 4.

  3. El lamento de un seminarista italiano: A molti di noi seminaristi è apparso chiaro come da parte dei formatori non ci sia la minima idea di quale tipo di sacerdote si voglia formare. Questo è il cuore di tutti i problemi. Mi hanno raccontato addirittura che nella diocesi più importante del centro Italia i superiori hanno chiamato i seminaristi ammettendo pubblicamente: “Noi non sappiamo quale formazione darvi”. Che liberazione! Certo, sapere che coloro a cui affidi la tua vocazione hanno le idee così chiare dev’essere stato veramente consolatorio e avrà sicuramente riempito di entusiasmo il cuore di quei seminaristi. Meglio non pensare alle parole di Gesù: “Quando un cieco guida un altro cieco, tutti e due cadranno in un fosso” (Mt 15,14).

  4. Solo un comentario, los seminaristas del Redemptoris Mater también son diocesanos de Madrid. Misioneros-diocesanos, es decir, dependen del obispo, y la mitad -más o menos- de los presbíteros del Redemptoris Mater de Madrid siguen en Madrid a día de hoy.
    Y otro comentario, alguien ha dicho en los comentarios que del RM son solo 2, pues no, son 4, te lo confirmo, tres españoles y un camerunés.
    Y ahora, a dejar de quejarse y rezar un poco por estos diáconos y por todo el clero de la diócesis, incluyendo a su obispo.

  5. Belzunzegui: «vuelva la evangelio entero, sin recortes.» ¿De verdad quieres que vuelva al Evangelio sin recortes? pues entonces que los sacerdotes se casen como en el Evangelio. Me temo que cuando dices “Evangelio” no es al Evangelio a lo que te refieres, sino a esa Iglesia muchos siglos después del Evangelio que lo había recortado para incorporar la filosofía griega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles