Asesinan a una misionera española en la República Centroafricana

|

Como informa Vida Nueva, el pasado lunes fue asesinada en la República Centroafricana la burgalesa Inés Nieves Sancho, religiosa de la congregación de las Hijas de Jesús de Massac. Tenía 77 años y vivió los últimos 23 en una comunidad situada en el suroeste del país africano.

El terrible suceso se produjo en la madrugada del domingo al lunes cuando unos desconocidos entraron en su habitación y la trasladaron al taller de costura de su centro donde fue decapitada. Los hechos sucedieron en la aldea de Nola, cerca de Berberati.

“Tenemos pena por lo que le ha pasado a Inés. Ella era una monja menudita, que no hablaba mucho. Las muchachas con las que hacía costura tienen que estar muy tristes ahora. Pese a todo, nosotros seguiremos trabajando en esta zona del mundo”, ha expresado el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre en una entrevista en la Cope.

L’Osservatore Romano ha confirmado el fallecimiento de la religiosa, pero el medio de la Santa Sede no ha querido aventurar hipótesis sobre las razones del ataque, frente a las especulaciones de diferentes medios italianos, que hablan incluso de comercio de órganos como móvil del ataque.

Solo en la República Centroafricana murieron asesinados 5 misioneros en el pasado 2018. Los datos de esta año son preocupantes con 7 sacerdotes asesinados en África y 3 en América.

Publicado En Vida Nueva.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Asesinan a una misionera española en la República Centroafricana
  1. A mi siempre me da escalofrío cuando se estas cosas. Es gente tan admirable la que sirve a Dios Nuestro Señor, y que lleguen las bestias que andan en dos pies, para acabar con una vida, vivida al servicio de los hermanos en Cristo. Da muchísimo coraje, Y gracias a Dios, tenemos la firme creencia que de la bestialidad, surge como si fuera abono, una hermosa flor, una alma para el cielo, Que Dios y su Santisima Madre, le hayan dado un hermoso recibimiento en el cielo, Allí ya no tendrá ningún sufrimiento.

  2. En principio, mientras no se demuestre lo contrario, habrá sido algún grupo islamista de ese islam religión de paz que nos quieren vender, al unísono, Francisco y el pensamiento único, a cual más engañador.

    1. Se pensó que con su regia visita y un par de ruedas de prensa frívolas, mediáticas y provocadoramente occidentales en el avión, iba a aplacar a los demonios allí desatados. Pero a él le da exactamente igual; el nihilismo es lo que tiene.

  3. Sectas satánicas, como las que «importamos».
    Hasta aquí voy a piar porque no puedo más.
    Sólo recordad la cantidad de profanaciones y sacrilegios en las Iglesias robando cálices, copones y sagradas formas.
    Vayan con cuidadito ciertas «prelaturías» que los tienen dentro como «damnificados emigrantes». recibiendo alimentos «por cajas».
    Y hasta aquí voy a piar. Porque están identificados según el experto que me acompañaba «sin género de duda».
    Allez! !Hasta que quieran rebanar el gaznate a otra religiosa/religioso o cristiano!
    Y a felicitarles el Ramadán a los otros.

  4. Descanse ya en la paz de Dios!!
    Si todas las religiones son iguales, ¿será la misma la que asesina que la que es víctima?
    No sólo iguales, sino que la primera tiene la cualidad de ser pacífica y la segunda, de ser intolerante.
    A este punto hemos llegado. No va más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles