El Vaticano desea a los musulmanes ‘un mes fructífero de Ramadán’

'Un mes para reforzar los lazos espirituales que compartimos en la amistad entre cristianos y musulmanes'
|

Con motivo del mes de Ramadán , que este año empezó el 5 de mayo, y de la fiesta de ‘Id al-Fitr 1440 H. / 2019 A.D,  el Pontificio  Consejo para el Diálogo Interreligioso ha enviado a los musulmanes de todo el mundo un mensaje de felicitación titulado Cristianos y musulmanes: promover la fraternidad humana, firmado por el Secretario de ese dicasterio, Miguel Ángel Ayuso Guixot, cuyo texto ha sido publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Cristianos y musulmanes: promover la fraternidad humana

Queridos  hermanos y hermanas musulmanes:

El mes de Ramadán, dedicado al ayuno, la oración y la limosna, es también un mes para reforzar los lazos espirituales que compartimos en la amistad entre cristianos y musulmanes. Me complace, por lo tanto,  aprovechar esta oportunidad para desearos una celebración serena y fructífera del Ramadán.

Nuestras religiones nos invitan a «a permanecer anclados en los valores de la paz; a sostener los valores del conocimiento recíproco, de la fraternidad humana y de la convivencia común; a restablecer la sabiduría, la justicia y la caridad»(ver Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia  Común, Abu Dhabi, 4 de febrero de 2019).

Nosotros, los musulmanes y los cristianos, estamos llamados a abrirnos a los demás, conociéndolos y reconociéndolos como hermanos y hermanas. De esta manera, podemos derribar los muros levantados por el miedo y la ignorancia y tratar juntos de construir puentes de amistad que son fundamentales para el bien de toda la humanidad. Cultivamos así en nuestras familias y en nuestras instituciones políticas, civiles y religiosas, una nueva forma de vida en la que se rechaza la violencia y se respeta a la persona humana.

Se nos exhorta, pues, a proseguir la cultura del diálogo como  medio de cooperación y como método para aumentar el conocimiento mutuo. En este contexto, recuerdo que el Papa Francisco, durante su visita a El Cairo, destacó tres pautas fundamentales para perseguir el diálogo y el conocimiento entre personas de diferentes religiones: « el deber de la identidadla valentía de la alteridad la sinceridad de las intenciones«.»(Discurso a los participantes en la Conferencia Internacional por la Paz, Centro de Conferencias Al-Azhar, 28 de abril de 2017).

Para respetar la diversidad, el diálogo debe buscar promover el derecho a la vida de todas las personas, la integridad física y las libertades fundamentales, como la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión. Esto incluye la libertad de vivir de acuerdo con las convicciones propias, tanto en el ámbito privado como en el público. De ese modo, los cristianos y los musulmanes, como hermanos y hermanas, pueden trabajar juntos por el bien común.

Deseo que el gesto y el mensaje de la fraternidad tengan eco en los corazones de todos aquellos que ocupan cargos de autoridad en los sectores de la vida social y civil de toda la familia humana, y nos lleven  a todos a poner en práctica, no simplemente una actitud de tolerancia sino una convivencia verdadera y pacífica.

Con un cordial saludo fraternal, una renovada estima por nuestra amistad y en nombre del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, expreso mis sinceros deseos de un mes fructífero de Ramadán y de un gozoso ‘Id al-Fitr.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
70 comentarios en “El Vaticano desea a los musulmanes ‘un mes fructífero de Ramadán’
  1. El mes de Mayo, el mes de María, el mes de las Flores, transformado en ramadán por el que niega la inmaculada concepción de la Virgen, al afirmar que María no nació santa, afirmación de la que tampoco se ha retractado, ni tan siquiera se le ha pedido rectificación por una jerarquía que duerme el sueño de los injustos.

  2. Ya dijimos tras el atentado de Sri Lanka, que Francisco no tardaría mucho en «felicitarles el Ramadán». Aquí lo tienen.
    Sin más comentario al respecto. El Islam es una herejía.
    !Feliz mes de María nuestra Madre!
    !Feliz fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia!
    !Vixca la Màre de Dèu!

      1. ¿Os imaginais a San Pablo felicitando a los paganos de Atenas «feliz panteón»? O a los españoles a los aztecas «feliz sacrificios humanos»? Y Feliz Moloc a los cananeos. La cosa es que quieren hacernos tragar con el panteón de Asís. El Papa no nos puede obligar a rezar a dioses falsos en mezquitas y sinagogas pq lo hagan ellos, no hay que obedecer las chorradas modernistas de unos papas y otros. Que transmitan lo q han recibido por tradicion que es lo q juraron cuando los coronaron papas. Los papas tambien tienen que obedecer a la tradicion y condenar lo que la tradicion condena, y si no lo hacen no pueden exigir a los católicos obediencia a nada

        1. Pero señores eruditos ex católicos, cómo va a ser el dios islámico el mismo Dios católico, cómo os atreveis a semejante aberración? Dice Cristo claramente que quien no tiene al Hijo no tiene al Padre, ergo el dios moro no es el Padre puesto que para los moros dios no tiene hijos ni es padre de nadie, por lo tanto «todos los hombres», como se decia en la neo misa con la intención de Cristo cambiada y manipulada al consagrar, no somos hijos de Dios. Por encima de lo que haga un Papa en Asís con el panteon de religiones, está la palabra de Dios. La autoridad del Papa no está por encima de la autoridad de Dios, porque la autoridad no fue dada a los sucesores de Pedro para inventar nuevas doctrinas sino para transmitir las que recibieron

          1. Los católicos no tenemos la culpa de que a partir de Juan XXIII los papas dejaran de transmitir el magisterio que recibieron por tradición condenando todo lo que hacen ellos con el ecumenismo. Ese magisterio no se puede quitar, la autoridad papal no es para eso.

          2. Los papólatras están creidos que la autoridad en la Iglesia consiste en el capricho del que tiene la autoridad, como un dictador con sus ocurrencias, y la obediencia la han convertido en la esclavitud a la voluntad del amo caprichoso, que te puede obligar a hacerte protestante y a renegar de Jesucristo si hace falta. Por eso la herejia modernista se ha colado via obediencia por eso dicen tanto eso de q el q obedece no se equivoca, y si Pablo VI te obliga a celebrar la misa de Lutero pq es su capricho, no te equivocas aunque la tradicion la condene.¿como se puede ser tan cobarde?

          3. Los papas no tiene autoridad para obligar a nadie a postrarse o rezar ante alá o ante buda porque ellos lo hagan cuando visitan mezquitas y pagodas con el falso pretexto ya condenado de que es el mismo Dios, porque ese dios sin Hijos, no es mi Dios.
            La situacion en la Iglesia es exactame te la misma que cuando pusieron a la abominacion de la desolacion en el templo de Jerusalen y obligaban a los judios a postrarse. No me pueden obligar, hay que obedecer a Dios antes q a los hombres incluso si esos hombres son papas y se equivocan.

          4. Tradicionalistas rebeldes? Rebeldía la que tienen ellos cuando visitan mezquitas y sinagogas en todo caso.

    1. BENEDICTO XVI – ÁNGELUS – LXXX Jornada mundial de las misiones – Domingo 22 de octubre de 2006
      “Me alegra enviar un cordial saludo a los musulmanes del mundo entero que en estos días celebran la conclusión del mes de ayuno del Ramadán. Expreso a todos el deseo de serenidad y paz”

  3. No podían faltar a la cita ni el muro ni el puente.
    Pues nada… Debe ser que al Papa le encantan las felicitaciones que nos dedican los «hermanos» musulmanes.
    Por mi parte, serán mis hermanos cuando renieguen de Mahoma, reconozcan la soberanía de Cristo, la virginidad de Nuestra Señora y se bauticen. Hasta entonces, de hermanos no tienen nada, como cualquier otro que no esté bautizado.
    Admito que alguien, incluso el Papa, les llame hermanos si consideran que Alá es el verdadero Dios.
    Ale, a derribar muros y construir puentes. Eso sí, que derriben los suyos. Yo todavía estoy pagando lo que me costó hacer los de mi casa.

    1. Mucho puente con musulmanes, protestantes, ateos, lgtb, pero en dirección única; en compensación, mucho muro contra católicos, los más perseguidos de nuestro tiempo, incluso con la bendición y encarnizamiento de un vaticano a la deriva.

      1. Luisote Perea.
        También creen que Jesús está vivo.
        Pero no es Dios para ellos, es un profeta.
        Sin embargo creen en un muerto, como Mahoma.
        Ahí está su pecado. Que tienen la Verdad delante y no la aceptan.

  4. El nihilismo viejuno hoy al mando es así: en lugar de a su cruz, se abraza con fuerza a su caos, que precipitaría si pudiera. A los cristianos que aún quedan sólo les cumple no participar nunca en sus tenidas ni hacer causa común con cuanto ellos significan.

  5. Hasta Vox, la derechita cobarde, le ha felicitado el Ramadán a los musulmanes. ¿Qué porquería es ésta? A los musulmanes hay que meterles CAÑA… apalearlos en la valla, etc… y no hacemos más que hablar de paz y amor. ¿Sómos o no somos cristianos?

    1. Desear o hacer el mal al prójimo, no es de buenos cristianos.
      Desearles el bien, sí. Y por su felicidad, presente y futura, espero que se conviertan a Cristo.
      Si esto es desear el mal…

      1. Desidereo tiene toda la razón: sois unos hipócritas y tú más. ¿Cómo me vienes con el cuento de la conversión de los musulmanes? ¿Viéndolos como enemigos? No te olvides que el ramadán tiene sus valores espirituales y ascéticos y que, sin ser parte de nuestra fe ayuda a las personas a ser mejores. Gracias a Dios no todos los cristianos somos cerrados y fanáticos, también los musulmanes, hay gente maravillosa entre ellos.

        1. Edgar, mejor que en lugar de hacer tanto paripé y fariseismo con el ayuno, no pongan bombas destierren la poligamia den derechos a las mujeres y no las tapen tanto hasta asfixiarlas de cslor.

        2. Jesús dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio» Aquí no dijo nada de que anunciemos a nadie la buena nueva porque les odiemos. Precisamente porque los amamos, hacemos caso a Jesús.
          Jesús no vino para que seamos «buenos»según tu criterio, edgardito.

    2. ¿Y por qué no asaltan la valla de sus hermanos de arabia, qatar, dubai,bahrein, oman… y sus riquezas y excesos petroleros?

      1. Suena a pregunta retórica, Uno que otro. Aun así, contesto.
        Porque no interesa.
        Si el plan es hacer desaparecer la cristiandad, en esos países tienen poco que hacer.
        Allí si que pueden llamar a los inmigrantes «hermanos musulmanes», pero así y todo, si se saltan la frontera, no tienen país para salir corriendo.
        La ONU, Soros y el Papa no quieren que los hermanos musulmanes salgan corriendo de ningún sitio. Hacen falta en Europa para seguir el plan K.

  6. Para un musulmán consecuentemente fiel con su religión: Yo como católico soy un infiel y desdichado de su religión indigno de amar y expresarme como tal a otro musulmán,..o musulmana,
    Vale pues.

  7. Nuestras guerras de «religión cristiana» en Europa tampoco han sido mancas y los cismas ortodoxos y luteranos no fueron pacíficos y las cruzadas ni te cuento.El problema no es sólo por la religión sino por el poder , el comercio de materias primas y el dominio territorial. Hay que felicitarse por la Pascua y también a las otras religiones y luchar con todas las fuerzas contra el terrorismo islámico, de ETA, indú … los cristianos estamos en el punto de mira y se nos martiriza por intereses políticos y porque ahora es una religión que promueve la libertad mucho más que otras .

  8. Una buena noticia que, ciertamente, no me la esperaba. El Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU paraliza la «ejecución» de Vicent Lambert.
    Vincent Lambert podría seguir recibiendo por tiempo indefinido los cuidados médicos que lo mantienen con vida, en estado vegetativo. Sus padres apelaron al Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, que ha pedido a Francia que paralice la «ejecución» de Lambert mientras estudia el asunto.

  9. ¡Ya vale de tanta hipocresía! «¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío» (Corán 5:51). Por no hablar de las constantes llamadas a la violencia y el sometimiento, salvo que medie algún acuerdo de su interés, por el tiempo estrictamente necesario.

    1. Sancho. El Papa de versículos de la Biblia anda raspao, como para meterse en suras…
      Se dedica a repetir lo que dicen los buenistas de que si el islam es la reli de la paz, sin observar ni lo que predican ni sus frutos y sin hacer ni un mínimo de discernimiento que tanto predica…y que salga el sol por Antequera…

    2. Sancho: Lea Levítico 20:13, y luego me cuenta usted sobre el Corán 5:51.

      Levítico 20:13:
      «Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos».

      1. El Antiguo Testamento es arriesgado leerlo e interpretarlo desde nuestra «bondad».
        De todas formas, nos regimos por la Nueva Alianza, sellada con la Sangre de Cristo.
        En el Nuevo Testamento ninguna alusión similar a esa del Levítico.
        Jesús viene a que se cumpla la Ley perfecta. Con Él se acaba el apedreamiento a las mujeres pilladas en adulterio (en el islam, no), el linchamiento a los sodomitas (en el islam, no), tener varias mujeres, permitido anteriormente por la dureza de corazón (en el islam, no), amar a los enemigos (en el islam, no)

      2. Dígale al pastor de su secta o al imán que se acutalice. Cristo es la NUEVA ALIANZA, dando sentido a la Redención. Incluso queda abolida la prohibición de alimentos «impuros». El A.T. es nuestro marco referencial de procedencia, la forma de pronunciarse los profetas, pero nostros los católicos seguimos El Evangelio, fuente de Salvación, el Nuevo Testamento.
        Sabiendo esto, no se cómo el censor y más de este medio, le permite a Ud. tales torticeros comentarios. Pues sabe de sobra que el A.T no tiene sentido con la VENIDA DE CRISTO NUESTRA NUEVA ALIANZA.
        Por contra censura el censor me censura la mayor parte de citas del Corán (se ha puesto las botas) es lo que tiene la ignorancia en un tema; que el miedo les puede.
        El Corán es tan aberrante en sí y TAN ACTUAL Y APLICÁNDOSE A RAJATABLA, que el censor ha tenido terror por lo que dice. Lo grave es que nuestros hermanos cristianos lo sufren en sus propias carnes mientras nosotros, por acción u omisión SOMOS CANNES MUTIS.

      3. Desidereo: Jesucristo vino a dar una oportunidad a los pecadores, cargando con los pecados en la cruz, pero quien continúa pecando, sin arrepentirse de sus pecados, se sigue haciendo acreedor del castigo divino: “los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte” (Ap 21, 8).

      4. Ud. todavía no se ha enterado de que Cristo es la Nueva Alianza, el NUEVO TESTAMENTO. El Antiguo Testamento queda como devenir y manifestción de los profetas hasta San Juan el Bautista, considerado el último. Cristo CON SU VENIDA Y REDENCIÓN, no sólo nos liberó del pecado y de la muerte sino de las supercherías y ataduras serviles. Con Cristo se abolieron los alimentos impuros, se abolió la ley del Talión y demás citas que Ud. refiere del ANTIGUO TESTAMENTO. Sólo quienes no creen en Cristo, judíos y musulmanes, y demás sectas que se auto-califican como Iglesia cuando sólo es siguen recitando el Corán y La Torá o Nuevo Testamento incluídas las aberraciones de los alimentos puros e impuros, el no recibir sangre en transfusiones etc. etc.. Cristo es el Redentor que muere POR AMOR. Hasta ese punto es la SUBLIME PERFECCIÓN, que el mismo Gandhi en su tumba tiene como epitafio las BIENAVENTURANZAS.
        Su manipulación sólo puede servir a los del «curto» y demás sectas. Le falta mucha formación.

      5. Desidereo: ¿qué hizo usted con esta cita de Mateo 5,44-48? : «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto». No aprendió usted que Jesús vino a perfeccionar la ley de Moisés. Por eso las enseñanzas de Jesús se llaman Evangelios = Buenas Nuevas = Buenas Noticias. Y es perfectamente claro que Jesús no se fue al extremo de felicitar a los enemigos paganos por sus creencias.

  10. Si el censor me lo permite, porque puede contrastar lo que voy a exponer sobre el Islam estudiando El Corán y la Sharia como he hecho yo, voy a explicar cómo codifica TODO MUSULMAN y a que les OBLIGA EL CORÁN.
    1.- Los cristianos, por aquello de dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, conceptualizamos en apartados en el cerebro. El musulmán no. El Corán rige su forma de codificar y lo hace en «un totum revolutum». Dado que El Corán no es sólo la palabra de Alá «directamente a la oreja de Mahoma» por eso es Santo en sí, sino que es un tratado economico, social, religioso, incluso un manual filologíco, dado que el árabe se considera como tal desde que se plasma en el Corán.
    2.- El único mandamiento que obliga a todo musulmán: es la guerra santa contra el infiel Azora 2 aleya 212 que dice «Se os escribió la lucha». Por eso, cuando van a atentar verán que llevan una cinta en frente con esta aleya «para que se les grabe en el cerebro».

  11. 3.- ¿Como deben matarse a los infieles? «Matadlos donde quiera que los encontreis» (Azora 2 aleya 189) Infiel es todo no musulmán. A los ateos y agnósticos los persiguen con igual saña. No crean que se libran.
    4.¿Hasta cuando deben matar? «Hasta que haya senda de Alá» Hasta que se convierta el mundo entero. Esta concepción es INAMOBIBLE. Dado que, para el Islam todos los hombres nacen musulmanes (en la senda de Alá) y es por obra del demonio , Tagut, quienes se pasan a la senda de Tagut. )Azora 2 aleya 189)
    4.- ¿Cómo deben exterminarse a los infieles? «Con enorme crueldad y saña». «Y si los coges en la tierra, haz un escarmiento con ellos para que los que lo vean se aterroricen» (Azora 8 aleya 59) Por eso a los soldados rusos en la guerra de Afganistan los despellejaban vivos y los empalaban en los caminos por donde debían pasar sus compañeros de armas, vivos y despellejados, con enorme sufrimiento a merced de los insectos.

    1. Otra que no ha leído la Biblia:

      Números 31:15.

      31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

      31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

      1. Bueno, Yo lo sé que nada sé.
        Pero aclarenme por favor: todo lo escrito en el Corán tiene vigencia; mientras que en nuestra Biblia aquellos pasajes violentos del antigüo testamento con el mensaje de Jesús son reemplazados por el amor. Bendice a quien te maldice… Entonces no vale comparar el Corán con el Nuevo testamento.
        No es así?

    2. Deuteronomio:

      21:10 Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano, y tomares de ellos cautivos,
      21:11 y vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer,
      21:12 la meterás en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

      Mola. Voy a la guerra, secuestro a una mujer guapa, y me la quedo…

      1. Los que hablan de lo «bárbaro» que es el Corán es porque no han leído su Biblia. Esclavos, masacre de mujeres y niños, matar a los homosexuales, etc, etc… ¿Qué tiene la Biblia que envidiarle al Corán?

        1. Se diferencia en que la Biblia está inspirada por Dios. Tenemos un Antiguo Testamento y un Nuevo Testamento por el que nos regimos, que lleva como máxima ley, la del Amor de verdad hacia todos.

          El corán se sigue interpretando y predicando literal. Hay muchas ramas, sí. Pero las que dan matarile a los cristianos es la que más me preocupa por la parte que me toca.

      2. Ésta mola más todavía (también de Deuteronomio):
        21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
        21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
        21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
        21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá;

      3. Desidereo mira lo que dice de Jesucristo en las sagradas escrituras:
        «Habéis oído que se dijo: ‘ojo por ojo y diente por diente.’ Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica , déjale también la capa . Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos»

        El cambio lo que tenia que cambiar y dejo lo que tenia que permanecer.
        Y su Palabra es DEFINITIVA.

  12. Y me atrevo a decir: todavía, que un prelado (o Papa) que lleve una vida santa y hable en nombre de Dios, y hable de Dios continuamente, y se dirija a su rebaño marcando y respetando todas las fechas del catolicismo, el Adviento, la Pascua, las festividades de los distintos Santos, y predique, y anime y evangelice, y etc, etc , pues TODAVÍA que un prelado así se dirija a los musulmanes, considerando que cosas buenas hay en todo el que «aun sin conocerlo (a Cristo) le busca con sincero corazón», pues sería distinto: no sería tan criticable. Pero que ESTE Papa, que ni católico parece, al menos que NO parece amar nada del catolicismo, que este Papa sea tan estupendo y comprensivo con las festividades musulmanas, pues sí, tiene delito

  13. Saludos a todos, respecto a los que mencionan textos del antiguo testamento para criticar las Sagradas Escrituras, les digo que tienen que leerlos junto a lo que dijo El Señor Jesucristo:

    «Habéis oído que se dijo: ‘ojo por ojo y diente por diente.’ Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvete también la otra. Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica , déjale también la capa . Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos».

    Jesucristo cambió lo que tenia que cambiar y dejó lo que de debía permanecer para la gloria del Padre.

  14. Yo lo unico que entiendo de este mensaje a los musulmanes en la celebración del ramadan que es como un curso de retiro es :
    Dejar ya de matarnos y perseguirnos, dejad ya de odiarnos, que somos hermanos porque fuimos creados todos por el mismo Dios.
    Dejar libertad para que cada uno siga la fe que hay en su corazón.
    Estoy segura que la Iglesia perseguida en esos paises musulmanes agradecerán esta exhortación para que les dejen en paz y puedan vivir su cristianismo.

    1. Argia solo Dios sabe la intención de los que escriben el mensaje, el fruto que va a tener y también lo que los cristianos de esos países piensen.
      Esto dice Cristo Jesús «sabrán que Yo Soy el que escudriña las mentes y los corazones»

  15. Leí de un musulmán que ha cuidado un templo a Nuestra Señora del Monte Carmelo, y lo ha tratado amorosamente, en otra ocacion un grupo de musulmanes defendió a unos cristianos, contra yihadistas, les dijeron que si mataban a los cristianos tendrían que matarlos a ellos también, otros, son verdaderamente buenos. Entonces no nos convirtamos en fundamentalistas cristianos, El mal que cometen unos, abarca a todos, y eso es triste e injusto. Claro, cada cual por su camino, mientras no seamos nosotros los asesinos, Dios nos favorecerá

    1. Claro.
      Dios, su Hijo Único Jesucristo y El Espíritu Santo nos aman a todos, pienso que lo fundamental es el respeto manteniendo la identidad.

  16. «¡Oh Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, atiende y actúa! ¡No tardes, por amor de Ti mismo, Dios mío! Porque Tu nombre se invoca sobre Tu ciudad y sobre Tu pueblo.» (Daniel 9,19)

  17. «¡Oh Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, atiende y actúa! ¡No tardes, por amor de Ti mismo, Dios mío! Porque Tu nombre se invoca sobre Tu ciudad y sobre Tu pueblo.» (Daniel 9, 19)

  18. El PAPA FRANCISCO me pone enfermo y saca lo peor de mi.
    Los musulmanes no son gente de paz, son gente que buscan la destruccion del infiel, ademas de practicar la guerra santa contra todo aquel que no cree en su fe.

  19. Desiderio, lo veo muy confundido. Hay una gran diferencia en la violencia que promueve el Islam, que es constitutiva de su naturaleza y sin la cual no se explica esta herejía, con la violencia que es propia de la naturaleza humana, y que la fe verdadera, la católica, reconoce y al mismo tiempo invita a corregir con la ayuda de la Gracia. Y es que mientras la fe ilumina la razón, la ideología la ofusca.

  20. ¿Sabrá Asia Bibi que para las autoridades vaticanas «Nuestras religiones (es decir, el catolicismo Y EL ISLAM») nos invitan a “a permanecer anclados en los valores de la paz; a sostener los valores del conocimiento recíproco, de la fraternidad humana y de la convivencia común; a restablecer la sabiduría, la justicia y la caridad»? ¿Qué opinará al respecto?

    1. Martín Bilotta.
      La pobre de Asia, ha estado haciendo el canelo todos estos años. Debe ser que no se ha dado cuenta de los valores de la paz del islam. Y el Papa por eso no ha movido un dedo por ella. Lo ha hecho por su bien, a ver si así, en la cárcel, se daba cuenta de su error. Pero nada, ella tozuda encantada en la cárcel todos estos años, dando la vida por Jesús y la Iglesia. Una intolerante, sin duda.

  21. La fraternidad humana fuera de la religion católica es la fraternidad de la francmasonería y el indiferentismo religioso. La unica fraternidad válida es en la que Cristo reine. No existe fraternidad humana posible sin Dios verdadero. Entre la verdad y la mentira no hay acuerdo posible. Los derechos de Dios a reinar en todas las sociedades están por encima de los derechos del hombre a seguir la religion de su conciencia. No hay paz sin el principe de la paz.

  22. Es un «morituri te salutant». ¡Qué pena, en que manos estamos! Falta poco para que, algunos, le echen la culpa al Espíritu Santo del desaguisado.

  23. Y Francisco, hace unas semanas, arrodillado y tumbado besándole-lamiéndole los pies a tres dirigentes del Islam, pero cuando este individuo celebra Misa, cuando consagra, NUNCA se arrodilla ante el Cuerpo y la Sangre de Cristo, como tantos y tantos obispos y curas. Y la explicación está, en que NO creen en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.
    Se limitan a ser meros Papa, Obispos, y curitas ¨funcionarios¨ , que humanamente viven como ¨curas¨, valga la expresión, y que no creen en la presencia Real de Jesús en los Sagrarios, y no se inmutan cuando los satánicos, que esos SÍ que creen en la Presencia Real de Jesús en la Eucarístia y en el SAGRARIO, los profanan para complacer a Satanás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles