PUBLICIDAD

La judicatura argentina prohíbe a Zanchetta salir del país

|

fijar domicilio dentro del país, mantener y comunicar el mismo; obligación de concurrir a todas las citaciones; abstenerse de realizar cualquier acto que obstaculice el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley y de acercarse a las víctimas o a su grupo familiar; prohibición de ejercer cualquier tipo de agresión física o psicológica respecto de las víctimas y concurrir a la pericia psicológica.

También le impuso la prohibición de salir del país, habiéndosele retenido el pasaporte y todos los documentos de viaje en su poder.

Fue precisamente El Tribuno el diario que, el pasado mes de febrero, publicó que la verdadera causa de la renuncia del joven obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, no era la enfermedad que alegaba, sino las denuncias por abusos de poder y sexuales contra él. Zanchetta había sido uno de los primeros y sorprendentes nombramientos episcopales de Francisco, no solo porque era relativamente joven, sino porque no parecía reunir las condiciones habituales para tan alto cargo y, sobre todo, porque el Papa actuó directamente, saltándose el procedimiento ordinario de atender las propuestas de la Conferencia Episcopal Argentina y la opinión de los vicarios diocesanos. Sencillamente, era su amigo de cuando Zanchetta trabajaba en la Conferencia Episcopal.

Zanchetta se marchó bruscamente, sin siquiera despedirse de los fieles o de sus propios sacerdotes, alegando una enfermedad indefinida. Una extraña enfermedad, porque fue a sestear a la diócesis de Corrientes, invitado por su obispo, y en pocas semanas disfrutaba en Madrid de la hospitalidad del cardenal arzobispo Carlos Osoro. Y al poco estaba viviendo con el mismo Papa y disfrutando de un puesto creado ex profeso para él.

El bombazo de El Tribuno obligó al Vaticano a reaccionar, y el interino portavoz Gisotti se presentó ante los medios diciendo que a) Zanchetta había sido suspendido de sus funciones en la APSA, b) que el Vaticano solo conocía el asunto del ‘malestar’ de sus sacerdotes y los abusos de poder (reconociendo así que le dejaron colar la mentira de la enfermedad, por cierto), y c) que de los abusos sexuales se acababan de enterar por las noticias de la prensa.

Sin embargo, el mismo diario hizo público más tarde que documentos internos de la Iglesia «demuestran que autoridades de la institución, incluido el papa Francisco, conocían las denuncias de abuso sexual y desmanejos económicos que pesaban contra el ahora exobispo de Orán Gustavo Zanchetta, antes de darle un alto cargo en el Vaticano y trasladarlo a Roma. El religioso envió fotos íntimas desde su celular, acosó a seminaristas, no registró la venta de un importante inmueble y manejó fondos discrecionalmente».

22 comentarios en “La judicatura argentina prohíbe a Zanchetta salir del país
  1. ¿ Salir del país ? ¡ pero si está más que salido, en todos los sentidos, y hasta protegido por el encubridor, quien le aplicará la inmunidad vaticana para pagar sus favores, cual mafiosos que son, como los de san Gallen, que es otra mafia, la que consiguió a la segunda elevar al encubridor al solio pontificio. Señor, ven en nuestra ayuda. No tardes en socorrernos.

    1. Lee bien pedazo de estupido, nadie encubre a nadie. El Obispo fue citado por los tribunales argentinos y está en su país para enfrentar la justicia, deja de escribir falsedades, te lo exijo

  2. Chicaaaaassssssss…. ánimo!!!!!!!! Tenemos Carnecita fresca para nuestro infaltables chismesssssss…
    S. Lefebre ora pro nobis
    S. Viganó ora pro nobis

    Y vivan nuestros santos pastores, Mons. Carlitos y Mons. Belzunegui
    Todas a coro: vivaaaaaaannnnnnnnnnn…!!!!!!!👏👏👏👏👏👏👏😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

  3. El caso Zanquetta sigue en su máximo esplendor. Muchas noticias nos informan de las novedades en su situación procesal argentina. El hecho fundamental es que no puede salir del país terminado así con la protección romana. El Papa Francisco no es muy querido en su amada patria y este caso nos tememos que será utilizado para incrementar, aún más si esto es posible, los amores de sus hermanos argentinos. En este caso es evidente que el Papa Francisco ha intentado proteger al amigo de una forma descarada. El mismo nos lo ha explicado. Nos han querido convencer que nadie sabía nada cuando la asquerosa situación del amigo Zanquetta era muy conocida. El Papa Francisco no sabia nada de nada, como de McCarrick y compañeros mártires, y esto nos le tenemos que creer como dogma de fe con pena de excomunión y el que no que reviente.

  4. Si,Belzu.
    El farsante okupa no sabe nada.Repite e itera:»Pero nada de nada».
    El poeta dijo:»Qué solos se quedan los muertos!».
    Y el efecto del nesciente que asegura no saber nada de nada,lleva a decir: QUÉ SOLO SE QUEDA EL OBELISCO!…

  5. No sé quien sea zancheta, pero parece ser otro más del clan modernista! Otro padre de tantos modernistas aberrados más! Igual da para la nada! La perdición no se mira, queda en el desecho y para EL JUEZ!

  6. ZANCHETTA TIENE UN CHANQUETE
    CHIQUITITO Y JUGUETON,
    CON EL QUE JUEGA AL BALÓN.
    ES DECIR:AL TIRA Y METE.
    Y SU CAMPO ES EL PASILLO
    DE UN HUMILDE SEMINARIO
    POR EL QUE VA,SIN BREVIARIO,
    CON LINTERNA Y CALENTILLO.
    Y ES QUE HACER OBISPO A UN TIPO
    QUE JUEGA TANTO AL BALÓN,
    ES COMO ECHAR UN RATÓN
    DE QUESOS,EN UN EQUIPO.
    PERO LA CULPA,SIN DUDA,
    FUE DE AQUÉL QUE LE HIZO TAL
    OBRANDO MÁS QUE FATAL
    CON UNA ELECCIÓN TAN RUDA…

  7. Finalmente ya no comento más. Pero eso si, si estoy deprimida leo los comentarios de Belzuneguy & cia. Y me divierto mucho. Es la mejor pagina de humor católico que existe. Los perdono a todos los que escriben ya que tienen un gran don de Humor. Viva Cristo Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles