El Papa preside el funeral de monseñor Kalenga

|

(Vatican News)- Hoy a las 7:30 de la mañana, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco celebrará el funeral de Mons. Léon Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico en Argentina, fallecido el pasado 12 de junio.

El director «interino» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, hablando con los periodistas, comunicó que en la celebración, participarán los representantes pontificios que han sido convocados por el Papa Francisco para el encuentro que tiene lugar en el Vaticano en estos días.  

La noticia de la muerte del nuncio fue dada por el mismo Francisco, al comienzo de la audiencia concedida antes de ayer a los diplomáticos vaticanos.

León Kalenga Badikebele nació en la ciudad congoleña de Kamina el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 por el obispo François Kabangu wa Mutela, para la Diócesis de Luebo.

En 1988 ingresó en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma, donde preparó su carrera diplomática y se graduó en Derecho Canónico.

Tras completar sus estudios superiores, el 27 de febrero de 1990 pasó a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede y fue enviado como funcionario a las Nunciaturas Apostólicas de países como Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1 de marzo de 2008 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI arzobispo titular de la Diócesis de Magneto y Nuncio Apostólico en Ghana. Tras ser consagrado eligió como lema episcopal: «Fortes in fide«. La consagración episcopal tuvo lugar​ el 1 de mayo de 2008, de la mano del entonces Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Fue Nuncio Apostólico en El Salvador desde el 22 de febrero de 2013​ hasta el 17 de marzo de 2018. También ejerció al mismo tiempo la Nunciatura en el país de Belice.

El 17 de marzo de 2018 fue nombrado por el Papa Francisco Nuncio Apostólico de Argentina.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El Papa preside el funeral de monseñor Kalenga
  1. En este caso hasta preside el funeral, pero, en el del difunto obispo de Tianjin, Stefano Li Side, se lo niega en virtud de los pactos secretos chinos ¡ olé la transparencia ! al no haberse incorporado a la única iglesia oficial, tan oficial comunista que ya no es católica, por mucho que Francisco la impulse, por sus sentimientos comunistas.

  2. Qué linda mi Belzunegui…eres única. No hay lengua como la tuya. A veces si algún día nos dices cuánto te pagan, que has de cotizarte caro entre los ultras gringos: ????????????????????

    1. Lo conocí soy de Argentina. Un santo Obispo, muy Mariano y recto que descanse en Paz. Si el Papa celebró en especial por el es porque era muy santo y se ganaba el cariño. Hay que ser piadosos. No es una ocasión para criticar despiadadamente, ud.tiene razón. Dios nos tenga piedad.

  3. Yo compartí con Monseñor Kalenga en San Salvador realmente era un hombre de Dios. Fiel a la Iglesia y entregado a la misión y al santo Pueblo fiel de Dios. Un hombre muy amado en Centro América.

  4. Yo no estoy criticando a Kalenga, a quien no tengo el gusto conocer. Estoy criticando el doble peso, la doble medida de quien no es nada ecuánime y que deja a un obispo chino sin funeral y sin entierro, gracias a esos pactos chinos, tan oscuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles