PUBLICIDAD

Alemania: 30 ataques contra iglesias en un mes

|

(Aciprensa)- Un informe reciente del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra Cristianos (OIDAC) indica que desde principios de abril hasta inicios de junio de 2019 se reportaron 30 ataques contra iglesias en toda Alemania.

El 12 de junio el Observatorio señaló que estos incidentes van desde robos hasta incendios provocados intencionalmente.

“A veces, irrumpir un recinto o un robo son simplemente motivados por el dinero. Sin embargo, el efecto de estos incidentes debería ser motivo de preocupación (…). Al elegir atacar a las iglesias, vándalos y ladrones muestran una profunda falta de respeto, si no odio, por los lugares de culto”, indicó el OIDAC.

Entre los principales incidentes, y uno de los más recientes, se encuentra un acto de vandalismo contra una iglesia protestante ocurrido el 6 de junio en el municipio alemán de Dieforf.

Según OIDAC este templo es objeto de vandalismo desde julio de 2017. En los reiterados ataques los vándalos rompieron ventanas, quemaron productos de higiene femenina con el objetivo de arruinar una pared, pintaron paredes y puertas, derribaron bancos del parque y ensuciaron el área alrededor de la iglesia todas las semanas.

“El daño a la propiedad ha alcanzado decenas de miles de euros”, detalla OIDAC.

Otro acto vandálico ocurrió el 1 de junio cuando, cerca del mediodía, el cuerpo de bomberos del municipio de Ankum fue alertado de un incendio en la Iglesia Católica de San Nicolás. Al parecer unas muchachas iniciaron el incendio, según lo registrado en las cámaras de seguridad revisadas por la policía.

El 19 de mayo la policía informó que sujetos desconocidos rompieron con piedras la ventana de la iglesia católica Santísima Trinidad en la comunidad de Grossholbach durante la madrugada. Luego, ingresaron al templo y extrajeron objetos sagrados, incluyendo estatuas de santos. También retiraron una figura de Jesús de su crucifijo y luego lo quemaron, y orinaron el pasillo y varias bancas.

El día anterior, el 18 de mayo, uno de los pasillos de la iglesia protestante de St. Blasii en Nordhausen fue incendiado de forma intencional. Los vándalos prendieron un mantel desde otra habitación e también se encontraron rastros de un cordón quemado hasta el balcón de la iglesia.

También el 14 de abril unos sujetos desconocidos vandalizaron la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Dillenburg. Durante el ataque se dañó una pila de agua bendita y velas, y dispersaron volantes en el suelo.

Para conocer otros incidentes ocurridos en Alemania entre abril y mayo de 2019 ingrese AQUÍ.

Publicado en Aciprensa.

PUBLICIDAD

4 comentarios en “Alemania: 30 ataques contra iglesias en un mes
  1. Qué sorpresa: ataques cristianófobos, silenciados por los medios del sistema, aumentando en paralelo a la invasión migratoria africana-musulmana que sufre Europa (y con la que el PP de Ceuta parece estar encantado)… Ataques generalizados en toda Europa, consecuencia lógica del reemplazo demográfico que estamos padeciendo. Igual que las colonias de avispas asiáticas destruyen las colmenas de la abeja autóctona europea muchos súbditos de Alá se ciscan en nuestros templos, siento tener que recordar que así funciona la naturaleza.

    Mohamed, nombre más popular en Berlín en el año 2.018
    bz-berlin.de/berlin/mohammed-beliebtester-erstname-in-berlin

    Mohamed, nombre más popular en Inglaterra y Gales
    pbs.twimg.com/media/D8KOGnfXoAEsXxD.jpg

    Musulmán de origen argelino intenta entrar en la Sagrada Familia con cinco cargadores repletos de munición de 9mm y varias armas blancas
    pbs.twimg.com/media/DvvJXtJX4AAzuYj.jpg
    pbs.twimg.com/media/DvvJXtJX0AAzKK8.jpg

  2. Consolémonos ¡ Sólo 30 ! y eso que de católicos tienen muy poco, prácticamente nada. Creen que por adaptarse al mundo van a dejar de ser atacados y hasta ser loados. ¡ Craso error ! Hay que evangelizar. Los ataques deben de ser un estímulo.

  3. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: «Ojo por ojo, diente por diente». Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.»

  4. Es una gran tristeza, y habla de muchachas,!,.
    Ya que le queda al ser humano si lo sagrado no tiene valor para él.
    Si la creación de Dios, que son las vidas en el seno materno, se les mata con gran crueldad, que respeto va a tener un edificio, por mucho que represente una casa de paz y oración,
    Ya tocamos fondo, a ver ahora que se desencadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles