PUBLICIDAD

El cardenal Onaiyekan critica duramente al gobierno de Nigeria por promover la emigración a Europa

|

«Si vives en un país donde los jóvenes te dicen que es mejor vivir en otro lugar, es una señal de fracaso de todo el liderazgo». Así de claro ha sido el cardenal John Onaiyekan, arzobispo de Abuja, la capital de Nigeria, en vísperas de una reunión de los obispos para afrontar la cuestión de las migraciones.

(Cope/Infocatolica)- El Cardenal acusó abiertamente a las autoridades nigerianas de crear las condiciones para que muchos jóvenes busquen el camino de la migración, y añadió que si él fuera presidente y escuchara a los jóvenes ese deseo de marcharse, no dudaría un momento en dimitir. Los jóvenes necesitan contar con un gobierno que se ocupe de ellos y les ofrezca promesas creíbles para el futuro, y la situación actual, a su juicio, es exactamente la contraria.

«Hoy es frecuente oír a nuestros jóvenes insistir en que los pastos más verdes están en otra parte, incluso cuando las cosas no son así, ha dicho el cardenal, que se ha referido con amargura al flagelo del tráfico de niñas nigerianas, enviadas a la prostitución en Europa.

Cuenta que cuando camina por las calles de Roma, Milán o Nápoles y ve a las hijas de Nigeria a la venta en las calles, siente vergüenza. Y cuando se detiene e intenta hablar con ellas muchas veces ni siquiera pueden comunicarse, porque muchos se han ido de su pueblo sin saber siquiera otro idioma. Todo lo que saben lo aprendieron en las calles de Europa, y eso le hace avergonzarse de su país. Y advierte a los jóvenes nigerianos de los riesgos de la condición de ilegalidad, que les colocará en situación de ser manipulados y explotados.

Según el cardenal Onaiyekan, para hacer frente a esta situación, el gobierno debería desarrollar una política que atraiga a los inversores a Nigeria y genere empleo, proporcionando subvenciones a los jóvenes que quieran iniciar un negocio por cuenta propia.

Publicado en Infocatólica.

21 comentarios en “El cardenal Onaiyekan critica duramente al gobierno de Nigeria por promover la emigración a Europa
  1. Nuestra hija Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%, de 43 años de edad tiene falta de movilidad necesitamos con urgencia ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado y capacidad para que entre una silla de ruedas, no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento, de la Generalitat, no nos llega: pedimos un empujón de ayuda para conseguir con urgencia lo que necesitamos, Elisa Isabel es muda no habla depende de una segunda persona y por ello contamos contigo. Los ingresos que tenemos son muy bajos, certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros, también lo acreditan. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite. Presentamos presupuesto. 634710065. Mi correo josemanuelgarciapolo@gmail.com IBAN ES3301824259040200015686 Necesitamos 2.860,76€.con tu ayuda.

  2. A quien más tiene que acusar es al que promueve el desarraigo y el abaratamiento de la mano de obra desde Roma, colaborando activamente con las mafias de la inmigración ilegal y provocando muertes en el mediterráneo, en lugar de ayudar a solucionar los problemas en origen, de modo que nadie se vea en la necesidad de emigrar.

  3. No sé si estoy entendiendo que algunos gobiernos africanos «empujan» a sus jóvenes a la emigración, si es así es indudable que tiene que haber un acuerdo con la UE o con algunos gobiernos. Esto qué es ¿la trata de negros otra vez?

  4. No escucho a los defensores de los derechos de los inmigrantes en estado de ilegalidad levantar su voz como lo ha hecho este Cardenal para exigir a los gobiernos que trabajen por su gente, que se castigue la corrupcion publica y privada que impide el pleno desarrollo de estas sociedades. Obligar a las personas abirir sus hogares a personas de otros lugares solo porque el Papa Francisco lo pide no es equitativo. Africa es rica, solo que esa riqueza la manejan otros.

  5. Y el Papa criticará duramente al cardenal Onaiyekan por su declaración.
    Parece que se les olvida a los oenegeistas que mayor derecho es no tener que emigrar y poder estar cada uno a gusto en su tierra.
    Y de emigrar, que sea por razones ajenas a la necesidad.
    Pero claro, eso contrario a los intereses de los traficantes de seres humanos.

  6. Estoy muy en contacto con Sacerdotes y Religiosas de X…. , país de África occidental . Después de dos o tres años en Europa , no quieren volver a su país natal , para ellos es un drama .

  7. Pues digan lo que digan: la migración es un derecho humano. Percibo en varios comentarios un tufillo de racismo y xenofobia, y lo peor de gente que se creen campeones en doctrina, liturgia jurásica, pero de nada les sirve porque el Evangelio, las enseñanzas de Jesús, todo eso, se lo pasan por el arco del triunfo así son los ultras, una bola de fariseos hipócritas.

    1. Lee pedazo de imbecil, me refiero a vuestros comentarios. El Cardenal critica al gobierno inútil de su país y tiene toda la razón, los racistas e hipócritas son gente como tú.

      1. Edgar, tu me dijiste chilanga a manera despectiva, 😁, no te hagas 🐃, 😁, no le hace, solo lo digo para hacer referencia. Creo que todos somos racistas, poco o mucho, pero somos. Éste Sr. sufre por ver a su raza en tierra ajena, sufriendo eso, la discriminación, el abuso y el dolor, Y por ser mexicana, sé que la gente que se ha ido de aquí, muchos, son explotados, los contratan y si no traen papeles, los despiden sin ninguna indemnización, y por mucha legalidad en que se encuentren, siempre, serán discriminados.

  8. Con leer el libro Adiós Europa su eminencia sabría quién está tras la invasión migratoria de Europa y el fin que tiene, que no es otro que destruir la Iglesia de Cristo.

    1. De todos modos para perseguir a la Iglesia,no necesitamos a nadie,eso aquí en Europa lo hacemos divinamente,nosotros solitos sin la ayuda de nadie y si no para muestra un botón,si lee los comentarios.

  9. Quien, a falta de argumentos, acude al insulto, se desautoriza a sí mismo. Yo la única fobia, y además extendidísima, que conozco es la catolicofobia, que ha arraigado especialmente en Roma y, todavía más especialmente, en quien okupa una cátedra que nunca debió ocupar.

    1. Tu estás desquiciado majo, escribes y escribes mierda constantemente atacando al Sumo Pontífice, aunque el artículo verse sobre pingüinos, tú miras la forma de atacar al Papa, estás enfermo, además de excomulgado, tu deleznable comportamiento es escandaloso.

  10. Ya se ve que la papolatría, además de un pecado gravísimo, como toda idolatría, es una enfermedad incurable que perturba el entendimiento, la vista y el oído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles