PUBLICIDAD

El Escorial ordena el desmontaje de la Capilla de ‘Prado Nuevo’

|

El ayuntamiento de El Escorial ha decidido derribar la capilla donde está enterrada la conocida como ‘vidente de El Escorial’, Luz Amparo Cuevas, que fue sepultada allí hace 7 años.

Informa El Confidencial de que la sentencia es firme, ya no caben más recursos. La ‘vidente está enterrada en una capilla situada en una finca conocida como ‘Pardo Nuevo’. El 5 de octubre de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó que la capilla en cuestión es ilegal, ya que está levantada en un suelo protegido que no permite este tipo de edificaciones.

Dicha sentencia, nos cuenta El Confidencial, ratificaba otra anterior, de febrero de 2016, del juzgado de lo contencioso-administrativo número 23 de Madrid. Sin embargo, tanto el consistorio como la Asociación de Seglares Reparadoras Amor, Unión y Paz, que gestiona el legado de la vidente, presentaron recursos de casación ante el Tribunal Supremo, que lo inadmitió en noviembre de 2018.

Tras el rechazo del Supremo, el pasado 7 de mayo el TSJM comunicó a la Concejalía de Urbanismo de El Escorial que no cabían más recursos y que siendo firme la primera sentencia de 2016 se ordenaba al ayuntamiento «la ejecución del fallo dictado en el plazo máximo de dos meses».

El ayuntamiento convocó una Junta de Gobierno Local el pasado 29 de mayo para tratar el asunto, en el que se decidió, tras estudiar un informe de los servicios técnicos, «ordenar la retirada y desmontaje de la instalación de carácter provisional y precario para albergar una capilla en la finca conocida como Prado Nuevo, estimando que las labores de preparación y desmontaje podrían efectuarse en un plazo máximo de 30 días». Por tanto el plazo acaba el 29 de junio. «En caso de que no se atienda la orden dictada por la Administración dentro del plazo concedido de 30 días, se deberá proceder a la ejecución subsidiaria por este ayuntamiento de las tareas de retirada de la instalación a costa del obligado y con cargo al aval depositado por la entidad».

Fuente: El Confidencial.

36 comentarios en “El Escorial ordena el desmontaje de la Capilla de ‘Prado Nuevo’
      1. Eso no es Dios, mujer, es una simple invención de tu mente. Una superstición, para que me entiendas. Las supersticiones son para llevarlas en privado, no para hacerlas obligatorias.

    1. Miguel, como usted tiene derecho a ser imbécil, y bien imbécil, siga siéndolo; y a quien no le guste, demuéstrele que puede serlo aún más. ¿Quién está queriendo pasar por encima de la ley? Se litigó con todos los recursos de ley. Punto.

      1. El marques de Galapagar, Pablo Iglesias, puede vivir sin que las autoridades municipales le molesten, en un casoplon construido ilegalmente. En el caso de esta capilla, el Ayuntamiento no parará hasta derribarla. La izquierda dando lecciones de moralidad, siendo los mas inmorales de todos. La mentira, el robo y la hipocresia son su forma de hacer politica desde siempre.

    2. MIGUEL EDGARITO
      Hay que ser gilipollas, para inventarte varios nombres para parecer que sois muchas, cuando en realidad eres el mismo cretino. MIGUEL suelta la chorradita y EDGARITA le hace de palmero agradaor.
      Eres muy cutre ectoplasma del MIGUEL EDGARITO ANTICATOLICO ANORMAL, porque se te nota muchisimo. Es que no vales ni para trolear. Bueno debe de ser que no vales ni para dar por culo, y por eso estas tan sola y abandonada.
      Mas que gilipollas es que eres oligofrénico.

  1. ¡ Ojalá todas las construcciones ilegales en suelo no urbanizable fueran como esa minicapillita ! Los Ayuntamiento y Tribunales se atreven con los pequeños, pero no con los grandes. ¿ Cuantos hoteles y edificios de apartamentos se han construído en suelo no urbalizable ? ¿ Cuántos han sido demolidos ? Casi todos se han legalizado mediante la oportuna modificación del planeamiento o incluso sin ella, aplicando el instituto de la prescripción. El agravio comparativo es irritante.

  2. como el casoplón de Iglesias que está en un parque natural protegido de alto valor ecológico, el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Y la vivienda de 268 metros, más anexos habitables, había sido construida en 2002 contraviniendo todas las normas urbanísticas municipales y esa zona que ocupa nunca fue recalificada.

  3. Tienen toda la razón los últimos comentarios ¡Anda que no están construyendo casi en las rocas de las playas mediterráneas, a pesar de tanto ayuntamiento ecolojeta-vivalapela! Y conste que no creo mucho en apariciones, menos en esas del Escorial, cierto que tampoco puedo negarlas, pero ¿Tanto daño hace una pequeña capilla dedicada a la Virgen? Pues casi tanto como la Cruz del Valle de los Caídos, creo que en este país vendría bien un exorcismo a ciertas personas.

  4. Aquí el único problema que hay;1-
    Tema Iglesia.
    Tema fe.
    Tena creencias.
    Es cuestión de respeto el que no cree que tendrá que respetar el que cree, no tiene que buscar las artimañas para tirar una capilla. que no le hacen nada de daño pero lo que sí está claro es que aquí está el tema de la extrema izquierda y mientras que la extrema izquierda tengo que seguir quemando iglesias y destrozando creencias y destrozando cristos y tirando el Santísimo y destruyendo todo lo que tenga que ver con la Iglesia no tenemos nada que hacer. Aunque solo fuera por respetar a toda la gente que viene con su fe el dinero que se puede tener El Escorial y sus alrededores. Pues esto no es ningún botellón esto es gente tranquila pacífica y educados.

  5. APARICIONES DE LA VIRGEN EN EL ESCORIAL-ESPAÑ A
    01-05-1.981-(V. Maria)
    Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España; el Santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
    Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia española padecerá.
    28-07-1.981-(V. Maria)
    Hija mía, diles a todos que si no escuchan lo que les digo, en el mundo habrá un castigo como jamás se ha visto y antes que en ningún sitio será en España.
    03-05-1.986-(V. Maria)
    No se hace lo que Yo he pedido, España será castigada, he pedido que en este lugar se construya una CAPILLA en honor a mi nombre y que…

  6. Saludos al SUPER RECONTRA TROLL. Vas y te montas la hermita en tu casa. Los sitios publicos, son públicos. Las apariciones de la virgen las guardais para vosotros. Ya es bastante con las que hay. Menuda mandanga de gente.

    1. Muy bien dicho Miguel. Y en cuanto a Mariela, que es necia como una mosca, ya cálmate tía, solo es una construcción rézale a la Virgen en tu habitación y ya.

  7. No hay nadie en este sitio que modere los comentarios???
    El tal Miguel estropea toda la labor que se pretende hacer y el administrador está a por uvas…
    Una pena

  8. Pues sí, he comprobado personalmente que moderáis los comentarios. Todavía peor entonces es que deis paso a gente como Miguel, Edgar y compañía, que degradan muchísimo el nivel.
    No espero que publiquéis éste, pero al menos lo habréis leído vosotros que es lo que pretendo.

  9. Fuerte contra el débil, débil contra el fuerte. Este parece ser el lema de muchos. Pero aquí se confunden . Porque Amparo Cuevas era una elegida de Dios . Y las apariciones fueron ciertas. Todos los que fuimos el día de la Candelaria de 2003 , pudimos ver el fenómeno del sol . Y fue sobrecogedor. Amparo cayó en éxtasis y nos dijo ¡Mirad el sol!. Era un sol radiante a pesar de ser el mes de febrero y pudimos mirarlo sin deslumbrarnos. Luego, tomando el aspecto de una bola de plata , empezó a girar vertiginosamente y mientras lo hacía cambiaba continuamente de color poniéndose verde , azul , rojo… . Nunca le agradeceré bastante al sacerdote carmelita santo con el que me confesaba, que me mandara subir aquel día y que me dijera que era el confesor de Amparo y que había contemplado en ella muchos fenómenos sobrenaturales . No señores jueces . Se han confundido . No han dictado sentencia contra un débil, sino contra Dios . Y Dios es infinitamente poderoso.

  10. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 josemanuelgarciapolo@gmail.com .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones.

  11. Retiro mi pregunta de antes, porque efectivamente, usted Miguel, es un perfecto desconocedor de su padre (porque de ese al que usted llamaba «papá», cuando niño, no tiene usted ni un solo gen).

  12. Señor Tannhauser, eminente comentarista de la página hermana (casi gemela, pero de férrea censura), que enirme placer verle por aquí. Mire, yo con gusto le reto a un combate virtual. No se preocupe, me atare el brazo derecho a la espalda. Y aun los dos. La paliza que recibirá no la olvidará jamás. AQUÍ LA CENSURA ES UNA MÁQUINA, BERZOTAS. No esta LF para matar y rematar. La máquina corta la cabeza de firma aleatoria a TODOS, MENOS A BELZU. Lo dicho, cuando quieras te inflo virtualmente a ostias (sin «h»). Insisto: virtualmente. Eso no es violencia.💪💪💪💪💪💪

  13. He tenido un lapsus al escribir la fecha en que vi el fenómeno del sol en El Escorial. Creo que fue el día de la Candelaria del año1983, porque recuerdo que hacia poco habían llegado, por primera vez desde la Transición, los socialistas al poder. Disculpádme. ¡Es que pasa el tiempo tan rápido! .

    1. A MARIA R.: Se llamaba Alfonso el padre Carmelita que confesaba a Luz Amparo?
      No sabes como siento que se vaya a desmontar la capilla de Prado Nuevo. La Virgen pidio que se contruyese una capilla mas cercana al arbol de las apariciones ya que cuando se realizase esta construccion el agua de la fuente de Prado Nuevo curaria a lo enfermos. En fin Dios dira. Lo que dice Templario sobre las catastrofes que nos esperan, si no se enmienda la gente, ya lo habia oido y me alegro poder tener las fechas de cuando la Virgen lo dijo. Si comparais con los mensajes de Garabandal parece que casi es inminente pues en unas entrevistas que hicieron a las ninas, al cabo de algunas decadas, las chicas dicen que no se podra entrar en las Iglesias, que a los sacerdotes les sera muy dificil celebrar misa y que el comunismo sera el que gobierna. Para colmo la gente habra dejado de creer. En fin recemos el Rosario y no nos molestemos con lo que escriben algunos, no vale la pena.

  14. Miguel. Ni Tannhäuser, ni nadie con dos dedos de frente se batiría contigo en un duelo virtual, pues sabemos y tenemos experiencia en el dicho de Mark Twain que dice lo siguiente: «no discutas nunca con un estúpido, porque te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»

    Y esto para el tonto a las tres de Edgar: rezaré donde me de la gana.

  15. De Dios nadie se mofa, si la Virgen indica que España se puede librar del castigo construyendo una Capilla y ahora los políticos deciden que hay que derribarla, por una sentencia del tribunal supremo, que nadie se lamente despues cuando llegue la tormenta.
    He oído de todo, que si la Capilla se edificó sin licencia y un largo etc…Pero que alguien me explique porque la Capilla ha estado ahi durante siete años sin que ningun juez ni político ni anticatólico decidieran quitarla. Porque tengo entendido que la Capilla ha tenido que subsistir con autorizaciones anuales.
    Cuando se solicitó la Capilla en el lugar que le indicó la Virgen a la vidente, los políticos esgrimieron lo de siempre, que es un paraje ecológico, y que no se pueden cortar árboles ni mover piedras, por ello decidieron colocarla a unos metros mas arriba, donde no habia que tocar ni árboles ni piedras. Pero años atrás el alcalde socialista D. Mariano, prometió a sus votantes construir un parque temático en el mismo lugar..

  16. Tenia entendido que Prado Nuevo fue comprado, a precio elevado, por la asociacion de Prado Nuevo. Por lo tanto seria un expolio si el alcalde hiciese del lugar sagrado en parque tematico. Recemos ya que el castigo se esta avecinando. Informaros sobre Garabandal, sobre las apariciones de Akita en Japon, sobre los mensajes de la Virgen a Mariana de Jesus en Quito.

  17. AMPARO.: !Ayúdanos Tú! ¿Qué le podemos hacer? A ver, ¿qué dicen?
    LA VIRGEN:
    ¡Ay!, ya te he dicho que hay personas que pueden hacerlo. Por mediación de esas personas, hija mía, pide una Capilla. No pido una sala de diversiones, ni una discoteca; pido una CAPILLA, si pidiese una discoteca, ya estaría hecha, hija mía; pero, como pido una Capilla, ¡cuánto cuesta, hija mía!
    Hija mía, seguirás viendo mi presencia; pero mis mensajes, ya los he dicho. Desde el primero hasta el final se cumplirán, hija mia.
    Ahora os aconsejo, hijos míos: acercaos al sacramento de la Eucaristía. Confesad vuestras culpas y poneos a bien con Dios. Amad a vuestro prójimo; que si no amáis al prójimo, no amáis a Dios. Que vengan de todos los lugares del mundo a rezar el santo Rosario.. ¡Cuántos serán bendecidos y, muchos sellados, hija mía!

  18. « Prado Nuevo », lugar maravilloso de peregrinación en el Escorial, cuenta con una bellísima capilla al cual todos los fieles como yo que vivimos en el extranjero encontramos en ella un lugar de regocijo y de Paz cada vez que asistimos a esté lugar sagrado. Les pido porfavor señores encarecidamente de preservarla y respetar el deseo de sus peregrinos y de nuestra Madre del cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles