Bolsonaro consagra Brasil al Inmaculado Corazón de María

|

Después del rosario de Salvini, ahora es el presidente nacionalista de Brasil, Jair Bolsonaro -que ni siquiera es católico- quien va a consagrar formalmente su país al Inmaculado Corazón de María. El padre Spadaro no gana para disgustos.

Fue una idea del diputado Eros Biondini, con la participación de la Congregación Mariana y otros grupos católicos, y el presidente brasileño, el más odiado por las élites globalistas de toda Sudamérica, lo ha hecho realidad: consagrar el país formalmente al Inmaculado Corazón de María, un evento que ha tenido lugar en el Palácio do Planalto. A la ceremonia han asistido algunos prelados, como Fernando Rifam, obispo de la Administración Apostólica San Juan María Vianney.

El origen último de este gesto oficial está en el mensaje de Nuestra Señora en Fátima en 1917, cuando les dijo a los pastorcitos que era su voluntad que los países llevaran a cabo esta consagración solemne para evitar “las guerras y el comunismo”. Pío XII habría luego de popularizar y difundir esta devoción pública, consagrando él mismo al mundo al Inmaculado Corazón de María en 1942.

En cualquier caso, no es una práctica que nadie espere ver en 2019, menos aún ordenada por un presidente democráticamente elegido que ni siquiera profesa la fe católica, aunque siempre se ha declarado respetuoso y cercano al catolicismo mayoritario en el país.

Pero lo que hace destacable la noticia no es solo lo inusual de una proclamación oficial de carácter explícitamente religioso y en un país en absoluto menor, sino que se produce escasos días después de que el ministro del Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, encomendaba a Italia a la Virgen y a los santos patrones de Italia al tiempo que besaba un rosario, un gesto que ha sido universalmente criticado, paradójicamente, desde la jerarquía eclesiástica.

El gesto de Salvini ha abierto un debate, planteando hasta qué punto su gesto instrumentaliza la fe y la coloca al servicio de la política electoral, pero también ha llamado la atención sobre asuntos colaterales, como la conveniencia de que los católicos den testimonio de su fe en la arena pública, o el poco interés que parecen mostrar las altas autoridades eclesiásticas por las devociones religiosas, centrados en asuntos que, a vista de un lego, se dirían más adecuados para un político o una ONG laica que para quienes tienen la grave obligación de llevar a los hombres a Cristo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Bolsonaro consagra Brasil al Inmaculado Corazón de María
  1. Me parece correcto pero creo que Santa María no quiere a los ni arrepentidos como Balsonaro porque es adultero está con la sectaria protestante .Mm Brasil prosperará si Bolsonaro deja a la mujer sectaria

    1. No se puede servir a Dios y al demonio sectario a la vez o sea profesa la fe catolica pero tambien profesa la fe protestsnte a la vez.Mejor debe despreciar a la secta evangelica.

    2. Mercedes, es cierto lo que dice y espero que la mujer de Bolsonaro se convierta al catolicismo.
      Pero ha dado un paso importante, igual que Salvini. No es fácil ser político y hablar así. Es más, es fuente de enfrentamientos con el poder que está detrás. Vicktor Orban no es católico, pero está actuando con una valentía y coherencia que ya la quisiéramos en la jerarquía católica.
      Si llevan por bandera la defensa de la vida y de los valores cristianos, recemos por ellos. No son perfectos, como nadie es perfecto en este mundo. Y Dios actuará. Nadie mejor que Él sabe enderezar los renglones torcidos.

      1. Totalmente de acuerdo. Somos súper más exigentes!!! Paren un poco… Objetivamente es bueno… Cuando dice la paja en el ojo ajeno, a qué se refiere NSJC???

    3. Ah, si? Sectaria protestante? Despierta! En este mundo toca ser justo y su comentario es injusto y sectario. Lo que no es lo tuyo no es de Dios?? Por favor. Menos prepotencia!

    4. Bolsonaro no vive la fe de la Iglesia fundada por Jesucristo. No conoce y no venera a Nuestra santa Madre. Tuvo un gesto, que seguro no salió de su corazón. El quiere tener más adeptos para sus fines políticos.

    5. Sr. CARLOS coincido plenamente con su opinión. Lamento tanta crítica y tan poco corazón y falta de humildad, o nadie escuchó que Dios escribe derecho en renglones torcidos?

    6. Aqui en Brasil respetamos los protestantes, pues tambien son cristianos y todavia somos el país más catolico de mundo. Estamos muy contentos con la consagracion y tambien con nuesteo presidente que mismo siendo pecador como todos está en lucha para defender los valores cristianos.

  2. El hecho en sí es sorprendete ciertamente en esta época en la que la mayoría de países han dado la espalda a Jesucristo y su doctrina.
    El hecho en sí es bueno.
    Que este señor tenga asignaturas pendientes con Dios nos debe mover a orar por él y su retorno a la fe en Nuestro Señor Jesucristo, lo cual sería un gran gozo para la Iglesia y para él mismo.

  3. Ésas manifestaciones deben ser exclusivamente por fe. No importa que la persona viva en pecado, así estaba el rey David. Pero el Rey David amaba con toda su alma a Dios, no lo usaba para fines políticos.
    De cualquier forma, si Bolsonaro no es leal en su actuar, Dios sabrá sacar cosas buenas, y la Virgen María habrá de atraer corazones ? aunque sean de otra religión.

  4. El «Dios lo quiere» de Bernardo produjo una convulsión religiosa, cultural y económica que protegió relativamente a Occidente durante siglos y que, sin duda, fue instrumentalizada por monarcas rapaces de todo jaez. En la actualidad el «riligión de paz de amor» y la «diversidad querida por Dios» parece revertir el efecto a velocidades mucho mayores y sin duda es instrumentalizado, pero por quieenes controlan al Vaticano. ¿Qué es mejor o qué es peor?

  5. Ahora resulta que los ultras se rinden ante un sectario, ahora no les importa si es de otra religión… o quizá no, los ultras no son católicos, Bolsonaro no es católico tampoco, pero si es ultra.

    1. Edgar el caostolicismo modernista es sectario también,no viene de DIOS! Y lleva la burla y la ofensa contra DIOS! En su propia casa en este mundo,a ver quién lleva lo peor? Si quien anda perdido y con ánimo de encontrar a DIOS!? O quién habita en su casa en este mundo llevando la guerra a DIOS!?

      1. Estás muy equivocado, solo soy un católico que vive su fe en medio de las mil faenas de cada día, no soy comunista ni derechista, aunque te soy sincero, los populismos de derecha me parecen más grotescos que los populismos de izquierda. Perdóname si te parezco malévolo, solo trato de expresar lo que yo pienso.

    2. …me hace mucha gracia ver hacia dónde apuntan sus dardos cuando caracteriza a alguien de «ultra» y «sectario». Me da a mí que usted NO ve a Pablo Iglesias como «ultra»… Me da a mí que usted «no ve mal» que el «famoso» Padre Ángel vaya diciendo por ahi que «Jesús, de ser de algo, sería de centro izquierda» o que el «muy moderado» Pablo Iglesias diga que «Jesucristo votaría a Podemos»…
      El que haya una relación estrecha entre Evangelio y pobres NO tiene nada que ver con el Comunismo. Los católicos NO necesitamos maestros comunistas, sino acercarnos al Evangelio para estar cerca de los pobres y de los últimos. ¿A que no me confundo si digo que para usted el COMUNISMO NO es la ULTRA IZQUIERDA? Dijo la sartén al cazo: ¡apártate, que me tiznas! En su opinión ¿qué «ultras» NO son católicos? Los de «derechas» o los de «izquierdas»? Me tiene usted muy confundida…

  6. La noticia está equivocada: aunque Bolsonaro tenga por mujer una protestante, él mismo es católico. Creo que una búsqueda bien hecha es muy importante. Eso digo por que soy brasileño.

  7. Según los acontecimientos cada vez más desgraciados, en España es necesario se renueven las Consagraciones hechas en su momento y que ahora son más urgentes, y se ponga nuestro país en manos de Dios de manera radical y urgente. Si nuestros dirigentes eclesiales ni están por ello, propongo que se vayan, se marchen, y dejen paso a otros mejores personas.

  8. Bueno, he recordado que éste Sr. Bolsonaro, también anda de abrazo y beso, con la secta de Pare de sufrir, y eso es Insufrible, ¿Una secta?, y luego la mezcla con la Virgen María?
    Eso es el meollo del asunto. Tenemos que ser, lo que decimos ser.
    Y en el mismo caso anda la Iglesia Católica, mezclando creencias que no van con Ella, Que todas las religiones son iguales, (ahí está Bolsonaro..), Que no existe el infierno, Que háganse bolas y decidan ustedes.
    ! Pues No, esa no es la Iglesia Católica,.
    Eso es la mezcla, de creencias, no es de ultras, ni de progres, es de seguir los mandamientos de la ley de Dios.

  9. Bolsonaro no gobierna solo, y accede a algo que le parece bueno. Bravo. La Virgen está interviniendo y recuerda su promesa de Fátima: Al final mi Corazón Inmaculado triunfará. Brasil es portugués. Cuál será el tercero?

  10. Que un protestante pida la consagración de Brasil al Inmaculado Corazón de María es una buena noticia. A ver si a los obispos se les cae la cara a pedazos de vergüenza y se animan a dejar de lado sus gilipolleces progres.

  11. A los ultra bobos bergo.glianos lo que les molesta es la presencia de la religión cristiana en la vida pública.

    En línea con el materialismo ateo, apenas toleran la religión pero reducida al ámbito privado. Jamás que ella alumbre la ética social.

    Si algún político intenta introducir la fe religiosa en el ámbito público, se pone los jorgistas en puros y tiran la primera piedra -los de Mc Carrick, Ricca y Zanchetta- buscando pelos al huevo en la vida privada de esos políticos que no esconden la fe cristiana en el ámbito privado.

    En verdad tampoco toleran a Bolsanaro. Un presidente pro-vida en serio que ha eliminado a la gentuza abortista antivida y LGTB del ámbito estatal, puestas por el lulismo, en un lugar donde nunca han debido estar, usurpando el Estado para combatir el bien común.

  12. A los comentaristas que condenan la consagración que hace Bolsonaro: ¿qué preferirían, que el no católico Bolsonaro le hubiera dedicado el país a Lutero? «Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también Yo debo traerlas, y oirán Mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor». (Jn 10,16).
    Y si es malo que Salvini use a los santos y a la Virgen para hacer su campaña, ¿es mejor que en sus campañas hable como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, etc.?

  13. Recordemos…no hace mucho, un pastor protestante, salió en defensa de la Virgen María, ante la degradación a que era sometida una de sus imágenes en una exposición, creo recordar en uno de los países bálticos. Pregunto: ¿dónde estaba el clero católico que ni opinó, ni se le esperaba?
    Respecto a la acusación de adulterio contra Bolsonaro, el que esté libre de pecado que tire la primera piedras. Por último, un fariseo, perseguidor y, tal vez, torturador se convirtió en el instrumento del Señor para que el evangelio llegara a nosotros, los gentiles. También es autor de la mitad del Nuevo Testamento.

  14. Entonces Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros.» Jesús le dijo: «No se lo prohíban, porque el que no está contra vosotros, está a favor vuestro.» Lucas 9:49-50

  15. Algunos políticos han confiado sus países al demonio, por si no nos habíamos enterado. Que otros lo hagan a la Virgen, por muy pecadoores que puedan ser, como tu y como yo, a mi me parece cojopendo y creo que a la Madre de Dios, la Inmaculada Concepción, dogma negado por Francisco, todavía más. Todo lo que sea difundir esa preciosa devoción para que la Virgen, y por tanto Jesucristo, nos echen una mano en los quehaceres públicos, será poco. Ya que la jerarquía ha renunciado a hablar de Dios, hablan las piedras. Y más que vamos a hablar, para vergüenza de los sinvergüenzas jerarcas apóstatas, que se sienten molestos porque ya únicamente creen en el cambio climático, el homosexualismo, la comunión en pecado mortal y los movimientos migratorios desarraigadores.

    1. Correcto.

      La mediocrecracia eclesiástica, cobarde, carrerista y dimitente de sus deberes de estado, ha cambiado la agenda natural de los cristianos: promover la oración, los sacramentos, la fe dicha en el Credo y la vigencia perdurable de los mandamientos -todo explicado luminosamente en el Catecismo de San Juan Pablo II- por la agenda onu-sorista, LGTB y anti-vida humana.

      En resumen, dicha mediocrecracia eclesiástica, liderada por Jorge Mario, se ha convertido en la propaganda fide de la cultura de la muerte renunciando para ello a la doctrina cristiana que prometieron anunciar por siempre en la profesión de fe. Son adúlteros doctrinales.

      Única solución: milagro del Cielo o enérgica acción de los fieles laicos, la última esperanza.

      Desde ya: nombramiento de los obispos por parte de los fieles laicos. Nos equivocaremos en muchos casos, sin duda, pero será de buena fe y con menos errores y horrores que ya ha demostrado la praxis bergo.gliana.

  16. Gran alegria, esto seguro que lo ha organizado La Virgen, Brasil es de mayoría católica, por otra parte segun Wikipedia el se considera católico.
    Lo que es alucinante es que los gobernantes que más impulsan temas de fe, son Putin, el cual ha salido varias veces en actos con la iglesia ortodoxa, lucha contra las relaciones homosexuales y está reduciendo el aborto, Trump, Salvini, todos tienen en común que no son el estereotipo de catolico, y sin embargo los más valientes en promulgar leyes a favor de la Fe y a pedir ayudas a Dios y a la Virgen, que es lo que es una consagración a la Virgen Maria. «Y vendrán del oriente y del occidente del norte y del sur, y se sentarán en la mesa del reino de Dios y muchos primeros serán últimos y hay primeros que serán últimos».

  17. Otro demagogo más
    La religión es un asunto privado y su utilización pública es demagogia estupida y decadente
    Ni que estuviéramos en el nacional catolicismo demonios

  18. Bueno, borraron mi comentario. Veo que ese es un club cerrado. En cambio sí muchos comentarios pueriles, groseros,… si tienen cabida en estos espacios.
    Nada. Dios los bendiga.

  19. Hay que aclarar que el Presidente Bolsonaro es católico, no protestante ni evangélico.
    Es una enorme bendición que haya hecho este acto de consagración en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
    Dios no abandona al pueblo brasileño.

  20. Está mucho más cerca de Dios quien cumple su voluntad defendiendo la vida y promulgando leyes encaminadas al bien común y a crear una sociedad justa y buena, moralmente ordenada, dónde sus miembros y especialmente los jóvenes no son empujados al vicio y a la corrupción , que aquéllos que diciéndose católicos no derogan la ley del aborto, no promulgan leyes para hacer una sociedad moralmente ordenada y no evitan o incluso promueven la corrupción y el vicio de sus miembros . El primero , aún no siendo católico o creyente, se deja guiar por su conciencia, que es dónde Dios nos ha escrito todas su leyes, mientras que los segundos , aún siendo católicos o creyentes, acallan su conciencia y actúan contra la voluntad de Dios. Pues bien claro lo dice Cristo : «No todo el que dice Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos , sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.» (Mt 7, 21). Y tiene todo el derecho a invocar a María, Madre de todos . También de él.

  21. Bienvenida la consagración que realiza Bolsonaro. Ojalá otros mandatarios actuaran como él y como Salvini. La afirmación de que ello instrumentaliza la fe debe desestimarse pues es crítica motivada, no podemos ser ingenuos en hacerle eco. Bien Salvini y Bolsonaro

  22. No sé quién fue el periodista que proporcionó la información a este sitio, pero él se equivocó. Yo soy sacerdote católico y afirmo que el Presidente Bolsonaro es católico. Aunque él es odiado por las elites globalistas es también odiado por el Clero progresista católico de Brasil. Fue el único candidato que defendió valores cristianos, como la familia, la propiedad privada, pro-vida, anti-drogas, anti-LGBT y otros valores caros a los católicos. Como él combatió a los políticos progresistas (todos implicados en gravísimas acusaciones y condenados por la Justicia), hasta el momento nada han encontrado de criminal en su vida. Como él es católico, permitió, por primera vez en 130 años de República, que hubiera un acto religioso en el Palacio presidencial, consagrando el Brasi al Inmaculado Corazón de María.

  23. En Argentina, el Presidente Mauricio Macri, neoliberal de centroderecha, asistió en 2016 a un Congreso Eucarístico Nacional, donde rezó la Oración pidiendo a Dios y a la Ssma Virgen su bendición para «construir entre todos un país con esperanza y trabajo, para actuar siempre con la verdad y la justicia, para incluir a todos y vencer las diferentes formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones, para promover la fe respetando sus distintas expresiones y para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte». Menos de 2 años después, en 2018, impulsó junto a las agrupaciones de ultraizquierda la legalización de Aborto y la Educación Sexual con ideología de género…

  24. Vaya, vaya, algunos que «finos» contra Bolsonaro. Jeeeeeeeeeeee.
    La pregunta es esta: ¿Que han hecho quienes se auto-califican de buenos católicos practicantes durante todo este tiempo que no han consagrado a Brasil al Inmaculado Corazón de María y critican que Bolsonaro no es practicante? (no se si Bautizado, porque por lo tanto sería igual hijo de Dios que el resto)
    ¿Saben que existen más mandamientos aparte del Sexto?
    !Cuanto van a sorprenderse algunos, si es que llegan al cielo y vean a todos estos «malos» estar sentados a la Derecha del Padre y en mejor lugar que ellos. Incluso que muchos «llamados»
    Y añado más: El mismo Papa Paulo VI «Se opuso a que se consagrara Europa al Santísmo Corazón de María» Y como a mí me exigen pruebas, cosas de no «santa» ante tanta «santidad». Ahí va la fuente: Concilio Vaticano II. Mattei. Homo Legens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles