La Iglesia alemana se enfrenta a indemnizaciones millonarias

|

(ANSA) – BERLIN – Ascienden a miles de millones de euros los reclamos por indemnización presentadas contra la Iglesia católica alemana de parte de víctimas de abuso sexual de sacerdotes, reportó la semana pasada la revista Der Spiegel.

Según la publicación, así se dio cuenta en una reunión de trabajo organizada por la Conferencia de Obispos Alemanes (DBK), a la que asistieron representantes de una de las organizaciones de víctimas.

La reunión se realizó el lunes pasado en Bonn y en ella estuvo presente el obispo auxiliar de Colonia, Ansgar Puff.

El encuentro es considerado como el comienzo de una revisión del procedimiento de compensación para las víctimas de abuso, tal como lo prometió el episcopado alemán el pasado otoño boreal.

Según un estudio, 3.670 niños y adolescentes fueron abusados por 1.670 religiosos católicos en las últimas décadas. Los expertos creen que más de 100.000 personas han sido dañadas.

En la reunión de Bonn, se solicitaron pagos únicos de 300.000 euros por víctima como compensación. Hasta ahora, los «beneficios en reconocimiento del sufrimiento», otorgados por la Iglesia alemana, han alcanzado un máximo de 5.000 euros por caso.

(ANSA).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “La Iglesia alemana se enfrenta a indemnizaciones millonarias
  1. Homosexualismo, fomentado desde Roma, genera el 80% de los abusos. ¿ No quieres indemnizaciones millonarias ? ¡ Pues corta la homosexualidad en el clero, que multiplica por 10 la que existe en la sociedad ! A más homosexualidad más sngría económica. Los fieles no estamos para estos desmanes. ¡ Basta de utilizarnos de conejillos de indias !

  2. ¡Más madera! ¡Es la guerra!

    Algún día entenderán todos esos que quieren meter el tema debajo de la alfombra que son LOS HIJOS DE LOS CATÓLICOS quienes sufren esas violaciones… no los de los ateos, feministas, etc…

    Algún día entenderán que defendiendo al profesor del Gaztelueta atacan a ese chaval, también católico, y a su familia. ¿Por qué motivo a favor de uno y no del otro? Incluso aunque fuera la palabra de uno contra la del otro. ¿Por qué creer al profesor y no al chico?

    Se me hace incomprensible la actitud de la graaaaan mayoría de los católicos, defendiendo al pedófilo acusado, juzgado y condenado por pedófilo. ¿Por qué motivo?

    1. DESIDEREO
      Hay una cosa que se llama presunción de inociencia, derechos humanos y constitución.
      Lo que tu defiendes es barra libre para cualquier acusación, como las habituales de maltrato a mujeres en procesos de divorcio.
      Los abusos por un lado no justifican los abusos por otro.
      Hasta un idiota lo entiende…

  3. Pues les va a venir bién a la Iglesia alemana que suelten el dinero, quizas volviendose pobres esten más cerca de recuperar a Dios…

  4. Poderoso caballero es don dinero que tanto daño mitiga, y de tanto redime.

    Del saber quién paga, ya lo sabemos: mas quién y cómo, de estos litigios sobre la carne débil, es quien reclama.
    -¿Roma: paga o no paga a los traidores; aquí los pecadores?

  5. No hay religión más llena de mugre, que la católica. No hay ninguna que se aproxime, ni de lejos, al grado de perversidad sexual que tienen los católicos. Los sacerdotes católicos cometen tropelías sexuales, con una asiduidad que cuesta creer. Yo estudié en un colegio de curas Escolapios, y padeci secuelas durante decenios. El odio que destilaban los curas, contra los niños, no era ni mucho menos normal. En los colegios públicos a los que había idi, los maestros no odiaban a los niños de esa manera. Esos curas eran enfermos mentales. Se notaba perfectamente. Me pregunto como nuestros padres pydieron confiar en ellos

    1. MIGUEL
      ¿Pero que tonterías nos estas contando? Si tu no has ido a un colegio normal, ni público ni religioso. Tu te has criado en un tubo de ensayo, encerrado en un laboratorio de esos que experimentan cosas raras.
      Revisate a ver si son recuerdos de esos implantados como en BLADE RUNNER, pero en cutre. Porque claro aquí en España no vas a pretender que te implanten algo tipo HOLLYWOOD.
      Anda chaval, tomate un azucarillo, y descansa ya has dicho la chorrada del día.

  6. ¿Comenzaron los problemas del card Pell cuando criticó el ambientalismo radical del Papa Francisco? La mayoría de la gente no recuerda que el Cardenal George Pell dio «el paso inusual de criticar la innovadora encíclica ambiental del Papa Francisco, argumentando que la Iglesia Católica ‘no tiene experiencia particular en ciencia'».
    Muchas personas tampoco son conscientes de que el Cardenal Sean O’Malley forma parte de un círculo ambientalista radical del Francis, y que probablemente no estaba contento con Pell cuando criticó a Laudato Si.
    Adivina quién no estuvo en el evento ambiental del Vaticano de Francisco con los asociados ecologistas radicales de O’Malley y amigos de Twitter.
    El anti ecologista radical cardenal Pell no fue invitado. Pero, pronto recibiría una invitación para un juicio secreto en Australia.

  7. Robot B. está jubilado, no hay duda. Le sobra tiempo para lanzar sus interminables monólogos, vertiendo en ellos todo el odio qu tiene en el corazón. De la avundancia del corazón habla la boca, no es verdad Padre? Usted tiene odio en abundancia. No es culpa suya. Du vida ha sido frustrante, dedicada a servir a un dios lleno de odio, a quien le gusta el olor a sangre quemada. Un sacerdote del Demiurgo. Y ahora que la ICAR avanza un pasito, os quedais solos en vuestro odio. Se confiesa de todo lo que escribe aqui Padre? Hay mucho que confesar, verdad? Mucha mugre ahí metida?

    1. EL «PROBE MIGUE»
      Es que me parto. Tu el ectoplasma gay mindfullness hablando del tiempo que tienen otros. Tu que sales a chorrada por línea y que tratas de llenar el pozo sin fondo del vacío de tu vida a base de bobadas, hablando de Dios.
      ¿No ves que apestas a loca resentida, porque no te soplan la nuca?
      Anda tonta, que ahora con el internet, hay que ser muy pero que muy imbecil para no pillar cacho.
      Intentalo, que hay un monton de páginas. Yo no se como funcionan, pero hay muchos artículos que te lo explican.
      Llena ese vacío que tienes…y sobre todo dejanos en paz que tenemos alergia a la chorrada y a los chorras.

  8. Los varones cometen más del 95% de las violaciones, la causa de la violación es la existencia de los varones, a por los varones!!!

  9. Los que están despotricando contra la Iglesia Católica, parecen matanceros, pero no olviden:
    Los matanceros de hoy, serán las reses mañana.
    Parecen perros hambrientos, se le dejan ir a la Iglesia con rabia.
    Pareciera que hasta gusto tienen de lo que pasa y así poder echar sobre Ella, la baba inmunda de sus pestilentes bocas.
    Raza de víboras

  10. Y tú Miguel que pides respeto por tus creencias, y mírate, Hipócrita, si quieres que se respete aquello en lo que crees ¿Porqué ofendes con tanto veneno a los sacerdotes, como si todos fueran culpables de la maldad de otros?
    Hay muchos, y muy buenos sacerdotes, y aquí están todos haciendoles juicio sumario, a todos, por parejo. HIPÓCRITAS.

    1. Spes:

      Ofender es una cosa. Destacar los DATOS que TODOS conocemos, es otra.

      El más extenso estudio jamás hecho sobre el tema de la pedofilia en la Iglesia Católica es el del John Jay, encargado por la Iglesia Católica.

      Ese estudio dice que un 4% de los sacerdotes es pedófilo… (frente a un 0.4% en la población en general). Una auténtica barbaridad… Pero es que ese dato que da el John Jay es FALSO, erróneo. ¿Por qué motivo? Pues básicamente dos errores:

      El estudio, realizado entre 1950 y 2002, incluye como «no pedófilo» a un sacerdote que metió mano a los niños en 1940 y murió en 1955. Ese sacerdote, pedófilo, aparece en el estudio como NO pedófilo. ¿A que ésto es fácil de entender?

      Más importante todavía, en el estudio el número de casos tiene a 0 en el 2000. ¿Por qué motivo? Pues porque las víctimas tardan unos 20 años en denunciar (tras hacerse adultos, superar drogas y alcohol e intentos de suicidio…).

      1. Por ese motivo NO se pueden usar los datos entre el 1980 y el 2000. ¿Cuál es la prevalencia entonces?

        Pues la gráfica de la página 28 da la clave: Unos 400 casos de sacerdotes pedófilos al año. De unos 800 sacerdotes ordenados al año, eso es ¡¡¡UN 50%!!!!

        De ese orden es la prevalencia: Entre un 30% y un 50%. Sistemáticamente, en Boston, en Pennsylavnia, en Alemania, en Australia, en Chile… siempre sale una cifra de ese orden.

        Quien quiera verlo, aquí tiene el informe: www . usccb . org/issues-and-action/child-and-youth-protection/upload/The-Nature-and-Scope-of-Sexual-Abuse-of-Minors-by-Catholic-Priests-and-Deacons-in-the-United-States-1950-2002.pdf

      2. ¿Y por qué motivo hay tanto tanto sacerdote pedófilo? Pues yo diría que todo ayuda: Una adolescencia de represión en el seminario, una educación de pecado pecado pecado, no natural, una vida de negación del impulso sexual que todos tenemos… Unos obispos que miran para otro lado, que meten los casos debajo de la alfombra… Y unos católicos que AYUDAN y APOYAN sistemáticamente al pedófilo.

        Y así estamos. Lo siento, los HECHOS, los DATOS están ahí. No me los he inventado yo.

  11. No, Desidereo. Eso bo basta para explicar que el 50% de los sacerdotes se comporten como bastardos. La razón ñor la que atuan de ese modo es debido a esas maravillosas creencias que tanto atesoran. Un dios cruel y vengativo, lleno de odio, que siente predilección por unos pocos y masacra al resto, que clase de dios es? Es ese un dios que nos Ama? Difícil de creer que semejante monstruo ame a alguien, si manda a su hijo a que lo trituren. Si a su hijo predilecto, lo manda a ser torturado y muerto, Qué no hará con el resto, que somos morralla? Nosotros somos carne de cañón. Nuestros destinos están ya escritos en su tortuosa mente, y es que el 99,99999….. % ardamos en las llamas atroces del infierno POR TODA LA ETERNIDAD. Ese dios no existe mas que en sys retorcidas mentes: es conocido comobel Demiurgo, por los gnósticos. Y es el que les incita al MAL. Es el que les susurra, que violen inocentes. NO ES LO QUE ÉL HACE CONSTANTEMENTE?

    1. Qué pérdida de tiempo fue la empleada en dirigirles la palabra a éste par de orates, infestados de rencor y odio, Desiderio (así se escribe, pero cómo llevas la contraria en todo). Y el Miguel,. lástima de nombre, te queda tan grande.
      Sígan ,. parecen osos de circo, con la cadena en el pescuezo, azuzados por su domador con cuernos.

      1. Entiendo su impotencia, Spes. Cuando se tiene enfrente a alguien que pone datos encima de la mesa es lo que pasa… Hay que hablar de osos y circos, etc… ¿verdad?

        Triste… realmente triste. Con la caña que estoy metiendo, con los datos que pongo encima de la mesa, que no sepa usted defender a su Iglesia. ¿Por qué motivo? Pues es obvio: PORQUE TENGO RAZÓN HASTA LA MÉDULA EN ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DIGO. Punto.

  12. Lonelydriver ha poseído a Miguel mientras unas respiraciones. Como en el budismo no hay exorcismos, habrá que dar por hecho que la cosa se queda así, en posesión.

  13. ¿ Es que el moderador se ha ido a merendar ? Estan llamando a Nuestro Dios cruel y vengativo y otras barbaridades… a El que es de infinita bondad, misericordioso, paciente, que nos ha amado hasta el extremo de mandarnos a su hijo para salvarnos… El cual quiso dar su vida voluntariamente, dandonos ejemplo de vida.

    1. A ver… Argia. Hablamos del Dios que mató a todos menos 8 en el Diluvio Universal. Del Dios que mató a todos menos 3 en Sodoma y Gomorra. Del Dios que hizo sufrir al Santo Job de todo… a ver si aguantaba o no… matando a sus hijos y mujer… ¿O no hizo todo eso Dios?

      Mujeres y niños inocentes murieron en el Diluvio Universal. Niños inocentes murieron en la última plaga de Egipto. Etc… etc… todos asesinados a manos de Dios.

      ¿De qué estamos hablando?

  14. Argia. Tranquila. Ellos se están refiriendo a satanás y no a Dios. Como ellos tienen por «dios» al enemigo, por eso utilizan hacia él esos epítetos y dicen que si es vengativo, que si tal que si cual.
    Y claro, se piensan que todos los demás adoramos a satanás, como ellos.

  15. Argia, no le des más vueltas. Desidereo y Miguel, entre una docena aproximadamente de comentaristas de su misma cuerda, no hacen más que soltar imprecaciones contra Dios y la fe católica, así como la sana doctrina, el Magisterio bimilenario, etc. Y da igual que les hagas un llamado a la conversión y que dejen de luchar contra Dios. Se les ha instado por activa y por pasiva, de buenas maneras y de malas, con comentarios serios y en plan jocosos. Y nada de nada. Creo que es preferible ya el silencio e ignorarlos. Y rezar por ellos. Donde uno no llega, Dios sí que se puede (si le dejan, claro).

    1. ¿Se les ha instado?

      A ver… Gonzalo. Yo he sacado aquí las cifras de pedofilia del estudio más importante hecho hasta la fecha. El estudio es de la propia Iglesia Católica.

      Respondan ustedes, si pueden, y dejen de gimotear… Tengan las narices de responder… o si no, cállense y admitan LA VERDAD. La VERDAD es la que yo he dicho… entre un 30% y un 50% de sacerdotes pedófilos. PUNTO.

  16. Que tristeza!… Cuantas vidas destrozadas, cuantos inocentes malheridos, cuanta maldad Se/or…

    Los lobos van donde estan las ovejas y ya lo dijo St. Pablo :»en cuanto yo me haya ido habrà lobos en mi Iglesia»…

    Y a donde iban a ir sino?… Al maligno le interesa hacer daño al rebaño de Dios. El cuerpo de Cristo està ya tan herido…

    Todo està escrito en su pasión. Dolor de cruz.

    1. Efectivamente. Los lobos van donde están las ovejas. Y los pedófilos van a la Iglesia Católica donde pueden meterle mano a los niños sin que nadie les diga nada… Saben que todos, desde el último católico al mismo Papa les van a defender, como se defendió aquí al profesor del Gaztelueta, juzgado y condenado por pedófilo.

  17. Yesterday the Church celebrated the memory of the Ugandan martyrs, the Saints Charles Lwanga and companions, who were killed in atrocious way; not so much because they were Christians but because their king, Mwanga, wanted them sexually. And they refused. As Christians. From Basta Bugie we report their story, inviting you to read the entire article here.
    Those Ugandan martyrs were not so much killed because they were Christians but because, as Christians, they refused to comply with the lustful cravings of their king Mwanga II. They were all males and even the king, so they were homosexual cravings. This, of course, sounds strange to the ears of those who are constantly complaining about “violence and discrimination against the gay community” (again, the Guardian), but in 1885-1887 (martyrdom) things were exactly the opposite. The Ugandan martyrs were pages and royal bodyguards, all aged between fourteen and thirty. They had been baptized by the White Fathers.

  18. San Justino probablemente fuese muy buena persona y hablase por si mismo, pero la realidad es que no hace falta perder la razón para corromperse. Cualquiera que viva un poco lo comprueba de muchas maneras a su alrededor y en la sociedad. No hace falta irse al DSM V.

  19. DESIDERIO
    los cristianos no defienden a los pedófilos , para nada!!!!! no difame oiga!!!!yo nunca defiendo a los que abusan de los demás y menos de seres inocentes ni conozco a ningún cristiano que lo haga.Faltaria más!!!!.Qué estupideces está diciendo??????? Es muy doloroso para un cristiano lo que está ocurriendo.Los que los encubren o los defienden ya sean de la Iglesia o no, no tienen una actitud cristiana.Pero cuidado Desiderio!!!!!!!!!!!, que los que acusan a otros falsamente no son mejores que los mismos pederastas sabe?…pues un respeto ,oiga!!! hágame el favor!que hay cosas que duelen…

    Y piense también en otros niños que no son violados sino descuartizados antes de nacer …o no son niños también? a que esos niños no le preocupan?…Ah no!!!! claro, esos no son niños ,sólo son trozos de carne.Disculpe usted!

    1. ACS:

      Tiene usted razón. No debí generalizar. No TODOS apoyan a los pedófilos. Ahora: Una gran mayoría de católicos sí lo hacen. Y en esta misma página web tuvimos un buen ejemplo con lo del profesor del Gaztelueta. Vaya a hablar con el padre de ese chico, y le contará cuánto apoyo tuvo por parte del resto de padres y madres…

      Precisamente por ese motivo, porque las gran mayoría de católicos apoyan al sacerdote pedófilo, incluso una vez que ha sido juzgado y condenado, es por lo que este cáncer se ha extendido en la Iglesia Católica. Fíjese en el cardenal Pell. ¿Es culpable? ¿Es inocente? Yo no lo sé. Yo no estuve en el juicio. Yo no tengo por qué darle más credibilidad a su palabra que a la de quien le acusa… Pero ha sido acusado, juzgado y condenado. Por tanto es CULPABLE de pedofilia. ¿Por qué motivo le apoya la gran mayoría de católicos? ¿Sólo porque es cardenal?

    2. Y fíjese en el cardenal Bernard Law. Se marchó, dejando su diócesis, EL MISMO DÍA en que recibía la carta para ir a declarar por los terribles casos de pedofilia en la diócesis de Boston. Se fue al Vaticano para nunca más volver. Es lo que tiene que el Vaticano sea un estado… se escapa uno y listo.

      ¿Cuándo? Con Juan Pablo II, nada más y nada menos. Y dejó atrás a más de 270 víctimas clamando justicia. ¿De qué estamos hablando ACS? ¿O no es cierto esto que estoy contando? Pero Juan Pablo II, que le permitió al cardenal irse al Vaticano y disfrutar de los más grandes honores (entre ellos una de las 4 misas a la muerte del papa polaco), es un «santo»… ¿verdad?

      ¿De qué estamos hablando, ACS?

      Por último, le aconsejo que cuando haga preguntas espera una respuesta. No responda usted la pregunta, porque eso sólo lleva al error. SÍ, la respuesta es SI. SI me preocupan esos niños descuartizados en el vientre de su madre. YO me opongo al aborto.

    3. Y fíjese si me opongo, no sólo de boquilla, que a pesar de que en el screening de mi hijo la posibilidad de Down daba por las nubes, no hicimos la amio… eso son HECHOS, no palabras.

      Repito: La gran gran mayoría de los católicos apoyan sistemáticamente a esos pedófilos. De lo contrario no harían las fechorías que hacen con tanta facilidad. La gran gran mayoría… le guste a usted o no le guste.

      Fíjese cómo atacaron (o lo intentaron, pobres… a pesar de que encima de la mesa estaban las cartas manuscritas de sacerdotes y obispos) al tribunal de Pennsylvania. ¿Por qué motivo? Si hay podredumbre hay que sacarla a la superficie. Los primeros interesados en que esos malnacidos pedófilos acaben en la cárcel son los católicos. Pero no… les puede… una y otra vez.

      Si usted, como parece, es un católico de bien, escandalizado por los casos de pedofilia, PIDA, EXIJA, una y otra vez, que se abran los archivos.

    4. Que los obispados abran sus archivos, y que cada palo aguante su vela.

      Que los periodistas puedan revisar y publicar toda la información que haya sobre los pedófilos. Eso NO le haría mal a la Iglesia Católica, sino lo contrario: La depuraría, la limpiaría. Y los pedófilos a la cárcel, donde tienen que estar.

      Estamos hablando de niños… de lo más sagrado. ¿No está usted de acuerdo?

    5. ACS

      Han hecho bien en dejar al basilico este. NAAT.

      Deforma los datos para que digan lo que él quiere. Compara el número de pedófilos acusados con el de ordenados cada año, como si estas cifran tuvieran relación. Trollete de catalogo.

      También es constante en él el desprecio por la presunción de inocencia. Bueno, es pro-comunista, y los derechos humanos les resbalan mucho-mucho…

  20. Busque aquí lo que se dijo cuando lo del Gaztelueta, por ejemplo, sobre la pornografía encontrada en el ordenador del profesor. Al parecer, de alguna forma que no logro entender, es «lo normal» que un profesor de un colegio del Opus tenga pornografía en el ordenador de su despacho.

    Varias personas disculparon la existencia de pornografía, asimilándolo como algo «pasable» o «normal» o no tan grave… ¿No le da asco a usted esa gente, ACS? A mí sí. A mí me dan asco, justificando al profesor pedófilo y atacando así a la víctima. ¿Por qué motivo?

    Así que no se haga el indignado. Es cierto que «no todos» defienden a los pedófilos. No se puede generalizar. Pero sí la gran mayoría… y basta leer esta página para verlo. Una y otra vez, sistemáticamente.

    No verá NUNCA a NADIE apoyando incondicionalmente a la víctima, y pidiendo que el sacerdote pedófilo se pudra en la cárcel. Fíjese y lo comprobará.

  21. Desiderio, sí me duele y mucho su acusación.Conozco a muchos católicos y todos sienten un gran dolor por la pederastia,no sólo por la de la Iglesia sino también por la de fuera de la Iglesia.Pide usted disculpas por generalizar pero sigue generalizando.Generalizar siempre es injusto y falso.Conoce usted a la mayoría de católicos?…No. De hecho los católicos de esta página no son una mayoría sino una minoría.No sé si han defendido la pederastia pero si lo han hecho no me parece bien, ni cristiano ni siquiera católico.La fe se basa en el amor al prójimo y sobre todo a los más desfavorecidos, frágiles o vulnerables.Hay que protegerlos y la Iglesia más todavía. Es muy grave e injusto acusar a la mayoría de católicos de algo tan horrible como es encubrir la pederastia.Es más, muchos católicos se han alejado de la Iglesia por esa razón. Está usted muy equivocado.Y no me hago la indignada, sencillamente me duele que diga eso pq lo considero falso.

    REspecto al aborto su actitud le honra.

    1. Que usted lo considere falso no quiere decir que lo sea.

      Efectivamente, hay católicos que precisamente por el tema de la pederastia se han alejado de la Iglesia Católica. Pero son una minoría.

      Efectivamente, hay católicos que protestan con fuerza ante la defensa cerrada a los pedófilos. Pero son una minoría.

      Si el grito fuera FUERTE, pongamos de un 50%, por ejemplo cuando el papa Juan Pablo II permite al cardenal Bernard Law MARCHARSE de los EEUU justamente EL MISMO DÍA en que le llegaba una citación para declarar ante un juez por los casos de pedofilia de los que EL era responsable, por mover a los sacerdotes de una parroquia a otra, entonces Juan Pablo II se vería forzado a hacerle retornar a los EEUU. En vez de eso, se defiende que NO, que NO fue así… que no pasó ASI, exactamente ASI.

      Sí… hay católicos que alzan la voz. Pero son muy poquitos. Lo siento.

  22. Quizá sea verdad que Miguel es una víctima de algún cura desaprensivo. Eso explicaría muchas cosas. Nunca se sabe qué cosas ha vivido uno y qué le ha llevado a dónde está. Sólo Dios conoce de verdad los corazones de los hombres. Sólo decirte que Dios es bueno y sólo en Él está la salvación. Los males que ha habido durante toda la historia son consecuencia del pecado, pero todos los sufrimientos que Dios permite en cualquiera de sus hijos, son muy poca cosa si lo comparas con la Vida Eterna que nos tiene preparada

  23. Y para los que creen que el feminismo no tiene relación con la pedofilia… sorpesa!!!

    infovaticana . com/2017/05/04/feminismo-ideologia-genero-pedofilia-experto-explica-se-relacionan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles