PUBLICIDAD

Roma se levanta a favor de la vida

|

Este sábado 18 de mayo la capital italiana ha acogido la «Marcia per la Vita» bajo lemas como «el aborto es un homicidio» o «salvemos las dos vidas».

Al evento le ha precedido el Rome Life Forum, un acto que ha acogido a los principales provida de todo el mundo en la Universidad Santo Tomas de Aquino de Roma.

El punto de partida de la Marcia por la Vida tuvo lugar el viernes 17 de mayo en la Iglesia Santa María in Campitelli, donde se celebró una adoración Eucarística. El sábado, a eso de las 14:30, miles de personas se reunían en la Piazza della Repubblica para comenzar la marcha en contra del aborto, que finalizó a las 17:30 en la céntrica Piazza Venezia.

Durante el evento, la presidenta de Marcia per la Vita, Virginia Coda Nunziante, destacó que la asistencia a la marcha es cada vez mayor y global: «Este año tenemos la presencia de más de 20 delegaciones, desde Argentina que ha promovida la ola celeste en toda América Latina hasta Nueva Zelanda y otros territorios”.

“Pero crece sobre todo nuestra consciencia de combatir una gran batalla moral y civil, así como nuestra determinación de no retroceder, de no aceptar compromisos y de defender siempre la vida humana inocente sin ningún tipo de excepciones”, defendió. “No se puede aceptar que un niño sea asesinado con violencia dentro del vientre materno (…) Nosotros queremos la derogación total de la ley que permite el aborto en nuestro país”.

Asimismo, la líder provida hizo referencia a la reciente ley que prohíbe el aborto en Alabama y aseguró que aunque «quedan varios años para llegar a eso, no podemos perder de vista nuestro claro objetivo. Queremos desmantelar poco a poco la ley 194 del aborto en Italia».

Cabe recordar que en declaraciones a InfoVaticana, Virginia lamentó que hoy en día estamos viviendo «una eugenesia pero que la nazi» y destacó el papel de los cristianos como defensores de la vida: «Como católicos creyentes tenemos un deber mayor de defender la vida respecto a los no creyentes, porque nuestro Señor nos pide luchar contra las injusticias y defender a los que no se pueden defender. Cada ciudadano lo puede hacer, pero los católicos tenemos un compromiso mayor. No podemos asistir indiferentes a lo que sucede en la sociedad, que va en contra la Ley natural y la Ley divina».

10 comentarios en “Roma se levanta a favor de la vida
  1. Una pena que no haya asistido a la Marcha por la Vida en Roma la tal Emma Bonino, furiosa líder abortista italiana condecorada con todos los honores por Francisco.

    1. Totalmente de acuerdo con la defensa de la vida,la embrionaria y la post-embrionaria.Porque no podemos caer en el reduccionismo de defender la vida embrionaria para luego desentendernos cuando la vida clama!,refugio,ayuda y protección,llamando a la puerta y la cerramos en las narices,argumentando que no cabemos tantos.

      1. Susanaa, ya hay que ser cínicos como para comparar el aborto con no estar de acuerdo con que vengan todos los inmigrantes ilegales que quieran los mafiosos…
        Los inmigrantes hechos y derechos saben defenderse solitos. Es más, atacan a los países que les acogen. Sólo hay que mirar a los menas y a las manadas de las que nadie habla.
        Hay gente que a la hora de comparar, pierde la sesera…

  2. La mejor ayuda es que nadie se vea en la necesidad de emigrar. Las mafias de la inmigración ilegal se frotan las manos con francisco. parece que tienen un pacto con él. Los musulmanes vienen a lo que vienen y no precisamente a adaptarse. Vienen a dominar. Ocho siglos nos costó a los españoles sacudirnos el yugo islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles