El sindicato peronista CGT pide la beatificación de Eva Perón

|

«A 100 años de su nacimiento, la CGT aclama a Evita Santa del Pueblo», titula un documento distribuido este martes por el sindicato peronista argentino, informa el diario Clarín.

Bueno, si morir en un accidente de tráfico te convierte en mártir, como es el caso del recién beatificado obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, ¿por qué no puede Evita ser santa?

Cuenta Clarín que toda la dirección de la CGT apoya en bloque esta iniciativa para que se inicie el proceso de beatificación de la primera esposa del dictador Juan Domingo Perón, aunque uno de sus impulsores es el judicial Julio Piumato. No, no es ninguna broma.

«Con la presencia de todo el Consejo Directivo de los trabajadores, de representantes de los curas villeros y de la comunidad en general, se llevará a cabo este acto que representa un freno a la contracultura que parece decirnos todo lo puedo, por eso los humillo, hasta en su fe», dice el texto con la que la CGT invitó al inicio de la campaña por la beatificación de Eva Perón.

Sigue: «Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María».

«Eva Perón sintió y así lo predicó la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente sino el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad».

Aclara el rotativo que Su Santidad puede dispensar del milagro obligatorio en estos casos, aunque lo creemos innecesario. Estamos seguros de que miles de argentinos estarán dispuestos a achacarle alguno.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El sindicato peronista CGT pide la beatificación de Eva Perón
  1. ¡Qué no harán los argentinos por su Evita! Pero si la canonizan, ya no será Evita sino la Evísima:

    Sancta Evissima Peronis, ora pro nobis.

  2. Junto a San Francisco I, Papa y Mártir, en un futuro no muy lejano serán una enorme bendición para Argentina e Hispanoamérica. Cuentan con mi apoyo.

    1. Genaro, ¿Porqué decirle Francisco 1, si es bien claro que solo es Francisco,,?, Él, muy inteligentemente se lo puso, ya que es un nombre muy querido , hasta a los incrédulos les cae bien San Francisco de Asís. Y si ya es un tanto chocante que escogiera ése nombre, cuando menos no le pongamos lo de «primero»,. que cae más mal eso., Digo, no por molestar, una disculpa.

    1. Yo me temía que en el año de la familia y con los sinodos de amoris laetitia beatificaran a Perón y a Evita como modelo de matrimonio cristiano… Los cánticos ya los tenían escritos

  3. Es sorprendente ver el paralelismo entre la Iglesia Católica y la República Argentina.

    A la Argentina la terminó de destruir socialmente Perón en alianza con las peores mafias sindicales. Era la cuarta potencia mundial, y hasta el día de hoy no levanta más, no sale del pozo y no tiene solución posible mientras el peronismo esté rigiendo los parámetros de la moral política. Este proceso lleva décadas en la misma noria.

    A la Iglesia Católica universal, la está terminando de demoler otro peronista, Jorge Mario, en alianza –como Perón- con las peores mafias, la de San Gallo y las redes homosexualistas. La Iglesia va a quedar postrada por mucho tiempo, al modo argentino, y sólo un milagro divino o la enérgica acción de los fieles laicos podrá restaurarla. De la mediocrecracia eclesiástica potenciada por Bergo.glio no debe esperarse nada bueno.

  4. En Argentina piden la beatificación de Eva Perón. Visto el increíble proceso de martirio de Angelelli los defensores de la famosa argentina no dudan que su declaración de virginidad está hecha. En el Vaticano les dicen que busquen postulador, no sabemos qué piensa el Papa Francisco del tema y si piensa ser de manga ancha también en este caso. Me imagino que el postulador de Angelelli estará muy bien dispuesto y que, si consiguió lo imposible, ¿ porqué no va a poder conseguirlo otra vez ? Con Francisco, comunión para todos, cielo para todos, barra libre.

  5. Perón salvó a la España de Franco de la hambruna. Dicho esto, yo estoy por beatificar a Daniel Rabinovich, que ha hecho más por el mundo que todos esos que dicen. Además es «nuestro hermano mayor» (Vaticano dixit).

  6. Definitivamente María Eva Duarte no fue ni será NUNCA santa… Pero señor Carlos Esteban, esta nota está repleta de inexactitudes!
    La CGT no es un sindicato, y mucho menos solo peronista. Es la Confederación General del Trabajo, donde hay diversas expresiones de los trabajadores argentinos.
    Segundo, es verdaderamente muy arriesgado decir que Monseñor Angelelli murió por accidente automovilístico, cuando fue un perseguido por anunciar el Evangelio.
    Tercero, la señora María Eva Duarte no fue la primera esposa del Gral. Perón.
    Debería usted, para ser considerado seriamente, estudiar respecto de lo que quiere escribir.

  7. Eva Perón marcó la primera parte del peronismo que es la que mejor recuerdo ha dejado, se trató de una mujer de carácter y una política de raza. Era católica y se acercó aún más a la religión durante la enfermedad que la llevó a la tumba. Al igual que San Agustín, sus inicios tuvieron sus cosillas, pero en cualquier caso tendría que sufrir un proceso de investigación como todo el mundo. El problema es que desde la época de Juan Pablo II los procesos de beatificación han rebajado muchísimo las exigencias y, vistos a elevar candidatos a los altares, hay unos pocos por delante: Inés de Cubas de Sagra o Sor María de Ágreda por poner dos ejemplos, a pesar de los milagros, de los testimonios, y del cuerpo incorrupto de la primera, o las experiencias místicas documentadas de la segunda.

  8. Esto es ya la decadencia, si nos ponemos así todos tenemos luces y sombras. Algunas personas tienen más luces que sombras, pero eso no es motivo para canonizar a nadie, aunque estén en la casa del Padre gozando de su presencia. La iglesia católica desde Juan Pablo II es un cachondeo de canonizaciones, puestos así que le canonicen a mi abuela que tuvo 9 hijos y llevó una vida abnegada de ama de casa. Visto lo visto ya uno no se fía de ninguna canonización aunque sea antigua, seguro que si se investiga no es tal la vida de ese santo como la cuentan. ¿por qué? tenemos que tener santos pegados en todas partes, no nos bastan con Jesucristo y la Virgen, Si además a parte de los santos milagreros con San Antonio, o Santa Rita, y cuatro más en el fondo la gente pasa de ellos. Mal empezamos ya hemos puesto los baales dentro del templo.

    1. Si una persona está «en la casa del Padre gozando de su presencia» tiene el derecho a ser declarada santa y los católicos debemos dar trámite a esta solicitud, si se presenta e inicia como causa.

      ¿O usted se la va negar alegando que son muchas canonizaciones, que está el cupo lleno o no dar trámite porque mucha gente pasaría del santo, como usted sostiene? Un criterio materialista y electoral en contra de la justicia debida aquí en la Tierra, alma de las canonizaciones católicas, ordenadas a la justicia divina.

  9. Creo que la mayoría de los comentarios no entienden el sentido de esta página. Es cómica. ¿Por qué se la toman en serio? ¿Puede alguien tomarse en serio la canonización de Evita Perón? Si la tomamos en serio después vendrán las de otros cuantos montoneros muertos heroicamente en su cama de muerte natural, y la de Ernesto Kirchner, que está lleno de virtudes heroicas para hacer grande su fortuna personal, etc. Creo que los católicos argentinos merecen algo más respetuoso que estas comedias.

  10. Pero claro que no se iban a perder la oportunidad! Si no aprovechan al papa peronista, será un poco difícil que bajo un pontificado más sensato y neutral en cuestiones políticas, una propuesta así llegué a concretarse! Esto huele a broma de muy mal gusto, pero ya nos vamos acostumbrando a estas barbaridades! Francamente, creo que los católicos nunca estuvimos tan desorientados y sorprendidos como ahora, pero Dios no dejará que su barca se estrelle! Éste es el único pensamiento que alimenta mi esperanza! Que la Santísima Virgen sea quien guíe nuestros pasos!

    1. Franco era algo muy especial. Hay un libro llamado Francisco Franco, cristiano ejemplar, que cuenta anécdotas muy impresionantes

  11. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡Ché ¿viste qué boludos?! No quiero ni pensar en lo que habrá pensado el PapaPaco al recibir la petición. Menos mal que las cosas de palacio van despacio y las del palacio papal mas despacio aún, pues sería terrible que le diera tiempo a beatificarla, porque este atún con tiara es muy capaz de beatificarla, como a «Demonelli»; ya a canonizarla no creo que tenga suficientes huevos, sabe a lo que se expone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles