Explota una furgoneta bomba cerca de una de las iglesias atacadas en Sri Lanka

|

La policía de Sri Lanka halló una furgoneta con 87 detonadores de bombas en la estación principal de autobuses de Colombo, la capital de Sri Lanka, a medio camino de los hoteles y el santuario de San Antonio que fueron atacados el Domingo de Pascua y en los que murieron cerca de 300 personas.

La policía procedió a la desactivación de la furgoneta, sin embargo esta explotó, creando situaciones de pánico entre los ciudadanos que temían que fuera otro ataque. Las autoridades informaron que en esta ocasión no se han lamentado ni víctimas ni heridos.

Aunque todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados, el Gobierno de Sri Lanka ha atribuido la serie de ataques a un grupo islamista local llamado National Thowheed Jama’ath.

El portavoz del Gobierno, Rajitha Senaratne, aseguró que no creen que “estos ataques fueran perpetrados por un grupo de personas limitado a este país: Hubo una red internacional detrás, sin la cual estos ataque no habrían tenido éxito”.

Por eso, el presidente del Gobierno ha asegurado que solicitará la colaboración internacional para seguir la pista de la conexión exterior de los terroristas.


Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Explota una furgoneta bomba cerca de una de las iglesias atacadas en Sri Lanka
  1. Descuartizan a los cristianos más humildes por Pascua florida y lo último que puedes esperar del Vaticano y sus curias con sobrepeso es la verdad, la justicia y la conmiseración de Dios. Ellos a lo suyo: sus puentes, sus muros, su laudato planeta y sus caros y contaminantes vuelos mediáticos. Si al menos se limitaran a tomar el chocolate como en las novelas costumbristas…

  2. Si bien la responsabilidad del grupo islamista National Thowheed Jamath emerge claramente en la serie de ataques en el Día de Pascua, que causó 290 muertes y más de 500 heridos, en una Europa dominada por la «política correcta» existe una evidente vergüenza en la afirmación de responsabilidades y objetivos. de los terroristas. Desde Barack Obama hasta el Padre Spadaro también una serie de «tweets de vergüenza». La pregunta sigue siendo por qué los cristianos fueron el objetivo en un país predominantemente budista.

  3. Como ya comentó el cardenal Sarah en su libro «Dios o Nada», que el Islam y las LGTBI son creaciones del MALIGNO, yo añadiría el comunismo, por lo tanto ATENTAN contra LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA de Dios, Jesús Cristo.

  4. Enzo Bianchi, fundador de la comunidad Bose, habla de «fanáticos anticristianos»; el padre Antonio Spadaro, ciertamente el hombre más cercano al Papa Francisco, recuerda cómo el representante islámico que se reunió con el Pontífice durante su visita a Sri Lanka en 2015, habló palabras muy fuertes contra el fundamentalismo religioso. Ay, por tanto, de acusar a los musulmanes.
    Ayer, en realidad, se reveló que dos semanas antes de la Pascua, los servicios secretos extranjeros habían advertido sobre el proyecto de ataques contra iglesias por parte de extremistas islámicos, pero esto fue subestimado y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, ni siquiera estaba al tanto.
    Pero si hay vergüenza de los autores, es aún peor sobre las víctimas. Al no poder evitar decir que la meta era las iglesias, se evitó cuidadosamente enfatizar que las víctimas son cristianas, especialmente católicas.

  5. El Viernes Santo en un barrio Buenos Aires , fieles que participaban al Via Crucis lincharon hasta matarlo a un ladrón.

    En Nigeria 11 personas murieron 30 heridos este día de Pascua después de que un auto conducido por un oficial del Cuerpo de Seguridad arrollara a propósito a una multitud que celebraba la Pascua.
    Tras el impacto, testigos enfurecidos y los sobrevivientes del accidente persiguieron al oficial y a su pasajero, que resultó ser un oficial de Policía, y los golpearon hasta la muerte.

    Para meditar …

  6. Esta mañana en la Eucaristía he pedido por las victimas del Terrorismo fallecidas, por su familiares, por los que han quedado heridos, y también por lo que sufren a causa de estas injusticias cometidas por falta de una visión Real, de la vida Cristiana. Son los que matan a sangre fría, igualmente en los abortos, en la eutanasia, para que nadie quite la vida a seres queridos. Quinto Mandamiento No mataras.
    Esta tarde rezo al Santo Rosario a las 19:00, horas y pido nuevamente por todos. Si alguien se quiere unir a mis peticiones serán a las 19:00. Horas. En Radio María, el Rosario. Antes a las 18:00, horas el Rosario de la Santa Misericordia. En el quinto día de la novena. Por mi hija discapacitada, de 43 años, en un 86%, para que podamos encontrar medios de transporte, para un Centro de día que ya tiene. josé[email protected] 634710065 nuestro teléfono. Mi hija fue víctima de un fallo médico, y de comadrona, del Hospital, en el año 1975. Hoy Tiene lesión celebrar.86%.

  7. Los servicios de inteligencia de la India avisaron al gobierno de Sri Lanka que iba a haber ataques contra iglesias y al parecer no hicieron nada. Hay un vídeo de uno de los suicidas ingresando en una de las Iglesias cargando una mochila y nadie lo paró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles