PUBLICIDAD

El obispo pedófilo americano que gastó más de dos millones de dólares en lujos

|

Michael J. Bransfield, obispo emérito de Wheeling–Charleston, en Virginia Occidental, cuya renuncia aceptó Francisco el pasado año al ser acusado de acoso homosexual, gastó 2 millones de dólares de fondos diocesanos en llevar el tren de vida de un millonario.

Viajes a todo trapo, regalos principescos a otros clérigos, vuelos en aviones privados y los alcoholes más caros. Solo en viajes se gató 2,4 millones de dólares de los fondos diocesanos en viajes exclusivos y hoteles de lujo; 1.000 dólares al mes en alcohol; 4,6 millones en renovar una sola iglesia y 182.000 en flores que había que enviarle cada mañana a su despacho.

Más inquientante: Bransfield destinó 350.000 a repartir en sobres entre otros clérigos a modo de regalo, incluyendo a algunas de sus presuntas víctimas y a un arzobispo que supervisaba una investigación sobre su conducta, asegura el Washington Post.

Los detalles sobre sus desorbitados gastos se incluyen en un informe confidencial elaborado por once clérigos al que ha tenido acceso el diario. “El obispo Bransfield adoptó un estilo de vida opulento y extravagante que contrataba con el de los fieles a los que servía y que tenía por centro su propio beneficio”, se lee en el informe definitivo.

Entre quienes recibieron alguno de los generosos ‘sobres’ que repartía el obispo de Wheeling–Charleston está el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan.

Aunque lo ha negado con firmeza, los indicios llevaron inevitablemente a la conclusión de que Bransfield había acosado sexualmente a varios varones, entre ellos sacerdotes y seminaristas. Bransfield reaccionó a las preguntas del diario norteamericano acusando a los informadores de querer hundir su reputación.

32 comentarios en “El obispo pedófilo americano que gastó más de dos millones de dólares en lujos
  1. Teneis mucha afición a hacer leña de los árboles caídos. Hay muchos árboles caídos en la Iglesia, desde luego, lo cual no es precisamente un buen presagio. Yo sin embargo me acuerdo de las palabras VETE Y NO PEQUES MÁS. En este caso, quizás, VETE A LA CARCEL Y NO PEQUES MÁS. Porque existen unas leyes y unos jueces en la sociedad moderna. No se mata a pedradas al pecador. Las pedradas, sin embargo, existen de forma mediática. Estamos ante uno de los medios especializados en lanzar piedras donde más daño se pueda hacer. Y tenemos un nutrido grupo de apedreadores y jaleadores, que dedican su tiempo a mejorar su puntería en las personas caídas en el fango. No es mi deporte favorito. Sacarles los ojos a pedradas, y que lo disfruteis.

  2. Portantos… La inmensa labor de la Iglesia Católica… Gastarse el dinero de la X en lujos, para tener lindos chalets en los que organizar orgías y violar adolescentes… y luego, si se tercia, tener todavía más dinero para pagar abogados en los juicios, y, llegado el caso, seguir gastando dinero en indemnizar a las víctimas.

    Cada euro dado a la Iglesia Católica rinde como si fuera un euro y medio.

    Ahora que me digan que no, que no es así, que odio a la Iglesia Católica, que soy un troll, etc, etc… ¿Acaso no es cierto lo que estoy diciendo? ¿Acaso no es lo mismo que acaba de decir Infovaticana? ¿Acaso es Infovaticana un troll, también?

    1. DesiTROLL es un comecuras que justificó aquí en Infovaticana el asesinato de cristianos.
      Como hay algún pardillo que le dirija el menor comentario, que luego no se queje por haber echado margaritas a los troles.
      Es especialista en leerse el documento más largo y santo para encontrar aquella frase que _sacada de contexto_ pueda ser usada torticeramente.

  3. Es difícil de creer tanta abominación de poder , económica y sexual salvo con cómplices y que usara el opiáceo oxicodona para obnubilar, relajar y dilatar esfínteres para sus prácticas sexuales según otras informaciones. Seguro que hay víctimas y que investigue la policía y la fiscalía. Y si es mentira que la ley caiga sobre los medios . Menuda pieza que hasta conocimientos médicos de opiáceos tenía.

  4. Carlos Esteban, falta añadir algo que usted omite tendenciosamente.
    En el listado de los obsequios costosos y sobres con dinero está vuestro héroe Viganó.
    Por qué no lo menciona?
    Gracias

  5. Los tradicionales controles que tenían las diócesis sobre sus obispos han desaparecido. El Vaticano II nos vendió el obispo pastor, abierto, hermano y demás bellezas primaverales. Lo cierto es que estamos ante una de las etapas de la historia en la que los obispos se han convertido en verdaderos monarcas y sus curias en cortes a medida. El caso Zanquetta, como el de Texas, Charleston y tantos otros, nos hace ver que los controles no funcionan y que un obispo puede abusar de vidas y haciendas siendo cubierto y protegido por el mismo papa. Actuar como si la diócesis fuera su patrimonio personal sin control de ningún tipo y haciendo callar por todos los medios las voces contrarias se ha convertido en norma. Debemos de estar infinitamente agradecidos a la prensa libre y a la justicia civil que son los únicos que están verdaderamente haciendo algo. Los sacros palacios solamente se activan por presiones externas cayendo en el más burdo encubrimiento en el caso contrario.

    1. A ver… Belzunegui. Desde el momento en que usted deja el dinero en el cepillo el domingo «sin ningún control», ese dinero queda al libre albedrío del sacerdote. Si el sacerdote considera que es importante tener una nueva TV de 32″, pues la compra con ese dinero. Etc… Es decir, EL CONTROL ES NULO, siempre ha sido nulo, y seguirá siendo nulo por definición.

  6. Con ese lastrado tan LUSTROSO, porque no lo dice TÚ: «el listado de los obsequios costosos y sobres con dinero está vuestro héroe Viganó.»

  7. Pues ni sabiendo todo eso yo me saldría de la Iglesia Católica. Y el pensar que muchos se han ido porque se han escandalizado me molesta.
    Ese hombre perdió la brújula, a sus primeros pecados no les dio importancia, fue «misericordioso» consigo mismo, Dios me perdonará , seguro dijo, «es taan bueno» y empezaron más pecados y tampoco hizo caso, hasta que ya no tuvo conciencia del mal que causaba.
    Eso nos puede pasar a nosotros, nadie está exento

    1. NO, Spes. NO. NO es cierto. NO nos puede pasar a nosotros. En concreto, NO me puede pasar a mí. Es IMPOSIBLE que yo me quede con un dinero que no es mío. Es IMPOSIBLE que yo le meta mano a un niño (o niña). O a un chaval. O a una señora.

      NO, Spes, NO. NO somos todos iguales. Unos se comportan como monstruos, y otros nos comportamos como gente decente, que ayuda a los demás, en lo que puede. Que quiere un mundo mejor para su hijo.

      1. Todos somos capaces de todo. No reconocer eso es no conocerse a sí mismo ni al ser humano en general. Quede para los fariseos que dicen: «Te doy gracias porque no soy como los demás hombres».

          1. Gracias por el insulto. NO, José, NO. NO somos «todos» capaces de «todo».

            Quien usa papel reciclado para TODO, y TODO es absolutamente TODO, y no tira UN SOLO PAPEL a la papelera, NO va a tirar un envoltorio al suelo. NO va a desperdiciar el agua. NO va a mezclar orgánico y no orgánico. Es IMPOSIBLE. Tendría que enfermar psíquicamente, o algo semejante.

            A quien le dan ASCO, verdadero ASCO, vómitos, los pedófilos, NO le va a meter mano a un niño, o a un bebé. Es IMPOSIBLE. Tendría que enfermar psíquicamente.

            PUNTO.

            Tiene usted razón, Spes: YO soy INCAPAZ de hacer nada de todo eso. Yo son INCAPAZ de no comportarme como una persona.

            También soy, como usted ve, INCAPAZ de insultar a mis semejantes. Algo que usted SI hace con soltura. Yo soy INCAPAZ siquiera de decir «usted es». Porque es una pérdida de tiempo en una discusión.

          2. Porque es ridículo, porque es anticristiano.

            Y, sobre todo, porque respeto por encima de todo a mi oponente dialéctico. Respeto a la persona. NO respeto, por supuesto, sus ideas.

            Respeto a la persona, sí. Respeto a las ideas, no.

      1. DesiTROLL, DesiMIENTE, DesiDEMENTE:
        Gracias por habernos aclarado ese punto. Estábamos todos expectantes y en vilo por saber que tú no matarías a niños católicos.
        Ya podemos estar tranquilos.

  8. Desiderio, por favor, dije :
    Nosotros . A los que nos queda el saco,. Ya sé que tú no, no te preocupes, ! Controlarte!
    Hay pecados que yo sé, que no los voy a cometer, que primero me muero antes que cometer determinados pecados, pero hay otros que no sé cómo actuaría, puedo ser de lo peor, solo que no se ha presentado la oportunidad. Y un pecado te lleva a otro, y a otro, es una cadena. Por eso es un sacramento valiosísimo el de la confesión. Solo la gracia de Dios, evita que sea más «peor».😄,.

    1. NO, Spes… A mí, sin confesión ni nada, JAMÁS «un pecado me llevará a otro».

      Yo jamás violaré a un niño. PUNTO. No hay ningún pecado que yo pueda cometer que «me lleve» a violar un niño.

      1. DesiTROLL, DesiMIENTE, DesiDEMENTE justificó el asesinato de cristianos en otro artículo, como sabemos todos los que habitualmente leemos Infovaticana.

  9. Derriba del trono a los poderosos
    y enaltece a los humildes,
    a los hambrientos los colma de bienes
    y a los ricos los despide vacíos.

    Gloria a Dios.

  10. 15 [Sin] ¡Quiebra el brazo del malvado y del impío,
    castiga su malicia y no subsistirá!
    16 El Señor reina para siempre
    y los paganos desaparecerán de la tierra.
    17 [Tau] Tú, Señor, escuchas los deseos de los pobres,
    los reconfortas y les prestas atención.
    18 Tú haces justicia al huérfano y al oprimido:
    ¡que el hombre hecho de tierra no infunda más temor!

    El Libro del Pueblo de Dios, Salmo 10

  11. Desiderio.
    Perdón por la ofensa, pero claro que un pecado lleva a otro, (no hablo de violaciones a un niño, que si fuera a eso, estaría diciendo, pecados monstruosos y aberrantes) Me refiero al pecado normal.
    Tú dices que no contaminas, pero esas son reglas de urbanidad , también un asesino las puede cumplir., Que no violas a niños, !!¡¡, Eso hasta hago violencia al escribirlo, me causa repugnancia. Pero odias de forma compulsiva a la Iglesia, dices no tener pecado, y esa mentira te lleva a otra, a la soberbia.
    Ya ves como sí, un pecado nos lleva a otro.

    1. NO, Spes, NO… NOOOOO estaba usted hablando de pecadillos. NOOOOOO.

      Esto fue lo que usted escribió:

      «Ese hombre perdió la brújula … Eso nos puede pasar a nosotros, nadie está exento».

      Estaba usted hablando DEL PEDÓFILO. Estaba usted hablando de PEDOFILIA. Estaba usted hablando de VIOLAR NIÑOS.

      Y mi respuesta para usted es NOOOOOO, SPES, NOOOOO…. Eso no nos puede pasar «a cualuqiera de nosotros». ¿Lo entiende usted? Y si a usted le parece que SI le puede pasar (piensa el ladrón que todos son de su condición), hágaselo ver antes de que pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles