PUBLICIDAD

Alabama aprueba la ley más avanzada en defensa de la vida

|

El Senado de Alabama (Estados Unidos) aprobó recientemente un proyecto de ley que prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales.

(Aciprensa)- Asimismo, de acuerdo al proyecto aprobado el jueves 9 de mayo, los médicos que practiquen un aborto podrían enfrentar entre 10 años de prisión a cadena perpetua.

La Ley de Protección de la Vida Humana (HB314), que se espera sea firmada por el gobernador Kay Ivey, hará que el intento o la realización de un aborto sea considerado como delito grave.

“El proyecto de ley aprobado el jueves está diseñado para confrontar una decisión que tomaron los tribunales en 1973, donde señalaron que el bebé en el útero no es una persona”, dijo la parlamentaria Terri Collins, promotora del proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Alabama.

Por su parte, el Obispo Robert Baker, de Birmingham, dijo en abril que la legislación refleja «el fuerte compromiso que la gente de Alabama tiene con la vida».

“Apoyo firmemente estos proyectos de ley y respaldaré los esfuerzos de estos legisladores para promover la vida y, con suerte en un futuro próximo, eliminar este mal que conocemos como aborto desde dentro de los límites del Estado de Alabama”, enfatizó.

Además, reafirmó su deseo por “convertir el asesinato de niños no nacidos en nuestro país en algo que ya sea visto como otra cosa que lo que es: el asesinato horrendo e inhumano de los más inocentes entre nosotros».

La ley aplicaría solo a médicos y no a las madres, quienes no enfrentarían sanciones penales por someterse a abortos, de acuerdo con los promotores de la ley.

«Este proyecto de ley aborda ese tema: ¿es ese bebé en el útero una persona? Creo que nuestra ley lo dice claramente», dijo Collins.

Durante la semana pasada, el Senado estatal fue escenario de fuertes discusiones mientras se debatía sobre si debería contemplarse en el proyecto de ley una exoneración para casos de violación o incesto.

La medida incluye una disposición que permitiría el aborto solo en los casos en que “el aborto sea necesario para prevenir un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer».

En este caso, el proyecto de ley define un riesgo grave para la salud como una condición que requiere un aborto «para evitar la muerte (de la madre) o para evitar un riesgo grave de deterioro físico importante de una función corporal».

PUBLICIDAD

El proyecto aprobado por el Senado podría llevar a una reversión del fallo Roe v. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos, que abrió las puertas al aborto en todo el país en 1973.

“La ley debe usar realmente el mismo lenguaje que se aborda en Roe vs. Wade. Por lo tanto, espero que finalmente el proyecto sea elevado completamente a la Corte Suprema para que finalmente se anule «, dijo Collins.

Traducido y adaptado por Carla Marquina García. Publicado originalmente CNA.

12 comentarios en “Alabama aprueba la ley más avanzada en defensa de la vida
  1. Ojalá más Estados de los EEUU aprueben leyes similares, ojalá sean refrendadas por el Tribunal Supremo y ojalá se extiendan por el mundo cual mancha de aceite, propiciatoria de una cultura de la vida.

    1. Poco a poco, Belzunegui.
      El bien va ganando plazas sin ruido, sin medios de comunicación que lo difundan viva voce, porque tienen miedo que se generalice en otros países y estados el respeto y la vida de los niños en el seno materno.
      Pero es imparable. El río de la vida acabará inundando el valle de la muerte de las clínicas de la muerte.
      La Virgen Bendita va a ganarle la batalla a la serpiente, como está pronosticado desde el Génesis y el Amor triunfará.

    1. Sr ANORMAL: Nos rige la misma LEY NATURAL, MORAL y de DIOS. Si deseas tener sexo tendrás hijos al igual que si deseas comer tendrás KKs.

  2. La cultura de la vida no se propicia precisamente exaltando, como hace Francisco, a la abortista Emma Bonino, premiando, como hace Francisco, a la promotora del aborto en Holanda Lilianne Ploumen, invitando al vaticano, como hace Francisco, a los antinatalistas, aborto incluído, Bernie Sanders y Jeffrey Sachs o firmando documentos de la ONU, como hace Francisco, con mucha doctrina gender y aborto a discreción, disfrazado de salud reproductiva que, más bien, es no reproductiva y, nada de salud, sino muerte y más muerte.

  3. Segun las noticias de Tve1, hay más estados de EEUU, que se están planteando el cambio de la ley del aborto, si esto actua como una carambola a lo mejor llega al supremo, sería un milagro que este reconociera al ser humano dentro de la madre, desde el principio de su concepción, pero si Dios quiere puede suceder. Esto llegaría al resto de los paises occidentales, mujeres y hombres cambiarian de mentalidad al respecto, es demasiado bueno para que pase, pero si Dios quiere y seguimos rezando, puede suceder.

  4. Tomás, el racionalista, el que quiere que todo sea palpable, le dice: «no sabemos a dónde vas ¿cómo vamos a saber el camino?». Jesús le responde que Él es el camino, o sea, la única forma de poder llegar al Padre, la verdad, como ratificando la divinidad de Cristo, y la vida, es decir, la meta que hay que alcanzar, la gloria definitiva, la vida eterna. Y para reafirmar lo dicho les advierte: Nuestra vida carecería de sentido si no estuviera enfocada hacia el camino que nos marca Jesús, todo lo demás nos puede resultar apetecible, pero nos desvía de nuestra auténtica meta. ¿Es Jesús nuestro camino?
    ¿Tenemos claro a donde queremos llegar y con quién?

  5. ¿ la cultura de defensa de la vida és de principio a fin?¿ tambien se defiende el derecho a la vida de los condenados a muerte? Si no és así…
    Sois hipòcrita, ya que solo defendéis el derecho a la vida de algunos no de todos.
    Por otro lado esto sólo afecta a los más desfavorecidos… como siempre ya que los que puedan se irán a otro estado en secreto y a rasgarse las vestiduras por que otros abortan…
    Más hipocresía.

    1. Desmembrar, arrancar la placenta de donde vive tan tranquilo, cortar en pedazos a un inocente es el acto más brutal, sanguinario y satánico que puede cometer el hombre contra su semejante. Requiere de una actuación rápida y decidida.
      Un niño dentro de su madre no ha hecho absolutamente nada malo como para ser tratado peor que a un criminal.
      Es más, en caso de embarazo por violación, si esa madre decide abortar, será el niño el que pague la barbaridad de su padre.
      El padre, como mucho irá a la cárcel 2 días y el niño será hecho trocitos. La madre vivirá con 3 traumas: la violación, el asesinato y el tener un hijo muerto.
      Porque las madres sólo deciden eso: tener un hijo vivo o muerto y encima por sus manos.
      Matar a un niño así, es un crimen abominable que queda impune en la mayoría de los sitios. Pero para Dios, es otra cosa.

      1. Por supuesto que es un crimen abominable la matanza de los no nacidos en el vientre de sus madres,pero también lo es,cuando una vez nacidos ,en muchos países se les niega el alimento,la educación,la salud y la paz.Cuando tienen que huir a causa de las guerras y persecuciones,el hambre,o el deseo de una vida mejor,y son declarados sin papeles,ilegales,sin derechos,cuando les quieren segregar tras u muro,hacinar en centros de acogida,que parecen copia de concentracion.Quien defienden el derecho de esas vidas,ya nacidas,y descartadas,también?La sociedad occidental con su cultura cristiana acomodaticia,defiende al aborto no nacido,pero hipócritamente,descarta y se defiende de la vida que nació,desfavorecida .

  6. Bendito triunfo de la vida, que revitaliza nuestra fuerza y entusiasmo por defenderla!! Somos más los que rechazamos el aborto, no permitamos que el mal nos silencie, elevemos nuestra voz!! Viva Alabama!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles