Cardenal Tagle, sobre Lambert: ‘Si nuestra tendencia es tirar algo que pensamos que no sirve, ¿qué nos quedará?’

En declaraciones a InfoVaticana
|

La mañana de este jueves la Sala Stampa de la Santa Sede ha presentado la Asamblea General de Caritas Internationalis, que tendrá lugar entre los días 23 y 28 de mayo en Roma bajo el título «Una sola familia humana, una casa común». El objetivo de esta reunión es hacer un llamamiento «a trabajar juntos para afrontar la magnitud sin precedentes de las dificultades a las que se enfrenta la humanidad».

InfoVaticana en Roma ha tenido oportunidad de hablar con el presidente de Caritas, el cardenal Luis Antonio Tagle, acerca del caso de Vincent Lambert el mismo día que el Vaticano ha advertido que una desconexión de sus soportes vitales es una “expresión de la cultura del descarte que selecciona a las personas más frágiles e indefensas”.

El cardenal filipino nos explica que esta ‘cultura del descarte’ «fue inventada hace años cuando existía una crisis económica en América. Para hacer que la gente comprara cosas, los publicistas empezaron a producir nuevos productos que estaban ‘a la moda’ para hacer creer a la gente que lo que uno tenía, ya no servía más».

«Hacían que la gente se sintiera insegura y que por lo tanto era una obligación ‘estar a la moda’. Si algo no lo estaba, se tenía que tirar a la basura. Y desafortunadamente esto ha pasa ahora también con los seres humanos, con los valores y con el resto de la creación», sentencia el cardenal.

«Estamos aquí defendiendo la dignidad humana y también la visión de que la vida importa, igual que la creación importa. Si nuestra tendencia es tirar algo que pensamos que es antiguo o que no sirve, ¿qué nos quedará? Mucha gente comete suicidio cuando descubren que su vida es insoportable, incluso gente joven que no tiene razones para seguir viviendo.  Creo que la posición del Vaticano no es solo respecto a esta persona en particular sino una una visión completa para todas las culturas», ha concluido el purpurado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Cardenal Tagle, sobre Lambert: ‘Si nuestra tendencia es tirar algo que pensamos que no sirve, ¿qué nos quedará?’
  1. Todos estos que se apuntan a caballo ganador, y hablan después de pronunciarse un tribunal a favor de la hidratación y alimentación, no son nada de fiar, y menos el laeticioso Tagle, un Francisco bis.

    1. Por cierto, Tagle, ya les gustaría la Venezuela de Maduro, tan bendecido por tu amigo Francisco, tener bienes suficientes como para poder descartar al menos alguno, pero es que ni eso. Huyen despavoridos en busca de bienes descartables.

  2. Muy flojo el razonamiento del Card. Tagle. Uno se espera razonamientos más claros y contundentes, para condenar un asesinato, de estas características.

  3. La obsesión de Francisco contra el proselitismo podrá ser enfermiza, pero, por encima de todo, es demoníaca. De otro modo no se entiende que diga exactamente lo contrario de lo que nos pide Nuestro Señor Jesucristo por activa, por pasiva y por perifrástica. Cuando uno tiene el mayor tesoro de la tierra, a poco generoso que sea, lo quiere compartir con los demás, por mucho que me lo prohiba quien no es quien para prohibirlo ¿ Quien soy yo ?

  4. Lamentable la teología, con perdón de usar esa palabra, del jorgista Tagle.

    La cultura del descarte, es decir, la obsolencia planificada para mantener activos los mercados que arguye no tiene nada que ver con la cultura de la muerte, que consiste en la esterilidad planificada y en el asesinato de los más debiles. Ejem,plo: Lambert, Evans y tantos otros millones nacidos o que no dejaron nacer. Esta cultura asesina tiene orígenes en el socialismo nazi-marxista y en el evolucionismo darwiniano. Hijos naturales y directos de la Ilustración. Lo cual el bergo.gliato se niega a reconocer.

    Por todas estas mentiras y omisiones es que nuestro Pontífice Maximo Benedicto PP XVI cada tanto tiene que romper el silencio y retomar la función docente. Llos mapas propuestos por la banda sangallense conducen a falsos diagnósticos, el sello católico es el acierto en ellos, y con las falsedades intelectuales, se lleva eficazmente a la muerte de la Iglesia, tan buscada por ellos.

  5. Sobre el aborto, nadie es quien para prohibirlo, lo cual no significa que se deba abortar. Es decisión libre de la gestante. Lo que se debe hacer es poner unos plazos. No jugar al todo o nada.

      1. La gestante que decide abortar no es una asesina, según la ley. Por otro lado, dígame una cosa: el gestado no va derecho al cielo, según su creencia? Por qué entonces se lo toman de esa manera? Es extraño, en verdad.

        1. Miguel, lacayo de Satanás, arrepiéntete. ¿Desde cuando las leyes de los hombres son moral? Las leyes humanas pueden ser deformadas y se pueden alejar de Dios todo lo que quieran, pero eso no transforma la realidad: una madre que mata a su hijo de sus entrañas es una asesina y por ello es un pecado mortal. Y todos los colaboradores, cómplices de ese asesinato, también están en pecado mortal. Ya pueden escribir los hombres las leyes que les dé la gana, que las leyes de Dios están por encima y rigen la creación. Todo lo demás son engaños de Satanás.

    1. Miguel, lacayo de Satanás, arrepiéntete porque no se puede encender una vela a Dios y otra a Satanás. O con Dios y la vida o con Satanás y la muerte. ¿Desde cuando «la gestante» tiene derecho a matar? Lo único que decide en todo caso es ser madre de un bebé vivo o muerto. Aquí no hay medias tintas.

      1. Mande? Que bicho le ha picado ahira, señor Berceo? Habla como un poseso. No se ponga en evidencia. Sosieguese. Respire. Respire hondo. Asi. Asi. Asiiiiiii…. ..?

  6. Francia está impactada por el caso de Vincent Lambert, de 42 años, quien después de sufrir un accidente de tránsito en el 2008 ha estado en un coma semi-inconsciente.

    Sus padres católicos tratan de mantenerlo vivo, pero su mujer Rachel, quien ha rehecho su vida, lo quiere muerto. En los últimos diez años, decisiones de diferentes tribunales han permitido matar a Lambert y luego han revocado la decisión.

    Un grupo a favor del suicidio, con el falso nombre “Association pour le Droit de Mourir dans la Dignité” (ADMD) [Asociación por el Derecho de Morir con Dignidad] está pagando a los abogados de Rachel.

    En 1980 el mismo grupo ganó dinero con un folleto que presentaba métodos para cometer suicidio. Ayudó a personas deprimidas a suicidarse.

    Según informa el 24 de mayo el sitio web Medias-Presse.Info, el grupo está próximo a círculos masónicos. Su presidente, Jean-Luc Romero, es un militante socialista y homosexual infectado con VIH.

  7. MES DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS.
    Sagrado Corazón de Jesús en Vos Confió: Oh dulce Corazón de María sed mi salvación. Mes del Sagrado Corazón de Jesús.
    “No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid al Sagrado Corazón de Jesús en todo lo que Necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado, capacidad para que entre una silla de ruedas, es urgente no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Car

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles