PUBLICIDAD

Un recorrido por las ‘Madonnas de Roma’

|

En Roma uno se siente más protegido de normal, y todo es gracias a las llamadas «Madonnas», aquellas imágenes de vírgenes que desde las fachadas de algunos edificios nos saludan a nuestro paso por las calles menos transitadas del centro de Roma.

No podía dejar pasar el mes de la Virgen sin hablarles de estas curiosas imágenes. En Roma hay alrededor de unas 3.000 Madonnas que se encuentran en las esquinas de las fachadas de la mayoría de los palacios. Se trata de edículos votivos con imágenes, esculturas o incluso fotografías de la Virgen María que ya se han convertido en parte del paisaje arquitectónico de la Ciudad Eterna.

Su origen se remonta a la antigua Roma, cuando los edículos se dedicaban a los Lares (deidades romanas hijos de Lara,​una de las náyades, y el dios Mercurio cuyo origen se encuentra en los cultos etruscos a los diosesfamiliares). Eran pequeños templos que se encontraban en los cruces de las calles. Con el tiempo, la gente comenzó a llevar ofrendas a estos lugares a cambio de protección. Posteriormente, las figuras paganas se sustituyeron por las Madonnas que hoy conocemos, y la mayoría de ellas nos recuerdan acontecimientos milagrosos.

A continuación, les muestro algunas de estas «Madonnas», las protectoras de las calles de Roma:

 

 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

11 comentarios en “Un recorrido por las ‘Madonnas de Roma’
  1. Estas son las Madonnas que en tiempos de la invasión napoleónica de Italia movían los ojos con espanto anunciando la catástrofe, como cuenta el libro «Gli occhi di Maria», de Rino Cammilleri y Vittorio Messori.

  2. Además de embellecer Roma, nos recuerdan a la madre De Dios y madre nuestra, a la Inmaculada Concepción. Yo siempre la llamaré así, sobre todo desde que, un dogma reconocido por la Virgen a Bernadette, fué negado recientemente por Francisco, al afirmar que María no nació santa. Si no nació santa, sin mancha de pecado original, ¿ cómo nació ? ¡ No lo dirás ! Lo tuyo es sembrar dudas sobre todo, naturalizar, arrianismo.

  3. La Inmaculada Concepción de María es el dogm de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus:
    “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854.
    El dogm declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la “llena de gracia”, de santidad, desde su concepción.

      1. Cuando habla ex cátedra en materia de Fe y Costumbres, no de ambientalismo, pauperismo, migraciones, globalismo, etc, etc. A ver si se atreve a decir ex cátedra que se puede comulgar en pecado mortal.

  4. Reza el Santo Rosario a diario con nosotros.

    Virgen María Nuestra Señora de: Fátima.
    Nuestra hija Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; tiene falta de movilidad, necesitamos con urgencia ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado y capacidad para que entre una silla de ruedas, no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento, la Generalitat, no nos llega: pedimos un empujón de ayuda para conseguir con urgencia lo que necesitamos, Elisa Isabel es muda no habla depende de una segunda persona y por ello contamos contigo. Los ingresos que tenemos son muy bajos, certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros, también lo acreditan. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.TL.634710065. josemanuelgarciapolo@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles