Parolin compara al Papa con el Padre de la Parábola del Hijo Pródigo

|

“La ley anterior a cualquier ley”, titula Marina Corradi en el periódico de los obispos italianos, Avvenire, para justificar que todo un cardenal de la Curia, el limosnero del Papa, Konrad Krajewski, se saltara la ley italiana a la torera en un robo de energía con fuerza en las cosas, un delito por el que no pagará gracias a su inmunidad diplomática.

La ley anterior a cualquier ley es, naturalmente, la caridad cristiana, aunque se haga favoreciendo a unas mafias legales como Action que se dedican ‘profesionalmente’ al negocio de la ‘okupación’ y con la tranquilidad que da saber que uno no va a acabar con los huesos en la cárcel. También es una ley que, en oposición a la ley humana, se aconseja aplicar con moderación, nunca, digamos, para salvar la vida de un no nacido en algunas de las clínicas abortistas a tiro de ballesta del Vaticano ni, en general, en ningún delito que deje de resultar vistoso a ojos del arrobado progrerío internacional, que ya le ha bautizado como ‘el cardenal Robin Hood’.

Pero aquí no se cumple aquello de que la caridad bien entendida empieza por uno mismo; no con las cosas propias, al menos, porque mientras unos funcionarios vaticanos ayudan a okupas de fincas ajenas, otros se dedican a aplicar la ley en todo su rigor contra los okupas de inmuebles propios.

Lo cuenta La Verità, que se ha dedicado a comprobar, con la hemeroteca a mano, qué les pasa a quienes tienen la idea de comprobar el espíritu evangélico de la cúpula vaticana okupando alguna de sus propiedades. Por abreviar: no duran. Puede comprobarlo usted mismo.

Si el inmueble es de un particular o de una entidad privada, los okupas cuentan con la simpatía y la bendición de la jerarquía. Otra cosa muy distinta es que el incauto okupa trate de penetrar en un palacio, vivienda, propiedad o local cualquiera de la Iglesia, en cuyo caso no irá a verles un cardenal con unos alicates, sino unos agentes con una orden de desahucio inmediato. Y que no esperen que Kajewski asome la cabeza por ahí. Ahí se va con el Código en la mano, no con el Evangelio.

Y esto es, al final, lo penoso de estos ‘happenings’ curiales guionizados para la prensa, esa espantosa hipocresía, como cuando, al recibir en audiencia una familia gitana rechazada por los vecinos de la vivienda social que le habían asignado, Su Santidad se escandalizaba de que no se le asignase una vivienda, pasando por alto la ingente cantidad de propiedades inmobiliarias de primera categoría de que dispone la Santa Sede para alojarles.

Es una ‘caridad Potemkin’, una misericordia para la foto. El inefable secretario de Estado Pietro Parolin, que sabe poner unas caras de pepinillo en vinagre que sin duda inspiraron a Francisco, ha dicho recientemente que Occidente se mete con el Papa, no le gusta, porque somos materialistas y malvados, y lo ha comparado al hermano mayor de la Parábola del Hijo Pródigo. Adivinen quién hace aquí el papel del Padre Celestial. Sí, bueno, no es la primera vez que equiparan a Francisco con Dios, el Padre o el Hijo, ya sea como el cordero llevado al matadero, que no abrió la boca ante sus acusadores -con motivo de su negativa a responder a las acusaciones de Viganò-, o en la hiperbólica herejía del padre Thomas Rosica elevándole sobre la Tradición y la Escritura.

Exagerada o no, la comparación es ridículamente falsa, casi diametralmente contraria a la verdad. En Occidente, quienes importan, quienes deciden, adoran al Papa, es decir, todo lo que pueden amar a un pontífice de la Iglesia Católica, que nunca es demasiado. Podríamos hacer un ‘collage’ con las portadas de las revistas rigurosamente generalistas y laicas que le han dedicado hagiográficos reportajes. Y, dentro de la Iglesia, es en Alemania y Estados Unidos donde Francisco tiene sus más vehementes valedores.

El Papa inició su pontificado asegurando aspirar a una “Iglesia pobre para los pobres”, pero es la riquísima iglesia alemana la que marca la agenda teológica y pastoral, aunque se tenga que ir al Amazonas en busca de escenarios exóticos. Ha pedido renunciar al viejo eurocentrismo eclesial para centrar la atención en las periferias, pero es en África y en Asia donde se vive el catolicismo que menos gusta de los aires renovadores que se viven hoy en la Iglesia. No hay en toda la Curia un cardenal más enraizado en la tradición y que más aborrezcan los perros de presa del francisquismo ‘amateur’ que Robert Sarah, guineano y criado en la mayor de las pobrezas, dentro de una iglesia perseguida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Parolin compara al Papa con el Padre de la Parábola del Hijo Pródigo
  1. Excelente y muy doloroso análisis.
    ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!

      1. Porque si es el prodigo,está de enhorabuena pues reconciliado con el padre,vestido con túnica de
        fiesta y sentado en la mesa del banquete(prefiguración del banquete Celestial),con el anillo que acredita ser el heredero de la casa de su padre.

        1. El otro hijo ,uhhh no lo veo,porque el chaval no se alegra ni por la vuelta a casa de su hermano ni por la alegría de su padre por el hijo recobrado,solo piensa en lo que a él no le han dado y es incapaz de acompañar a su padre en la fiesta,y va y se queda fuera ,con todo lo cumplidor que ha sido!!!
          pero……..no hay amor en su corazón,cumple con tristeza y sin Amor.

        2. El hijo pródigo, primero tuvo que arrepentirse y reconocer que en la casa del padre, estaba mejor.
          El Papa primero tendrá que reconocer, para volver a la casa del Padre, obviedades como que todas las religiones NO son iguales.

          1. Mariela: Tu eres como el hermano mayor: te crees perfecta, cumplidora, dueña de tu verdad, pero estás asquerosamente amargada.

      2. Me refería al pródigo. Como el Papa ya ha demostrado, en varias ocasiones, pensar un día una cosa y al siguiente, la contraria, según quién tenga delante de él, pues puede ser incluso los dos hijos a la vez

  2. Como se puede ser tan obsecuente, alcahuete y lameculos !!!
    Son una colla de payasos fracasados que no saben que tontería hacer para llamar la atención.
    Es un triste espectaculo de decadencia senil.
    Están desnortados, perdidos, son inanes.

    Dios provea pronto una solución ante la cobardía y deslealtad de un episcopado que emula al Inglés en la época de Henry VIII.

    Todos firmaron y pusieron su bula menos 1. Y hoy pasados casi 5 Siglos recordamos a San Juan Fischer. De todos los otros olvidamos su nombre.

  3. GRACIAS chismovaticana por siempre estar pendiente de la Iglesia para atacarla!! Deberian buscar trabajo mejor en vez de estar siempre al acecho como los escribas con Jesús, buscando la manera de ponerle trampas!! Fariseos hipócritas que se fijan en la paja del ojo ajeno y no ven la viga que llevan en el suyo. Verguenza debería de darles tanta basura que tienen en el corazón!!

    1. Daniel, se equivoca usted. No se esta atacando a la Iglesia, sino a uno eclesiásticos impresentables que se aprovechan de Ella. O sea, que con este artículo se está defendiendo a la Iglesia de unos depredadores.

  4. Parolín sabe de sobre que Francisco deforma la parábola del hijo pródigo y nos dice cada día que el hijo pródigo lejano del rebaño, lejano de la casa, lejano de la Iglesia, no tiene sentido que vuelva, que esta bien así, que todo es igual, que católico, islámico, abortista o pro vida, no importa. Pero al mismo tiempo apalea en todo momento al que se ha quedado en casa y que se esfuerza por ser fiel. Los católicos ‘ortodoxos’ que intentan ser fieles a la iglesia son sus adversarios. La parábola contada por Jesús enseña lo contrario de lo que hace Francisco: enseña que el Padre bueno espera la vuelta del hijo pródigo arrepentido y que el hijo fiel merece ciertamente su premio.

    1. El hijo fiel, no es tan fiel como parece,tiene más de cumplidor que de fidelidad,si fuera fiel gozaría con su padre haber recuperado al que estaba muerto por el pecado,y que arrepentido de puso en camino,padre he pecado contra el cielo y contra ti,ya no merezco llamarme hijo.El amor de su padre lo sano y le vistió de fiesta,y la alegría de padre e hijo,no fue entendida por el hijo fiel y se sumió en la tristeza.

    2. Bueno Sr Belzunegui,ya nos hemos enterado que usted se identifica con el hermano del hijo pródigo,por lo que usted cree que es fidelidad,.No se impaciente que Dios le premiará con arreglo a su fidelidad.Pero los que nos identificamos con el hijo pródigo,hemos conocido la dureza y los apuros de estar lejos de la casa paterna,y la reconciliación con e Padre nos dio una alegría incomparable que nada ni nadie nos puede arrebatar .

  5. Parolín, en vez de coger el incienso, ocúpate de esto:
    Más de un 80% de los seminaristas en Brasil son homosexuales activos ya favor de la aceptación de la homosexualidad por la Iglesia, según una investigación de la que se hace eco Sandro Magister. ¡Más que discrepancia! Entre la instrucción del 2005 y los comportamientos relevados en la investigación hay un abismo.
    Pero se advierte también que la instrucción del 2005 es cómo si ya no tuviera ningún valor, a juzgar por cómo se mueve hoy la cúpula de la Iglesia respecto a este argumento crucial.
    Para romper el silencio sobre la homosexualidad en los seminarios y entre el clero se ha tenido que mover el Papa emérito Benedicto XVI, en los “Apuntes” sobre el escándalo de los abusos, publicados por él el pasado 11 de abril después que durante dos meses su sucesor Francisco los había tenido guardados en el cajón del escritorio. “Vox clamantis in deserto” Voz que clama en el desierto.

    1. Una corrección Belzunegui a su acertado comentario: Benedicto PP XVI es el PONTÍFICE MÁXIMO, según su firma autografa insertada en la tapa de su último libro, editado a principios de este mes en Italia. Si puede, en aras a la justicia y en respeto a nuestro Papa, elimine la mentecatez de Papa «emérito», figura que no existe ni en la ley de la Iglesia ni en la Tradición y llamelo en función de su dignidad BENEDICTO PP XVI.

  6. Tengo entendido, que el único que ama en ésa bella parábola, es el Padre. Que el hijo que se fue, regresó, no por amor, ni por bueno, si no por conveniencia, porque quería comer bien en la casa de su Padre,.
    El otro, ya estaba contento con ser el único y a lo mejor le caía mal su hermano. Total, solo Dios es bueno.
    No nos hagåmos tarugos.

  7. Italia debería tomar medidas contra el Estado Vaticano si aplicaran la inmunidad diplomática al Cardenal limosnero para que no responda ante la Justicia italiana.

    1. Parece simple pero no lo es, dado que la gran mayoría de la gente no conoce la psiquis del hijo de Satán Bergo.glio y su juego macabro: HÉROE y VÍCTIMA.

      Como héroe ya lo intentó con el Cardenal Robin Hood, el electricista.

      Salvini debe obrar con astucia para que no quede Jorge Mario como víctima de sanciones las cuales las va a presentar como injustas.

  8. Reza el Santo Rosario a diario con nosotros. Virgen María Nuestra Señora de: Fátima.
    Nuestra hija Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; tiene falta de movilidad, necesitamos con urgencia ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado y capacidad para que entre una silla de ruedas, no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento, la Generalitat, no nos llega: pedimos un empujón de ayuda para conseguir con urgencia lo que necesitamos, Elisa Isabel es muda no habla depende de una segunda persona y por ello contamos contigo. Los ingresos que tenemos son muy bajos, certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros, también lo acreditan. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.TL.634710065. [email protected].

  9. Parolin compara al Papa con el Padre de la parábola del Hijo Pródigo. Dicen que las comparaciones son odiosas, sobre todo para el que sale perjudicado por ella, perjudicadísimo, tan perjudicado que el perjuicio afecta igualmente al comparante inciensador y papólatra, incurso en un pecado gravíssimo de idolatría cegadora del intelecto y engañadora.

  10. Uyyyyyy…. A las viejas chismosas presas de su histeria colectiva se las ve felizotas disparando a placer…!!!!!
    Está bien ya que no sirven para otra cosa sino para soltar veneno en este pseudo-medio INFOCHISMESECLESIALES: engendro tóxico y milagroso, pues es a la vez lefebriano, viganoso y protestante… todo en uno y «sin mezcla ni división»…

    1. Me parto, Onésimo!!!Jajajaja
      Pero ya que estoy, aprovecho para decir, sin temor a equivocarme, que se refiere usted a Judas Iscariote.
      Lo digo, porque, aunque es algo obvio, en uno de mis comentarios, al decir que yo lo comparaba con el hijo de la parábola, he tenido que aclarar después que me refería al pródigo. No hay que dar las cosas por sentadas que hay cabezas que van por otro lado…
      Saludos!!

  11. Tomás, el racionalista, el que quiere que todo sea palpable, le dice: «no sabemos a dónde vas ¿cómo vamos a saber el camino?». Jesús le responde que Él es el camino, o sea, la única forma de poder llegar al Padre, la verdad, como ratificando la divinidad de Cristo, y la vida, es decir, la meta que hay que alcanzar, la gloria definitiva, la vida eterna. Y para reafirmar lo dicho les advierte: Nuestra vida carecería de sentido si no estuviera enfocada hacia el camino que nos marca Jesús, todo lo demás nos puede resultar apetecible, pero nos desvía de nuestra auténtica meta. ¿Es Jesús nuestro camino?
    ¿Tenemos claro a donde queremos llegar y con quién?

    1. Yo deseo en lo más profundo de mi corazón,llegar al Cielo de la mano de mi Señor,Jesús es el Camino,la Verdad y la Vida,la Iglesia tiene los medios por los Sacramentos para dar a sus hijos por Jesucristo,la vida de la Gracia.

      1. La verdad es que sí.
        Pero hay que tener cuidado, por ejemplo, del estado civil a la hora de recibir la comunión.
        El que el 303 permita comulgar a los que viven en concubinato, no les asegura la vida eterna, sino más bien la condenación.
        Espero que la gente no siga al Papa en ese numeral

  12. Dicen que Parolín puede ser el siguiente papa, no menos nefasto que Francisco y con mucha más cabeza. Todo un peligro. Esperemos que Dios levante el castigo que está infligiendo a su Iglesia, seguramente para purificarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles