Ordenan sacerdote a un joven con cáncer terminal

|

(Aciprensa)- El joven seminarista polaco Michel Los, diagnosticado con cáncer terminal, fue ordenado diácono y sacerdote de la Iglesia Católica en una cama de hospital gracias al permiso y la dispensa concedida por el Papa Francisco.

El seminarista, perteneciente la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orionine, hizo sus votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia (Polonia) y al día siguiente recibió simultáneamente dos sacramentos del orden de manos del Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, Mons. Marek Solarczyk.

El permiso fue concedido al director general de la congregación, P. Tarcisio Vieira, quien le envió una carta al Papa Francisco.

En la ceremonia también estuvieron presentes el vicario general de los Padres de Orionine, el P. Oreste Ferrari; el consejero general, P. Fernando Fornerod; y el director de la provincia de Orionine de Nuestra Señora de Czestochowa, el P. Krzysztof Mis. También llegaron los padres de Michel, su hermana y otros religiosos polacos de la congregación.

“La ceremonia tuvo lugar en un clima de gran y profunda espiritualidad. Después de la oración inicial, siguió la letanía para pedir la intercesión de los santos por la vida de Miguel y por su Congregación”, dijo el P. Fornerod, según recogió el conocido sitio web católico ChurchPOP.com.

El sacerdote resaltó que Michele hizo su profesión perpetua y tomó el juramento de la pobreza “gracias al Santo Padre Francisco, quien otorgó las dispensas necesarias”.

“Gracias a este gesto de gran cercanía del pontífice hacia el nuevo religioso orionino, hoy a las 11 am, Mons. Marek Solarczyk, Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, lo ordenó diácono y luego sacerdote”, narró el presbítero el 24 de mayo.

“Michele vivió este momento con serenidad y fe y agradeció al Papa y al Director General, el P. Tarcisio Vieira, por haber hecho posible su ordenación diaconal y sacerdotal, que mañana culminará con la celebración de la Santa Misa”, concluyó el P. Fornerod.

El 25 de mayo, a través de un video publicado en Facebook, el nuevo sacerdote, P. Michel Los, agradeció a todas las personas que rezaron por él, pidió más oraciones y dio su bendición haciendo la señal de la cruz.

“Alabado sea Jesucristo, gracias a todos por sus oraciones y espero que lo sigan haciendo, los bendigo a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, indica el joven sacerdote en la grabación.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Ordenan sacerdote a un joven con cáncer terminal
  1. Ordenar a una persona a punto de fallecer. Que quereis que os diga, no es que me parezca mal, pero tampoco especialmente bien; todo depende de como se vea. El sacerdocio ministerial entiendo que tampoco es un fin en sí mismo; es para servir a la comunidad desde una vocación específica de pastor que Dios da a unos cuantos. Cuando no se va ejercer (en este caso, por tema de fallecimiento), no se si tiene mucho sentido.
    Pero esto es una opinión; otros dirán que es la culminación de un proceso en el que el candidato se ha preparado y se ha configurado íntimamente con Cristo, que es lo que importa por encima de todo.

    1. Me parece perfecto si su vocación es el sacerdocio,aunque sea un solo minuto,será sacerdote e irá ante el Señor como tal,me parece precioso desear morir por lo que ha querido dar la vida en su vocación,que más da el tiempo que la pueda ejercer,tiene un corazón sacerdotal y eso es eterno.

    2. Recordemos que no es como un «oficio» más: el sacerdocio es eterno. En el cielo los sacerdotes se unen a Cristo ofreciendo el sacrificio perpetuo al Padre: aunque en la tierra sea sacerdote unos días, él lo será toda la eternidad.

    3. En Dachau se ordenó a seminaristas enfermos. No sé quién puede poner peros a una cosa así, hace falta mucho colmillo retorcido para que cualquier noticia provoque la gotita de acíbar. Este joven quería morir como sacerdote y tiene el mismo sentido que el que se casa «in articulo mortis».

  2. Es la culminación de un sueño esperado con ansias. Es un entregarse a Cristo hasta el último aliento de vida. Es un entregarse todo a la voluntad de Dios. Los planes de éste joven hombre, seguro eran otros, pero ante los planes de Dios se ha abandonado. Y acabo de oir, apenas ayer, que una persona no tiene que hacer grandes cosas en la vida, con decir: Hágase tu voluntad Sr. con eso se gana el cielo. Y si al cielo no queremos ir, es Dios quien nos dice: hágase tú voluntad.
    Este sacerdote ofició su primer misa,
    Que se haga la voluntad de Dios, con él, y con todos nosotros.

  3. La misma historia que el seminarista Petar Barbaric que profesó horas antes de morir. Ha dado más vocaciones a la iglesia católica, que muchos delegados diocesanos de pastoral vocacional juntos. http://petarbarbaric.net/zivotopis/

    No importa que sea por «pocas horas o días terrenos». ¡ Hablamos del cielo !

  4. Una noticia hermosa, dentro del dolor que él y su familia sienten, el consuelo del Espíritu Santo les conforte y de su paz incomparable.
    El mundo no puede comprender estas cosas. Solo el que se abre a la fe en Jesucristo, aprende a valorarlas como verdaderos regalos de amor divino.

  5. Sencillamente maravilloso! Qué el buen Padre de los Cielos lo reciba en su Gloria!
    Un gesto magnífico y reconciliador para con el nuevo Sacerdote, su familia y la comunidad Católica.
    Dios existe!
    A.M.D.G.

  6. Momento de la vida en que estás más cerca de Dios, antes de llegar al Padre. Es un estadío de «casi tu a Tú»
    Yo no entendía como mi madre nos decía que la enfemedad no es un castigo, sino un don de Dios que te acerca más a Él.
    En ese trance, este santo sacerdote está ofreciendo su «martirio» (El Señor te deja en la vida probar algo de su Cruz, con tu enfermedad terminal) Y en ese estadío de dolor y «parada de reloj» seguir siendo fiel a Jesucristo con esa grandeza y alabanza es un «quasi estadío de santidad» no sólo de «ordenación sacerdotal». No quiera recordar aquí «sacedotes de seminiario» que son pederastas y que consagran diariamente.
    Yo me encomiendo desde ahora a este santo en vida. No se es sólo santo cuando te elevan a los altares. Se es en la tierra, para poder llegar al Cielo.
    Me parece lleva la Cruz de San Benito en el pecho. Yo tengo otra que llevaba en su pecho y me regaló un santo monje Benedictino. A ella me acojo también.

  7. Quizá la noticia sea cierta, pero en mi profesión he visto a muchos enfermos terminales y a bastantes he asistido en el final de su vida y no tenían un aspecto tan… como este neopresbítero. Nunca se sabe…

    1. Lucas: ¿a cuántos ha visto usted? Ya que es usted tan minucioso, ¿con la muestra de sus observaciones, podría llegarse a una conclusión general concluyente con la muestra de sus observaciones mediante la aplicación rigurosa del método estadístico? ¡Por Dios! «¿De qué hablan? Para contradecir.»

  8. Maravilloso!! No seamos tan Martas viendo la prácticidad del sacerdote y seamos más Marías, estemos cerca del Señor. He oído muchas críticas je otros sitios por la irreverencia de decir misa en una cama… También fue irreverente el cardenal a van thuan celebrando en la cárcel con una gota de agua y de vino? Este chico estará muy cerca del Señor cuando le llame, que sus últimos alientos de vida lo dedique a Él no tiene precio. Necesitamos sacerdotes así!!! Que el Señor mande trabajadores a su mies

  9. Conozco el caso de un sacerdote chino , ya fallecido. Poco antes de la ordenación de su promoción, se encontraba muy enfermo en el seminario, a punto de morir, por lo que decidieron no ordenarlo. Pero alguien sugirió ordenarlo, para que muriese como sacerdote. Este joven no sólo mejoró , hizo vida normal y falleció con 92 años.

  10. El presbiterado es un ministerio, no un honor, aunque sea honorable, ni mucho menos un ascenso en la diferenciación de los hijos de la Salvación, con diversas capacidades y ministerios. He repasado con detalle mis 40 años de ejercicio y le diré, para su sosiego estadístico, que solo puedo recordar DOS casos que se asemejen a lo que veo. Espero que su curiosidad, que obviamente no es tal, quede así satisfecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles