PUBLICIDAD

Steve Bannon: “El Papa se alinea con las élites, no con los pobres”

|

En declaraciones al National Catholic Register, el ex estratega del presidente Trump, Steve Bannon, critica la negativa de Su Santidad a buscar un acercamiento con los católicos ‘populistas’ y, en concreto, a reunirse con su ‘némesis’ política, Matteo Salvini.

Su Santidad el Papa Francisco debe dialogar con el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, o la situación “se acelerará e irá a peor”, asegura el millonario ex estratega político del presidente Donald Trump, reconvertido en alma de la ‘internacional soberanista, en declaraciones al National Catholic Register.

Bannon empezó a alarmarse de las injerencias políticas del Papa Francisco cuando criticó acerbamente en plena campaña de las presidenciales estadounidenses la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, llegando a declarar que “no es cristiano”. Para Bannon, el hecho de que no se censurase aquella intromisión de naturaleza esencialmente política “ha llevado a esta continuación”.

El antiguo editor del portal de noticias Breitbart, que prodece de una familia de “católicos irlandeses de clase obrera”, encuentra especialmente ominoso que, pese a toda la retórica desplegada, el Papa “se está alineando esencialmente con las élites mundiales, no con los pobres”. La carga de esa inmigración masiva desde el “Sur global” hacia Occidente que el Santo Padre jalea a todas horas y que está privándole de su población más dinámica “cae sobre las espaldas de la clase obrera” del sur de Europa y de Estados Unidos, señala. Los ricos, de hecho, se benefician enormemente de este verdadero éxodo, que aporta una mano de obra barata que contribuye a mantener bajo el nivel salarial del país de acogida.

Lo que defiende el Papa al abogar por la desaparición de las fronteras y la inmigración descontrolada “no es solución”. Al contrario eso llevaría esencialmente a “una situación de anarquía”.

Para Bannon, esta actitud empecinada del Papa de negar el saludo a los soberanistas tiene su correlato, en el plano pastoral, con su abierto rechazo a los católicos tradicionales. “¿Por qué les cuesta tanto al Papa y a parte de la Iglesia dialogar con aquellos de sus propios fieles que defienden la identidad y la civilización cristianas, mientras que les resulta tan fácil con gente abiertamente enemiga del mundo occidental?”, se pregunta Bannon.

Si no el propio Santo Padre, otros en la Curia ya han advertido, tras la arrolladora victoria de la Liga en las recientes elecciones europeas, la necesidad de recomponer relaciones y tender tímida y discretamente puentes en dirección a Salvini, entre ellos el secretario de Estado, Pietro Parolin.

32 comentarios en “Steve Bannon: “El Papa se alinea con las élites, no con los pobres”
  1. Lo ha clavado. Ha dado en el clavo, por mucho que vaya de iglesia-pobre-para-los-pobres. Con las élites manipuladoras alobalistas del pensamiento único y con la rica iglesia alemana homosexualista, pansexualista y anti sacerdocio y sacramentos.

    1. Steve Bannon ahí se equivoca: el papa se alinea con los Pobres™. Como los de la Francesada, que estaban y hablaban por el Pueblo (así, en mayúscula), no con el pueblo, o los bolcheviques con el Proletariado.

  2. “¿Por qué les cuesta tanto al Papa y a parte de la Iglesia dialogar con aquellos de sus propios fieles que defienden la identidad y la civilización cristianas, mientras que les resulta tan fácil con gente abiertamente enemiga del mundo occidental?”, se pregunta Bannon.

    Eso mismo nos preguntamos muchísimos católicos

  3. Excelentes Bannon, Esteban y Belzunegui. Es así de triste, un Papa alineado con lo peor de las élites financieras, la masoneria, el homosexualismo, la ideología de género, el islamismo, el luteranismo y el izquierdismo laicista y anticlerical propio de los años 1931-36.

    No hagáis caso al pobre Edgar, en su fracaso vital y en su completo resentimiento causado por una vida a la deriva sin fe, sin familia, sin estudios, sin profesión,…

    Simplemente rezad por él para que abandone ese carácter avinagrado y esa mirada torva y frustrada. Que sea feliz en el seguimiento de Cristo, no en esos demonios que arrastra por una vida descarriada, sin sustancia, sin nada bueno, llena de fealdad exterior e interior, de torpeza, de incompetencia intelectual y moral.

    Gracias a los Esteban, Belzunegui, etc y a seguir adelante, con S. Juan Pablo II, duc in Altum!

    1. Totalmente de acuerdo con su comentario.
      Hay individuos que en su ignorancia y mala fe, o bien se consideran mas papistas que el Papa, o bien son trolles de profesion.
      En cualquier caso ignoran aquello de que «LA VERDAD ES LA VERDAD, LA DIGA AGAMENON O SU PORQUERO».

  4. A ver si pone esta foto el blog de la Cigüeña, para que sus «inteligentes» comentaristas empiecen a escribir sus «sesudos» «razonamientos»: pues este Bannon parece que no se ha recuperado de una cogorza de aúpa… o parece un mendigo y hasta abusador… Su cara le delata…
    Yo no opino de esa forma, me parece que es un simple bien pagado, cuya credibilidad es la que tiene un empleado que vive de un público de «conservadores» estadounidenses, es decir de una doctrina como la de los mormones, pero sólo que, antes, pensando que tenían el apoyo del Papa, que molaba cuando era europeo, que eso les daba glamour.

  5. en serio, es paradójico que este tipo venga a hablar de defensa de la civilización cristiana, cuando EE.UU. sólo ha defendido y sigue defendiendo única y exclusivamente sus intereses económicos. Para lo cual, cuando es necesario, saca, como un espantapájaros, a la religión. Un país que siempre se ha esmerado en arrasar donde había predominio católico, para implantar sus sectas evangélicas bien sumisas a su sistema político y económico, como ha hecho en toda Hispanoamérica y Filipinas.

    1. Hola Casali, yo también tenia una imagen negativa de EEUU en relación al catolicismo, pero creo que esa imagen no se corresponde con la realidad; el catolicismo es muy importante en EEUU, creo que es la primera Fe en numero de fieles, sin sumar el resto de confesiones cristianas, y seguramente irá creciendo más por influencia de los grupos hispanos, italianos e irlandeses; pero lo que me llamó en su día la atención es el interés que hay en EEUU por Jesús; creo que es con diferencia el país en donde más se estudia, debate y discute sobre Jesús, acumula la mayor concentración de institutos y sociedades académicas dedicadas exclusivamente a Jesús; es más, oí a un exegeta y teólogo español decir que en España se vendía poco y en donde más ventas tenían era en EEUU (libros escritos en español sin traducir) por el interés que despertaba todo lo que se escribiese sobre Jesús. Tienen grandes estudiosos y exegetas como Joseph A. Fitzmyer y John P. Meier. Creo que EEUU aporta mucho.

  6. Lamentablemente dice varias verdades
    Apoya siempre a Tiranos Comunistas, ahí sigue tonteando con Maduro, con los sucesores de los Castro, con Cristina Elizabeth Fernandez, a quien resucitó blanqueandole buena parte del Cash que robo en Argentina a traves de Valija diplomática con el Banco Vaticano

    1. Tiene especial devoción por los ladrones irredentos: Lula, Milagro Sala, la señora dueña de los bolsos llenos de dólares y las maquinas de pesar dinero. Todo filmado. Y llámame Jorge dice que son victimas de la politización de la justicia, alineánmdose con el discurso de la gran cuatrera argentina.

  7. I vescovi del Lazio hanno deciso che per la Pentecoste – che si celebra domani – venga letta in tutte le chiese, durante le varie messe del giorno, una lettera ai fedeli delle diocesi laziali sui migranti. Politicamente strumentale e quindi illegittimo. Molti preti si interrogano se disubbidire a una violazione del genere: «Ho dato la vita per Cristo, non per un partito».

  8. Buenos dias, Verdadero Dios. Los que van a morir, te saludan. El hombre o mujer que va morir, debe hacerlo con dignidad. Ponte derecho y respira tranquilo. Vas a morir. No lou lo dejes para mañana. Entrega tu Alma al Verdadero Dios, HOY. Hoy es un buen día para morir. Sabes quien se va, pero no sabes quien volverá. Ve. Te está esperando. MORITURI TE SALUTAM.

    🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    1. Vale que pongáis todo perdido, este lugar público, sin respetar a nada ni a nadie. Pero al menos podías haberte informado un poco de cómo se pone correctamente una frase latina famosísima de tres palabras, que hasta los niños de 2º de la ESO escriben de perlas.

  9. Le dan tribuna a este don Nadie. Seguro es teólogo, católico de misa dominical, se confiesa mensualmente y recibe los sacramentos.
    Hay un dicho bastante feo pero que se ajusta al caso: » en invierno cualquier mierda hecha humo».
    A lo cual me incluyo. Pero darle tribuna a este asesor de Trump…..bueno. no podéis caer más bajo.

  10. Ha dicho algo que es evidente. La manida palabra diálogo, hay que dialogar con todo el mundo, con el movimiento LGTBI (más que diálogo algunos casi quieren entrar como socios principales), con las religiones que no son la nuestra como protestantes, luteranos, menos con ortodoxos que se parecen más a los católicos, con los ateos, con los agnósticos, con el mundo alejado de la Fe, con el Islam fraternal religión de paz y amor, con los del zen y lo que haga falta, eso sí con todos menos con los que tiene que convivir todos los días y que encima tienen mucho más éxito que él. Si en una determinada congregación hay vocaciones las interviene, si los católicos se empeñan en apoyar a alguien que ya es hora que hable en clave católica no está de acuerdo, mejor entenderse con las Bonino de turno que con alguien próximo a la Iglesia. Es absurdo y además va contra la lógica y todo lo que va contra la lógica acaba cayendo en saco roto, corre el peligro que no le haga nadie ni caso y todo acabe con

  11. La idea de que ir a misa te hace mejor persona, es totalmente falsa. Solo hay que entrar aquí para darse cuenta. Ni comulgar tampoco. Vosotros sois la prueba palpable de que comulgar no es ningún método para ser buenos. Pero vamos, si teneis vuestro minutito de gloria, no dejeis de disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles