Presidenta de ‘Marcia per la Vita’: ‘Estamos viviendo una nueva eugenesia, peor que la nazi’

Esta semana Roma acoge el encuentro "Rome Life Forum"
|

Esta semana Roma acoge el encuentro «Rome Life Forum», un evento que se celebrará en los días previos a la Marcha por la vida, que tendrá lugar la mañana de este sábado en el centro de la capital italiana.

Dicho evento contará con la participación, entre otros, de los cardenales Raymond Leo Burke, Walter Brandmüller y Willem Eijk.

InfoVaticana en Roma habla con la italiana Virginia Coda Nunziante, presidenta de la Marcha por la Vida en Italia, quien asegura que como creyentes tenemos un «deber mayor de defender la vida».

Los días 16 y 17 de mayo se celebrará en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma el «Rome Life Forum» como preludio de la «Marcha por la Vida» que comenzará el sábado 18 de mayo a las 14:00 en la Plaza de la República. ¿Cuáles son los objetivos de ambos eventos?

El objetivo del evento «Rome Life Forum» es reunir en Roma a los principales actores del «mundo prolife» a nivel mundial para profundizar sobre las razones de nuestra batalla por la vida y la familia.

Por su parte, el objetivo de la Marcha por la Vida es llevar al centro del debate público en Italia el tema de la vida para dar el mensaje de que existen hombres y mujeres italianas que están en contra de las leyes que atacan la vida, como es la Ley 194 del aborto y la de la eutanasia, que en este momento se discute en el parlamento.

¿Cuáles son las principales amenazas de la vida hoy en día?

Desgraciadamente son muchas…van desde el aborto hasta la manipulación genética y la eutanasia. Pero sobre todo, la principal amenaza es el principio por el cual hoy hay sociedades que deciden quién debe vivir y quién debe morir. Estas personas son débiles y nadie les defiende. Es el caso de los bebes, de los enfermos y en general de todas aquellas personas débiles que no son consideradas parte de la sociedad y que por ello pueden ser eliminadas. Estamos viviendo una nueva eugenesia, peor que la nazi.

¿Por qué cree que es importante para un creyente defender de la vida?

Es importante por dos motivos. El primero es por un motivo natural, porque debemos defender nuestra sociedad y nuestra nación. Si queremos un progreso de nuestras naciones y de nuestra sociedad debemos ayudar la vida. Un motivo más importante es reconocer que hay derechos inalienables para todos y que no se puede quitar la vida a nadie.

Nosotros, como católicos creyentes,  tenemos un deber mayor de defender la vida respecto a los no creyentes, porque nuestro Señor nos pide luchar contra las injusticias y defender a los que no se pueden defender. Cada ciudadano lo puede hacer, pero los católicos tenemos un compromiso mayor. No podemos asistir indiferentes a lo que sucede en la sociedad, que va en contra la Ley natural y la Ley divina.

¿De qué forma los católicos pueden cumplir con este deber? ¿Qué puede hacer cada uno por esta «batalla»?

Cada uno de nosotros tiene un papel único e irrepetible. Un católico en su vida cotidiana debe actuar en defensa de la vida de tres formas: Con la oración -que es fundamental para cualquier acción-, con la formación -para profundizar por qué es importante y cómo defender la vida-, y por último, hacerlo en el espacio público, ser activo y oponerse a las leyes injustas que van contra del orden natural.

Y hablando de las leyes que van en contra del orden natural… hace unos meses se aprobó en la ciudad de Nueva York una Ley que permite el aborto hasta los nueve meses, ¿qué opina al respecto?

Creo que esta ley de Nueva York es una ley que abre la puerta al infanticidio. El infanticidio es el paso inmediato y están trabajando para aprobarlo, es uno de sus objetivos. Es un desprecio de la vida humana que provocará el infanticidio. De esta manera se abre un camino a un homicidio legalizado.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Presidenta de ‘Marcia per la Vita’: ‘Estamos viviendo una nueva eugenesia, peor que la nazi’
  1. Hace mucho que no creo en los grupos pro-vida.
    Razón: Hablan del aborto, eutanasia, infanticidio… pero se olvidan hablar de las guerras, del hambre, de las drogas, del sistema económico y otros muchos males que también matan millones de personas al año.
    Para mi, hablar del derecho a la vida, es TODO al mismo tiempo. ¿O es que para hablar de algunas cosas hay que pedir permiso al partido político de turno?

    1. Efectivamente. Hay que hablar y mucho del hambre que provocan los Maduros y demás dictaduras comunistas. Comunismo, tan halagado por Francisco, y hambre y pobreza van muy unidos. Respecto a las guerras, hoy prevalece la guerra no declarada, pero efectiva, muy efectiva, contra los católicos.

  2. Defender la vida sí.
    ¿Mas qué vida? ¿La vida que nos ofrece Jesús después de la muerte; o idolatrar y defender esta nuestra triste vida de pecado con uñás y dientes a cambio de olvidarnos de esa otra vida que Jesús nos ofrce para después de ésta nuestra obligada muerte.?

    O debemos aceptar que la muerte nos llegue sin maldecir ni deseperar.

    Contra el aborto sí, contra las leyes que justifican el aborto del inocente humano sí; hay que defender al nasciturus con uñas y dientes.
    Que no hay bestía que preñada aborte sin sentir de su preñez.

    1. De acuerdo, pero es peor que un genocidio donde al menos algunos tienen la oportunidad de huir. El aborto es el inicuo crimen del más débil e inocente, sin posibilidad de fuga. Nada equivalente en malicia como atentar contra la vida de un niño por nacer.

  3. Y dijo Dios al Hombre; Al Hombre de quien está escrito: -El Hombre es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada, igual, al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la mismas; le dijo Dios:

    -Debes destruir el Mundo; Mira que si la ciencia de los hombres en su investigar la genética, llega hasta donde (tú) ves, hasta los elegidos perderán la fe.

    Y así el Hombre, empequeñecido y turbado por tal requerimiento, balbuciente, le requirió a su Dios: -Señor: ¿cómo lo hare; como lo puedo hacer?

    Y Dios le djo al Hombre: Cómo lo podía hacer y cómo lo debía hacer.

  4. Virgen María Nuestra Señora de: Fátima.
    Nuestra hija Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; tiene falta de movilidad, necesitamos con urgencia ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado, capacidad para que entre una silla de ruedas, es urgente no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Caritas, de los servicios Sociales del Ayuntamiento, de la Generalitat, no nos llega, pedimos un empujón de ayuda con urgencia para conseguir nuestra necesidad, y por ello contamos contigo. Los ingresos que tenemos son muy bajos, disponemos de certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones a la persona que lo solicite. Tú ¡hermano! Por la fe. J.M. Tele, y contacto; 634710065. Correo [email protected]
    IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Para la reforma. Elisa es muda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles