¿Nuevo arzobispo para Tánger?

|

Fuentes de la Curia Romana, desvelan los nombres de dos de los tres candidatos al arzobispado de Tánger, diócesis regida por el español Santiago Agrelo, de 76 años, que estaría llegando al final de su etapa en Marruecos.

El tercero de los candidatos, no desvelado por esta fuente, podría dar una sorpresa como si fuera un as guardado en la manga. La terna habría sido cocinada sin considerar a la iglesia local, elaborada a tres por el nuncio en Marruecos, el General de los franciscanos y el provincial de España.

Los nombres corrían ya desde hace tiempo por los mentideros de Madrid, y según parece el nombramiento podría hacerse público en los próximos días. La Santa Sede, que no el Papa Francisco, estaría optando por un pastor que desconoce la diócesis, sin experiencia en el diálogo ecuménico e interreligioso que promueve el Papa Francisco y sin capacidad de comunicación con los fieles de su pequeña diócesis al desconocer sus lenguas vehiculares.

La elección, sin embargo, parece arriesgada, ya que apostar por un desconocido puede dar objetividad a una diócesis de diáspora, mientras el desconocimiento de la realidad puede prolongar el declive de la diócesis de Tánger.

El nuevo pastor, esperado como agua en el desierto, supondrá decepción para unos, esperanza para otros, sorpresa para todos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “¿Nuevo arzobispo para Tánger?
  1. Saludos. Por lo dicho en el artículo, parece que el nuevo Arzobispo de Tanger será otro franciscano. ¿Necesariamente tiene que ser franciscano? Gracias a quienes puedan contestarme.

  2. Esta vez también es un franciscano. Pero teniendo en cuenta la nefasta experiencia con el actual obispo, no será de la provincia de Santiago. Mañana 24/05/2019 se hará publico el nombramiento.

    1. Nefasta? Es el mejor obispo q ha tenido Tánger. Y será franciscani, aunque no de la provincia de Santiago, porque ya no existe como tal puesto q se unificaron todas las provincias de España.Núm

  3. Según sé, un Sultán, cuyo nombre no puedo escribir porque no lo estoy viendo, para poderlo copiar, ?, pero que fue sobrino del gran Saladino, le cedió a San Francisco un salvoconducto, con la promesa de que todos los franciscanos podrían vivir en su tierra, ya que le cayó muy bien San Francisco, y ésto, por siempre. Fue un milagro del hermoso, humilde y querido, San Francisco. Esto se lee, buscando la pregunta. Ahora allá están aún los franciscanos, y deben ser muy buenos.

  4. «Decepción para unos, esperanza para otros, sorpresa para todos»
    – Ansiedad para desocupados, penitencia para fanáticos, hilaridad para transeúntes.

  5. Muy orgulloso de los 3 últimos Arzobispos de la Archidiócesis de Tànger, todos ellos, Franciscanos. Gracias a la Gran Familia Franciscana, por todo lo que nos dais, seguiremos pidiendo a Dios y a nuestro Seráfico Padre S.Francisco, para que siga enviando a esta tierra de Misión Pastores, como los que hemos tenido hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles