PUBLICIDAD

Missouri prohíbe el aborto desde el momento en que el corazón del feto empieza a latir

|

El gobernador de Missouri (Estados Unidos), Mike Parson, promulgó el 24 de mayo una ley que prohíbe el aborto después de las ocho semanas, cuando es posible detectar los latidos del corazón del feto que está en el vientre de su madre.

“Al firmar este proyecto de ley hoy, estamos enviando una fuerte señal a la nación de que, en Missouri, defendemos la vida, protegemos la salud de las mujeres y abogamos por los no nacidos. Toda vida tiene valor y vale la pena protegerla”, dijo Parson en su cuenta de Twitter tras firmar la ley.

Según la plataforma provida Live Action, la ley, conocida como “Ley de Missouri por los no nacidos” (House Bill 126), entrará en vigencia el próximo 28 de agosto. Ésta solo incluye excepciones cuando la vida de una madre está en peligro o ante daño permanente, pero no ante embarazos por violación o incesto.

Los médicos que practican abortos después de las ocho semanas podrían enfrentar entre 5 y  15 años de prisión, y perder permanentemente sus licencias profesionales. Por otro lado, las mujeres que se practican un aborto no estarían sujetas a un proceso judicial.

La ley prohíbe abortos por raza, sexo o diagnóstico de síndrome de Down. Además, prohíbe que esta práctica sea realizada a un menor de edad sin el consentimiento por escrito del menor y uno de sus padres o tutores legales. Antes de proporcionar el consentimiento, se debe notificar al otro padre del menor.

La nueva normativa de Missouri se suma a la de otros estados que tienen la esperanza de revocar el fallo Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos el 22 de enero de 1973.

El Departamento de Salud de Missouri indica que 3.903 bebés murieron por aborto en 2017 y 119 de ellos fueron bebés asesinados después de 20 semanas de gestación. Un total de 2.910 abortos ocurrieron en Missouri en 2018.

La ley de Missouri se produce después de que el gobernador de Alabama firmó el miércoles 15 de mayo la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama (HB314), que prohíbe el aborto bajo casi todas las causales.

Antes de eso, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó en su estado la ley que penaliza el aborto desde la detección de los latidos del corazón del feto que está en el vientre materno.

28 comentarios en “Missouri prohíbe el aborto desde el momento en que el corazón del feto empieza a latir
  1. Totalmente de acuerdo: el latido del corazón es un límite claro. No puede practicarse el aborto de una criatura con un corazón que late. Ese swr ha desarrollado ya un sistema nervioso, y siente. Un ser así, altamente desarrollado, no puede ser objeto de interrupción de embarazo. La ley debe establecer limites lo más precisos posibles, no hay otro modo posible. Prohibir el aborto es un objetivo imposible. Lo razonable es evitar abortos indiscriminados, sin ley alguna, que es a donde conduce el «todo o nada» de ciertos fundamentalistas católicos. No es lo mismo el aborto en una fase embrionaria temprana, que cuando se ha llegado al desarrollo fetal, con organos diferenciados. El «todo o nada» conduce a que al final vslga todo. El límite es un corazón que late. Cuando un corazón late, hay un ser que siente. Dejemosle seguir latiendo.💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓

    1. Miguel. Se puede interrumpir sólo aquello que se puede reaunudar después. Por ejemplo, la luz, una conversación, un trabajo.
      Cuando se mata,, no se puede reanudar la vida después. La palabra interrumpción aplicada al asesinato de un bebé, no sólo es un eufemismo, sino una estupidez supina.
      Mal vamos si seguimos el lenguaje impuesto de esta gente.
      Por otro lado, antes de que el corazón lata, ya hay vida. Desde el momento de la fecundación hay vida. Son las células del niño las que «fabrican» la placenta o el cordón umbilical.
      Quien se toma la pastilla del día después, está matando una vida. No hay diferencia entre un día y 9 meses. No midamos todo por el dolor porque de ser así, se acabará asesinando a la criatura hasta los 9 meses, eso sí, con anestesia para que no «sufra»
      Con unas horas en el seno, también se puede acabar con el sueño y el plan de Dios proyectado en cada uno de nosotros.
      No al crimen intrauterino!!!

      1. Todo es vida, en efecto, Mariela. El big bang fue una explosión de vida. No, no vida: Vida. La Vida no muere. La Vida es indestructible. Yo soy la Vida. La Vida existe antes del embrión. Viene directamente de Abba. Y vuelveca Abba.

        1. Vuelve al Padre, si quiere. Los hay que para su desgracia, eligen otro destino. Y son libres de hacerlo.
          Los mismos que huís de los formalismos, para otras cosas bien que os gustan.

        2. Existimos desde siempre en la Memoria de Dios, pero no somos eternos como Él.
          Nuestra vida corporal y espiritual tienen un momento, cuando nuestros progenitores se unieron y Dios intervino para crearnos e infundirnos el alma. A partir de ahí existimos y ahora sí que nuestra vida es eterna.

  2. No olvidemos, con todo, que el ser humano surge en el momento de la fecundación. En ese momento surge una nueva vida humana. La ley no puede ser indiferente a esa realidad, que merece tanta más protección cuanto más indefensa se encuentra respecto a los avances tecnológicos mortíferos. Hay que ir avanzando en esa protección en todo el mundo, también en España, con una de las natalidades más bajas del mundo y menor protección de la vida humana intra uterina.

      1. De sobra se sabe.
        Menudo estudio tiene hecho don Carlos López Ramón y Cajal, el sobrino-biznieto de Ramón y Cajal, que es ginecólogo y cirujano intrauterino!!!
        Afortunadamente, no es el único. Pero le saco a colación porque es un señor que, personalmente, me cae muy requetebien y en temas de divulgación científica, pues me cae mejor.

  3. Cuando la Virgen María fue a visitar a su prima santa Isabel, que estaba embarazada de 6 meses, por lo que dice el santo Evangelio, y santa María la saludó al llegar allí, el niño en el vientre de santa Isabel saltó de alegría, y sabemos que ese niño era San Juan Evangelista, el que sería por vocación divina el precursor del Mesías, Jesucristo. Si reflexionamos sobre esto, nos daremos cuenta que los bebés en el seno de sus madres, ya son personas humanas, en un estadio inicial del desarrollo de su cuerpo físico al que , desde el primer momento, la persona humana o también podríamos decir su alma ya está unida. No hay ser humano sin alma, ni alma sin cuerpo, a no ser que uno ya haya fallecido y su alma se separe del cuerpo mortal, a la espera del juicio misericordioso de Dios y de la resurrección final, en la que Este le dará un cuerpo nuevo e inmortal.

    1. Esa es la teoría católica, en efecto. Pero ahí falla algo. Dios pone el alma en el momento exacto de la fecundación. Esto sucede cuando el espermatozoide penetra en el óvulo? O cuando la carga genetica del primero se une a la del segundo? O, es un minuto después? O es tal vez cuando el embrión comienza a desarrollar un corazón y un cerebro? O…..? Quién sabe el momento exacto? Nadie lo sabe. Nadie sabe siquiera si hay un momento en que el alma aparece. Qué es el alma? Alma viene de ánima, que tiene que ver con aliento, respiración. El bebé no empieza a respirar hasta que se corta el cordón umbilical de la madre. Será entonces cuando Dios exhala su aliento en el cuerpo? Como nadie sabe nada, el latido del corazón me parece un posible razonable límite para la interrupción voluntaria del embarazo. Un límite que no puede propasarse, ni por la salud mental de la madre. A partir de ahí, puede seguirse la discusión.

      1. Por propia experiencia mística, te digo que en cuanto el espermatozoide logra fecundar el óvulo, Dios crea el alma a la que pertenece ese inicio de vida humana.
        Sé que tú que todo lo basas en tu capacidad racional, mi argumento ahora no te sirve. Te servirá más adelante.

        1. Debió ser una bonita experiencia, Felicitas. Enhorabuena.
          ¿Habrá algo más hermoso que la participación de dos humanos cuando Dios crea la vida? Y todo queda ahí, en lo más escondido a los ojos del mundo, en el misterio.
          Desde luego que todo lo ha hecho bello. !Qué grande es Dios!

        2. Para nada lo baso todo en mi capacidad racional! Yo también he pasado por experiencias místicas. Si de verdad has pasado por algo así, Felicitas (me congratulo contigo por ello) sabrás que no sabes nada. Yo no sé nada, lo confieso. La Vida es el mayor misterio, no solo la vida humana, sino hasta la de una brizna de hierba. De donde viene? A donde va? Tú dices: Dios. Yo digo con asombro: No sé. Pero los dos decimos lo mismo. La Vida es sagrada. Toda lo es. Como no va a serlo el ser humano? Supongo que no creerás que yo quiero que las mujeres aborten. Pero es su decisión, no la mía.

          1. Miguel ¿Pero cómo dices ahora que no sabes de dónde viene y adónde va la vida, cuando unos renglones más arriba dices que viene de Abba y a Abba vuelve?
            De verdad, o te estás choteando de nosotros o tienes un pisto mental en el que verdaderamente y tranquilamente, bien puedes decir que no sabes…

      2. Justo en la unión óvulo-espermatozoide, se produce una explosión de luz. Lo dicen los científicos y tienen pruebas.
        israelnoticias.com/tecnologia/destello-de-luz-fecundacion/

        1. Si es así, tenemos una prueba extraordinaria de lo que sucede. Maravilloso. Deseo que todo ser humano concebido tenga un feliz nacimiento. Pero no conteis conmigo pra salir a gritar histericamente a la calle.

        2. Abba es un nombre para una realidad innombrable. Tú no has estado en esa realidad, por eso no sabes lo que es. Pero los que han estado, cuando se refieren a ella, la llaman el No Saber. El que esto escribe experimentó esa realidad durante un profundo Satori. Llamarla Abba, llamarla Dios o llamarla como quieras, no se corresponde con ella. Es innombrable.

  4. El ser humano lo es desde el momento de su concepción. Desde que el espermatozoide más veloz, alcanza al óvulo. Y ese espermatozoíde «más veloz» es que el que elige Dios. Dios es quien te crea a través de esa acción biológica.
    Por eso tú, yo y el de la moto, tenemos desde el momento de la «fecundación» un ADN distinto y diferencial al de la madre incluso.
    Eso de que «cuando late» el corazón es como el chiste de que «está un poquito embarazada». Es el miedo a enfrentarse a los poderosos colectivos que controla Rotchill desde su pirámide bajo la cual están las siete familias judías que controlan el mundo y todos las agencias de información que distribuyen las noticias. Incluso desde Truman ponen «y quitan» a todos los presidentes. Incluso son los dueños de la Reserva Federal de Oro de los EEUU que los incautos amerícanos creen es suya.
    Todo converge en el mismo fin: Destruir la concepción cristiana, porque la CRUZ es él unico obstaculo que tienen para imponer el NOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles