PUBLICIDAD

Los obispos españoles agradecen al Papa el Motu Proprio para acabar con los abusos 

'Vos estis lux mundi'
|

“El Motu proprio establece una normativa para toda la Iglesia universal que entrará en vigor el próximo 1 de junio, y establece como en cada una de nuestras diócesis hemos de establecer los procedimientos adecuados para atender las denuncias sobre posibles casos de abusos”, lo afirma Mons. Luis Argüello García, Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), comentando la publicación de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio del Papa Francisco, “Vos estis lux mundi”.

Una normativa para toda la Iglesia universal

(Vatican News)- Asimismo, Mons. Argüello García señala que “la Conferencia Episcopal Española ha recibido con alegría y responsabilidad la publicación del Motu proprio del Papa Francisco, Vosotros sois la luz del mundo”. El Secretario General de la CEE también precisa que este Documento pontificio, “establece una normativa para toda la Iglesia universal que entrará en vigor el próximo 1 de junio, y establece como en cada una de nuestras diócesis – afirma Mons. Argüello – hemos de establecer los procedimientos adecuados para atender las denuncias sobre posibles casos de abusos”.

Un documento de carácter procedimental

Además, el Secretario General del Episcopado Español hace notar que este Motu Proprio del Papa Francisco es convergente con los esfuerzos que este Episcopado está haciendo para promover la protección de menores y adultos vulnerables en la Iglesia. “Nos alegra también constatar – subraya Mons. Argüello García – cómo esta normativa es convergente con el borrador del Decreto que esta Conferencia Episcopal tiene ya elaborado a partir de los trabajos de la Comisión Episcopal que fue constituida al efecto hace unos meses”. Finalmente, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española dijo que, “este mismo Documento pontificio ampliará bastantes de los aspectos que se recogen en este Decreto que es de carácter procedimental y recogerá como no puede ser de otra manera, la normativa que en el Motu proprio Vosotros sois la luz del mundo se establece”.

4 comentarios en “Los obispos españoles agradecen al Papa el Motu Proprio para acabar con los abusos 
  1. Un motu proprio que no aborda la extendida sodomía clerical, causante del 80% de los abusos, sino que hasta la fomenta con su silencio elocuente, está llamado al más estrepitoso fracaso. No es para agradecer sino para criticar, pero ya conocemos lo pelotas y lo timoratos que son los obispos españoles, en general. Así les va. Así nos va.

  2. Como cambiar la genética de una persona homosexual? Si son las hormonas masculinas las que forman un barón y las femeninas una mujer y que pasa cuando se cruzan los cables en el momento de la gestación?…… cuántos sufren en
    . cuerpo ajeno está ecuación durante toda la larga vida,está escrito que los dioses manejaron el código de ADN para que se manifestará en los habitantes de la tierra por millones de años,y por generaciones fueron transmitidos y parece que hoy en día es que nos preocupa está mutación y tratamos de ocultarla con historias y dogmas religiosos para Mercer la gloria de esta vida y la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles