«Demos gracias por su ejemplo y su testimonio»
En su intención de oración universal para el mes de junio, el Santo Padre pide rezar por los sacerdotes «para que con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres».
(Sofía Lobos/Vatican News)- El jueves 6 de junio se publicó el habitual Vídeo del Papa: una producción audiovisual difundida mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa con el fin de promover a nivel global las intenciones universales de oración del Santo Padre, disponible en diferentes idiomas.
En esta ocasión, Francisco se dirige a todos los católicos para que miren a su alrededor y observen a cada uno de los sacerdotes de nuestras comunidades, profundizando sobre el hecho de que la santidad hace siempre menos ruido que el pecado y el escándalo.
«Quiero pedirles que dirijan su mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades. No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría. Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos. Demos gracias por su ejemplo y su testimonio», dice el Papa en el video.
El trabajo duro de los sacerdotes, lejos de ser siempre perfecto, pone en juego cada día el esfuerzo humilde y alegre, que busca hacer comunidad y acercarse cada vez más a los miembros del pueblo de Dios. Desean seguir el estilo de la vida de Jesús, con cercanía y disponibilidad hacia la gente, especialmente a los más pobres. En palabras del Santo Padre: “Siervo de la vida, camina con el corazón y el paso de los pobres; se hace rico por el trato frecuente con ellos”.
Asimismo, Francisco da gracias por el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía dan testimonio del Amor de Cristo e invita a rezar por ellos, para que, “con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres”.
Por su parte, el Padre Frédéric Fornos sacerdote jesuita, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil) subraya que la oración y el amor por Jesucristo, «abre nuestras vidas al sabor del Evangelio».
«Cuando escuchamos la palabra del Señor, cercanos a su corazón, crece en nosotros el deseo de seguirle, de vivir según su estilo, solidario hacia los más pobres”. Y al respecto, recuerda lo que escribió el Papa Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires, sobre la importancia de orar con coraje por el pueblo de Dios: “¿Yo rezo? ¿Nosotros sacerdotes, consagrados y consagradas, rezamos? ¿Lo hacemos suficientemente cuando es necesario? (…) Cuando oramos estamos luchando por nuestro pueblo” (29 de julio 2007).
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«Pero sin proselismos, ¿eh?» (por decirlo a lo Torrente/Santiago Segura…)
proselitismos.
«para que con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres».
Horizontalismo, ONG, horizontalismo, ONG, horizontalismo, inmanentismo, infierno.
La intención del mes del Papa, es plenamente nuevaerista.
Y lo de la «sobriedad»… ¿Acaso les da el sueldo para dispendios?
La misión del sacerdote no es alimentar a los pobres, sino predicar (lo que el Papa llama proselitismo) y traernos a Cristo en cada Eucaristía.
Yo seguiré pidiendo por la santidad en los curas y por el aumento de las vocaciones.
Muy bien, curas novus ordo como trabajadores sociales. De salvar almas para que el pecado no las lleve al infierno, nada de nada, son cosas de viejas preconciliares que creen en el limbo. Por eso en vez de pedir vocaciones que no se sabe a cual de los dioses del panteon de Asis hay que pedirselas, que hagan mejor una oferta de empleo público con sus plazas vacantes, total, como los van a casar por el rito amazónico con las barraganas, que sea su trabajo para mantener a la prole. Venga, a ser muy simpáticos y a pensar poco para que te enchufen antes.
Si, hay que pedir mucho por la santidad y el aumento de sacerdotes.
Llevan una pesada carga, pues los hacemos blanco de toda crítica, por los que por desgracia caen, juzgamos a todos.
Rezar también por la desaparición de la teologia de la liberación, que atrae a algunos sacerdotes, en la creencia de que «ayudan a los pobres».