La incoherencia de la Gregoriana, Tagle a favor de la vida y esperanza para Venezuela

|

Ya se termina el mes de la Virgen, y si todavía no lo han hecho, les invito a que lean la historia de las «Madonnas de Roma», aquellas imágenes de vírgenes que desde las fachadas de algunos edificios nos protegen y saludan a nuestro paso por las calles menos transitadas del centro de Roma.

Después de que el cardenal Robert Sarah explicara durante la presentación de su nuevo libro en Roma que la reflexión del Papa Emérito en relación al problema de los abusos dentro de la Iglesia “se ha revelado como una verdadera fuente de luz en la noche de la fe que afecta a toda la Iglesia”, InfoVaticana habló con Davide Cito, uno de los asesores del Papa Francisco, especialista en derecho penal canónico y catedrático de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.

Cito defendió que «la carta de Benedicto XVI no dice nada nuevo» y que “cualquier pecado es la ausencia de Dios, pero en el caso de los abusos, hay que añadir que es algo que no se ha denunciado, no es tanto la ausencia de Dios, también es el problema de no sacarlo a la luz y de ocultarlo».

También pude descubrir, de la mano de Juan Miguel Montes, todos los detalles de la TFP (Tradición Familia y Propiedad) un movimiento cuyo objetivo es luchar en contra del “gran proceso de secularización que embiste contra la Cristiandad”.

Durante esta semana se ha celebrado en Roma la Asamblea General de Caritas Internationalis que ha acogido a 500 participantes bajo el lema “Una sola familia, una casa común”. Al encuentro ha acudido el cardenal venezolano y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras Cardozo. Entre conferencia y conferencia, InfoVaticana pudo hablar con su eminencia acerca de la importancia de este congreso, sobre los resultados de las elecciones europeas y sobre la situación en Venezuela donde, en palabras del cardenal, “hay un pueblo que sufre, un pueblo que llora, pero hay un pueblo también que tiene la fortaleza de querer recobrar la alegría, la convivencia y la igualdad”.

El presidente de la organización, el cardenal Tagle, también nos habló acerca del caso de Vincent Lambert el mismo día que el Vaticano advirtió que una desconexión de sus soportes vitales es una “expresión de la cultura del descarte que selecciona a las personas más frágiles e indefensas”. El cardenal filipino denunció que «si nuestra tendencia es tirar algo que pensamos que es antiguo o que no sirve, ¿qué nos quedará? «.

El miércoles acudí a la presentación del libro «Ave María» del Papa Francisco en la embajada de España ante la Santa Sede. Allí pude hablar un rato con Luis Ladaria, quien sin perder la sonrisa volvió a negarme una entrevista. «Es mejor estar callado, sino uno ya sabe lo que pasa», dijo el cardenal español.

Y por último, quería hablarles de algo de lo que nadie, o casi nadie, ha informado. La Universidad Pontificia Gregoriana, uno de los centros del Vaticano con más prestigio de Roma, ha acogido una exposición fotográfica que ensalza el ateísmo. Como lo oyen.

La exhibición, llamada «Unbelievers» (no creyentes), muestra historias de distintas personas alrededor del mundo «que no creen en ningún Dios o dioses». Entre ellas se encontraba una pareja gay, una practicante de «la magia del caos» y un humanista, entre otros. Ay San Ignacio de Loyola, si levantara la cabeza…

 

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “La incoherencia de la Gregoriana, Tagle a favor de la vida y esperanza para Venezuela
  1. Ladaria “Es mejor estar callado, si no uno ya sabe lo que pasa”. Pues no, tienes la obligación, por razón de tu cargo de prefecto de la Fe, de decir la Verdad, de defender la Verdad y no lo estás haciendo por temor a que pase lo que no quieres que pase: que Francisco te destituya y ya no goces de la inmunidad vaticana y seas enjuiciado por la justicia francesa, en ese mismo caso en que Francisco te protegió, no como a Pell, que lo echó a los leones vaticanos y australianos para quitárselo de encima, por ortodoxo y por hacer limpieza donde había tanta porquería.

    1. La Virgen advirtió en La Salette que algunas personas consagradas serían cegadas hasta el punto de que «tomarían el espíritu de» los malos ángeles» . Es «el poder seductor que les hace creer en la mentira» (2 Ts, 2, 11) ante el que ya estamos.

  2. Su Santidad Benedicto XVI. si dice algo nuevo: LA VERDAD. A la que la Iglesia (Jerarquía eclesiástica) está «poco acostumbrada». Su Santidad le puso el cascabel al gato sobre el «arma de destrucción masiva de la pederastia». Desde todas las aristas: la científica, la histórica etc. Incluso puso nombre a sus «creadores». Y estos- como suelen hacer porque es el marchamo – utilizan dos armas: el silencio (por eso la poca difusión de la MAGNA Y BRILLANTE TESIS DE SU SANTIDAD) y lo pueden hacer porque «controlan todos los medios de información y las agencias de distribución de esta información, porque son de su propiedad) segundo: denostar y anatemizar a quien dice la VERDAD. Hasta el punto de lograr el cese de su pontificado.
    La profecía de Malaquías se ha cumplido. Y lo grave será hacia que derroteros nos lleva la semilla del diablo inoculada en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II. Gloria Olivae (Benedicto XVI) es el último Papa.

    1. Correcto tu comentario en cuanto a valorizar a nuestro Papa Benedicto PP XVI. Te sugiero que asimismo tomes en cuenta sus reflexiones en cuanto al Sagrado Concilio Vaticano II que no son las del grupito perdidoso encabezado por Lefebvre-Larraona y actualmente por el trasnochado Di Mattei.

  3. Bueno, pues la tal Almudena se pasea de aquí para allá. ?. Sería mejor si se pasease de forma meditativa. Un paso, inspiro…. Otro pas, espiro… Pero si se tiene quebandar deprisa: dos o tres pasos, inspiro…. Dos o tres pasos, espiri… Buscad vuestro propio método. Los brazos pueden moverse acompasadamente. Nadie notará que estais practicando el MINDFULLNESS. Debido a vuestras limitaciones posturales, ya que pasais horas repantingados en sofás, mirando las series y los partidos (os ayudan más que vuestros rezos, lo sé), tenéis la espalda muy mal, igual que los tendones de las piernas… Estais muy mal para sentaros sobre un cojín con las piernas cruzadas. Ni lo intenteis, si pasais de los 40. Como además is han prohibido el Yoga?, no podeis beneficiaros de sus muchos efectos. En fin! No le deis vueltas. Marcha meditativa solamente, o también esta prohibida? Ojalá que no. Cuidaros ?

      1. No hay ningún motivo especial. Un día uno descubre que lo es, y que lo ha sido siempre. El gnosticismo no requiere de ceremonias. No es propiamente una religión, una filosofía o una creencia. Es solo la busqueda del conocimiento. La Gnosis.

  4. Y lo de montar un congreso en la Universidad Gregoriana, no ya para estudiar la figura de los fariseos que persiguieron a Jesús hasta lograr su pasión y muerte, así como la de sus discípulos, sino para reivindicarlos a dos mil años vista, es una baja blasfemia siendo clérigos, una forma de acusar al propio Cristo y otro modo, en fin, de perseguir al cristianismo sin salpicarse las corbatas rompedoras, los impolutos clergyman y los coquetos polos de sangre.

  5. La exposición de la Gregoriana es muy indicativa, porque se ha sido pensada para abrir camino a la nueva religión «sin proselitismo» católico, indiferentista y cripto-satanista, por la que trabajan los jesuitas y el aparato de la «iglesia» dirigido por el personaje. (Le llamo personaje conteniéndome). Otros personajes, como Ladaria, conocen perfectamente el empeño destructor de su jefe – es indudable que Ladaria ha leído la última carta de Rist que lo explica- pero están ya sujetos por ese aparato. No conviene menospreciar el «poder seductor que les hace creer en la mentira» (2 Ts 2, 11). Ya estamos ante él. La Virgen lo explicó a Melania Calvat en La Salette : «… abolirán la Fe poco a poco, aun entre personas consagradas a Dios, LAS CEGARÁN de tal manera que, a menos de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de estos malos ángeles»:
    Nuestra Señora se refiere a un tipo de posesión disimulada, que puede incluso predicar sobre Ella después de atacarla.

  6. Lola

    «Gloria Olivae» : sí que es el último Papa, pero no es Benedicto XVI; es el próximo; después del Papa Francisco.
    Empápate allí y por lo que está escrito en Apocalipsis: 11,1-14

    1. Estos son temas muy interesantes pero no se puede discurrir sobre ellos con total seguridad dado que el Apocalipsis es el libro tal vez más importante pero es el más oscuro del NT.

      Yo tengo la impresión, con el margen de error que cabe, que nuestro Papa Benedicto PP XVI será el último Papa de la Iglesia tal como la conocemos ahora. Bergo.glio y sus consecuencias significan el corte de la cadena de sucesión pontificia y creo que será casi imposible recuperarla, humanamente hablando.

      Solo el Espíritu Santo puede reconducir la Iglesia. Pero el Espíritu de Verdad hay que desearlo, pedirlo para que actúe. Hoy estamos lejos de ello. Vivimos –padecemos- a pleno la farsa de Bergo.glio y su Team.

      1. El Papa Juan Pablo II -su vida y su gran teología con sus documentos tan eludidos- es el profeta mayor de esta época.

        También, un profeta de este tiempo sigue siendo el venerable Fulton Sheen. Quien asegura que la restauración de la Iglesia será llevada a cabo por los fieles laicos y NO por eclesiásticos. El Espíritu Santo actuará -ya está actuando- a través de los laicos. La promesa de Jesucristo de Su ayuda a la Iglesia permanece perdurable hasta el fin de los tiempos. El mal no prevalecerá

        ——-> ncregister.com/blog/joseph-pronechen/fulton-sheens-view-of-the-anti-christ

      2. Según la fe católica, la Iglesia es indefectible. Sin sucesión pontificia, no puede haber Papa, no hay Iglesia, así que para sostener eso es necesario haber perdido la fe.

  7. Doña Almudena: no le sorprenda nada lo de la Gregoriana ni la respuesta de Ladaria. Los jesusistas, en convergencia e unión íntima con las logias, están en y por la demolición de la Iglesia, por mucha tinta de calamar y ruido que suelten para disimularlo.
    Vaya con mucho cuidado en Roma: primero trataran de adularla y de «comprarla» ,pero…

  8. solodoctrina: Tengo la suerte de poder discernir gracias a la inteligencia que el Espíritu Santo me confirió como don, de la cual estoy además de agradecida»testada»como muy superior a la normal. Por lo cual y por deformación profesional, sólo admito argumentos de aquellos que consideron están a mi nivel o superiror (en este último caso, de muy superior en materia, Mattei, Socci y otros) no es su caso de Ud. que tiene la arrogancia del idiota, del que no lee y sienta cátedra. Por eso odia a la Verdad y sobre todo a los inteligentes como Mattei ( don del que Ud. carece)
    Lea y cuando lea el libro del que opina sin haber leído, refute contraargumentando. Lo grave es que Ud. no puede. Carece de lo más básico: Inteligencia. Además es Ud. un redomado misógino.

  9. Ojo a que se utilice este medio para estafar. Mucho ojo con Jose Manuel. En todo caso Infovaticana ha de poner en conocimiento de la Guardia Civil t de la Policía el hecho sino será cómplice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles