Angelelli, marxistas y revueltas en la diócesis roja

|

(NBQ)- Hoy la Iglesia argentina beatifica por martirio in odium fidei (por odio a la fe) al obispo Angelelli y sus tres colaboradores. Pero es una beatificación que divide a los fieles: no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio. Un nuevo estudio reconstruye años de investigación y desmonta las tesis del martirio. Empezando por la cercanía del obispo de La Rioja a los grupos armados marxistas que enojó a los fieles. Se retrata la situación de una beatificación política que, no por casualidad, abraza la izquierda y el kirchnerismo.

Segunda parte de la investigación sobre la beatificación del obispo Angelelli.

La guerra al ejército

Posteriormente, en 2010 se reabrió un nuevo proceso que culminó en la sentencia de condena de dos ex militares, que entonces estaban destinados en la base de Chamical y por tanto fueron acusados de estar detrás del delito: el general Luciano Benjamín Menéndez (muerto en febrero de 2018, un jerarca, al que la Justicia imputó 140 delitos, condenándolo a 14 cadenas perpetuas) y el comodoro Luis Estrella, un católico activo con una fe sólida, que se declaró siempre inocente y se definió víctima del sistema judicial argentino. Del nuevo proceso no salieron nuevos hechos que cambiaran los resultados anteriores, como afirmó posteriormente una ex juez en 2018, Silvia E. Marcotullio, la cual señaló que no se habían encontrado a los autores materiales del supuesto delito, que los dos indiciados habían sido condenados sin pruebas y las investigaciones precedentes, una durante el régimen de los coroneles, la otra en pleno gobierno constitucional, llegaron a las mismas conclusiones. Por todos estos motivos, llegó a la conclusión de que ese proceso había sido una «aberración jurídica».

Odium Fidei ausente

Pero la sentencia, por lo menos según quienes se la han estudiado con atención, no llega a hablar de odio religioso, aun reconociendo el delito. «El agravante del odio religioso fue excluido por los jueces, lo cual no es compatible con la declaración de martirio in odium fidei hecha por la Iglesia», señaló en La Prensa Jorge Ocantos, recordando que esta beatificación había provocado una gran división entre los fieles de la Iglesia.

Y aun así, fue suficiente ese proceso. Y fue suficiente también para la Iglesia que antes, en 2006, cuando Jorge Mario Bergoglio era el presidente de la Conferencia Episcopal argentina, ordenó una comisión especial dirigida por monseñor Carmelo Juan Giaquinta. Cuando terminaron no habían llegado a ninguna conclusión: no fue posible demostrar con seguridad si se trató de un accidente o de un atentado. El propio Giaquinta confió en privado a Maria Genta -pero este hecho sólo lo ha contado ella-, que las evidencias de un atentado estaban completamente ausentes.

La Justicia civil llegó sólo en 2014, cuando en Argentina se estaba en pleno gobierno de los Kirchner, primero con Néstor y luego con su esposa Cristina. Años, observa la experta, en los que se desencadenó una violenta campaña en contra de los vértices del ejército, considerado el autor de todos los males. «Durante esos años –añadió-se puso en marcha un plan sistemático de venganza contra las Fuerzas Armadas que en los años 70 combatieron en contra de las organizaciones guerrilleras y terroristas. (…) Años en lo que se cometieron numerosas irregularidades para condenar a jueces, con métodos muchas veces contrarios a los fundamentos del derecho y movidos por la parcialidad ideológica».

Una beatificación construida

Por tanto, es en este contexto en el que madura la condena a los dos presuntos asesinos de Angelelli. Los cónyuges presidentes se hicieron una foto mientras miraban el retrato del obispo, como en adoración. De esta forma se abrió la puerta para la Iglesia para su beatificación, revalidada -según lo referido por Vatican Insider- por la carta en la que Angelelli denunciaba al nuncio de entonces su situación y la oposición del régimen a sus planes pastorales.

Este es un punto indispensable para comprender el clima de la época: Genta demuestra cómo Angelelli estaba muy comprometido con «sectores eclesiales que estaban sucumbiendo a la ideología y a la práctica de la subversión marxista en favor de un cristianismo adulterado». Y relata varios episodios que describen la línea pastoral de Angelelli: «Se rodeó de colaboradores lamentables, implicados en la teología de la liberación y el tercermundismo, comprometidos con la acción de grupos subversivos. Hecho que creó numerosos choques y fricciones para gran escándalo de los fieles».

Genta, por ejemplo, cuenta lo que pasó en la localidad de Annillaco, cuando el viejo párroco fue atacado por algunos subversivos porque no se adaptaba a los planes programáticos del tercermundismo. Angelelli obtuvo su renuncia, pero esto desencadenó la rebelión del pueblo, el auténtico, encariñado con su párroco, que protestó encabezado por los sin tierra, lo que confirma que muchas veces las batallas ideológicas que se combaten por los pobres van precisamente en contra de estos. ¿Resultado? Los rebeldes proclamaron Anillaco Ciudad de la fe y Angelelli conmutó la pena canónica del interdicto.

La Sra.Genta recuerda que el sentimiento genuino del pueblo se mezcló, como suele pasar, con los intereses políticos, pero todo esto era algo inevitable, vista la acción disgregadora de Angelelli. El cual, en cuanto llegó a la Rioja, redactó una especie de manifiesto aprobado por el consejo presbiteral de la diócesis, en diciembre de 1972 y en cuyo punto número 1 se decretaba: «La Iglesia de La Rioja asume oficialmente el pensamiento y la acción del Movimiento de los sacerdotes por el Tercer Mundo» y en el punto 2: «Se consideran traidores a aquellos sacerdotes de las diócesis que no sigan esta pastoral». Prácticamente -afirma en un artículo Horacio Ricardo Palma-, «una nueva Iglesia a la que, sin embargo, el pueblo le daba la espalda también por la presencia, entre los curas provenientes de otras diócesis y acogidos por Angelelli, de sacerdotes que vivían con mujeres, religiosas que tenían relaciones con sacerdotes, curas con hijos, seminaristas ordenados sin haber terminado los estudios y numerosas violaciones de la doctrina litúrgica y en la celebración de los sacramentos«.

A causa de este nuevo espíritu tercermundista, Angelelli también «puso en alerta» al régimen anterior, en 1973, el de Domingo Perón. Un emisario suyo en la zona anotó distintos episodios que describen una acción pastoral que tenía repercusiones sobre los curas que no se plegaban a ciertos diktat ideológicos. Y terminaba aconsejando un ataque en la prensa para obligar a la Santa Sede a expulsarlo. Obviamente no hicieron nada. Angelelli murió tres años más tarde, pero con un régimen distinto al del general. A pesar de todo, nunca se encontraron las pruebas de que se hubiera tratado de un homicidio, y todavía menos de un martirio por odio a la fe. Y sin embargo, sólo por el hecho de que se mencione o se ponga en discusión esta beatificación de un gran significado político, el obispo de La Rioja, mons. Colombo, llegó a hablar hace unos meses de «fomentadores de odio», contribuyendo de esta forma a envenenar el clima.

Publicado por Andrea Zambrano en la Nuova Bussola Quotidiana; traducido por Teresa Chaves Montoya para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “Angelelli, marxistas y revueltas en la diócesis roja
  1. Dios se apiade de de vosotros infochismes, sois en verdad emisarios de satanás. ¿Cómo es posible que a estas alturas ni el gozo de la Pascua os contagie? Invertís grandes esfuerzos en arrojar lodo y basura a un mártir de Cristo y no os molestáis en hacer el balance de las victimas de la sangrienta dictadura argentina que masacró miles de personas inocentes. En verdad sois del demonio, estáis rabiando por el inmenso bien que estas beatificaciones representan para la Iglesia Universal.

    1. ¿Angelleli «martir de Cristo»? Edgar, deja de beber tan temprano. Y todo por defender de manera permanente al indefendible-

  2. Sus tres colaboradores si parece que fueron asesinados, pero, evidentemente, no por odio a la fe, sino en un episodio de guerra sucia contra el terrorismo comunista, que estaba intentando hacerse con el poder. Hay que ser miserable para presentarlos a la Iglesia como mártires y modelos de cristianos, incluyendo encima a Angelelli, del que se tiene hasta el testimonio de un trabajador que fue testigo presencial del accidente, y el testimonio de un capellán militar al que el obispo le preguntó si podía conseguirle armas para «los muchachos». También hay que ser miserable para acusar de dividir la Iglesia a quienes denuncian esta impostura y abuso de poder clerical, como ha hecho algún obispo.

  3. – Y qué decía en las comuniones y confirmaciones?

    J. – Yo no recuerdo nunca nada espiritual o propiamente religioso; él sacó a Dios del centro de todo y puso a los pobres. Cambió la liturgia; los cantos; todo era un show, hasta con carnavalitos en el altar. Incluso retiró muchas imágenes de la Catedral. Yo iba al catecismo en la catedral donde tomé la primera comunión y confirmación de sus manos…pero no me dejaron inscribir en 2º año, porque mi madre era de la Acción Católica.
    – Cómo era el trato con uds. estudiantes?

    L. Con el Cero respeto….todo subvertido…pedía q lo llamáramos Pelado; por una parte había distancia de temor y por otro lado, mucha demagogia tercermundista…hacía diferencia de personas ostentosamente según la inclinación política, todo lo contrario de un buen pastor, como lo quieren hacer quedar. No tuvimos pastor!! y después de él menos

    Testimonios recogidos por la argentina Mª Virginia Olivera de Gristelli.

      1. Edgar, a unos les podrá parecer que Franco fue un buen político y que trajo estabilidad económica a españa, todo el mundo tenía trabajo y la gente se compraba pisos. Otros pensarán que Fidel Castro trajo estabilidad a Cuba y que repartió todo entre los necesitados. Lo mismo pensarán de Stalin o de Evo Morales. Esto no es suficiente para canonizar a personas, sigo pensando que canonizar a personas y sobre todo tan frívolamente es un gran error, mejor que Dios ponga a quien quiera donde quiera, porque él sólo ve nuestros corazones, ni el Papa ni los de la Curia y ni los de las causas de los santos son capaces de adivinar las intenciones sanas o insanas, vanidades o altruismos de los santos que canonizan

  4. En medio de la represión de la última dictadura militar, el 18 de julio de 1976 en el distrito riojano de Chamical, mientras Murias y Longeville terminaban de cenar en la casa de unas monjas se presentaron hombres uniformados que dijeron ser de la Policía Federal y que les comunicaron que debían acompañarlos a declarar a la capital provincial: los llevaron a la base aérea local, en donde fueron torturados durante varias horas y luego fusilados.

    Sus cuerpos fueron arrojados junto a las vías del tren y hallados dos días después por un grupo de trabajadores ferroviarios.

    1. Esto empezó cuando los cubanos llegaron a la Argentina en 1960 un año después de comenzada la revolución castrista. Formaron grupos terroristas que crecieron hasta llegar al record de 2 bombas promedio por día. Atacaron durante gobiernos militares y democráticos como los gobiernos de Illia, Perón y Estela M. de Perón. Ocasionaron innumerables víctimas entre las cuales hay numerosos niños, mujeres, empresarios, obreros, sindicalistas, profesores, chicos que hacían el servicio militar obligatorio. En 1976 la presidenta constitucional E. M. de Perón encargó al ejército aniquilar a los terroristas. Los militares dieron el golpe del 76 y aniquilaron a los terroristas y a quienes les brindaban apoyo logístico, tal el caso de los supuestos «mártires». Gracias a esto la Argentina es un país libre, no una dictadura comunista como Cuba, Venezuela o Nicaragua, con su consiguiente miseria y falta de libertad.

    2. ¿Y?, a vos, María Cristina Viola no te dice nana, ¿no?. El primero de diciembre de 1974, el capitán del Ejército, Humberto Antonio Viola, su esposa María Cristina Picón embarazada de cinco meses, y sus hijas María Cristina de tres años y María Fernanda de cinco, fueron rodeados por terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que abrieron fuego de ametralladora sobre el grupo familiar matando al capitán y a María Cristina, e hiriendo de extrema gravedad a María Fernanda, a la que la rehabilitación le llevó los siguientes 8 años de su vida. La madre resultó ilesa.

  5. En tanto, a Wenceslao lo fueron a buscar de madrugada el 25 de julio a su rancho tres personas encapuchadas que le dispararon delante de su mujer y sus hijas.

    Finalmente, Angelelli sufrió un presunto accidente automovilístico volviendo del velorio de los dos sacerdotes: portaba una carpeta con información sobre los asesinatos que no apareció en el auto accidentado.

    En 2014, la Justicia determinó que no se trató de un accidente, sino de un asesinato

  6. Estos son ejemplos de lo que fue la dictadura mas sangrienta que vivió la Argentina. No hay peor terrorismo que el Terrorismo de Estado que fue el que ejercieron los militares en épocas que ningún país no debería volver a vivir JAMAS. Lamentablemente todavía quedan muchos nostalgiosos que desean que las «botas» se hagan con el poder nuevamente. Pregunto a esa gente: que pasaría si les «toca» a uno de Uds. o de sus seres queridos, seguirían pensando igual?Porque esa «gente» no discrimina, total si le «erraron» bue …fue un daño colateral.

    1. La historia que vos contás empieza en 1960, un año después de la revolucion castrista cubana. En ese año ya llegaron militares cubanos a formar grupos terroristas en la Argentina. Estos grupos crecieron y produjeron terribles incidentes durante gobiernos militares y civiles, como el gobierno del Dr. Illia, de Perón y de su esposa Estela M. de Perón. Esta última presidenta, ante los ataques terroristas a razón de un promedio de 2 bombas por día y numerosas víctimas civiles y militares entre ellos varios niños, encomendó al ejército acabar con el terrorismo. Los militares entonces dieron el golpe de 1976. Es entonces cuando sucede lo que vos contás. Fue una guerra. Los terroristas asesinaron sindicalistas, docentes, obreros, empresarios, niños, chicos que hacían el servicio militar obligatorio, policías y militares.Secuestraban gente y los encerraban en pozos llamados «cárceles del pueblo» donde los torturaban. Finalmente acabaron con los terroristas y quienes los apoyaban logísticamente

    2. Yo me pregunto si Edgar defenderá con igual vehemencia a las víctimas de un camarada de estos supuestos «santos»: Maduro, el de Venezuela. O de Castro, el cubano, o del Ortega el nicaragüense. Las dictaduras comunistas son sangrientas, como pudo, a pesar suyo, tener que reconocerlo la Sra. Bachelet, comunista ella, como representante de la ONU ante el testimonio de enviados de la ONU a Venezuela. Una dictadura del mismo talante pudo haberse impuesto en la Argentina gracias a la acción de siniestros personajes como Angelelli quien disfrazado de obispo azuzaba la acción terrorista, o como la acción de sus otros secuaces. Las guerras son sucias, como la guerra antiterrorista en la Argentina. Pero la dictadura militar por fin entregó el poder y llamó a elecciones, cosa que no hubieran hecho los comunistas, dando lugar a la democracia de la cual gozamos hasta el presente.

  7. Saquen de una vez a Edgar y Lector , ensucian.
    Infovaticana se parece a una señora que limpia la casa, y detrás va un par de perros haciendo sus necesidad sobre lo que la señora limpio.
    PD : angel ello no solo no fue mártir ni santo, sino que cómplice del asesinato de muchos compatriotas .
    Francisco y Becciu lo saben perfectamente.

  8. Esta nueva iglesia, abierta a marxistas ateos, protestantes, islamistas, gays, lgtb, no incluye a nadie, pues ni siquiera les pide conversión; en contra partida excluye a los católicos, a los que insulta y da la patada, por rígidos. Esta farsa de beatificación es una muestra de ello. Angelelli nunca será santo de la devoción de ningún católico de verdad, pero conseguirá cuestionar todas las demás beatificaciones y canonizaciones, sobre todo las de este pontificado. De eso se trata, de cuestionar.

  9. Plan de Francisco, un modelo protestante (Müller)

    El plan de reforma del Vaticano toma forma: la evangelización tiene prioridad sobre la doctrina. Se han revelado detalles sobre el nuevo documento papal sobre la reforma curial.

    Los informes de la constitución (sobre la reforma) son motivo de preocupación. El cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la FCD, dijo al Registro el 23 de abril que sería un «escándalo» hacer que la FCD (Congregac. para la Doctrina de la Fe), el dicasterio «Supremo» hasta las reformas de Pablo VI de los años sesenta, sea menos importante. La propuesta, dijo, parece que «no tiene comprensión eclesiológica», ya que falla en ver que la «Curia Romana debe servir al Papa, como el que tiene la mayor responsabilidad de la unidad de la fe y defender la verdad de la fe».

    La Curia romana, dijo, «no tiene que servir a los obispos locales» que tienen «su propia curia, su propio presbiterio [colegio de sacerdotes en ministerio activo]».

  10. Desconozco si Edgar es un troll argentino o de otra nacionalidad, pero la dictadura argentina causó entre 7000 y 8000 muertos, conforme al Informe Nunca Más de la CONADEP. Sin embargo, muchos de esos muertos fueron víctimas de la represión que el régimen constitucional emprendió -a veces ilegalmente- antes del golpe de Estado del 24-3-1976. El terrorismo izquierdista causó unos 1100 muertos. La muerte de Angelelli durante muchísimos años fue considerada claramente un accidente. Incluso los tribunales de la democracia así lo estimaban. Hasta que llegó el binomio Néstor y Cristina Kirchner, quienes presionaron al poder judicial encarcelando a centenares de militares por cuestiones que ya habían prescripto, o que eran cosa juzgada. En ese contexto el accidente de tránsito de Angelelli se convirtió en homicidio político sin agravente de odio religioso; y este homicidio simple, en martirio. NO FUE MARTIRIO, sino crimen político. Rezo a Dios por su eterno descanso.

      1. Podés buscarlo en Google. Es muy fácil. Así sabrás si son datos falsos o no. Lo de 30.000 ya un terrorista arrepentido viene diciéndolo con gran difusión por todos los medios, fue un número inventado por él para poder cobrar una ayuda económica por parte de organizaciones europeas.

  11. Mis queridos contertulios: si lo hubiese beatificado San Juan Pablo II, o S. S. Benedicto XVI, todos los que aquí reclaman estarían gozando dando palmas igualmente, en contra de S.S. Franciasco, que aunque le pese a muchos el Nuestro Papa, elegido y ungido como corresponde al Derecho Canónico y al Derecho Divino, les pese no.!

    1. Pues no, estás eqivocadísimo. Yo no soy papólatra y si un papa, el que sea, se equivoca gravemente hay que advertírselo quienes tienen conocimiento de la verdad de los hechos. Si no conoces a las personas, mejor calladito.

      1. Gloria in Exelcis Deo!
        “Después de haber obtenido el parecer de la congregación de la causa de los santos, con nuestra autoridad apostólica concedemos que los siervos de Dios: Enrique Ángel Angelelli Carletti obispo de La Rioja, Gabriel Rogelio Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso de la orden de frailes menores y Wenceslao Pedernera, padre de familia, mártires fieles de Cristo, de ahora en adelante sean llamados beatos y que sea celebrado cada año y según las reglas establecidas, el 17 de julio día del nacimiento al cielo”

  12. En cuanto al martirio del Beato Angelelli, hay quienes objetan que no fue asesinato, sino accidente, la justicia fue determinante. En 2014 dijo que el obispo de La Rioja falleció víctima de «una acción premeditada» y «ejecutada en el marco del terrorismo de Estado». Y por ese hecho, condenó a cadena perpetua con prisión efectiva a los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.

  13. Edgar copia y pega. Y como zurdo que es (no creerán que es católico este rebuzno) copia mal. Los zurdos no pueden vivir si mentir, sin dividir, sin la necesidad de pobres y muertos. Ellos crecen entre cadáveres. Son la carroña de este tiempo. Asesinan la verdad porque no la soportan. Edgar es un veterano troll de la imbecilidad. A esta altura no le contesten. Un día vendrá muy pronto tal vez en que el le contestará a Cristo. Y ahí no podrá mentir. La Santísima Virgen bajo la advocación de la Nuestra Señora del Carmen le conceda la salvación de su alma a la hora de la temida muerte… para el. AMGD

  14. Infovaticana: a mi me borráis los comentarios por insultar a otros comentaristas, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que hoy yo soy el insultado y aquí no pasa nada, eso es falta de ecuanimidad, de objetividad y de justicia, espero que los comentarios abusivos, ofensivos y groseros sean eliminados.

  15. No conozco sobre tal caso,ni la persona que beatifican por esto no puedo opinar,pero si digo que igual no creo en lo que viene de lo falso,y menos cuando viene acompañado de tantos testigos que atestiguan lo contrario! Señores,lo que no viene de DIOS! No tiene poder,aunque se engañe con tal postura!porque tanta discusión? El engañador podrá hacer tanto en este mundo,pero igual NO PODRA! Y todo lo que trae es solo falsedad! Y junto a él su ejército modernista!

  16. Claro Bernie, y porque no a Edgar ?

    Intento ser todo lo ofensivo e intolerante que pueda, aunque no procaz o mentiroso.
    Estamos en guerra, es espiritual, pero es guerra.
    Es guerra los anticristos discípulos de Satan.

    1. Veremos cosas mucho peores que esta falsa beatificación. Nula de toda nulidad por no tener en cuenta las graves objeciones de los fieles y hasta de muchos Obispos que conocieron a este personaje.

  17. Esa pantomima de beatificación demuestra una cosa: Que no es la Iglesia Católica quien lo beatifica, sino el nuevo/viejísimo paradigma, la iglesia de la falsa acogida, que no acoge a nadie. Cuando la Iglesia Católica vuelva a ocupar la cátedra de Pedro, anulará esa beatificación. Quizás ni haga falta hacerlo, pues no será santo de la devoción ni de los marxistas, que les trae sin cuidado.

  18. La unica forma de restaurar la iglesia es que un papa desde lo oficial se atreva a declararlo todo dudosamente valido y por tanto nulo y hacerse consagrar nuevamente por obispos que realmente no sean dudosos. De arriba a abajo de la misma manera que han metido el modernismo. Retradicionalizar la iglesia.

  19. Confio que llegara el dia en que todas las verdades se conoceran y estos falsos martires seran echados al olvido pero mientras tanto su mal ejemplo puede ensuciar la mente de jovenes que desconocen la verdadera historia.

  20. Aclaro: no insulto. Estoy convencido de que Edgar es sólo un troll. No lo digo por insultarlo, sino por describir una situación fáctica. Y por eso Edgar no tiene por qué decir la verdad, ni por qué decirla toda. Su función es entrar en un sitio cuya línea oficial, y en general la de sus seguidores, es distinta a la suya, y procurar hacer bardo con burlas, insultos, errores, mentiras. Realmente, a mí ni se me ocurriría entrar a un sitio de modernistas, izquierdistas, musulmanes o mormones para insultarlos y burlarme de ellos, y a la vez cosechar de ellos muestras de desprecio. Eso sólo lo hace un troll. Yo más bien intentaría acercarme a gente con intereses afines. Y con los no afines, sólo debatiría amistosamente y con altura, no con sorna, ni con insultos. En fin… es sólo un troll más. No hay que dejarse llevar por sus intentos de hacer bardo…

    1. Gracias Martín Bilotta. Yo no he entrado nunca al trapo ni entraré. No hay que echarle carnaza ni arrojar perlas a los cerdos, como ya nos advirtió Jesucristo.

  21. Aplausos por el nuevo beato que acabamos de estrenar, que supongo que una vez canonizado, podría ser el santo Patrono de los guerrilleros. No se olvide el papa de encargar una imagen que lo represente, para que los fieles puedan venerarlo!..una ametralladora podría ser el emblema
    de este piadoso pastor…todo llegará, en fin…entre tanto siempre me pregunto qué lugar en nuestra historia ocupan los tristemente desaparecidos e ignorados civiles que estos santos seguidores del beato han mandado al otro mundo… cuándo se harán cargo de las barbaridades que cometieron?
    Lustro: me gustó mucho el nombre que le puso al papa: Franciasco…le sienta bien…y sí, a mí lamentablemente me pesa que sea hoy nuestro Santo Padre, pero acepto que estamos muy lejos de conocer cuáles son los designios de Dios, que jamás dejará a su Iglesia en el abandono, y lo digo porque también hubo un Judas entre sus apóstoles…

    Muy de acuerdo con Bernie! Su propuesta no me extrañaría!

  22. Si el Papa Francisco piensa que cuenta con un pueblo de Dios compuesto de borregos está muy equivocado. Puede nombrar obispos cobardes e inútiles pensado que así controla la parroquia. Se equivoca y no poco. La historia de la salvación la hacen los santos y no los obispos. Los papas y obispos son importantes si son santos y no al contrario. Si alguno cree que toda la cristiandad se pondrá a rezar con pasión al beato Angelelli y que nos quieran vender un martirio rebajado es que ha perdido el sentido común. Tenemos millares de mártires, que son el fundamento de nuestra fe y no son comparables, ni en el fondo ni en la forma, por mucho que se esfuercen en la ciudad eterna. El recuerdo de martirio, por citar solo un ejemplo reciente, de nuestro obispo de Barbastro con Angelelli es tremendo y no creemos que queden muchas dudas de a quién hay que rezar y de que es un martirio. Estamos de devaluaciones, de la doctrina, de la moral, de la liturgia y, ahora, también del santoral.

    1. No veo muchas esperanzas por parte de los comentaristas de alcanzar la Santidad,aunque todos estamos llamados a alcanzar la Santidad por medio de la vida ordinaria,en el trabajo,la familia,la sociedad,o la vida consagrada,no puede ser tan difícil alcanzar la Santidad,con la ayuda de Dios,yo todavía tengo la esperanza,de que el Señor haga en mi Maravillas,para que todos vean que soy obra de sus manos,y El nunca abandona,así que gozó en la esperanza de que por ser El que Es mi creador,cuando abandone este mundo seré una obra terminada a gusto de su Señor,para gloria de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles