El cardenal Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, presenta su renuncia

Descubra la biografía y obra de Marc Ouellet, arzobispo emérito de Quebec. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

El cardenal Ouellet cumple este 8 de junio 75 años y, por ese motivo, presentará su renuncia.

Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y miembro de la Pontificia Academia de Teología presenta este sábado su renuncia al Papa.

El cardenal Ouellet criticó cáusticamente a Mons. Carlo Maria Viganò tras la publicación de su testimonio sobre el caso McCarrick e hizo una defensa férrea del Papa Francisco, a quien se refirió como «pastor insigne, un padre compasivo y firme, un carisma profético para la Iglesia y el mundo»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El cardenal Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, presenta su renuncia
  1. Pretendiendo criticar a Viganó, le dio toda la razón, al llamar a la sanción a mcCarrick medida restrictiva, que es lo mismo. Su renuncia no será aceptada, pues Francisco, agradece todas las maldades.

  2. Call me Jorge lo dejó muy parado al decir que no sabía nada de McCarrick. El encargado de avisar era Ouellet quien sabía necesariamente de McCarrick. A no ser que haya avisado, y el que mienta sea Jorge Mario. Y esto es lo más verosímil.

  3. Chicaaaaassssssss….!!!!!!!!
    nos vemos a las 5 para tomar el té y chismear largo y tendido, que es lo que nos gusta y para lo único que servimos….Pero eso sí y ante todo: Viva el Sagrado Corazón de Jesúuuuussss…..
    Vamos todas a coro: Vivaaaaaaaaa…….!!!!!???????????
    Firmado: Carlitos Estebitan
    Lugar: nuestra sede, la redacción de nuestro amado pseudo-medio INFOCHISMESECLESIALES

  4. Belzunegui, por favor no faltarás, que tú eres nuestro puntal, nuestra piedra angular, nuestra sacrosanta inspiración… tú, hijita, eres todo para nosotras… Sin tí no somos nadie.
    Y como siempre en nuestras convocatorias acabemos loando a nuestros santos patronos:
    S. Lefebre y S. Viganó, rogad por nosotras que recurrimos a vos…

  5. Ouellet sabía todo de mcCarrick; Francisco nos quiere vender como que no sabía nada. Los dos encubridores de un criminal. Los dos amparados en la inmunidad vaticana, que propicia la mafia que estamos padeciendo. Los dos deberían estar en la cárcel. Mutuamente se apoyan, para seguir con sus fechorías. Creo en la Iglesia Católica a pesar de los pesares.

    1. Precisamente como creo en la Santa Madre y Maestra es que sostengo que llámame Jorge es un farsante. La Iglesia tiene y nos contagia ese especial detector de mentiras que ha sido su sello en toda su trayectoria.

    2. El Santo Padre Francisco no encubrió a nadie, deja de seguir con esto. Además tu torpe comentario no tiene nada que ver con la noticia.

  6. Hoy salta de nuevo con fuerza el caso Zanchetta que afecta directamente a Francisco. Su nombramiento de obispo es suyo y solo suyo fiándose de su conocimiento personal y pasando, y seguro que purgando, al que se oponía a la sabia decisión. Cuando salta el escándalo se organizó toda una cadena de despropósitos, capitaneados directamente por Francisco, para protegerlo. Las explicaciones pueriles de Su Santidad no hacen sino confirmar lo peor. Nos dicen que se trae a Roma, con prebenda creada a medida, para poder acudir al psiquiatra a Madrid. Arana zascandilea en toda esta historia creando, como en el caso chileno, un problemón planetario. La justicia argentina le ha prohibido salir del país, se terminó la prebenda romana y el médico español, y empieza un juicio que tiene toda la pinta de que terminará en condena de abuso de menores y en una expulsión del estado clerical como consecuencia. Ya no podrá ni declarar en el proceso del Santo Oficio en Roma.

  7. ¿Y qué tiene de relevante la noticia? Todos los obispos presentan su renuncia a los 75 y el Papa decide si la acepta o no. Infovaticana tendría que censurar a Belzunegui por sus comentarios fuera de lugar. Y que no tienen nada que ver con el artículo.

  8. Zanchetta y McCarrick son los dos casos más clamorosos de encubrimiento y hasta de promoción francisquita . Francisco está implicado hasta las cachas, pero hay que querer verlo. A mí su supuesta o real condición papal no me obnubila la mente. Otros están ciegos y los más no quieren verlo.

  9. Edgar y catolico normal, si teneis argumentos demostralos y efectuar controversias serias. Os recuerdo que tan malo es denostar a una persona como salir fiador a ciegas de un simple mortal, aunque sea el papa, porque podeis perder hasta la cama. Bajo la capa de este cielo que nos cubre, todos somos vil metal.

  10. Seguramente Jorge la va a renovar el mandato. Se he demostrado como un buen carrerista, haciendo el papel de elemento decorativo en la farsa vaticana bergo.gliana actual. No le informó nada a Jorge de McCarrick y de Zanchetta, tampoco?

    Lo que ocurre es que Ouellet esta de mascarón de proa en Roma. El que manda es Jorge en la designación asesorado -a fin de eligir los peores- por el homosexual Pedacchio, su mano derecha.

    Elección de obispos por parte de los fieles YA!

    Bergo.glio permite que el PC chino los elija; en Occidente es necesario que lo hagamos los fieles laicos, que nos equivocaremos pero no tanto como Jorge y sobre todo sin su male fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles