PUBLICIDAD

El Papa, contundente sobre el aborto: «Ese niño necesita ser acogido, amado y cuidado»

El Papa Francisco
|

“Ningún ser humano es incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia”. Así de rotundo se mostró el Papa Francisco al defender el derecho a la vida de los más débiles en un discurso que pronunció este sábado 25 de mayo en el Vaticano ante los participantes en la conferencia internacional “Yes to Life”.

El Santo Padre subrayó que “todo niño que se anuncia en el seno de una mujer es un don que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de los abuelos y de los hermanos”. “Ese niño”, continuó el Papa, “necesita ser acogido, amado y cuidado. ¡Siempre!”.

En su discurso a favor de la defensa de la vida, el Papa Francisco pidió que los conocimientos médicos se pongan a disposición de todos. “Las técnicas modernas de diagnóstico prenatal pueden descubrir desde las primeras semanas la presencia de malformaciones y patologías, que a veces pueden poner en grave peligro la vida del niño y la serenidad de la mujer”.

Sin embargo, “a menudo pueden ser tratados con intervenciones farmacológicas, quirúrgicas y asistenciales extraordinaria, capaces de reducir esa terrible brecha entre las posibilidades diagnósticas y terapéuticas, que durante años han sido una de las causas del aborto voluntario y del abandono de asistencia en el nacimiento de tantos niños con patologías graves”.

Precisamente esos avances médicos hacen “indispensable que los médicos tengan muy claro no solo el objetivo de la curación, sino también el valor sagrado de la vida humana, cuya protección sigue siendo el objetivo final de la práctica médica”.

“La profesión médica es una misión, una vocación a la vida, y es importante que los médicos sean conscientes de que ellos mismos son un don para las familias que se les confían”.

Sin embargo, lamentó que, en la cultura dominante de hoy, el diagnóstico prenatal no se promueve con ese enfoque, sino con fines selectivos.

En ese sentido, recordó la enseñanza de la Iglesia: “la vida humana es sagrada e inviolable y el uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado, porque es la expresión de una mentalidad eugénica inhumana, que sustrae a las familias la posibilidad de aceptar, abrazar y amar a sus hijos más débiles”.

Asimismo, hizo hincapié en que el rechazo del aborto “no tiene nada que ver con la fe”. “Es un problema humano. Es un problema pre-religioso”.

“El aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias. Más bien, es el miedo a la enfermedad y la soledad lo que hace que los padres vacilen. Las dificultades prácticas, humanas y espirituales son innegables, pero precisamente por esta razón son urgentes y necesarias acciones pastorales más incisivas para sostener a los que tendrán hijos enfermos”.

Es decir, “es necesario crear espacios, lugares y ‘redes de amor’ a los que las parejas puedan recurrir, así como dedicar tiempo a acompañar a estas familias”.

El Papa Francisco finalizó su discurso subrayando de nuevo: “El aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias”.

PUBLICIDAD

43 comentarios en “El Papa, contundente sobre el aborto: «Ese niño necesita ser acogido, amado y cuidado»
  1. No cantemos victoria. El mismo día que se levanta contra el aborto nos puede sorprender, como ya lo ha hecho, exaltando a la Bonino y premiando, como también lo ha hecho, a la Ploumen, las mayores abortistas del mundo mundial. ¿ Pontificado esquizofrénico ? No, todo calculado para que los papólatras no le abandonen, como viene sucediendo. Los hechos son mucho más elocuentes que las palabras, que se las lleva el viento. ¿ Ha felicitado a Trump por su política pro vida ? Al revés, no pierde ocasión para criticarlo con ocasión del muro ajeno, pero que no ve el propio.

  2. Si de verdad está contra el aborto ¿ porqué firma documentos de la ONU que lo subvencionan, disfrazado de salud reproductiva, que, más bien, es no reproductiva ?

    1. Ya deja de calumniar al Papa, aburres con tu constante ataque al Sucesor de Pedro, ya no eres católica, haz perdido la comunión con Cristo y su Iglesia.

  3. No creo que ninguna mujer aborte por placer. Alguien debe ocuparse por ayudarlas, y no hundirlas en la miseria, más de lo que ya están. Y al parecer la ICAR no sabe cómo. Una mujer que aborta es también una víctima del aborto.

    1. Hay muchas asociaciones que ayudan a las madres para que no aborten. En un radio de 40 kilómetros de donde yo vivo hay dos que funcionan a pleno rendimiento. Y no se si habrá más.
      Reciben ayuda de todo tipo. La Iglesia no les deja de lado. Eso es más propio del estado, que no tiene ni en proyecto nada semejante

    2. por endiosar el placer y frecuentarlo más de lo debido, quedan embarazadas, y, claro, esa consecuencia tan molesta, hay que eliminarla. Todo lo necesario por el adorado hedonismo en el que hemos caído como sociedades modernas, dando la espalda a Jesucristo y viviendo tan solo de pasiones irracionales, la lujuria, la primera, el afán de dinero, poder acompañados de soberbia, rencores, amarguras, cinismos, desamores, egoísmos y toda la retahila de vicios que surgen del adorar e idolatrar el placer.

      Tarde se darán cuenta de la vaciedad de sus corazones, y entonces serán tentados por la desesperación que a muchos conducirá hacia la nada del suicidio. ¡Qué bonito! Es el camino que el maestro de mentiras nos propone, cuando damos la espalda al Redentor…
      Oremos para que logren retornar al buen camino, que lleva a la vida eterna.

      1. Felicitas, hablas como una fundamentalista, y dices haber tenido una experiencia mística. Juzgas a las demás, las condenas y todo. No habrás olvidado esa experiencia, espero.

        1. Que yo lea, Felicitas no condena a nadie. Describe una triste realidad. La sociedad está desnortada y arrancada totalmente de toda virtud y valor cristianos.
          Si ahora tampoco vamos a poder decir qué vemos a nuestro alrededor porque eso también es juzgar, pues apaga y vámonos.

  4. El asesor de la ONU e ideólogo antinatalista Jeffrey Sachs ha aprovechado el altavoz que le ha brindado la Pontificia Academia de las Ciencias para construir muros entre la Santa Sede y el presidente Trump.
    En los últimos tiempos, la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS) se ha convertido en altavoz de personalidades que, lejos de compartir la cosmovisión de la Iglesia, defienden el aborto, el neomalthusiano control de población y la ideología de género. El pasado mes de febrero, por ejemplo, el abortista Paul Elrich pronunció una alocución en la academia en el marco de un seminario sobre la ‘extinción biológica’.
    Estos antinatalistas, abortistas y malthusianos se pasean por el vaticano antinatalista como Pedro por su casa. Francisco ya sólo engaña a los muy tontos, que los hay.

  5. Malditos ultras Belzunegui, Mariela y otros enajenados que, diga lo que diga el Santo Padre, siempre le echarán lodo y basura. Son malditos porque así como calumnian, difaman, vilipendian y rechazan al Papa, así lo hacen contra el mismo Jesús: “quien a vosotros rechaza a mi rechaza, y no me rechaza a mi, sino al que me envió”

    1. No te exasperes, Edgar. Caen en los mismos errores, por los que dicen que otros irán al infierno. Y ni se dan cuenta. Son fundamentalistas. Tiene difícil arreglo.

      1. Es muy cierto, a veces leo esos grotescos comentarios y me enfurecen, te soy sincero, me parece increíble que haya gente con tanta maldad en su corazón, no tienen ni el más mínimo escrúpulo al escribir con tanta ligereza, mentiras, conjeturas maliciosas, insultos al Papa, etc. Ma da la sensación que hay gente acá que no son católicos y que usan este medio para atacar a la Iglesia, pareciera que su objetivo es socavar el ministerio petrino: el ataque constante no es contra el Papa Francisco, es contra el pueblo fiel que vive su fe, día a día con sencillez y fidelidad.

          1. Mariela,otras veces a ese sentimiento de Santa irá lo llama,Celo Apostólico,claro solo si es usted la que lo siente!.Hay que ver cómo retuerce las cosas.Yo también me indigno cuando veo como tiran a rajatabla al Santo Padre Francisco.

  6. Con respeto por el Papa ; no es él una figura celestial. No es Melquisedec, es un ser humano que cae, como todos nosotros en errores.
    ¿Porqué defenderlo con tanto ahínco una y otra vez, y otra vez.
    Se puede equivocar.
    Y bueno sería hacer una reseña sobre los aciertos del Papa Francisco. En lugar de enojarse, decir uno a uno, sus logros.
    Y decirlos como otro columnista más. No creo que aquí se enojen por eso.
    Hay que recordar que Cristo escogió a San Pedro, tan vehemente y apasionado que caía con facilidad.
    ¿Y?, Que tiene, se levantaba una y otra vez. Y dudo que tuviera su foca aplaudidora junto a él, bien que le han de haber dado lata. Si a la fecha decimos «San Pedro lo negó tres veces,». 2000 años después, 😄, Somos criticones., ¿Y?

    1. ¿Y por qué atacarlo por todo? ¿Y por qué no defenderlo? Estamos llamados a amar al Papa, es el Vicario de Cristo, cabeza visible de la Iglesia, el pastor de la Iglesia Universal. No es justo que si el Santo Padre diga lo que diga y haga lo que haga sea objeto de constantes críticas, faltas de respeto e insultos por un par de columnistas y un grupo de comentaristas quienes jamás dirán nada bueno del Papa, debido a que su soberbia y arrogancia les hacen creerse mejores que él.

      1. Ciertamente Edgar,el Papa merece ser respetado,incluso amado por ser la persona que el Espíritu Santo ha escogido para guiar a la Iglesia en estos tiempos,no estar en comunión con el Papa es no pertenecer a la Iglesia por autoexclusion,y ser cizaña por querer dividir al pueblo de Dios.

  7. En éso tienes razón. El Papa merece respeto. A veces le dirigen palabras muy ofensivas y eso es muy malo. (entre nosotros es otra cosa) 😁,
    Pero reconoce que a veces crea un mar de confusión, y la confusión es fatal, comenzando porque no hay una verdad definida. Nadie sabe, nadie supo y parece cine de suspenso. Mejor hablar claro.

  8. A estas alturas, los que lo conocemos de sobra, no nos fiamos nada, pero nada, de Francisco. Cuando da un paso atrás es para coger carrerilla y salir con alguna otra barbaridad. Que te compre quien no te conozca. No confirmas en la Fe.

    1. Si fuera más humilde ,entendería que:si usted no confía en el Papa es porque no confía verdaderamente en Dios,porque solo se fía de sus criterios racionalistas,porque no acepta que Dios escribe recto,en renglones torcidos,porque todo lo que acontece,es en orden a la salvación,si el corazón es noble y confía en Dios .Porque Dios nos ama hasta la locura,y no permitirá que su muerte sea en vano,engañándonos con un falso pastor,antes bien nos da el pastor que necesitamos.

  9. De Dios, hecho carne en Jesucristo, tan recortado y manipulado por el okupa, me fío todo, al igual que de su Madre Santísima, la Inmaculada Concepción, dogma negado por quien no es de fiar en nada y conviene saberlo para no resultar engañados, que es lo que todos los días pretende. Yo me fío tambien de la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, pero quien debía dar ejemplo de estar con Jesucristo y su Iglesia, no sólo no está con ella sino que pretende reducirla a secta protestante, a partido político, a ONG. Conmigo que no cuente. Cuando entramos en la Iglesia nos quitamos el sombrero, no la cabeza.

    1. Pues no sé si no ha meditado alguna vez,en lo que significa coronar la razón?.le sugiero que lo haga,en especial porque me doy cuenta,que usted es una persona muy cerebral,racional,incluso intelectual,pero hay veces que el enemigo precisamente,es por dónde se hace fuerte.Coronando la razón,sujetamos a Dios nuestros pensamientos,al ofrecérselos a Señor como lo hizo Jesús que fue coronado con una corona de espinas.

  10. Razón y Fe se armonizan. Si en algún aspecto están en contradicción ruego se me indique en qué, sobre toto por alguien que tenga Fe de verdad y utilice la cabeza, no la sentimentalitis barata vigente.

    1. En su caso no se armoniza ni la fides et ratio,ni nada que se le parezca,y la contradicción debe de estar tanto en la teoría como en la praxis.El que vive como piensa está obligado a pensar como vive,por eso el desasosiego,la angustia y la desconfianza,no hay Paz,porque no hay coherencia de vida.

  11. Me alegra cuando el Papa habla asi de claro de las cosas importantes, no es necesario estar en todo de acuerdo con el Papa, ni siquiera nos tiene porque gustar su personalidad o forma de expresarse, en los temas de Fe a veces es doloroso las ambiguedades, y no a todos nos sienta igual de mal. Lo que si creo que es importante es el respeto a su persona en lo que al cargo que sustenta se refiere, hay que respetar a todas las personas, pero cuando alguién es Papa, hay que respetar algo más. La Iglesia como decia Benedicto XVI no es nuestra, es de Jesucristo y lo logico es que su cabeza visible sea la que ha querido Jesucristo. Con lo cual si no le respetamos al Papa, no le estamos respetando al dueño de la Iglesia. Despues de esto, ni coincidir en todas sus acciones, ni criticarles todas sean las que sean. Seamos fieles a Cristo y respetaremos con nuestro comportamiento al Papa, y a la Iglesia.

    1. Me parece un buen comienzo!pero no se puede decir que se ama a la Iglesia y no amar al que conduce la Iglesia.En el matrimonio cuando amas a tu esposo hay que armarlo todo ,especialmente lo que menos de el te gusta,porque si solo amas lo que te gusta puede ser que algún día te deje de gustar lo que te gustaba y se acabó.

      1. Pues a mi no me va a gustar que mi esposo tenga otra mujer, y forme con ella otra 👪, Ni loca que estuviera Susana. Lo que no está bien, no te gusta y no lo aplaudes.. Los problemas se deben enfrentar y cortan de raíz, nada de «amarlos». Aquí se emplea que se ama al pecador, no al pecado. Hay que amar, si, pero hay que decirle si no es correcto lo que hace, si no, ¿Cómo se entera?

        1. No me refería a la infidelidad,no puedes amar la infidelidad,puedes amar a tu esposo y perdonar,perdonar no significa amar el pecado sino amar a la persona a pesar del pecado,

      2. El respeto ya es una forma de amar, por otra parte Jesus no nos pide amor de matrimonio con el Papa. Como dices en las parejas al principio por lo menos, te gusta y por eso te casas. Puede que la personalidad del Papa no te haya gustado nunca, porque no todas las personas nos tienen que gustar, sin embargo a todas tenemos que amarlas, pero de diferentes maneras.

        1. Argia,, 😃, no nos pondremos de acuerdo. No le hace, con todo respeto, te respeto, 🤗.
          Para mi, cualquiera que asume un cargo donde tenga a su responsabilidad el destino de muchas o pocas personas, ha adquirido el deber de cuidar de ellas. Un matrimonio comienza con dos personas, luego tres, y asi sigue. Es el núcleo de la sociedad.
          Un Papa, un presidente, hacen las veces del jefe de familia, y deben velar por el bienestar de quienes gobiernan, igual que el matrimonio. Si la cabeza anda bien, el resto del cuerpo, también. No es cuestión de si me gusta o no la persona que gobierna, Con que lo haga bien.

  12. Cari amici di Duc in altum, ho ricevuto la lettera che qui vi propongo. Una riflessione, secondo me, puntuale e necessaria. Da parte mia mi permetto di aggiungere una sola considerazione. Il papa che tuona contro l’aborto è lo stesso che definisce Emma Bonino “una grande italiana” e invita nelle accademie pontifice esponenti della linea pro-aborto ed eugenetica. Di conseguenza, come fanno i fedeli cattolici a non vedere, quanto meno, un’ambiguità? Come fanno a capire qual è il vero pensiero del papa? E l’ambiguità non è in contrasto con “il vostro parlare sia sì sì, no no”?

    Aldo María Valli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles