Acto blasfemo en una iglesia en Italia

Un hombre se burla del cuerpo de Cristo en una iglesia de Trieste
|

En la iglesia de San Giovanni Decollato, en Trieste, un sujeto protagonizó un acto blasfemo en el momento de la Comunión, en el día en que se celebraba la Resurrección de Cristo.

Los hechos, que han sido inmortalizados, al menos en parte, por un vídeo grabado por el mismo sujeto, han sido denunciados a la policía italiana.

El hecho sucedió en Trieste, ciudad italiana situada a pocos kilómetros de Eslovenia, y de ella se ha hecho eco Il Giornale, que ha su vez hace referencia a la información publicada en el periódico local Il Piccolo.

Según informa Il Giornale el episodio tuvo lugar el pasado domingo de Pascua en la iglesia de San Giovanni Decollato de Trieste, ubicada en la plaza Gioberti, que se encuentra en el área suburbana de Guardiella, a las afueras de la ciudad italiana. Durante la misa de 11 del domingo de Resurrección, un hombre se aceró durante la comunión al sacerdote y protagonizó un diálogo surrealista.

El sujeto se acerca al sacerdote durante la comunión eucarística y el sacerdote repite la fórmula tradicional «El cuerpo de Cristo» -frase que se dice antes de entregar la Hostia al receptor para que este comulgue-  y el hombre cogiéndola con la mano respondió: «Gracias a usted, ¿Y qué parte del cuerpo es esta? «. El sacerdote le respondió «Coma», a lo que el hombre respondió: «Como, como cuando yo quiera. ¡Como, como, está bien!», mientras se da la vuelta y se va con la Hostia en la mano, todo esto grabado con lo que suponemos es su teléfono móvil.

El vídeo continua con el hombre caminando a lo largo de la iglesia con la Hostia en la mano repitiendo «¿Esto es el cuerpo de Cristo?» y añadiendo irrespetuosamente «Vamos esto es (…) bien, bien, ¿Pero cómo va a ser una patata frita el cuerpo de Cristo?» dijo mientras se acerca a lo que parece ser la salida de la iglesia. En ese momento se corta el vídeo.

Según Il Giornale el clero de la parroquia decidió denunciar a este hombre ante la policía italiana. El periódico Il Piccolo no menciona el nombre del hombre que realizó la profanación, sin embargo si dice que hubo un parroquiano que le ‘bloqueó’ el paso y le instó a consumir la Hostia antes de salir de la iglesia, algo que habría tenido lugar tras terminar de grabar el vídeo.

Increíblemente, en la página de Facebook del periódico local citado anteriormente, aparecieron comentarios apreciando el acto blasfemo. Sin embargo también hubo muchos condenando el acto.

Este suceso anima el manido debate sobre la forma de comulgar, si directamente en la boca o con la mano. El cardenal Sarah, voz con bastante autoridad en este campo, siendo el prefecto del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aboga por comulgar con la boca. Desde luego de esa forma este tipo de profanaciones no sucederían, o sería mucho más difícil que se produjeran.

Fuentes: Il Piccolo y Il Giornale

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Acto blasfemo en una iglesia en Italia
  1. Ese acto blasfemo no es nada comparado con la Amoris laetitia, que propicia millones de actos blasfemos, de comuniones sacrílegas, mientras no sea corregida, como se ha pedido con nulo éxito, pues se ha incurrido en reincidencia, al publicar en la AAS la instrucción no menos sacrílega de Buenos Aires, incluso con una nota que califica tal blasfemia como doctrina auténtica ¿ del diablo ?. Francisco supera con creces a ese sujeto y lo sabe. Se va acondenar si no rectifica.

    1. Belzunegui, lustros antes de Amoris Laetitia ya comulgábamos hermanos tuyos que no te gustaría que lo hiciésemos y sin pedirte a ti el nihil obstat.
      El cuerpo de Cristo es medicina, no condecoración.

      1. Quien come el cuerpo de Cristo indignamente, esto es en pecado mortal, come su propia condenación. Parece mentira que no lo sepa. Y se lo dice uno que tiene familia y amigos que son conscientes de que no pueden recibir a Cristo, viviendo en pecado mortal y de momento sin voluntad de cambiar.

  2. Los católicos somos millones, sin embargo, hay que esperar a que haya por ahí, en algún lugar, una voz autorizada para que la levante y ponga orden.
    ¿Pero,,,, dónde está esa voz autorizada? Además, las voces que claman, suelen ser acalladas por los Herodes .
    Los fundamentalistas, matan cristianos, los demonios se ponen en la fila de la comunión y muy orondos, profanan El Cuerpo de Cristo. Ya ni sé molestan en robarla rompiendo Sagrarios, al cabo de las dan en las propias manos,. Con razón el muy miserable se graba , obtiene el mayor bien sobre la tierra, y no le costó nada,

  3. Es el episodio de salida de lo que se nos viene: Satánicos viniendo a profanar la Eucaristía en plan provocación, y, si alguien les sacude, denunciado por «fanático fundamentalista». Todo medido y preparado. Hay que rezar a San Miguel para que esté con nosotros.

  4. Si este cobarde hiciera algo bastante menos irrespetuoso, no ya sacrilego, en una mezquita le arrancarian los ojos y así la próxima vez lo tendría mas complicado. Y lo harían apechugando con las consecuencias de todo tipo que el asunto trajese. Porqué? porque aunque sean unos salvajes ..la mayoría tiene Fe y no les importa lo que diga el mundo. No es el caso de la Fe cristiana..una fe rendida ante el mundo, una iglesia que ya ni es iglesia ni es nada, en el mejor, que ya es decir, de los casos una ONG mas, sin principios ni fundamento, nada, la nada. A disfrutar lo masonizado. Y que me.perdonen los cristianos de buena Fe y/o de Ley que lean esto. No es mi intención molestarles, al contrario. La Iglesia necesita volver.a.combatir hasta con «la espada» contracorriente politicamente correcta …o adiós Santander hermoso. El tiempo del buen rollito con la masoneria y el marxismo cultural ha pasado hace tiempo.

    1. Lo que Ud. dice es cierto, pero hay un pequeño problema y es que mientras el Islam ordena matar al infiel, Jesús nos habla de amor, de perdón y hasta de poner la otra mejilla, lo que la Iglesia dirá es que hay que rezar por la conversión de ese hombre, probablemente un politoxicómano lleno de droga hasta las cejas o un loco ¿Denunciarlo? También, pero si los jueces italianos son como algunos de los españoles, dirán que no hay que montar un drama por un trocito de oblea.
      Es verdad que si yo tuviera a ese tipo delante y una espada, me apetecería hacer lo mismo que Pedro con el que fue a prender a Jesús o darle una patada donde pudiera, pero eso no nos está permitido. También es cierto que la gente se ha acostumbrado a pasar de todo, a tragar con todas las leyes masónicas, somos como la rana metida en una olla con agua templada y cuando reaccionemos será tarde.
      El vídeo no quiero verlo, prefiero ir a la iglesia y recibir la Eucaristía como desagravio. Un saludo.

  5. Basta de hablar de que si fuera una mezquita o una sinagoga, el cura tendria, o por lo menos un fiel de los muchos que se ven tendrian que haber intervenido y si no estan dispuestos a ir a la carcel por Dios y ser calumniados no son dignos de Dios mi del Reino de los Cielos. A mi varias veces me paso que si vas a la defensa de la catedral te puede pasar esto, si pintas tal cartel sacrilego en el subte te puede pasar esto otro, que no has tenido caridad con tal persona al enfadarte porque estaba de piernas cruzadas y con el movil en la consagracion, etc… falta ganas de sufrir por Dios!! A este yo le arrancaba la Eucaristia de un mordisco!!!

  6. Está bien está bien. El cuerpo de Cristo convence a los réprobos de reprobación. Este hombre no está predestinado a la salvación eterna (de hecho el número de los predestinados se está agotando… antes del fin).

  7. Makarius Corrupio. Totalmente de acuerdo. Los católicos estamos aguachinaos.
    Por otro lado, si se diera la comunión como Dios manda y no como dijeron los protestantes que había que darla, otro gallo nos cantaría.
    Profanar así el Cuerpo de Cristo y que no le cayeran encima todos los feligreses, es un indicativo de la tibieza imperante.

  8. El problema es que los que ya han comulgado estan rezando con devoción, los que no han comulgado todavia se supone que estan recogidos en la cola, para cuando el sacerdote reacciona el sujeto ya estaría en la puerta solo los que van a misa por tradición o por lo que sea pero no comulgan, tienen la cabeza despierta para actuar. De hecho el señor que le impidió el paso fuera de la Iglesia le dijo que se comiera la Sagrada Forma, cuando creo que lo que tendría que haber hecho es quitarsela.
    Es dificil reaccionar a tiempo, pero quizas en estos tiempos vamos a tener que rezar y estar en guardia a la vez, porque la mala gente cada vez se atreve a más.

    1. Gracias a Dios, había al menos un fiel cristiano con cojones y que evitó que prosiga el sacrilegio.

      Desgraciadamente, Argia, no se si él le podría haber quitado la Hostia, porque la política al respecto es que «comulga el que quiere y a nadie se le niega» y una vez que le dieron la Hostia no se la pueden quitar. Por lo que hizo lo único que le quedaba: exigirle que la consuma , a fin de que ese endemoniado no la utilice en un rito satánico.

  9. A diario y varias veces por día se profana el Cuerpo de Cristo, la Santa Iglesia, con todas las difamaciones que se vierten en este pseudo-medio por Carlitos Esteban y sus secuaces… Y se quedan tan frescos hechos los santuchos….!!!!
    Por lo menos el del vídeo no tuvo la hipocresía de presentarse como buen católico….!!!!!!!!!!

    1. Usted ni es católico ni es normal. Sus comentarios huelen a azufre que echan para atrás! Arrepiéntase de las sandeces que ha dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles