290 muertos en un atentado en dos iglesias católicas

Dos iglesias, un templo evangélico y tres hoteles en Sri Lanka fueron el blanco de los terroristas
|

Este Domingo de Pascua, al menos dos iglesias católicas, un templo evangélico y tres hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas. Hasta el momento las autoridades reportan unos 129 muertos y alrededor de 500 heridos.

Esta serie de atentados, presuntamente coordinados,  se producen en el Domingo de Resurrección, el día más importante para el cristianismo.

Una de las iglesias atacadas es el Santuario de San Antonio y también los tres hoteles, se encuentran en la ciudad de Colombo y son lugares muy frecuentados por turistas.

La iglesia de San Antonio de Colombo es uno de los edificio s más emblemáticos cristianos de Sri Lanka, es un santuario nacional tremendamente concurrido.

Mientras que la iglesia de San Sebastián está en Negombo, una ciudad mayoritariamente católica en el norte de Colombo. El tejado de esta iglesia se derrumbó como consecuencia de la honda expansiva de la explosión, las ventanas y puertas también se vieron tremendamente dañadas.

También fue atacado el templo evangelista de Zion situado la ciudad de Batticaloa, a cientos de kilómetros de las otras explosiones.

La Policía local informó que las primeras explosiones se produjeron casi de forma consecutiva entre las 8.45 y las 9 de la mañana, hora local, afectando a las iglesias de San Sebastián y San Antonio.

Según diversos medios, la policía ha pedido calma a los ciudadanos y que permanezcan dentro de sus casas.

El Ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas, Harsha de Silva, visitó el lugar de los atentados y aseguró a través de Twitter que ha creado un gabinete de crisis por las “escenas horribles” que había visto.

Los cristianos en Sri Lanka representan el 7% de la población, mientras que los budistas son el 70%, los hinduistas el 15% y los musulmanes el 11%.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “290 muertos en un atentado en dos iglesias católicas
  1. Algunas informaciones elevan los muertos a 180. Escenas horribles, miembros amputados. Nadie habla de autoría, QUE NO SERÁ TEN DIFÍCIL AVERIGUAR.

      1. Ojo también con los hinduístas, y hasta con la mayoría budista, que, aunque procuren no pisar un insecto, no tienen inconveniente en atentar contra seres humanos si ven peligrar su influencia en la sociedad por el auge de otras religiones.

          1. José. Hay noticias que no se difunden tanto como otras. Por eso la gente ni se entera. Los budistas sólo son pacíficos con los animales. Con el cristianismo, en concreto, de pacíficos tienen poco.
            No me deja añadir un enlace que demuestra lo que digo. Pero vamos, que información hay de sobra por las redes.

          2. Puedes poner el enlace si empiezas detrás del www en lugar de empezar en el http, me gustaría leerlo

          3. Tengo interés en saber que es exactamente, si realmente es anti cristianismo o protección de la propia cultura, por ejemplo en Tailandia un occidental no puede comprar una casa, la mitad por lo menos tiene que ser de n individuo o empresa tailandesa, pero no por racismo simplemente se protegen de ser colonizados. En Taiwan el tribunal supremo, el gobierno, los budistas y la mayoría de la gente apoyaban el matrimonio gay, se unieron grupos de cristianos, islamicos y pequeños grupos cristianos e impusieron un referendum, que aceptó el matrimonio gay pero pidió que se cambiara el nombre, claramente cristianos e islamicos en cuanto tienen un poco de poder tratan de imponer sus puntos de vista a los demás sin el minimo respero por otras culturas, africa y america ya han sucumbido al cristianismo y al islam pero en asia tratan de defenderse del colonialismo cultural y defender los suyo, que es lo que los católicos reclamáis para europa, por eso quisiera ver la noticia exactamente

          4. José. Al final si me publicaron el comentario con la dirección.
            Por eso, le paso otra noticia cuyo título es:
            «El fundamentalismo budista ataca a los cristianos en Bhután y Sri Lanka»
            Es de la página: e-cristian.cat
            Me ha sorprendido un poco que me pida que le mandara la noticia. Por supuesto, no me importa. Pero es que la información está ahí a golpe de tecla.
            Nunca ha habido información tan rápida y nunca antes la gente parece más desinteresada en conocer.
            No lo digo por usted, hablo en general.

          5. En el año 2.018, 4. 305 cristianos murieron a manos de terroristas islamistas, 3.150 cristianos fueron encarcelados en distintos países musulmanes, a causa de su Religión. 1847 Iglesias Cristianas fueron atacadas por terroristas islamistas. De cada 9 cristianos, uno es perseguido por islamistas, a causa de su Religión, afectando este hecho a 280 millones de cristianos perseguidos por islamistas a causa de su Religión. (Open Doors International)

          6. Acabo de leer el artículo, es una posición absolutamente minoritaria y no justificada en la doctrina budista sino en base al nacionalismo, sería como decir que los blancos son racistas porque hay neonazis, no se apoyan estos monjes en la doctrina budista, no se puede comparar con el derramamiento de sangre realizado y justificado por sus doctrinas por cristianos y musulmanes a lo largo de siglos, está completamente fuera de lugar, díganme donde se justifica la violencia en el dhammapada y cuantas guerras santas, actos terroristas, cruzadas y conversiones a espada ha hecho o justificado el budismo y entonces hablamos, comparar la conducta particular de estos monjes como la actitud de justificación de la violencia cristiana y musulmana ejercida de manera habitual y justificada por su doctrina, está fuera de lugar

          1. Es interesante el ejercicio de prestidigitación dialéctica del trol José para convertir a las habituales víctimas de los yijadistas en colaboradores suyos y parientes ideológicos.
            Osea otra de sus trolas.
            Oye, por cierto, trol, hay más similitudes: los yijadistas y los cristianos comen cordero. Sigue la pista, a lo mejor tirando del hijo encuentras algo de que acusar a los cristianos.

          2. Mucha gente ha muerto a manos de terroristas islamicos, la mayoría islamicos también, pero tambien cristianos, budistas, ateos, niños homosexuales, blancos, negros, lamentablemente el fanatismo está ahí y ataca a todos los que no sean del grupo

      2. Lector, por favor.
        Los hermanos de la «reli» de la paz, no hacen esas cosas. De todos es sabido que su libro dice que cuando nos hayan predicado que su dios es clemente y misericordioso y a nosotros no nos de la gana convertirnos, nos tienen que dejar en paz y no decapitarnos.
        Como escriben de derecha a izquierda, la gente lo lee e interpreta al revés.

  2. Y el twtwer de la Oficina de Información Diplomática de España diciendo que sigue atentamente la evolución de los «eventos» en Sri Lanka.
    Como lo leen, señores.
    No atentados, asesinatos y explosiones.
    «Eventos».

    1. Es vergonzoso.
      Sin duda alguna, han empleado la palabra que indica lo que les supone el atentado. Para ellos es un evento y yo me atrevería a decir que hasta les agrada.

  3. Víctimas de la violencia no existen. Existen víctimas de los violentos, con nombres y apellidos, casi todos del islam religión de paz, pero nunca rectificarás, Francisco, esta mentira, que lleva a confiar en los violentos y a no tomar las medidas de precaución que el mismo Dios de Amor nos pide, precisamente porque nos ama.

    1. Belzunegui.
      El Papa si toma medidas de protección contra los yihadistas, pero sólo con respecto al Vaticano y a su persona.
      A los demás, como si nos parte un rayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles