La Signatura Apostólica absuelve a Hermann Geissler

|

El 29 de enero de 2019, el Padre Hermann Geissler, que trabajaba en la Congregación de la Doctrina de la Fe, solicitó al cardenal Ladaria, prefecto de la citada Congregación, dejar su servicio en la misma.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en un escueto comunicado, que el Padre Hermann Geissler, funcionario del antiguo Santo Oficio, “solicitó al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe poder dejar su servicio”.

El comunicado también decía que el prefecto, el cardenal español Ladaria, había aceptado dicha petición. “El Padre Geissler ha dado este paso para limitar el daño ya causado a la Congregación y a su Comunidad”. Ese “daño causado” al que se refiería el comunicado, era una denuncia presentada por Doris Wagner, una ex religiosa del movimiento “Opus Spiritualis Familia”, de la que el propio padre Geissler formaba parte.

Wagner acusó al mencionado sacerdote de un comportamiento impropio acontecido en el año 2009. El comunicado del Vaticano terminaba diciendo que Hermann Geissler reiteraba que la acusación contra él “no es cierta” y pedía que el proceso canónico ya iniciado continuara.

Pues hoy mismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha informado de que la Signatura Apostólica, a la que el Santo Padre, a petición de la Congregación para la Doctrina de la Fe, había confiado esa causa, celebró el proceso penal administrativo.

Se formó un Colegio compuesto por cinco miembros del mismo Tribunal, quienes reuniéndose el 15 de mayo, emanaron el decreto de absolución del acusado, porque no resultó probada «con la debida seguridad moral», tras un examen cuidadoso del caso, «la configuración del presunto delito grave», dice el comunicado del Vaticano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La Signatura Apostólica absuelve a Hermann Geissler
  1. Reza el Santo Rosario a diario con nosotros.
    Virgen María Nuestra Señora de: Fátima. Nuestra hija es indefensa, tenía que haber sido un aborto, y sin embargo hoy vive; es deficiente mental y psíquica; pero vive con nosotros Gracias al Señor, a la Virgen y todos los Santos de la Corte Celestial. Sin ella no hubiéramos durado nada en nuestro matrimonio, pero ella junto con la bendición que Dios nos dio de Matrimonio, hoy vivimos enfermos los tres pero, con ella que cada día nos hace más alegres en nuestra vida. Tiene un 86%, de discapacidad culpa de dejadez de los médicos en la hora del parto, ya que nació en un hospital militar, y primero es el Oficial después es el número, estuvo en el seno materno sin salir más de 48 horas, de ahí la lesión cerebral que tiene. Un saludo Sr. Cardenal y gracias por defender a los que por derecho piden vida. Los niños antes de nacer dicen que quieren hacerlo, pero los sicarios cobran para que no lo haga, todo el que provoca el aborto. Es un asesino.

    1. La oficina del fiscal de Orán, Argentina, solicitó convocar al obispo Gustavo Zanchetta para acusarle. De acuerdo con Grupo LaProvincia.com (16 de mayo), se planea una audiencia para acusar a Zanchetta por “abuso sexual homosexual” contra dos ex seminaristas que presentaron quejas en su contra.
      Zanchetta, a quien Francisco alberga en el Vaticano, será notificado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.
      Fue obispo de Orán hasta julio de 2017, cuando se retiró repentinamente y poco después fue nombrado por Francisco para ocupar un puesto en el Vaticano.

      1. Francisco le aplicará la inmunidad vaticana al amiguísimo, como hizo con Ladaria, no menos amigo, y como no hizo con Pell, gran defensor de la doctrina de la Iglesia y de una economía transparente.

  2. No es cristiano acusar sin pruebas. No olvidemos que muchos quieren aprovecharse de la situación para solicitan indemnizaciones, de las posibles “victimas”. Dicen los Padres de la Iglesia que el “dinero es el excremento del Diablo”.
    Saludos

  3. Benzunegui, no entendí tu comentario por el Padre que fue exonerado. Cuando uno es inocente de una acusación procura que la verdad salga a flote como hizo ese sacerdote que pidió que el proceso continuara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles