Su Santidad instó ayer, al final de la audiencia semanal, a la comunidad católica china a que se mantenga en comunión con la Iglesia Universal, que es exactamente lo que lleva décadas haciendo, contra viento y marea, la iglesia de las catacumbas de ese país comunista.
“Queridos fieles en China, nuestra Mamá del Cielo os ayude a todos a ser testigos de la caridad y la fraternidad, manteniéndoos siempre unidos en la comunión de la Iglesia universal. Rezo por vosotros y os bendigo”, dijo el Papa al final de la audiencia semanal celebrada ayer, con motivo de la cercanía, este viernes, de la fiesta de la Santísima Virgen María «Auxilio de los cristianos», particularmente venerada en China en el santuario de «Nuestra Señora de Sheshan», cerca de Shanghai. “Esta feliz ocasión me permite expresar especial cercanía y afecto a todos los católicos en China, quienes, entre las pruebas y las fatigas diarias siguen creyendo, esperando y amando”, añadió el Santo Padre.
Fue su predecesor, felizmente aún entre nosotros, Benedicto XVI, quien en 2007 estableció en la fiesta de María Auxiliadora una jornada mundial de oración por la Iglesia en China. El papa emérito siempre mostró una particular predilección por los católicos chinos, que vivían su fe bajo un régimen que les perseguía, acosaba y discriminaba.
Las palabras del Papa reinante se enmarcan en el contexto del famoso pacto ‘secreto’ entre el Vaticano y el gobierno comunista chino, por el que Roma ha levantado la excomunión a los miembros de la Iglesia Patriótica -fundada y dirigida por el Partido Comunista Chino- y ha aceptado a sus obispos -elegidos por una oficina estatal-, en ocasiones en detrimento de los titulares de la iglesia fiel. Los aproximadamente 12 millones de católicos chinos están divididos entre los adscritos a la Iglesia oficial y los que siguen una Iglesia clandestina leal al Papa. El acuerdo de 2018 aspira a unificarlos y que todos los obispos estén en comunión con la Santa Sede.
Roma parece haber cumplido su parte del pacto, al menos a la vista de las espectaculares cesiones que han escandalizado y entristecido a muchos, entre los que destaca el anciano cardenal Zen, arzobispo emérito de Hong Kong. Pero cuál sea la que debe cumplir Pekín es un misterio, porque en apariencia todo sigue como antes, sino peor para los fieles chinos.
Como muestra, un botón de un catálogo interminable: solo diez días después de la firma del acuerdo entre el Vaticano y China del 2018, el Gobierno local retiró por la fuerza estatuas de santos de una iglesia católica emplazada en la aldea de Dongxihetou, en la Diócesis de Hengshui, en la provincia china norteña de Hebei.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
pero ¿ con cual iglesia ? ¿ Con la Católica o con la catomunista ?
Decían Les Luthiers: «Si tu mejor amigo te apuñala por la espalda, desconfía de su amistad».
Jajajaja.
Es que son mú grandes.
Gracias Anticlimacus. Me he reído un ratito.
Los católicos, Todos los CATÓLICOS, le pedimos al Papa QUE NO ROMPA LA COMUNIÓN CON LA SANTA MADRE IGLESIA.
¡¡Por CARIDAD!!!
!Que cuajo, para decirles eso!!
Si Católico quiere decir Universal,
¿Porqué no decir Iglesia Católica?
Con eso que hay rumores de querer formar una nueva iglesia donde todos tomen esa forma de existir.,
¿Acaso hay miedo de decir Católica?
O es un nensaje para ellos, los chinos?, es confuso.
Pero si el primero que no mantiene la comunión con la Iglesia es el miso Papa… Que apoya a los obispos del a Iglesia Patriótica China (funcionairos del Partido Comunista Chino) al tiempo que traiciona a los obispos fieles a Roma… Francisco se ha vuelto esquizofrénico.
El primero que ha roto la comunión con la Iglesia Universal es un tal Francisco, que dice lo contrario de sus predecesores. Uno así, no está legitimado para pedir comunión a los demás con no se sabe qué, pues esos pactos son secretos y en beneficio de los perseguidores. Antes a los católicos chinos los perseguía sólo el partido comunista; ahora también la iglesia del nuevo paradigma y de la no acogida de los católicos, que nos echan de nuestra propia casa. Otros vendrán que de tu casa te echarán. Pues ya han venido. Y no se andan con contemplaciones. No hay más que ver como tratan al católico Salvini, como si fuera un demonio, por invocar a los patronos de Europa y a la Inmaculada Concepción, en la que no creen, pues hace poco fue negada por Francisco. ¿ Os acordáis ? : ” María no nació santa “. Si no nació santa, nació en pecado, con la mancha del pecado original, del que, por cierto, nunca hablan, como tampoco del infierno.
En tanto que descendiente de Adán y Eva,María hubiera estado por herencia sujeta al pecado original.Pero por singular designio de Dios y para que se pudiera encarnar,María recibió por anticipado los meritos que Jesucristo,por su pasion,muerte y resurrección,consiguió para restablecer el orden que destruyó el pecado,y así la llena de Gracia colaboró de un modo determinante en la economía de salvación.Por designio de Dios el Si de María,la asoció a Jesucristo como cooredentora de la humanidad.
Pide a todos. Nada da. Y siempre que puede, quita.
Estar en comunión con la Iglesia Catolica y a la vez con el partido Comunista Chino, no es posible.
O con unos o con otros, a ver si Francisco se decide, con cual quiere estar en comunión.
Como quiera que lo veas, el acuerdo entre China y la Santa Sede es un verdadero desastre, obvio para todos. La última contra-prueba, en caso de que hubiera alguna necesidad, se refiere a los arrestos, hechos por la Policía, del Obispo clandestino de Xuanhua, monseñor Agustin Cui Tai y su vicario episcopal, el padre Zhang Jianlin, según informó la agencia AsiaNews. La razón oficial de la disposición no fue revelada.
El prelado había sido acusado por un sacerdote, el padre Zhang Li, precisamente en virtud del acuerdo entre China y el Vaticano, de no haberse unido a la Iglesia oficial, la controlada por el partido comunista y, por lo tanto, de desobediencia a Roma, a pesar de haber sido reconocido como obispo por ella. Por este motivo, el padre Zhang Li, sabiendo que podía contar con el apoyo del gobierno local, pidió la intervención de las autoridades y el arresto del Ordinario
Si yo fuera católico chino en China y me dicen: «Escucha, el Papa dice que no rompamos la comunión con la Iglesia», yo lo primero que pensaría es «¡¿ Cómo?! ,pero si él mismo es el primero en haber traicionado a Cristo y Su Iglesia…¡ Hay que tener cara!!! Qué manera de hablar con desvergüenza…!!! Que venga acá y se deje perseguir por los lobos que él alimentó…
El obispo de Shanghai, en arresto domiciliario a pesar o como consecuencia de los pactos, publica una oración a Nuestra Señora de She Shan. Un signo de lo bien que están funcionado los pactos secretos de los que el Vaticano nos habla maravillas.
Se levanta la excomunión a los comunistas; en compensación, se excomulga a los católicos.
Y eso no sucede sólo en China. Belzunegui. Es el modus operandi del Papa