El cardenal Müller en España por el 50º aniversario de la Unión Seglar

|

Para conmemorar el 50º aniversario de su fundación, la Unión Seglar ha organizado un Simposio bajo el lema “Por el triunfo final de Cristo Rey” que contará con la presencia del cardenal Müller, Miguel Ayuso, el escritor Juan Manuel de Prada y Monseñor Alberto José González Chaves.

Hace 50 años, el 26 de junio de 1969, en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, de Barcelona (España), el Padre José María Alba Cereceda, S.I. con el apoyo inestimable de Mosén José Ricart, fundó la Unión Seglar de San Antonio María Claret, durante una vigilia de oración y reparación en la que se leyó la Declaración del Pueblo de Dios, documento de excepcional importancia, que era la respuesta del pueblo católico barcelonés a las angustiosas palabras que por aquellas fechas había pronunciado el Santo Padre: “Sin una fortaleza de espíritu y de acción cada vez más profunda y operante, podemos vernos arrastrados por culpa de nuestra inercia y de nuestra ilusión de creer que las causas del bien se defienden por sí solas. Los tiempos actuales son fuertes y exigen hombres fuertes.”

Para conmemorar el 50º aniversario de su fundación, la Unión Seglar ha organizado un Simposio bajo el lema “Por el triunfo final de Cristo Rey”, que se realizará, Dios mediante, los días 21-24 de junio de 2019, y que tendrá como invitado especialísimo al cardenal Müller, quien fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 2012 a 2017. El Doctor Miguel Ayuso, el escritor Juan Manuel de Prada y Monseñor Alberto José González Chaves son otros de los conferenciantes invitados.

Los actos se abrirán la noche del viernes 21 de junio con una Vigilia de oración y acción de gracias en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced en Barcelona. A los pies de María Santísima renovarán la Declaración del Pueblo de Dios, sintonizando con la fe de sus padres, sintiendo toda la grandeza de la hora presente: la lucha de la Inmaculada contra el dragón infernal, en esta época final de apostasía. 

 El sábado 22 de junio, por la tarde, se abrirá el primer ciclo de conferencias en la Institución Balmesiana (Barcelona. Calle Duran i Bas, 9). Al día siguiente, domingo 23, se tendrá en la población barcelonesa de Sentmenat el segundo ciclo de conferencias en las instalaciones del Colegio Corazón Inmaculado de María, una obra apostólica surgida en el seno de la Unión Seglar.

El Simposio se cerrará la mañana del lunes 24, solemnidad de San Juan Bautista, con la última ponencia y la Santa Misa en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en el Tibidabo (Barcelona).

Se ha habilitado la página web  www.unionseglar.es  donde, además de poder realizar la inscripción al Simposio, se encuentra el programa completo del Simposio e información detallada.

La Unión Seglar de San Antonio Mª Claret, nacida para trabajar por el Reinado Social de Jesucristo, en un folleto explicativo publicado hace unos años sintetizaba así su espíritu:

“Amor a los corazones de Jesús y María. Fidelidad al Magisterio perenne de la Iglesia. Propósito de seguir las huellas de los santos. Queremos familias consagradas y entregadas al ideal de la santidad, que no se arrodillen ante ningún ídolo con que se pretende borrar el culto al verdadero Dios.

Nuestro apostolado está en conservar, aumentar, desarrollar y vivir intensamente nuestra fe. No estamos cerrados a nada católico. Sentimos el ardor misionero de nuestro Patrono San Antonio María Claret, y ansiamos renovar y conquistar para la fe de Cristo a tantos hermanos nuestros dominados por la indiferencia religiosa, alejados de Dios. El mayor bien social, personal y misionero que podemos ofrecer a nuestra sociedad es el tesoro divino de la fe. Por ello queremos ser seglares sólidamente formados en la tradición de la fe católica.

Nuestro servicio a la fe católica se fundamenta en la vida de gracia, en la oración, en los sacramentos, y en una plena consagración a nuestra Madre Inmaculada. Nuestro apostolado brota de las grandes verdades de la fe que nos urgen a expandirla por todos los medios posibles.”

Pincha aquí para realizar tu inscripción:

               www.unionseglar.es

Padre Juan María Sellas Vila

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El cardenal Müller en España por el 50º aniversario de la Unión Seglar
  1. Es verdad que se dice éso, de que un bosque que crece, no es ruidoso, y luego se agrega: un árbol que cae, hace muchisimo ruido.
    La labor y la entrega de los misioneros, no merece la pena ni de que los mismos católicos la cuenten.
    Cuando la noticia es suave y agradable como ésta, Sin comentarios
    Cuando podemos despotricar contra todo lo que no nos gusta, 70 comentarios.
    Que Dios bendiga a todos aquellos que toman a Dios en serio.
    Acá en México, se decía ante algo complicado que se dejaba venir.
    «Ahora verás lo que es amar a Dios en tierra de indios». Se puede amar a Dios cómodamente, o como éstos misioneros, Apasionadamente.
    Que sean muy fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles