¿Nuevos cardenales a la vista?

|

Aunque el número de cardenales con derecho a votoestá cerca de los 120 que fijó Pablo VI como límite -son en este momento 115-, cada vez más fuentes nos advierten de la posibilidad de que el Papa anuncie en el próximo Regina Caeli la convocatoria de un consistorio para la creación de nuevos cardenales, que tendría lugar en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el próximo 29 de junio.

De confirmarse la noticia, sería la sexta hornada de cardenales creados por el Papa Francisco desde que llegó a la sede de Pedro el 13 de marzo de 2013. Son ya 60 los cardenales con derecho a voto creados por Francisco.

Entre los nombres que podría pronunciar Francisco desde la ventana del palacio apostólico destacan el del arzobispo Victor Manuel Fernández, Tucho, considerado el hombre que susurra al oído del Papa, recién nombrado arzobispo de la Plata, y el del recién nombrado arzobispo de Washington DC, Wilton Gregory.

Post Scriptum: Otra de las noticias que llegan desde el otro lado del Tíber es una advertencia a España: El bolletino podría anunciar en los próximos días un nombramiento que caerá como una bomba en la Iglesia de España, «mucho más que la del arzobispo de Tarragona».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “¿Nuevos cardenales a la vista?
  1. Ya no se corta un pelo. Ya va nombrando, descaradamente, lo peor de lo peor, con alguna excepción para que no se alteren los papólatras de siempre, aunque les duela a los de ahora. Objetivo: Asegurar el Francisco II.

  2. Cualquier día teneis a cualquier jerifalte de la Sexta televisión nombrado cardenal. De hecho sólo concedió entrevista a uno de los suyos en Salvados.

  3. ¿Un próximo nombramiento que caerá como una bomba en España? Si Francisco de verdad quiere sorprender, que nombre a un buen católico: eso no se lo espera nadie… Nos esperamos nombramientos de rufianes indepedentistas, podemitas, chavistas, sacamantecas, invertidos y cualquier cosa de lo «pior»… pero lo que no se espera nadie es un nombramiento decente: que lo haga, y nos dejará a todos descolocados y boquiabiertos.

  4. Hoy es el día 250 en el que el pontífice reinante aún no ha respondido.
    ¿Cuándo escuchaste que McCarrick era un hombre malvado, un depredador homosexual en serie?
    ¿Es cierto o no es cierto que ya te avisó Viganò el 23 de junio de 2013?
    Joseph Fessio, sj: «Se un hombre. Levántate y responde «.

  5. Un lgtb?? Claro que sería lo esperable pero también sería una bomba PARA España
    Dios nos guarde y proteja junto con la Virgen. No puede quedar mucho para que intervenga de verdad!

    Se sabe algo del nuevo libro de Benedicto PER AMORE? Deseando saber más

  6. «Aunque el número de cardenales con derecho a voto está cerca de los 120 que fijó Pablo VI como límite -son en este momento 115- …» es lo que dice al redactor del artículo.
    Pues no, a día de hoy, en este momento, el número de cardenales electores es de 120
    Antes de escribir hay que informarse …

  7. Pues ya está: Recibirán el capelo cardenalicio los siete niños de Écija, El Pernales, Tragabuches, Pasos largos, José María El Tempranillo y Curro Jiménez. Pues bueno, vale, pero si esa era la tan cacareada reforma de la curia, podían metérsela por el c#·¡@, porque yo la verdad, la veo igual que antes.

  8. El próximo día doce el Papa Francisco ordena a los de su diócesis de Roma. Aquí sí estamos ante el desastre absoluto. Nos dicen que ordena diez y nueve pero de estos ocho de la fraternidad sacerdotal de Hijos de la Cruz, uno de la Familia de los Discípulos, ocho del Redentoris Mater de Roma y dos, solo dos, del seminario romano. Por si el desastre fuera poco, de estos dos, solo uno es romano y el otro de Haiti. Un nuevo sacerdote diocesano en Roma siempre es buena noticia pero no parece buen ejemplo en la diócesis del Papa Francisco que debería ser ejemplo universal de la primavera que nos inunda con sus maravillosos colores.

    1. Eres un cascarrabias. Ni disfrutas tú de la vida ni te parece bien ver a otro disfrutándola.
      De verdad, búscate algo. Con que no moleste, no es pecado. Ya me contarás.

  9. Puro chismes de verdulera …. (Y pido perdón a las verduleras por compararlas con estos meapilas que viven de los mismos que tanto critican)

  10. Chismes y ataques al Papa, nada nuevo , se nota que sois una bola de jubilados que pasáis en el bar inventando chorradas para atacar al amado Papa Francisco.

  11. Francisco, en el discurso que pronunció el pasado 4 de mayo a los miembros de la Guardia Suiza con ocasión del juramento de los nuevos reclutas, ha insistido en que la diversidad de religiones es un bien:
    » Esto les ayudará a vivir en sociedad con la actitud correcta, reconociendo la diversidad cultural, RELIGIOSA y social como una riqueza humana y no como una amenaza».
    SI ESA DIVERSIDAD RELIGIOSA ES UN BIEN, YA NO ESTAMOS ANTE UNA VOLUNTAD PERMISIVA, COMO LE DIJO A SCHNEIDER, SINO ANTE UNA VOLUNTAD VOLITIVA PLENA, por lo que resulta urgente la corrección por obispos y cardenales en una cuestión gravísima, en la que Francisco es reincidente.

  12. Muy buena noticia que nuestro Romano Pontífice sigue con su ministerio Petrino, y elevar al cardenalato a los que el Espíritu le inspire. Los demás, pueden seguir ladrando. A propósito me encanta escuchar a los perros ladrar, aunque su sinfonía es repetitiva, nos hacen el día en esta encomiable página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles