Una pareja gay, un ateo y una ‘bruja’: Los protagonistas de una exposición en la Universidad Gregoriana

Una obra 'para comprender la naturaleza y diversidad del ateísmo'
|

La Universidad Pontificia Gregoriana de Roma ha acogido «Unbelievers» (no creyentes), una exposición con fotografías de distintas personas de alrededor del mundo «que dan una idea de la diversidad de creencias de la gente que no cree en Dios o en dioses. Desde humanistas a comunistas y desde ateos religiosos hasta anti-humanistas».

«Unbelievers tiene el objetivo de ayudar a comprender la naturaleza y diversidad del ateísmo». Es la frase que se puede leer en uno de los paneles que presentan la obra del fotógrafo británico Aubrey Wade, expuesta nada más y nada menos que en el patio principal de una de la universidades eclesiásticas con más prestigio de la capital italiana.

Cualquiera que atraviese las puertas de este centro de los jesuitas durante los próximas días podrá ser testigo de esta sorprendente exposición que muestra la historia, por ejemplo, de Erlon Jacques, el llamado «apostol» que dirige la última congregación de positivistas en Brasil.

Jacques defiende que «la gente piensa demasiado en los libros sagrados y se olvida de quererse y respetarse los unos a los otros. La esencia de nuestra religión es la conexión humana a través del altruismo. Tenemos fe en el amor, la ciencia y la humanidad».

O la historia de Sergio Viula, un pastor evangelista «convertido al ateísmo» y de su pareja Andre. «Solo los seres humanos crean el significado. La imaginación es la raíz de la religión, no la fe», defiende Sergio.

Por si fuera poco, otro de los paneles presenta la fotografía de Patricia MacCormack, una anti-teísta y anti-humanista que practica «la magia del caos» en Londres. Debajo de su fotografía se puede leer que la mujer -que a la vista está podría considerarse una bruja-, defiende que «si Dios es el que expande el patriarcado blanco por todo el mundo,  mi interés en el ocultismo consiste en resistirlo, tanto a nivel estético como práctico».

Y por qué no, ya de paso, que los alumnos de la universidad aprovechen el descanso antes de la clase de teología moral para conocer a Betina Ramos, la agnóstica que defiende que «no existe un principio y un final de la vida» y que le gustaría expandir la vida y vivir, por qué no, «como un cyborg, un clon, o algo así».

 

Cabe destacar que, tal y como recuerda Life SiteNews, la Universidad Gregoriana acogió en mayo de 2015 una «reunión secreta» cuyo objetivo fue influir en el Sínodo de la Familia y que se aceptaran las uniones estables entre parejas del mismo sexo, así como un cambio en el enfoque de la sexualidad humana y la apertura a la comunión de los divorciados vueltos a casar.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
85 comentarios en “Una pareja gay, un ateo y una ‘bruja’: Los protagonistas de una exposición en la Universidad Gregoriana
    1. Y tanto. Como que uno de los últimos congresos de la Universidad Gregoriana ha estado dedicado a reivindicar y rehabilitar a los fariseos que perdieron a Jesús. Poned en Google ‘fariseos’ junto con ‘gregoriana’ y lo comprobaréis.

  1. Esta forma de evangelizar, mostrando al pueblo lo contrario de lo que es la verdadera religión…..no sé, como poco me parece inútil. Si se expusiera todo ello en contexto crítico, confrontando el ateísmo, o la brujería con la doctrina cristiana, tendría sentido. Pero me temo que no va por ahí la cosa. Todo lo contrario, me da que harán apología.

    1. Todo cuenta, todo vale. Con tal que no esté Jesús… Y el de alas negras feliz porque el pan está servido. En el infierno caben todos los que son más que Jesús. Ángeles tiene el cielo y ángeles tiene el demonio, que para muchos no existe. Como le respondió San Juan Bosco a alguien que le dijo que no creía en el infierno: No te preocupes, vas a creer cuando llegues a el.

  2. Adoctrinamiento, no es inocente, con la excusa de……para que aceptes los pecados como normal , y te alejes de Dios, y se pierdan las almas, menos mal , que nuestro Señor siempre estará con nosotros. UN ABRAZO

  3. El ateo ¿ simboliza a Francisco y sus puentes a la nada o a Sosa Salsosa ? La parejita gay ¿ a James Martin-Zanchetta, los protegidos del encubridor ?

  4. El ejercicio académico para los sacerdotes religiosos y religiosas quer estudian en la Gregoríana simplemente permite reconocer el pensamiento extravagante de muchos «ateos»… sólo se puede responder al contexto conociendolo, esta exposición no busca convertir al ateismo a nadie, permite el reconocimeinto de la actualidad para proponer modos que permitan a la fe católica responder a quienes ven posible la negación de lo importante.

    1. Contestación cándida, burguesa y típica del establishment políticamente correcto.
      «…Sólo se puede responder al contexto conociéndolo…», como si no estuviéramos atosigados de «contexto».
      Digamos que esa es la excusa para justificar una exposición cuyo objetivo no puede ser otro que desde una institución eclesiástica la gente empiece a asociar como natural, normal y por ende aceptable inclusive para la Iglesia todas las situaciones presentadas. Lenguaje visual y conceptual inclusivo.
      Claro objetivo del actual pontificado.

      1. Si, porque la gente es estúpida y necesita «iluminados» como Stork, Lector, Arturo, Luis Valencia, Beatriz Mercedes, el original Dr. Belzebul y porsupuesto Eureka.

      2. Una cosa es estar inmersos en el contexto y otra conocerlo.
        Una cosa es ver la tele y otra conocer la ideología de género que estar detrás.
        Solo conociendo podremos identificar lo que hay detrás del contexto y no caer en el engaño.
        Pero, como lo montan los jesuitas…

    2. Claro, como los ateos están tan escondidos en el mundo actual, sin esa exposición la única forma de que los católicos nos enterásemos de que existe el ateísmo sería haciendo una expedición al Polo Norte. Porque obviamente, ni se nos ocurre la posibilidad de algo tan novedoso y original, tan rompedor, digamos, ocupados como estamos todo el tiempo en masticar estampitas y flagelarnos con varas espinosas. Sobre todo no olvidar la premisa fundamental: somos muy, pero muy imbéciles.

    3. Pero Luis, entonces para demostrar lo contrario a la vida, que es la muerte, tendran que darle a un espectador cianuro para que el público en general comprenda, y discierna la diferencia del más acá con el más allá.
      Esta exposición es la trampa de la ingenieria social, que busca acabar con todo lo bello, ya que Dios es por excelencia, el creador de la belleza, la creación misma, es una belleza.
      El demonio es la fealdad, y ahora,
      -qué gran casualidad- la exposición es la exhibición de lo contrario a Dios, Deberían dar testimonio de agradecimiento al demonio, ya que éste les montó el teatrito.

      1. Causa risa tu lógica ilógica. Aristóteles te describiría como un increíble defensor de la mentira. Comparar el método deductivo y el inductivo desde contextos opuestos no es más que un acto irracional. Aquí no se pueden hacer discusiones académicas pues, no hay sino ignorantes o fundamentalistas

  5. ¡Solo es arte!!!! Bola de fariseos amargados, todo os escandaliza, todo es odio al Papa os creéis perfectos y sois unos basuras, escoria de la humanidad, sois una partida frustrados con resaca del pasado.

    1. Edgar, cómo es que no sabes que la ingenieria social se ha propuesto destrozar todo lo relativo a la belleza para poner como arte la bazofia que con frecuencia presentan como «creación artística», Viste el que colgó cerdos de un techo simulando el muy miserable «artista» una imágen de Cristo? O el que con formas consagradas «según él» escribió ofensas en el piso?
      Dirige tus misiles hacia los jesuitas irresponsables y decadentes que permiten tan gran ofensa dentro de sus muros. Caes en el mismo error del que acusas.

  6. Los buenos abochornados, los malos a la palestra de la «nueva iglesia»; No para gloria de Dios sino para propaganda del enemigo. La vida religiosa está llena de ejemplos, los vivo cada día; hoy mismo. No se que pasará.

  7. Esta exposición (muy bien descrita, Almudena) expresa ya abiertamente la «nueva religión» del NOM:

    Anti-trascendencia horizontalista, que NO es atea, sino ANTITEA, porque al mismo tiempo se abre al esoterismo (brujería) para ir introduciendo poco a poco muestras de culto satánico en los espacios católicos y muy pronto en los templos.

    La sinagoga de satanás está acelerando su programa. Están muy nerviosos porque una gran parte de la la Iglesia, a pesar de haber sido engañada, o precisamente por la forma como ha sido engañada, sigue manteniendo el Evangelio como marco esencial. No saben el tiempo que les queda, posiblemente muy poco. Por eso ahora van a precipitar «nuevas lecturas» de los textos sagrados, aprovechando que «no había grabadoras»….. La Cia de Jesús se ha convertido en CIa de Lucifer y va en cabeza de esa «nueva religión» respaldada a fondo por su ex-hermano.

  8. Ahi está el mal uso de la libertad, en elegir el bando enemigo. El problema son los tontos útiles que les siguen camino de la perdición.

    Mateo 24
    21″Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. 22.Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días. 23.«Entonces, si alguno os dice: «Mirad, el Cristo está aquí o allí , no lo creáis. 24.Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. 25.¡Mirad que os lo he predicho!»

          1. Lee los Evangelios, el Apocalipsis y cree en ellos, indocumentao. Que luego no puedes llegar a la Presencia y decir que no sabías nada.
            Bien dice Oseas cuando escribe lo de que «mi pueblo perece por falta de conocimiento»

      1. Que estan haciendo en esta universidad?
        La mentira se ha apoderado de estas mentes!! Por eso no ha de extrañar que las universidades catolicas la SEAN MENOS! Solo nos quedara la Biblia!

  9. Bueno, ahora en serio. Rasgarse las vestiduras del modo que haceis vosotros, porque una pareja de artistas hace una exposición, es exagerado en grado sumo. Además, habeis hecho una publicidad de la exposición, que problablemente no merezcan. Tambien yo soy pintor, expongo. El mes que viene hago una. Por favor, venid a verla y haced un artículo. Con vosotros tengo asegurado el éxito

    ?

    1. Me llaman la atención sus comentarios. Es evidente que usted, Miguel, no es católico, ni siquiera cristiano. Solo usted sabe de que religión es, (de ninguna en particular creo), por lo que he leído, usted cree en un montón de cosas mezcladas, (se llama sincretismo religioso), o neopaganismo.

      Al grano: usted puede creer en lo que se le plazca, en nada o en todo a la vez, sin ningún problema, Dios respeta la libertad de todo ser humano; nosotros, como católicos somos también respetuosos de las decisiones de nuestro prójimo.

      Pero ese mismo respeto lo exigimos nosotros, los católicos, de los no católicos. Por ello no encuentro como es que Usted, siendo no católico, se empeña en querer que la religión católica se convierta en una cosa diferente a la que es. Me explico:

      Si usted no es católico, si no es creyente, si no comulga con los dogmas católicos, ¿en que le perjudica lo que suceda dentro de la iglesia?, ¿cuál es el afán de querer herida por la herejía modernista?

      1. Señor Hernandez, su comentario es muy razonable, e intentaré responder dentro de las limitaciones que hay en esta pagina fachorra. No puedo alargarme mucho, pues la máquina censora, actuaría. Por tanto iré al grano: para mí, no es una cuestion de creencias, sino de conocimiento propio. Exoeriencia de Dios, si quiere. En una palabra: GNOSIS. Puede llamarme gnóstico, si lo desea (eso calmara su necesidad de clasificarme). Como gnóstico, soy cristiano. No como ustedes, claro. Espero haber resuelto parte de sus dudas. Muchas gracias por su amabilidad?

    1. Porque son medios serios, no les interesan los chismes baratos. La Almudena es una pseudo periodista fracasada, fue expulsada del Vaticano por no respetar la ley del embargo y anda en las calles de Roma buscando chismes para publicar.

  10. Bueno, vi que apareció lo que decía sobre el «arte», luego, desapareció, ?
    ¿Pero, porqué lo censuraron?
    Ya le van a hacer como infocatolica?
    Donde cortan el comentario a como les da la gana o definitivamente no aparece. Bueno, gracias

    1. Spes, es una máquina, no son humanos los que lo hacen. Es una página que va a su bola, pero no lo hacen por joder, lo hacen porque el programa es asi.

      1. Bueno, si la máquina no me lo toma a mal, pido humildes disculpas, Oye Miguel, pero tu también te quejaste de infocatolica, ¿qué pues? «, ¿son máquinas también allá?

        1. No. Allá son humanos. Pero no hay mas que fachas, y el tufo que echan, te tira de espaldas. Sobre todo el P. Iraburu, que va de santo varon. Y su pupilo Luis Fernando, es de camisa de fuerza. Alli simplemente borran cualquier cosa que no sea del gusto de Adolfo Hitler, que es quien les dirige desde el otro lado. Y ya sabemos quien dirige a ese ?

          1. Hoy en día ser facha, carca, retrógrados, y demás epítetos usados por los zurdos para denostarnos, es motivo de orgullo.
            Miguel, ve diciendo a los de la izquierda que tenéis que inventar insultos nuevos que nos puedan herir. No os costará mucho al ser expertos en inventar palabras y en insultar.
            Que os cunda!!!!

  11. Eso no es arte, ni filosofía ni teología ni antropología ni nada. En la tasca de al lado con unos cacahuetes y un vino agrio hubiera quedado «happy» para ligar, tomar algún porrito… pero bajo la mirada de Cristo redentor y dentro de la universidad es para profesores y estudiantes sin cerebro y blasfemo para muchos. Una exposición de fin de curso para estudiantes destacados. Vaya universidad.

      1. Pues vaya pintor que escribe Van Goh. Podrías aprender a escribir bien los nombres y luego aprender a dibujar.
        Esto es como la respiración. No hay que saltarse pasos porque si no, sucede como con la exposición mencionada arriba. Se le llama arte a cualquier cosa,cuando en realidad la palabra que lo define es «harte»

          1. Tienes razón. Tu arte no lo puedo criticar porque no lo he visto. Lo que me extraña es el desinterés por aprender siquiera a escribir correctamente el nombre de otros que se dedican al mismo arte. Me resulta curioso.

    1. A mí me da igual tu ideología, Mariela. Si digo la palabra facha a veces, es porque todo el mundo coge al vuelo su significado, que no es exactamente fascista. Facha es un término aceptado.

    1. – Rechazo de la enseñanza de la Iglesia sobre la contra concepción, lo cual significa situar en el mismo nivel moral todo tipo de medios para impedir la concepción, sobre cuya aplicación sólo la «conciencia» individual puede decidir». EN PROCESO.
      – Rechazo de toda forma de «discriminación» contra la homosexualidad y la consiguiente afirmación de una equivalencia moral para todas las formas de actividad sexual. Es decir, la imposición de los mandamientos LGTB en la Iglesia. EN PROCESO ACELERADO. Este artículo es un ejemplo de ello.
      – Acceso para los divorciados vueltos a casar a los sacramentos de la Iglesia. CUMPLIDO con AL cap. 8 + carta de obispos de BA en AAS.
      – Ordenación sacerdotal de las mujeres. PRECALENTAMIENTO, por ejemplo, hablando en el avión de la comisión del “por ahora no” a DIACONISAS. EN PROCESO con marcha atrás y marcha adelante.

  12. No lo puedo creer!!! Estamos enalteciendo todas aquellas creencias justo contrarias a la nuestra. Mientras los Cristianos cada vez somos más reprimidos en el mundo, nosotros perdemos espacio incluso en nuestros propios lugares.

  13. Un cristiano no mira lo que otros hacen, si es bueno o es malo (ooooh ave maria purisima, mira lo que hacen esos?). Un cristiano no juzga lo que otros hacen. Un cristiano, mira sus propias faltas (hay suficientes, dentro, no hace falta verlas fuera en otros). Un cristiano no critica al prójimo, (sea gay, stright o bruja). Un cristiano no emite juicios en un artículo «cristiano». Ni llama a Jesucristo para que venga y ponga fin a lo que le parece que está mal (como si Jesucristo fuese Spiderman). Un cristiano no ve la paja en el ojo ajeno. Un cristiano vive en la alegría de la resurrección. Un cristiano se alegra con la alegría de los demás, y se apena con su tristeza. Eres tú un cristiano, o cristiana?

    ?

    1. Un cristiano se deja torturar y matar, para llegar martir al Cielo. Un cristiano deja que le perviertan a los ninos para que no se diga que criticamos y que somos fobos de algo. Un cristiano deja que se profanen sus iglesias para ni chocar ni ofender a los piromanos. Un cristiano pone la otra mejilla cuando etc etc. PERO CUANDO LA COPA ESTE LLENA DE PERVERSAS LOCURAS OCURRIRA Lo QUE LA VIRGEN DE AKITA (JAPON) dijo que va a ocurrir. Buscadlo en internet

      1. Todos esos fenómenos marianos, son de pico fiar, para mi. Son cosas paranormales, simplemente. Yo no las tomaría como base para edificar nada. Son castillos en el aire.

    2. Miguel, no juzgar al otro no significa dejar de identificar el Bien y el Mal, no significa tolerancia ante el pecado.

      A tolerar el pecado le da usted en llamar «alegrarse de la alegría de los demás». De eso nada. Un cristiano no se alegra de que otra criatura de Dios se condene. Un cristiano se alegra de la alegría de Dios, en primer lugar. Y Dios no se alegre ante el pecado, todo lo contrario. Que uno se apene por el pecado ajeno no impide reconocer los pecados propios, no son cosas excluyentes, sino antes al contrario, estrechamente unidas: porque la santidad pasa por dar ejemplo a los demás, por anunciarles la Buena Nueva. Y anunciar la Buena Nueva no puede ser anunciar una mentira, a saber, que a Dios le agrada el pecado. Eso no es cristianismo, es una dolorosa y vulgar estafa.

  14. De la creencia de que «Jesucristo dignifica la naturaleza humana con su encarnacion y por tanto se ha unido a todo hombre para siempre» se derivan muchas cosas absurdas. Pero no sirve de nada explicarlo, siguen sin verlo, no ven la relacion entre lo que predicaba en la teoría Juan pablo II y lo que lleva a la práctica Francisco.

    1. A todo esto hay que unirle para entenderlo, el falso concepto de dignidad humana que ha difundido el CVII. El modernismo en el poder en la Iglesia desde entonces predica la dignidad humana absoluta, que es meramente natural y hace a todos iguales para Dios, por eso da igual la religion o la no religion. Pero esa dignidad natural es con respecto a animales y plantas, es la dignidad de la masonería humanística. La dignidad sobrenatural es la que ha dejado de predicar la iglesia que es la que te hace digno a los ojos de Dios y se adquiere por el bautismo, te hace hijo de Dios y por tanto digno del cielo. Por eso en los seminarios les enseñan que el hombre solo tiene un fin sobrenatural, porque el sobrenatural que entienden ellos es un derecho natural del hombre. Menudo bodrio mental.

      1. Entendiendo lo anterior se entiende a continuacion de dónde se sacan lo del infierno vacío o la aniquilación, el infierno vacio es consecuencia de creer todas estas falacias de la dignidad humana vaticanosecundil predicada por los papas postconciliares, pero esto no lo ven, sólo ven algo raro en Francisco cuando dijo no se qué del infierno. Lo de «todas las religiones son queridas por Dios» es consecuencia de creer en la falsa dignidad humana del vaticano II que hace a todos dignos delante de Dios, todos son hijos de Dios y todos con derecho a elegir religiones distintas a la que ha puesto Dios

  15. Sólo es arte Miguel, pero no estamos hablando de arte (en el caso de que, efectivamente, fuera arte; para mí no lo es, pero esa es otra cuestión). Estamos hablando de un contexto y un contenido, también de un discurso y una intención. Sin juzgar el fondo, lo que me atrevo a decir es lo siguiente. Toda obra expositiva, sea arte, opinión, propaganda… tiene una preparación previa en la que un grupo de personas (comisariado, organización) planifican y proponen propuestas que creen pueden interesar, mover a reflexión, despertar admiración, repulsa o controversia a fin de impactar en algo en las mentes/almas de los observadores/público a quién se dirige. Para no extenderme, cuando una universidad histórica y católica quiere realizar esta muestra, sabe que va a generar escándalo. De la iglesia católica no se espera que escandalice a sus fieles, tampoco que los adule, más bien que los confirme y ayude a formarse, que les de aliento y alimento espiritual.

  16. Esta exposición es abiertamente hiriente para aquellos católicos que no están en el modo ábrete a todas las realidades mundanas, todo es bueno y respetable, etc… Vamos que si un católico no puede combatir y defender su fe, a que está llamado, ¿a que lo arrasen sin prestar oposición? No queremos esa «fe» alquitranada a la que le da igual si esto o lo otro es carne o pescado. Dices que no hay que rasgarse las vestiduras por las acciones de esos que hoy en día enturbian el depósito de la fe, no deberían salir en las notícias, … Son poderes que hacen un gran daño a los estudiantes de ese centro, a la reputación de la iglesia y a los fieles que deben permanecer impávidos antes las afrentas continuas esta, que es Mater Ecclesia. Tomar con humor los misiles que se nos lanzan a mansalva, no sería otra cosa que aceptar cobarde o hipócritamente que todo nos vale.

  17. ¿Y cual es exactamente la perspectiva católica del asunto? Porque ninguna falta hace montar todo eso simplemente para conocer que hay ateos y no creyentes. ¿O es que realmente hay una perspectiva anticatólica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles