PUBLICIDAD

El pasado domingo el corazón de la Cristiandad latió en el Valle de los Caídos

Por Ramón de Meer y Pablo P. Martínez
|

“Y dijo Yahvé a Gedeón: Por medio de estos trescientos hombres, os salvaré y entregaré a Madián en tus manos. Toda la demás gente vuélvase cada cual a su lugar.” (Jue 7, 7)

Qué importante es reconocer en toda obra buena la mano eficiente del Señor. Así fue que Dios no permitió a Gedeón vencer a los madianitas por la sola fuerza humana, sino que al reducir las tropas israelitas a un número imposible dejó clara su victoria providente, su triunfo milagroso. No escogió a los trescientos más fuertes, a los más sabios o a los más valientes, como diciendo: “Que sean los que laman el agua, y quede así claro que Yo soy el Señor, y Mía es la victoria”.

El pasado domingo 19 de mayo tuvo lugar en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos un acontecimiento singular, si no histórico. Trescientos jóvenes de toda España, y muchos otros junto a ellos, se reunieron allí para recibir al abad benedictino dom Philip Anderson, venido de lejos, desde la abadía de Nuestra Señora de Clear Creek en Oklahoma, para visitar a sus hermanos benedictinos del Valle y compartir la historia de su conversión y de su vocación monástica de la mano del difunto profesor John Senior.

                Comprar aquí                 

 

A las cinco y media comenzaba en la basílica la Santa Misa. Celebrada según la forma extraordinaria del rito romano, entró el abad en procesión, precedido de acólitos, sacerdotes y frailes venidos de toda España. Para quienes no conocían la Misa tradicional, verla solemnemente celebrada no fue un mero espectáculo, fue una profundísima enseñanza. Una dura lección que no dejó a nadie indiferente.

Al igual que Nuestro Señor instruía en parábolas que no todos entendían, más de uno pudo sentirse confuso ante el latín, del que a veces sólo se captaba un inaudible murmullo. Quizás alguno echó de menos una música más animada frente a la monótona belleza del gregoriano. Puede incluso que a alguien se le escapara alguna mirada al reloj.

Sin embargo, la profunda sacramentalidad del rito muy pronto sacó a todos de su letargo. La Tradición católica es una catequesis litúrgica frente a la cual no basta prestar el oído: no sólo se escuchan las enseñanzas del sacerdote, sino que todos los sentidos se ponen en juego. Las volutas del incienso nublan la vista haciendo crecer el misterio; su ascendencia al Cielo señala el camino de nuestras oraciones, y su olor resuena a adoración. Las velas palpitantes, los ornamentos resplandecientes, los movimientos armoniosos, todo es un regalo a la vista. La música, sobria en el propio, rica en mil voces distintas cuando se incorpora el coro, es un recuerdo de algo que nunca oímos antes, pero que nos evoca el Cielo y a sus ángeles.

Toda esta explosión de los sentidos confluye en un solo momento. Se apagan las luces, se hace profundo el silencio, y a la trémula luz de las velas se alza el Cordero degollado, el Cordero inocente. Su blancura se confunde con el Cristo doliente que, iluminado por un haz de luz, nos recuerda que esta Santa Misa y todo lo que la rodea es la acción sacrificial más grande de la Historia, la única que, una y otra vez renovada, quita el pecado del mundo.

¿Cómo quedarse callados ante esta maravilla? La lección del abad de Clear Creek no fue solo la apasionante conferencia que pronunció después, sobre la historia de su conversión, ante un abarrotado auditorio. No vino únicamente a contar a los escépticos españoles que la conversión es posible hasta en los ambientes más insospechados y hostiles, como la Universidad de Kansas de los años 70, sumida en el ateísmo y la contracultura. O que es posible que un puñado de jóvenes hippies norteamericanos perseverasen veinticinco años como monjes en Francia hasta fundar en EEUU su ansiada abadía. No fue ni siquiera contarnos la historia de valentía y audacia de sus maestros, los profesores John Senior, Denis Quinn y Frank Nelick, o sus métodos de enseñanza, sus éxitos académicos, sus ideas más descabelladas.

PUBLICIDAD

                Comprar aquí                 

 

La lección radical del abad Anderson fue hacer presente, bajo la Cruz más grande de la Cristiandad, a Cristo Nuestro Señor. Primero, en la Santa Misa, con la magnificencia y solemnidad que ese sacrificio merece, mostrándonos que es mentira que Dios no merezca lo mejor que podamos ofrecerle, que ese poco que podamos entregarle es sublimado y ofrecido como incienso agradable a Él. Y segundo, que Cristo es nuestra única esperanza. Volvernos a Él, a su presencia eucarística, a los sacramentos, a la doctrina perenne, y a la Tradición de siglos de santidad de la Iglesia, a esa tradición que hemos desdeñado desde nuestra moderna era, es el camino al que debemos volver.

Él es la esperanza de unos monjes benedictinos perseguidos y hostigados, pero con una misión providente de restaurar el monacato en España; la esperanza de unos jóvenes inexpertos que se enfrentan al mañana sin asideros; la esperanza de unos mayores que creían no tener a quién dejar su legado. Es la esperanza de una España que parece agonizar, pero que Él ha convocado este domingo, por boca de un abad venido de lejos, llamándola a volverse a Cristo y a Nuestra Madre, y a comenzar de nuevo el combate por la Hispanidad, por la Cristiandad española, por la salvación de las almas.

Gedeón salió a la batalla con trescientos hombres y venció a los madianitas por la mano de Dios, que los confundió. Ninguno de nosotros pretende ser Gedeón, pero en España hay más de trescientos católicos que aman a Dios, a la Iglesia y a su Tradición. Es posible que haya mil obstáculos, mucha persecución desde dentro y fuera de la Iglesia; es posible que encontremos miedo en nuestras filas. Nadie dijo que el miedo fuera malo. Sin él no existiría la virtud de la gallardía. El que no lo tiene es un temerario, pero el que no lo supera es un cobarde. El Inmaculado Corazón triunfará, y a quien está convencido de esto no hay miedo que le valga. Junto a Nuestra Madre el temor se repliega, porque sabemos que, con Dios, ya somos mayoría.

(https://revistahispanica.com/2019/05/23/nunc-coepi-visita-del-abad-de-clear-creek/)

69 comentarios en “El pasado domingo el corazón de la Cristiandad latió en el Valle de los Caídos
  1. Extraño, verdad? Extraño en verdad. Un Dios que toma partido por Gedeon, contra los madianitas es extraño en verdad, si se le considera el Abba de Jesús. Pero es el dios de Gedeon, el Abba de Jesús. Es Yave, el dios del antiguo restamento, el Abba de Jesús? Mi respuesta es clara: NO. Yave es un dios tribal, que no guarda relación alguna con Abba. Abba no es un dios. Abba es Dios. No un ente que toma partido por unos, frente a otros. Ese dios no tiene interés para mí. Es menos que una divinidad local. Es un dios de guerra: el dios de los ejercitos. Jesús llamó Padre a una experiencia que se le repitió sucesivas veces. En ningún momento se refiere a «ello», como Yave. El error de la Iglesia fue pensar que eran lo mismo. No lo son. Los llamados gnósticos lo sabían muy bien.

    1. Miguel, madrugas para perder el tiempo de esta manera? Creo que eres un morboso que buscas tus minutos de gloria montando «lío» en cada noticia de Infovaticana, generando revuelo y así incautos como yo te den coba y te contesten. Por mi parte, te haré el vacío, te informaré y a lo sumo te contestaré con una escueta frase apelando a tu arrepentimiento, pues no eres católico, sino pagano. Saludos.

    2. Al contrario! Siempre me he declarado defensor de los nasciturus, por la sencilla razón de que, al contrario que usted, no creo posible que morir en estado embrionario conduzca a ningun estado de consciencia elevado. Creo que todo ser humano tiene una preciosa oportunidad para realizar la Verdad, para lo cual tiene que nacer, obviamente. Es usted el que, curiosamente, cree en que los nasciturus abortados van a ese curioso lugar, que ustedes los «creyentes», llaman cielo. Y van a ese lugar, según su doctrina, de modo automático, ya que el gestado no ha tenido ocasión de pecar, por lo que su supuesto creador no puede negarle la entrada en el paraiso. Es una creencia absurda, ciertamente. Tan absurda que realmente no creen en ella. Por supuesto, yo tampoco. El nascituru debiera poder nacer. Cuidese mucho, falso creyente. No nos intente engañar, diciendo que cree esas tonterías. Sabemos que no se las cree 😘

      1. …Miguel. Tiene usted un precioso nombre…, el del Arcángel Miguel…pero, veo que vive usted en la penumbra…Le tendré, desde hoy, en mis oraciones…

        1. Gracias Maite, estoy seguro de que sus oraciones nos harán mucho bien, a usted a mí. A cambio reciba la energía de mi práctica de mindfullness, que comparto en este oreciso momento con usted 🙏

    3. Lleva usted el nombre de Miguel, el nombre del general de los ejércitos angélicos que expulsó a Lucifer y los suyos y los sumergió en el abismo.
      Jesús sólo modificó los viejos usos del judaísmo que habían generado esclavitud espiritual, El mismo dice que no ha venido a mover ni un ápice de la Ley de Dios. Negar el antiguo testamento es negar al mismo Jesús que usted dice ser el suyo. Y es herejía, la marcionita.

      1. Sé quien fue Marcion, y estoy básicamente de acuerdo con él. Pero Marcion no fue el inventor de «marcionismo», en realidad. Mucho antes de él, los llamados gnósticos participaban de esa misma opinión. Ha leído usted el AT? No lo haga, o aparecerán dudas que le harán reconsiderar muchas de sus creencias. Algunos libros del AT son recomendables: los Salmos, el Eclesiastes, y el libro de la Sabiduría. Otros son para olvidarlos, si se han leído. Yo he olvidado hasta el nombre. Solo inspiran miedo, horror y asco. El dios de esos libros es un ente amargado, cruel, parcial, despectivo… A veces parece un demente. Los gnósticos le dieron un nombre: el Demiurgo. Ese dios nada tiene que ver con Abba. Abba es ante tido Amor, Perdón y Reconciliación. Jesús le conocía por experiencia propia. Hay mas de 20 evangelios que hablan de ello.

    4. Miguel, quien reniega de la antigua alianza desconoce que Dios hizo surgir y crecer al pueblo de Israel en circunstancias hostiles, guiándolo y defendiéndolo de sus enemigos, con el objetivo de que a su tiempo saliera de él el Mesías prometido, que inauguraría una nueva alianza y alcanzaría la salvación a todos los pueblos (Is 49,6). Dios cumple su palabra, y acaba castigando a quienes se obstinan en desobedecerle o en perseguir a su pueblo Israel. Los cristianos de origen pagano son injertados en ese pueblo y su historia pasa a ser su propia historia. Como dice san Pablo en su carta a los romanos, son como olivos silvestres injertados en el olivo natural. Por el contrario los israelitas naturales que no reconocen a Jesucristo como su Rey son cortados de ese olivo (Rom 11,17.24).

      En cuanto a Jesucristo: «Los judíos le dijeron: «Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?». Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy» (Jn 8, 57).

      1. Sancho, respeto sus creencias, pero no participo de ellas. El dios del AT es el Demiurgo, no Dios. Dios es Abba, del que habla Jesús. No se da cuenta de la diferencia? Uno es el dios del miedo. Otro es el Amor.

        1. «Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte» (Ap 21, 6-8).

          «si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga» (Mc 9, 47-48).

  2. Qué alegría saber que hay tantos jóvenes con fuerza y capacidad de servir a la Iglesia. Enhorabuena y mucho ánimo para todas vuestras iniciativas. Adelante siempre y no renunciéis a lo fundamental que es Cristo Nuestro Señor.

  3. Es evidente que estamos en decadencia.
    Que Miguel escriba semejante burrada y Jorge lo salude es una muestra de ignorancia superlativa.

    YHWH, Yahveh, Elohim, Jehova, es en nombre del sin nombre, «el SOY el que SOY». El eterno nombre de Dios.
    Nunca lei escrito Yave hasta hoy perpetrado por Miguel.
    El canon de la Biblia Catolica, quedo fijada en 382 por San Jeronimo, y desde 1543 es aceptada formalmente en Trento.
    Si a alguien no le gusta que este alli el libro de los Jueces, tendra que hacerselo ver…

    Toda la Biblia es Palabra de Dios, complementada por la Patristica y el Magisterio.
    Y que Dios tiene la costumbre de elegir lo menor (David !) y enfrenta con los 300 que no doblaron la rodilla ni tenian amuletos, en sus vestidos, y al final Vence en la batalla, lo sabe hasta el tonto que aso la manteca.

    Un poco de seriedad, un poquitito menos de ignorancia, por favor !

    1. Veo que goza usted de cierta erudición, estimado amigo. Sus datos son muy correctos: en el año 382 el cánon bíblico quedó aceptado, y el así llamado Yave, Yahweh, Yahve, Yah, JHWH, o YHVH (cuya pronunciación nadie conoce), y cuya traducción es diversa: Yo soy el soy, Yo soy Yo soy, Yo soy el que existe.. Y curiosisimante, también, Yo soy el que respira. Yo Soy, se convirtió así,oficialmente, en el Dios de los creyentes. Pero, cuantos entre ustedes han tenido un conocimiento REAL de Yo soy? Poquísimos. Para ustedes Yo Soy es un nombre más, un simple concepto, una creencia forzada, una frase hecha. Por otro lado, el AT, nos coloca a dicho Ente como un ser perverso, que goza con sacrificios de animales, disfruta con el dolor, tiene preferencias sobre un pueblo, y lo lanza a la destrucción de los demás… Todo ello sin olvidar el famoso diluvio universal. Ese Ente, yo lo considero totalmente ficticio, naturalmente, a excepción del nombre, Yo soy el que soy, que es real. Existe es. Soy.

      1. No se te entiende.
        Y estas desquiciado.
        Cómo te permites poner en duda el conocimiento real de Dios de los que escriben en el Blog ?
        Y se nota que nunca has leído el AT, tocas de oido.
        O para el que te paga, o manda.

        1. Llevo mucho tiempo estudiando. He leído el AT (no todo, porque no tengo cuajo para leer ciertas cosas). La ICAR se ha dedicado a quemar todo lo que no entraba en sus estrechas creencias. Sabía usted Mr Ton (es un nombre inglés, es que hablas inglés) que en 1946 aparecieron milagrosamente unos papiros de valor inestimable, en Nag Hamadi? Fueron escritos en el siglo II. Algunos, como el Evangelio de Tomás, vienen del Siglo I, segun algunos eruditos. Ese y otros evangelios fueron prohibidos por los jerifaltes de la IC (llamemosla así para ahorrar espacio), pero no todos desaparecieron. Hoy podemos ver a un Jesús muy distinto, al que vosotros presentais. No ese personaje cejijunto y apocalíptico, que vosotros presentais, sino al Maestro Jesús, que habla y da enseñanzas que no se conocían hasta que pudieron leerse en esos evangelios. La ICAR se desmorona, sí, la Iglesia dogmática y estrecha, pero otra Iglesia surge, Mr Ton. La Iglesia eterna.

  4. ¿Una música más «animada»????
    !Si el canto gregoriarno es EX-CEL-SO!!!!!!!!!
    Precisamente eso: las guitarritas, los chillidos, la disarmonía, es lo que ha llevado a la Iglesia a ir en picado y sin frenos (propagada tal semilla en el Concilio Vaticano II de horribles consecuencias como las que nos encontramos)
    Si Uds. quieren elevarse al cuarto estadío del alma asistan a cualquier Misa en El Valle de los Caídos A las 11 horas Misa conventual. Sabrán que es tocar el Cielo.
    En el momento de la Consagración en penumbra, sólo alumbrado El Señor y su Cruz (que por cierto está todavía con vida, clamando al Padre, antes de SU EXPIRACIÓN. Por su mirada y porque verán Uds. que es de los pocos Crucificados que no lleva la herida de la lanzada.
    Tengo en mi habitación ese rostro (con una foto tomada en primer plano) y su expresión es «arrebatadora» de almas, hasta el punto que allí HA HABIDO MUCHAS CONVERSIONES, precisamente en ese momento., para que me acompañe en mi última hora.

  5. Ana Catalina Enmerich:
    «¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Como llorareis por eso un día! ¡Si tan solo hubierais dicho un Pater! (…) ¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga : «esto va mal». Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo! (AA.III.184)
    «Vi las carencias y la decadencia del sacerdocio, así como sus causas. Vi los castigos que se preparan» (AA.II.334)
    «¡Los servidores de la Iglesia son tan laxos! Ya no hacen uso de la fuerza que poseen en el sacerdocio»(AA.II.245)
    «¡Si algún día las almas reclaman lo que el clero les debe al ocasionarles tantas perdidas por su incuria y su indiferencia, sería algo terrible!» (AA.II.342)
    «Ellos tendrán que dar cuenta de todo el amor, todas las consolaciones, todas las exortaciones, todas las instrucciones referentes a los deberes de la religión, que ellos no nos dan; de todas las bendiciones que no distribuyen, a pesar de que la fuerza

  6. de la mano de Jesús esté sobre ellos, por todo lo que omiten de hacer a semejanza de Jesús (AA.II.358)
    «… (por) las caricias hechas al espíritu de la época por parte de los servidores de la Iglesia» (AA.II.377)

    Si estas reuniones no son para advertir al rebaño de Cristo lo que está pasando en la Iglesia, estos consagrados caen en el pecado de Omisión. Podrían haber dicho: desde la jerarquía de la Iglesia se está impartiendo una doctrina que NO es la de Jesucristo. Vosotros tenéis que ser fieles al Evangelio de Cristo y a la doctrina de la Iglesia.
    Hechos 5,29: hay que Obedecer a Dios antes que a los hombres.
    2ª Tes 2.
    Apocalipsis 13 y 14.
    Catecismo 675.
    Non Nobis.

  7. Toda esta explosión de los sentidos confluye en un solo momento. Se apagan las luces, se hace profundo el silencio, y a la trémula luz de las velas se alza el Cordero degollado, el Cordero inocente. Su blancura se confunde con el Cristo doliente que, iluminado por un haz de luz, nos recuerda que esta Santa Misa y todo lo que la rodea es la acción sacrificial más grande de la Historia, la única que, una y otra vez renovada, quita el pecado del mundo.

  8. Buenos dias,
    Alguien sabe donde se reunen estos jovenes o como podemos acudir a sus actividades? Tengo gran interes en ello. Cada vez es mas necesario estas cosas. Como puedo ponerme en contacto con vosotros?
    Gracias

    1. Lamentablemente se trata de jóvenes bien, ni fe tienen, pero se reúnen porque pertenecen al mismo nivel social, si tú eres pobre mejor ni asistas porque no tendrás una buena experiencia.

      1. Eso que dice usted no es cierto. Y puedo probarlo ya que he asistido a varias de sus reuniones. Es gente muy acogedora que nada tiene que ver con las afirmaciones que está exponiendo categóricamente. Baje de la cátedra de humo y fuego, siembre paz y no discordia. Le sonreirá más la vida. Paz y bien.

      2. Amigo Edgar,

        Me temo que hablas sin ningún conocimiento de causa. El grupo de jóvenes que Ramón y otros más han ido cimentando a lo largo de los últimos meses aúna muy diferentes grupos que ya existían, de distintas parroquias y comunidades de Madrid y de fuera, cada uno de su padre y de su madre. Gente vinculada a la Misa tradicional por medio del ICRSS, gente del Opus, gente de Schoenstatt, gente de su propia parroquia… hay gente de alto nivel social y gente con menos recursos, gente de familias católicas de toda la vida y gente que conoció la fe por primera vez y se convirtió el año pasado, he visto absolutamente de todo. Si hay algo en lo que coinciden es, evidentemente, en un anhelo de recuperar la Tradición católica, de volver a ver una Iglesia que haga girar al mundo y no que gire con él.

        Lo que dices acerca del grupo es sencillamente mentira, movido por Dios sabe qué espurios intereses o experiencias pasadas.

    2. Ni caso de las estupideces que te han dicho antes. Organizamos nuestras actividades en Madrid y estamos encantados de que venga cualquier persona interesada. Puedes preguntar en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (C/ Dr. Esquerdo 44, metro O’Donnell), que es de las pocas en Madrid donde se sigue celebrando la forma extraordinaria del rito romano. Un saludo.

    3. Si usted contacta con Revista Hispánica, le pondrán en contacto con estos jóvenes (ponga este mismo comentario en esa web).

      Un cordial saludo.

    4. No sé muy bien qué va a salir publicado porque es la primera vez que escribo aquí y me lío, creo que he puesto varios mensajes. En fin, que lo que el señor Edgar dice es completamente falso, seguramente nos esté confundiendo con otros o le hayan informado mal. Nosotros estaremos encantados de acoger a cualquier interesado en actividades como la de esta noticia. Puedes pedir información escribiendo a la dirección tcoficial0@gmail.com.
      Un saludo.

  9. Precioso artículo. Y perfectamente válida la analogía con los trescientos de Gedeón. Como podría serlo con el Cordero degollado, al que también llama el Apocalipsis el león de la tribu de Judá. Eso, para los que no entienden las paradojas del cristianismo, como el tal Miguel.
    Gracias al autor. Acontecimientos así nos llenan de esperanza.

  10. Una ordenación sacerdotal al interior de una familia es una ¡gran noticia!, pero más si ella viene doble. Esto es lo que ocurrirá el próximo 25 de mayo con dos hermanos gemelos italianos que recibirán al mismo tiempo la ordenación como presbíteros por parte de Mons. Gianfranco Agostino Gardin, Arzobispo de Treviso.

    La noticia ha trascendido en algunos medios de comunicación italianos debido a que un hecho como éste no sucedía en el país desde hace casi 70 años, además en San Zenone, de donde ambos son originarios, esperan desde hace 42 años una ordenación sacerdotal.

  11. El acontecimiento del pasado domingo en el Valle fue verdaderamente especial para todos los que pudimos asistir. La Santa Misa, la liturgia, la música, la conferencia, la cena, la gran asistencia que hubo… fue todo una bendición, una verdadera gracia de Dios. Efectivamente puede estar sembrándose una semilla importante en la Iglesia en España, Dios dirá si vemos sus frutos en el futuro o no. Gracias a Ramón de Meer, Natalia Sanmartín, fray Santiago Cantera y todos los que tomaron parte en la organización.

    Viva Cristo Rey

  12. Una sola misa glorifica a Dios más que toda la gloria que le den todos los santos del cielo incluida la Santísima Virgen Maria durante toda la eternidad.
    Lo dice el Padre Antonio Royo Marín : teólogo español y autor de muchos grandes libros, y uno de los mayores teólogos de España.
    Debió ser hermoso asistir a la Santa misa que aquí se describe. A mi me gusta desde que voy recorriendo sus atrios, solo la gente que no sabe, se pierde de éste tan gran tesoro.
    Y sobre todo, si no hay sacerdotes, no hay misa, la más humilde de las santas misas, necesita un sacerdote.
    Oh Jesús, Pastor eterno de las almas, dignate mirar con ojos de misericordia, ésta porción de tu grey amada.
    Señor, necesitamos mayor número de sacerdotes, multiplica las vocaciones, y santifica más y más a nuestros sacerdotes.
    Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen, Maria de Guadalupe, tu dulce y Santa Madre.
    Oh, Jesús, danos sacerdotes, según tu corazón.
    Esa oración se reza al terminar la Santa Misa.

  13. Miguel¿ estado de conciencia elevado?
    Eso si que es una estupidez de Nueva Era.
    Me gusta que esté por aqui, porque enciende pasiones… y muchas veces se aprende tambien de los comentaristas. Si busca la Verdad, alejese de sus prejuicios y deje que el Señor le salga al encuentro.
    Dios proteje a los que le son fieles a lo largo de la Historia. A veces les deja que pruebas y las dificultades les acosen, pero siempre es para acrisolarlos mejor . Una buena espada solo se fabrica a base de golpes, agua y fuego
    No lo olvide.

    1. Muy amable de su parte O.A. seguiré por aquí, al menos un tiempo. No se preocupe, Dios me sale al encuentro constantemente. A usted también, pero como no tiene barbas blancas, usted no se entera.

  14. Bahhhh!!!!! Puras pampiroladas, una misa de conservadores celebrada en el santuario de san Franco patrono de los dictadores y asesinos. ¿Saben qué? mejor busquen oficio Solo les recuerdo que la primera misa, celebrada por Jesús fue una cena de amigos, que hablaban el mismo idioma y sin cantos aburridos, sino los cantos del pueblo, sin inciensos ni trapos “sublimes”

    1. Señor Nuñez, respire conscientemente. Se le va la olla. Respire. Sea consciente de su respiracion. Espíritu viene de respiración. 😇

    2. Qué te pasa? Eres hijo del príncipe de la mentira porque no tengo idea de donde sacas que soy partidario del aborto. Soy católico, contrario al aborto, al matrimonio gay y en contra también que los gays puedan adoptar niños. Pero también estoy en contra de la minería a cielo abierto, contra la contaminación de ríos y lagos, contra la explotación de los trabajadores, contra el trabajo infantil, contra la corrupción y un gran etc. SOY PRO VIDA, pero no me quedo acomodado sólo en el tema del aborto.

    3. Una vez leí un comentario despectivo sobre los corporales, que son los lienzos sobre los que se colocan los vasos sagrados, y les llamó «trapos», como si se tratara de una de sus mugrosas camisas.
      Ahora veo que fuiste tú Edgar , y se entiende. Una persona carente de valor, desvaroliza todo. Ya te imagino de sacerdote, empezarias a oficiar misa, comiendo cacahuates, tomando un refresco con popote, sorbiendo con ruido el final del líquido, limpiando tu boca con el mantel del altar, y luego dirias:
      Hermanos, bueno, solo los progres:
      Para celebrar……

      1. Qué imaginación tienes spes, es linda la misa con todos sus elementos, pero no debemos creer que la misa que celebraron estos padrecitos es mejor o más sublime que la que celebra cualquier padrecito en lengua vernácula y en un humilde oratorio de algún rancho de tu Guadalajara.

      2. Y te recuerdo que la para la validez de la Misa solo se necesita que celebre un sacerdote válidamente ordenado, pan ácimo y vino de consagrar: lo demás no es indispensable.

    4. Edgar, dictadores y asesinos quienes quisieron acabar con todo rastro de la Iglesia Católica. Al principio de la segunda república por medio de leyes anticatólicas, a continuación con la quema de iglesias y conventos, y para terminar con el intento de exterminio de sacerdotes y religiosos, llegando a asesinar, en muchos casos previa tortura, a unos siete mil; a estos que hay que añadir varios miles de laicos comprometidos con la Iglesia, en algunos casos por el simple hecho de ir a misa.

      1. Entonces Franco no fue dictador y asesino? Eres tan bobo que le darás la razón porque mató gente, pero eran de izquierda y así las cosas, pues hizo bien.

  15. Estuve allí, una experiencia inolvidable! Somo libres, y capaces de decidir cómo debemos vivir, y como jóvenes, hemos decidido seguir la tradición genuina de la Iglesia, doctrina, moral y liturgia! El que quiera ser fiel de esta manera que lo sea! El que no que simplemente siga adelante su camino! En silencio, sin juicios, sin tratar de imponer criterios y opiniones! De que los organizadores sean exclusivos o excluyentes no es cierto! Son jóvenes estudiantes, profesionales, sacerdotes,religiosos, seminaristas, militares, padres y madres de familia, yo soy extrangero, pobre e inexperto y me acogieron reintegraron con alegría y afecto de hermanos!!! Podrán decir muchas cosas pero la experiencia fue un éxito!!!

  16. Os recomiendo que no entreis al trapo de las provocaciones poco fundadas de Miguel y Edgar. Desde la amargura y el resentimiento es imposible que den buenos frutos, que avancen y de desarrollen como personas en sociedad, no digamos ya como cristianos. Son personas frustradas y fracasadas que son embargó en la Iglesia Católica encontrarán la comprensión y el apoyo que ningún otro grupo humano, dominados por la masonería y el gender, van a encontrar. Este no es su sitio y si no les contestáis verán que sus impertinencias no tienen cabida aquí.

    1. joder tío, qué fácil juzgas y sacas conclusiones. Los juicios temerarios son pecado. Te recuerdo además que la Iglesia es católica, tú no puedes pretender que todos los que comentamos en esta página vayamos como borregos por la misma línea de pensamiento.

  17. Qué el corazón de la Cristiandad latió en esa misa????
    Uyyyyyy…estos lefebrianis viganosos siempre tan humildes y discretos…!!!
    Todo un ejemplo a NO seguir…

    1. Me parece que se ha confundido. Primero, me parece algo incoherente el nombre de su usuario con el comentario poco caritativo que ha hecho. Por otra parte, los que allí estaban no pertenecían a los de Lebfevre (es decir a la Fraternidad de San Pío X).
      JMJ

  18. Edgar, eres tú el que habla despectivamente del sacrificio de la Santa misa. Y ni en mi rancho decimos esa estupidez. «es linda la misa». La misa es el sacrificio de Cristo que se ofreció una vez a si mismo, para siempre en la cruz.
    Es la representscion de lo ocurrido en el Calvario, No es «linda».

    1. Spes se nota que eres retrasada, haber, léete el estúpido articulo que habla de una misa lefevriana, von volutas de incienso, juegos de luz y sonido etc y te darás cuenta, si tienes suficientes neuronas, que su farisaica intención es presentar la misa tridentina como lo máximo. Tu lo has dicho: la misa es el sacrificio de Cristo, pero es un sacrificio incruento, la misa es linda, y es una fiesta, sigue siendo una cena de amigos aunque la quieran ahogar de volutas de humo y trapos o reconciliares.

  19. Edgar, ya te hemos avisado muchas veces. Desde el resentimiento y el fracaso es imposible que avances. Intenta corregirte y avanzar en la vida, aún con tu escasa inteligencia, sin cultura, sin profesión, sin familia,…. El Señor te ama y puede hacer de alguien tan torpe y amargado un instrumento para la santidad y la salvación de otras personas…. Y de ti mismo. Un abrazo fraterno y con S. Juan Pablo II, Duc in Altum!

  20. -¡Vaya Edgar! Así que la misa es un sacrificio incruento.

    Bien se ve que tu no entiendes del qué y cómo allí, en éste mundo, donde hay movimiento del «más-menos» hay vida temporal; Y que por lo mismo, aquí y allí, en este mundo donde hay vida temporal hay sufrimiento del más-menos» temporal.

    ¿O acaso en esa especie temporal vegetal del pan y el vino, una vez consagrado, no hay movimiento y vida de un Dios humillado que cause sufrimiento?

  21. Miguel
    Así que usted no cree que el morir de un estado embrionario -fecundando se entiende- no pueda conducir a ningún estado elevado.
    Somos templo del Espíritu Santo y aquí el estado elevado del templo y la vida que en él habita; desde el mismo instante en qué la célula humana macho o espermatozoide, -en éste su curso del no poder dar marcha atrás- toma posesión de aquel recinto temporal llamado óvulo femenino a fecundar.

    No mi querido amigo; el óvulo de hembra humana, por la semilla de macho humano, una vez fecundado; ya sea por el efecto de la natural violenta y no deseada imposición; o por la de, dos, en natural y personal mutuo consentimiento de la cópula carnal, es digno de respeto y consideración a ser tenido en cuenta tanto para el que juzga como para el juzgado como fecundando y fecundador.

    Otra cosa es éste, anti natural o artificialmente fecundado, ya que de por sí éste queda juzgado como antinatural conseguido.

  22. Ahora resulta, que apagar las luces de la iglesia menos las del altar en el momento de la consagración, también es un signo del rito extraordinario… Os apropiais de todo lo que os conviene para llevaros la razón a ultranza.
    Lo cierto es que los que combatis sois vosotros. Combatis a los católicos no tradis y rajais del Papa todo lo que podéis y más. Eso sí, luego decís que el Papa es infalible porque está asistido por el ES, que claramente se ve cuando S. Pedro response a Cristo: tú eres el Hijo de Dios vivo. Pedro no pudo saberlo por sus propios medios y fue el ES quien se lo reveló. Pero vosotros a rajar del Papa ¡Bravo!
    En todos los sitios cuecen habas.
    También toco el cielo en la misa novus ordo el en Valle, que también apagan las luces en la consagración.
    ¡Hala!

  23. Estimados todos,

    Agradecemos Ramón y yo todos los comentarios y apoyo a este tipo de iniciativas. No tenemos un correo oficial, y no es apropiado dar móviles por aquí. Quizá el modo de ponerse en contacto con nosotros es a través de Fray Omar, o a través de Revista Hispánica, publicando un comentario ahí nos pondremos en contacto con ustedes, escribiéndoles a sus correos.

    Un saludo y recen por nosotros para mantener el rumbo y llegar a la meta que es, ni más ni menos, el cielo.

  24. Estimados. La Cristiandad se incendia y ustedes se pelean por las migas. Pidamos que Dios nos conceda Fe cierta y santidad de vida. El resto son perdidas de tiempo y no queda mucho.

    1. ¿No queda mucho tiempo padre?
      Pues algunos como usted que se lo pasan pipa, como si quedase mucho tiempo, vamos. Y son de misa en latín…

      1. Querido Juanito: Si tuviese el dinero suficiente, que no es así, lo invitaría a que vea cómo vivo y como viven algunos sacerdotes y de los buenos aquí en mi país.

        1. También conozco algunos de esos, por eso no pierdo la fe. Pero que vengan estos canta mañanas de formas y apariencia exquisitas ha contar las bondades de Dios , a decir que ellos son los magníficos cuando tiene la tripa, los bolsillos llenos… La pregunta es ¿A qué amo sirven?

  25. Para Alabanza y Gloria de la Trinidad Beatisima! Honra de María Santísima, Bien de la Santa Iglesia Católica y Apostólica, Salvación y Redención de las Almas! Que Viva la Sacrosanta Tradición, y que Viva Cristo Rey por siempre!!! Dispuestos morir por su reinado!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles