PUBLICIDAD

Fallece el Nuncio en Argentina

Monseñor León Kalenga Badikebele saludando a Mauricio Macri
|

León Kalenga Badikebele

La Nunciatura Apostólica de la República Argentina comunicó ayer el fallecimiento del hasta ahora Nuncia Apostólico de Su Santidad en el país de éste último, monseñor León Kalenga Badikebele, arzobispo titular de Magneto, tras una imprevista enfermedad.

En el comunicado de la Nunciatura se dice que «acompañado por la oración del Santo Padre y de los señores Nuncios», que están convocados en Roma para una reunión con el Papa, «sostenido por la presencia de sus familiares y sus seres queridos» ha recibido los sacramentos de la Iglesia «preparándose al encuentro con el Padre celestial».

El comunicado termina rogando al Pueblo de Dios «que peregrina en Argentina» encomendar a la «Virgen Santísima de Luján» el alma del difunto «para que lo acompañe al encuentro con Nuestro Señor Jesucristo».

León Kalenga Badikebele nació en la ciudad congoleña de Kamina el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 por el obispo François Kabangu wa Mutela, para la Diócesis de Luebo.

En 1988 ingresó en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma, donde preparó su carrera diplomática y se graduó en Derecho Canónico.

Tras completar sus estudios superiores, el 27 de febrero de 1990 pasó a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede y fue enviado como funcionario a las Nunciaturas Apostólicas de países como Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1 de marzo de 2008 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI arzobispo titular de la Diócesis de Magneto y Nuncio Apostólico en Ghana. Tras ser consagrado eligió como lema episcopal: «Fortes in fide«. La consagración episcopal tuvo lugar​ el 1 de mayo de 2008, de la mano del entonces Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Fue Nuncio Apostólico en El Salvador desde el 22 de febrero de 2013​ hasta el 17 de marzo de 2018. También ejerció al mismo tiempo la Nunciatura en el país de Belice.

El 17 de marzo de 2018 fue nombrado por el Papa Francisco Nuncio Apostólico de Argentina.

3 comentarios en “Fallece el Nuncio en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles