Abascal lamenta que la Iglesia ha perdido libertad por financiarse a través de la X

En una entrevista para Libertad Digital, el candidato de VOX a la presidencia del gobierno de España lamenta que la Iglesia 'debido a esa manera de financiarse a través del Estado, ha perdido la libertad frente a los poderes públicos'
|

A continuación, el extracto de la entrevista en el que Santiago Abascal se refiere a la financiación de la Iglesia:

P: Propones que patronal, sindicatos o partidos políticos se financien con las cuotas de sus afiliados ¿Y la Iglesia?

R: La Iglesia, que ya se defiende ella solita, a veces poco, lo que tiene es un acuerdo con el Estado para que los ciudadanos marquen una X y decidan. No lo decide el Estado, lo deciden los ciudadanos. Tiene una posibilidad de que se encauce a través de la declaración de IRPF, que tiene cobertura constitucional. Creo que además la Iglesia está haciendo una gran labor en materia social, cultural, de defensa del patrimonio y eso hay que tenerlo en cuenta. Una labor que al Estado le costaría mucho más dinero. El único problema es que la Iglesia, quizá, debido a esa manera de financiarse a través del Estado, ha perdido la libertad frente a los poderes públicos, para defender algunas posiciones que choquen con el poder político, sobre todo con la izquierda. Y eso es una cosa que preocupa mucho a los cristianos.

P: ¿Habría que cambiarlo?

R: No, solo planteo esa reflexión.

Lea también: La derogación del Concordato, necesaria para la libertad de la Iglesia

Durante  la entrevista, el candidato de VOX fue interrogado sobre la inmigración islámica:

P: ¿Cerraríais la puerta a la inmigración procedente de países islámicos?

R: Yo creo que a esa inmigración no hay que priorizarla en ningún caso y hay que evitarla porque además ya hemos visto a qué tipo de problemas está dando lugar en toda Europa. Por suerte en España esa inmigración es menor, todavía. Hay quien dice no es un problema, que no estamos en los niveles de Europa. Bien, yo no quiero que lo sea, por eso preferimos ponernos la venda antes que la herida.

Además, Abascal se refirió a la ley del aborto:

P: Vox propone regresar a la ley del aborto del año 85 modificando el supuesto de daño psicológico para la madre ¿de qué forma?

R: El peligro para la salud de la madre no puede ser una excusa psicológica, tiene que ser una cuestión que los médicos determinen y que sea de verdad un peligro para la salud de la madre. Nosotros más que plantear la penalización, la persecución, lo que queremos es dar alternativas. Facilitar a todas esas familias que tienen un embarazo no deseado, que puedan llegar hasta el final con ese embarazo. Todas esas personas que lo están pasando mal porque están en paro, hay que ayudarlas, el Estado está para eso. Ahora todo se encamina a facilitar el aborto. Cuando una mujer se queda embarazada lo primero que se le pregunta es si es deseado. Queremos que lo primero que se ponga encima de la mesa es ¿qué necesitas para llegar a buen término? Hay que cambiar la visión sobre el aborto, apostar por la vida porque tenemos también un gravísimo problema con la natalidad que afecta a todo, a las pensiones…

P: ¿Cambiar la visión? ¿A qué te refieres?

R: Soy consciente, y no lo ocultamos, de que este no es uno de los asuntos que nos da más votos pero es la posición de Vox, sabemos que no podemos convencer al resto pero creemos que en España tiene que imperar más la cultura de la vida que la de la muerte y vamos a trabajar por ello aunque nos quite votos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Abascal lamenta que la Iglesia ha perdido libertad por financiarse a través de la X
  1. Hay que apostar por la Vida con Mayúsculas y no preocuparse tanto de lo material. Buscar el Reino de Dios y lo demás se OS dará por añadidura.

  2. Es necesario, si este mensaje llega a alguna persona competente, que nos ayude a aclarar un tema. Resulta que se está difundiendo una noticia según la cual el Gobierno ha cambiado la adjudicación de la empresa que hace el recuento central de los votos en las elecciones, sustituyendo la anterior por una nueva que pertenece a gente que mejor no mentar. Es posible que estos bandidos hagan trampa? Yo pienso que es difícil pero no hay que olvidar que estamos ante gente mala con todo el poder.

  3. ¡Cuidado con la idea bueni-progre de la financiación de la Iglesia! Es una idea que hasta la venden algunos buenistas eclesiales de mayor o menor rango. Y es una idea envenenada, vamos de las que hace el Diablo entrando con el alma devota y saliendo consigo. ¿Si se quita esa financiación a quién se le va a dar? Seguro que a las cortizquierdas progres que las utilizarán no precisamente para todo lo bueno. Cristo Jesús, tuvo ayudas de «ricos» en su vida, y las quiso porque es necesario para evangelizar (cfr. las santas mujeres «que le ayudaban con sus bienes» o José de Arimatea), además de eso les daba la posibilidad de «ganarse amigos con las riquezas injustas»y así ser recibidos en el Cielo. El pobrismo está condenado, a él muchas veces alienta el diablo, con políticas, angelismos falsos ( a ellos no les falta «recursos» precisamente). La Iglesia, con todas sus equivocaciones y fallos , es la mejor administradora de los bienes a favor de los necesitados.

  4. La idea de fortalecer a las personas que quieren abortar y darles esperanza y fuerza para seguir adelante con el embarazo me parece excelente. Hace algunos años una persona que había vivido durante décadas en la URSS me comentaba que allí el aborto era libre pero que, como se habían dado cuenta que necesitaban niños, la mujer que quería abortar tenía que pasar por una serie de trámites y consultas y me decía que, despues de pasar por muchas mesas administrativas, al llegar a la última practicamente ninguna abortaba. Tal vez es la estrategia adecuada ante una sociedad que reclama como un «derecho», impulsada durante décadas por falacias, el poder matar niños en el lugar que debería ser el más seguro del mundo: el vientre materno.

  5. Evidentemente, entiendo que la obligación del Estado es defender jurídicamente, con toda la firmeza, la vida de la persona humana, desde su concepción hasta su final natural. Eso incluye la cárcel. Pero, por otro lado, parece que la propuesta de Abascal es la única posible hoy en día.

    1. En el nº 75 de las 100 medidas para la España Viva de Vox se propone lo siguiente: «Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.» Luego si proponen alternativas al aborto, es que van a seguir financiando al aborto, sino no habría alternativas, habría sólo la propuesta de defender toda vida humana (otra cosa es que les dejasen o no los demás partidos). Lo mismo que hacía el PP en sus inicios. El fin no justifica los medios. Querer alcanzar el poder, no justifica contentar a la mayoría permitiendo el aborto, aunque sea muy restringido.

  6. ¿Que hay de la preocupante noticia de que una empresa (SCYlt) vinculada a Soros se ocupará del recuento electoral del día 28? ¿Lo saben los de Vox?

          1. Mariela, lo has debido leer en Alerta Digital y afines. Mejor que lo contrastes porque están haciendo un flaco favor a España y apoyando a políticos amargados incapaces de hacer su propia campaña aprovechándose de la confusión que están generando contra VOX. Dudo de que hayas seguido los mítines de VOX en campaña electoral. Tendrías que hacerlo. Es mucho lo que nos jugamos y mucha nuestra responsabilidad si contribuimos a la confusión.

          2. Eso es, Mariela. Léete las biografías de los que están alimentando estos fake meses e investiga.

      1. No sé si la reunión de Londres fue cierta o no, pero aunque lo fuese no creo que los banqueros tocasen el tema de las empresas electorales Tampoco sé que incidencia pueden tener en el recuento, porque sería el colmo….

          1. Por supuesto que tienes derecho a cambiar. Pero yo te he encaminado a las fuentes. Me gustaría que tú hicieras lo mismo para saber quiénes son los que dan esa información.

          2. Aintzane.
            Que pactaran en Andalucía, pues no me gustó, qué le voy a hacer.
            Quien piense que si gana con mayoría absoluta podrá cumplir su programa electoral sin hacer un corte de mangas a Europa, como ha hecho Orban, va listo…
            Y quien piense que pactando con otros partidos va a poder cumplir su programa, va más listo todavía…

        1. ¿Es que no sabéis distinguir la prensa tendenciosa?
          Pues en España la hay tanto de un signo como de otro. Conozco el percal, incluidos los que se les llena la boca con su «catolicismo»

          1. Aintzane.
            Han sido varias las fuentes y desde luego, desconozco la que me citas.
            Raramente me guío por lo que me digan los demás. Cuando todo el mundo llamaba fachas a los de VOX, yo les votaba.
            He visto lo que han hecho en Andalucía y sinceramente, no me gusta.
            Tengo derecho a cambiar y a formarme mi propia opinión en base a lo que leo y a mi observación directa.
            Si me equivoco, pues nada. Ojalá y sólo me equivocara en eso.

  7. Estoy totalmente de acuerdo, por obvio aunque parece que no se dice, con Santiago Abascal. La Iglesia (importante matizar: La Jerarquía) no puede ser independiente mientras reciba dinero significativo de los gobiernos. Por eso tenemos una Jerarquía MUDA.

  8. En España, al menos, la crucecita en la declaración de la renta es voluntaria; en Alemania te detraen obligatoriamente un porcentaje salvo apostasía expresa y este sistema Francisco, que farda de iglesia pobre para los pobres, no lo quiere cambiar, pues necesita a la rica iglesia alemana, la más rica del mundo, que quiere eliminar los pecados contra el sexto y noveno mandamientos.

  9. Razones tiene para decirlo, yo soy misericordioso con las personas que están contra Vox, cuando seguía a 13PP tv, y la cope ,yo también estaba en contra,me alimentaban la idea de que era un partido ultra, un voto perdido, gracias a Luis del Pino en su programa «sin complejos» en es.radio los sábados y domingos de 8:00 a 11:00 de la mañana me ayudaron para que cayera del caballo cual San Pablo.
    Respecto a lo que nos comenta J.B.Carlos ,nosotros solo somos unos españolitos de «a pie»,sin poder alguno, pero tenemos el Santo Rosario que a lo largo de la Historia venció en batallas desiguales, animo a quienes me lean que hagan como ya conozco casos de neocatecumenales que realizan el rezo del Santo Rosario por España.
    Ved Hermanos en Youtube: Historia de «El Santo Rosario»,donde Nuestra Madre la Virgen, llego donde no llegaba el débil ser humano
    también os recomiendo igualmente en Youtube :El Santo Rosario: Las 15 promesas de la Virgen María a quienes rezan el Santo Rosario.

  10. Ese matrimonio iglesia y estado debe desaparecer: la Iglesia en otras partes del mundo no se financia así y es viva y dinámica. Acá en España, este sistema solo sirve para que haya un clero acomodado y sin espíritu misionero. Además el Estado no debe ser más el ente recaudador de la Iglesia.

  11. De acuerdo con las declaraciones de Abascal. En cuanto a la inquietud que muestran algunos comentarios sobre posibles trampas en las próximas elecciones, puedo decir que he presidido mesas electorales y el recuento es público, todo ciudadano que lo desee puede acudir a presenciarlo antes del cierre del colegio. Una vez efectuado este, los componentes de la mesa firman el acta que el presidente llevará al juzgado escoltado por la policía. Los partidos, aparte de disponer de interventores en todos los colegios, se llevan copias de las actas, hacen sus cuentas y si sus datos no concuerdan con los oficiales, les falta tiempo para reclamar. No niego que pueda haber algún interventor con dotes de ilusionista que en los recuentos meta papeletas de su partido, porque la tarea es pesada y larga y los miembros de la mesa están cansados, pero ya digo, tendría que ser un artista. Lo peor sería que fuéramos a votar en estado de shock, como en 2004 y en 2008.

    1. Exacto, Vox populi. Al 100% de acuerdo contigo.
      Por sí sirve para tranquilizar, os digo que ayer estuve con la secretaria general del partido en mi tierra y candidata al Congreso. Había ambiente de total tranquilidad. Incluso el que nos ilustró sobre la técnica electoral en España , y al que expliqué la alarma de posible fraude que se ha difundido en algunos medios, me dijo que sus 25 años de experiencia avalaban su convicción de que es imposible el pucherazo con el sistema electoral español y que tranquilos. Claro que es mucho lo que está en juego y por mi parte no dejo de rezar para que no suceda nada imprevisible.

  12. Mariela, perdona que insista. No entiendo tu planteamiento.
    En Andalucia no hicieron un pacto de gobierno sino de investidura. ¿Y qué alternativa propones en Andalucia? ¿Propones que hubiera seguido el socialismo?
    El pacto de investidura en Andalucía les deja en libertad para hacer oposición. ¿Qué esperas que hagan con 12 escaños? ¿Acaso no te has leído las propuestas de Vox sobre memoria histórica y contra la ideología de género?
    No entiendo tu escepticismo sobre el corte de mangas a Europa por parte de Vox. No sé en qué te basas.
    Orban es el político europeo que más admiro. Sería una pena que no voloraramos lo que tenemos. Que no tengamos memoria de cómo Vox ha abierto el debate sobre temas masónicos y globalistas que eran tabú hasta hace solo unos meses. Y que otros partidos han seguido. Que está marcando la agenda electoral de los demás. Que está inaugurando un modo radicalmente nuevo en política y que la alternativa es o la derecha con Vox incluida o el abismo.

    1. Aintzane. Yo sí entiendo tu postura porque era la misma que yo defendía.
      El programa de Vox, aunque me parezca impecable, resulta irrealizable si no toma la misma postura que Orban en Hungría o el resto de países del Visegrado.
      VOX no es un partido euroescéptico, como lo es el húngaro de Orban.
      Sólo un partido que diga que no a Europa tal cuál está ahora, puede cumplir las promesas electorales de VOX. Y no es el caso.
      Estoy harta de que jueguen conmigo a votar al menos malo. Ya no. Porque de mi voto daré cuentas a Dios.

  13. Discapacitada: de 43 años tiene, que asistir a su Centro de día para personas discapacitadas, físico, y psíquico, cada día, Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. NO habla: Pido ayuda. Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, yo no puedo llevarla, cada día la tienen que tratar, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono, 634710065. Mi correo [email protected]
    IBAN ES3301824259040200015686. Banco de Bilbao. Tenemos una situación, puntual, desesperante, necesitamos tu ayuda. Caritas ya nos ha ayudado y el Ayuntamiento, Pedimos tu ayuda Puntual y Urgente. De 2.220 €, para todo el año, tenemos certificados de pobreza que acreditan todo cuanto escribo y digo aquí. Doy fe.

  14. Yo voto en conciencia. Por eso, mi familia y yo votaremos VOX. Cuando atacan nuestros valores cristianos, no sirven de nada manifestaciones, ni recogida de firmas. Entonces, lamentarse ya no sirve de nada. Nostros tenemos la llave de España. La única forma de cambiar la degeneración existen es votar a VOX. Los «otros» aquellos que se consideran «imprescindibles» estuvieron callados cuando su líder, el masón de Rajoy ( Rajoy es mason cit. Padre Manuel Guerra La Guerra de Don Manuel) hizo lo mismo que Zapatero.
    Si te engañan una vez, la culpa no es tuya, si lo hacen dos sí.

  15. De acuerdo con Aintzane, en Andalucía VOX fue quien tiró del carro porque el PP estaba alelao y Ciudadanos andaba (y anda) como el gallo de la veleta, en cuatro meses esa bellísima región ha progresado mucho disminuyendo listas de espera en los hospitales y levantando las alfombras, si eso lo ha conseguido VOX con 12 escaños ¡Qué no haría con 24! Y si el PP de Pablo Casado ha aumentado su patriotismo (al menos en los mítines, que yo no me fío ni un pelo) ha sido por el tirón de VOX y por supuesto, por el buen número de españoles que hemos dicho lo de «hasta aquí hemos llegado». Lo dicho, que la Pilarica y Santiaguiño nos bendigan y que Uds. lo voten bien.

  16. Vox populi, por curiosidad,
    ¿A qué hora se cierran las urnas?
    ¿Dónde y a qué hora comienza el recuento?
    y, ¿cuándo empiezan a cantar los resultados?
    Si cierran a las 20:00, comienza inmediatamente el escrutinio y a las 21:30 se inicia la transmisión del resultado, ¿qué orden o criterio siguen para componer las estadísticas?

  17. ¿ Qué, nadie se va a alegrar de que un partido provida y matrimonio natural haya entrado al cabo de 40 años en las Cortes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles