PUBLICIDAD

El Administrador Apostólico de Santiago de Chile niega la comunión a quienes se arrodillan

|

Un vídeo que circula por las redes muestra al recién nombrado administrador apostólico de Santiago de Chile, el navarro Celestino Aós, recién nombrado por el Papa hasta que se nombre sucesor al defenestrado Ricardo Ezzati, negándole la comunión a varios fieles que se arrodillan para recibir el Santísimo Sacramento durante la Misa Crismal.

El Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Santiago de Chile, el obispo Celestino Aos, niega la Sagrada Comunión a varios fieles por querer recibirla de rodillas durante la Misa Crismal, según puede verse en un vídeo difundido por las redes sociales.

Cuál pueda ser la explicación para que un obispo llegue al extremo de negar la comunión a un fiel, no por considerarle en un estado de pecado mortal público o por faltar el respeto al Cuerpo de Cristo, sino por expresar la veneración que se ha tenido por normal y debida durante siglos de catolicismo se desconoce, aunque ya existen precedentes análogos. En esta publicación hemos informado de prelados que detenían la Misa para insistir que los fieles no se arrodillasen, pero lo de Aós es un paso más, bastante grave.

Celestino Aós, navarro de nacimiento, pasó a ocuparse de la administración de la archidiócesis primada de Chile el pasado marzo, después de que el Papa aceptase la renuncia del titular, Ricardo Ezzati. Aunque Ezzati ha declarado en todo momento que se debe simplemente a una aceptación rutinaria por razón de edad, a nadie se le escapa que el emérito está implicado en casos judiciales en su país relativos al encubrimiento de abusos sexuales por parte de clérigos.

Celestino Aós Braco, hasta ahora obispo de Copiapó, franciscano y psicólogo, es evidentemente un hombre de Francisco, entusiasta de la ‘renovación’ y, como tal, poco amigo de tradiciones litúrgicas que huelan a Iglesia preconciliar, aunque nada en el Novus Ordo Missae de Pablo VI obsta para que se reciba la comunión de rodillas, una práctica que no hace más que expresar gestualmente el reconocimiento de la Presencia Real.

Precisamente el reciente documento del Papa Emérito sobre las causas últimas de la crisis de los abusos incide, entre otras cosas, en la trivialización del Santísimo Sacramento, que de hecho ha sido centro de dos cruciales polémicas a lo largo del actual pontificado.

En cualquier caso, no podemos olvidar la polémica reciente en torno al Arzobispo Dolan, al que muchos católicos pidieron que negara la comunión al gobernador del Estado, Cuomo, después de que este aprobara una espeluznante ley del aborto. Dolan se excusó acentuando la gravedad de este paso. Sorprende que el entusiasmo por permitir la matanza de niños minutos antes de que nazcan no sea razón para negar a nadie la Eucaristía, como no lo es que viva el comunicante ‘more uxorio’ con una segunda esposa o que sea cónyuge luterano de un fiel católico, y sí el natural y respetuoso gesto de arrodillarse para recibir el Cuerpo de Cristo.

62 comentarios en “El Administrador Apostólico de Santiago de Chile niega la comunión a quienes se arrodillan
  1. Los adúlteros consolidados, los homosexuales activos y pasivos y los protestantes por derecho consorte pueden recibir la comunión; los católicos, que se consideran indignos de recibir al Señor y, por eso mismo, se postran de rodillas, ven negada la comunión, no sólo por este indeseable que se irá al infierno.

    1. Una pena que sea de la misma tierra que mi paisano San Francisco Javier, quien, seguramente, daría la comunión de rodillas y en la boca, el nuevo pecado del modernismo, a falta de los de verdad.

    2. No se les niega la comunión, basta que renuncien a su show de llamar la atención y se pongan de pie, ¿por qué solo se arrodillan y no se tiran al suelo? Antes la norma era ponerse de rodillas y todos lo hacían, ahora la norma es comulgar de pie y no es necesario arrodillarse o tirarse al suelo, antes la misa era en latín pero la gente ya no contesta en latín, la iglesia no es el sitio para ser el centro de atención de los demás

      1. José, Sí se le niega la comunión de rodillas. No solo a ella a tres personas. A mi entender es un total abuso de una autoridad que no le ha sido dada: Negar la comunión a una persona que desea recibir al Señor, de rodillas.

      2. No entréis a las insidias del tipo este. Al tipo este, y al monseñor de marras, comulgar de rodillas, como se ha hecho durante siglos enteros, les parece un show. Se olvidan de a quién comulgamos: Aquel ante el que toda rodilla se dobla. Y se olvidan de que Aquel les juzgará en el último día. Pobres de los que no tienen temor de Dios y no quieren que los demás lo tengan. No quisiera estar en su piel en el Juicio.

        1. ¿Y crees que Dios te salvará o te condenará por si te has puesto de pie o de rodillas al comulgar?, ¿has leído la historia de marta y maría?, maría se afana en lo interior, escuchar a cristo, marta en lo exterior, en que la casa esté limpia, la comida preparada, es un fragmento del evangelio miy interesante para los que reducen la religión a los na másacara externa y olvidan lo único importante, la caridad, tan secundaria para muchos que se ponen de rodillas

          1. A fin de cuentas cuando Cristo institutó la eucaristía estaban los apostoles ¿ de rodillas, de pie, sentados?, ¿les hizo poner de rodillas?

          2. Esta es una guerra para reducir el cristianismo a gestos externos y sentirse cristiano sin tener que convertirse internamente que es mucho más incomodo, soy buen cristiano porque me arrodillo diez segundos a la semana o le cuento cosas dos minitos al padre del confesionario en lugar de soy buen cristiano porque en lugar de comprarme un movil nuevo he comprado comida para los hijos de mi vecino en paro, los símbolos evitan que tenga que ser verdaderamente cristiano, tienen una gran utilidad

        2. Quien escandaliza a uno de los pequeños (y pequeños son los pequeños en la fe, por ejemplo, estos tres feligreses sencillos frente al obispo) más le valdía atarse una rueda de molino y tirarae al agua. Este obispo les ha escandalozado al humillarlos cuando hacen un gesto de reverencia ante Dios. Atendiendo a eso y a las palabras de Jesús, no quisiera estar en su piel. Espero que al menos lo haya hecho por ignorancia.

      3. No hay ninguna norma de comulgar de pie. Dice la Instrucción “Redemptoris Sacramentum” de la Congregación para el Culto Divino:

        “91 En la distribución de la sagrada Comunión se debe recordar que «los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos». Por consiguiente, cualquier bautizado católico, a quien el derecho no se lo prohiba, debe ser admitido a la sagrada Comunión. Así pues, no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie.”

          1. Yo ya siempre que puedo voy a la misa de siempre. Pero a veces no puedo. Oficio de Viernes Santo y la Vigilia fui a la misa nueva. De la última salí ya muy frío. Del anterior casi escandalizado… la oración universal me parece una aberración en su redacción actual.

          2. Pues imaginate si en los sesenta a todo el mundo le hubiese dado por no ir al novus ordo. Nada habría pasado porque a nueva misa, nueva teologia, y esa nueva teologia condenada por Pio XII no se habría difundido puesto que no encaja con Trento ni la misa de siempre. Internet tendría q haber estado en los sesenta. Ahora no lo podrían hacer y cuando quieran sustituir el novus ordo por algo totalmente invalido, la gente se dará cuenta, q ni lo uno ni lo otro, mejor lo de siempre. Los conservadores no se quieren enterar q están jugando en el campo enemigo con la misa q quiere el enemigo, y así es imposible hacer nada.

          3. Otro. Totalmente de acuerdo con usted.
            El cambio de la liturgia fue sólo un aperitivo para ahora, dar el golpe maestro y plantar definitivamente la abominación de la desolación con una misa “ecuménica”, ecológica, masónica, en resumen, que seguirá engañando a muchos. Y anda que el libro del Apocalipsis no lo advierte…

      4. José: no venga a presumir de psicólogo o psiquiatra. No llega ni a simple adivino. Usted, que no lo tiene, no sabe el fervor que despierta en algunos fieles piadosos el recibir la Comunión, al punto de que se arrodillan para recibirla. Usted, que no ha leído ni una página de Biblia, ¡qué va a saber que “al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el Cielo, en la tierra y debajo de la tierra”! (Fil 2,10). Y, en su mayúscula ignorancia, mucho menos sabe que existe la Instrucción Redemptionis Sacramentum (normas que se DEBEN cumplir respecto de la Eucaristía), que en el numeral 91 dice: «no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie.»

  2. Ya no existe el más mínimo temor de Dios, a pesar que nos dice la Sagrada Escritura: “El principio de la sabiduría es el temor de Yahvé” (Prov. 1,7).

  3. Este tipo de curas no tienen vergüenza, no le niegan la comunión a nadie, salvo a los que de verdad creen y muestran externamente su fe católica, arrodillándose ante la Santísima Eucarístía, sabiendo que Jesucristo está verdaderamente presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Santísimo Sacramento del altar.

  4. Les niega la comunión de rodillas porque es la forma más respetuosa de recibir al Señor. Es que los anticristos no soportan las reverencias hacia Él.
    Esperemos que no les excomulgue, que estamos llegando a unos niveles de estupidez que todo es posible…

  5. Este entusiasta de la renovación de Francisco, y puesto por el en la administración apostolica de Chile´ parece ser enemigo de las tradiciones liturgicas preconciliares, no se con que derecho se permite negar la comunión a los fieles que quieren ponerse de rodillas de forma voluntaria. no se donde habrá realizado estudios de liturgia, mas bien da a entender que esta situación no es apropiada para los que no creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristia. Debiera saber que es dogma de fe, la Presencia real de Cristo en la Eucaristía, usted debe creer que esta repartiendo galletas y encima debe ser molesto, porque es usted de la nueva renovación modernista, Pablo VI lo recomendó por tratarse de la presencia real. pero para usted eso no esta de moda, sacerdotes como usted nos sobran, porque quitan la poca fe que ha quedado gracias a muchos como usted.

  6. Antes las normas las ponía el clero y a todos les parecía bien, en la nueva iglesia infovaticana las normas las ponen los laicos que finjan ser mas estricto y el clero se tiene que adaptar, ustedes también están creando su nueva iglesia donde los laicos conservadores lideran y el clero tiene que adaptarse

    1. La misa de tradicion apostolica es la misa verdadera y la de Pablo VI sigue siendo una misa chapucera. La chapuza del novus ordo será dignísima, pero en vez de ofrecerle a Dios “esta Hostia inmaculada”, victima del sacrificio donde el Hijo se inmola al Padre, que es el unico sacrificio que agrada a Dios, se le ofrece en el novus ordo mundial “los frutos del trabajo de los hombres”, como si fuera lo mismo. A Dios le importa un comino el fruto del trabajo de los hombres pq esa chorrada no es lo que salva. Quien quiera circo ya sabe, ha hacer cosas dignisimas.

      1. Por ofrecerle a Dios esa chorrada del fruto del trabajo de los hombres en vez de lo que el magisterio de la Iglesia enseña que hay que ofrecerle al Padre en la misa, la INTENCION del sacerdote al consagrar se está poniendo en duda. Muy conservador tiene que ser ese cura para que esa misa sea válida. Otra cosa peligrosa es el relato de la institución, si se hace en tono narrativo contando lo que pasó en vez de estar realizando una accion en ese mismo momento con un tono diferente, se incide más en su posible invalidez. No quieren a nadie de rodillas y quieren que se ponga la mano porque sencillamente han dejado de creer que eso sea Dios. Pues mas vale que la mayoria sean inválidas, un sacrilegio menos.

        1. Esta gente se ha rebelado contra Dios. Ellos son iguales a Dios, por eso no se arrodillan. El hombre ya es Dios, lo pone en el catecismo del 92 cuando dice que Cristo es consustancial al hombre. La libertad religiosa es lo mismo: Dios no tiene derecho a exigirme una religion concreta para salvarme, qué se habrá creido, sino que yo tengo derecho a elegir la religion de mi conciencia porque tengo dignidad humana, primero mi libertad q yo decida cual es la verdad, de q la verdad te haga libre nada de nada. Por encima de los derechos de Dios ponen ellos los derechos del hombre. La religion del hombre donde en la misa el cura mira al hombre, levanta la forma no a Dios sino a todos los hombres. PATETICO. Y la gente tragando

  7. Pensar cada día que han dado de momento 1000, millones de €, para restaurar la Catedral de Paris: es decir ¡Y NOSOTROS QUE SOLO PEDIMOS 2,200,€ PARA EL TRANSPORTE DE MI HIJA ELISA Isabel. es pensar como padre, me siento dolido porque llevamos casi tres meses anunciado que necesitamos ayuda, y nadie accede a decir……, bueno sin palabras los pobres no podemos hablar solo ver como hablan los ricos. Y si caen migajas lamer las como los perros ellos también tienen derecho, pero nosotros también. Mas bien parece ya un anuncio publicitario, lo de anunciarnos por necesidad imperiosa, Pedimos tu mano hermano. Dánosla. Hoy.
    josemanuelgarciapòlo@gmail.com nuestro teléfono 634710065.

  8. Carlos Esteban siempre tendencioso y amarillista: el Cardenal Ezzatti no fue defenestrado como dices, ya tenia 77 años, en cuanto al chisme que publicas, te apuesto qué hay un montón de curas ultras que niegan la comunión en la mano y no dices nada de eso. Escribes bien , lástima que tú usas ese don para el mal.

    1. Te apuesto lo que quieras a que no. De todos modos, no está en igualdad las dos cosas. Comulgar de rodillas es lo que se ha hecho en la Iglesia desde la Antigüedad, testimoniando la solemnidad de lo que se hace. Comulgar en la mano es un abuso moderno (no hay testimonios de que se haya hecho así en ninguna otra época) que se toleró como una dispensa en algunos lugares.

      Comulgar de rodillas ha sido un deber durante siglos. Qué menos que sea ahora un derecho (como lo es) y no un privilrgio que concede o niega un clericucho.

      1. La comunión en la mano es la forma más antigua de recibir la santísima eucaristía, la comunión de rodillas es posterior en fin sea como sea, comulgar de pie en la boca o en la mano o de rodillas es un derecho inherente de cada quien y el ministro que distribuye la comunión no puede negarla a no ser que la persona esté excomulgada o en pecado mortal evidente.

        1. Pues eso… Que el ministro no puede negarla porque el fiel se artodille.

          No hay pruebas de lo que dices. No hay ningún testimonio de que se comulgara en la antigüedad de pie y en la mano.

  9. Y con la que está cayendo en Chile, este so sin vergüenza se le ocurre menospreciar a los fieles. Si le diese cada fiel dos bofetadas le estaría bien empleado. Abusones clericalistas que van de misericordiosos y comprensivos, pero en verdad, sólo para aquellos que no sólo comenten pecado sino lo que más les gusta hasta delitos. Hasta cuando la justicia chilena va a seguir tapando todas sus maldades??

  10. Pido al moderador que borre mi post inmediatamente anterior a éste, seguramente fruto de un calentamiento particular mucho peor que el cacareado calentamiento global del planeta.

    A cambio, os dejo estas líneas sacadas de la web de José María Zavala:

    La carta del Padre Pío es de las que quitan el hipo.

    Datada el 19 de marzo de 1913, festividad de San José, la misiva del santo de los estigmas va destinada a su director espiritual y en ella el capuchino describe con detalle una de las visiones que tuvo de Jesús, durante la cual el mismo Señor llamó “carniceros” a varios sacerdotes y religiosos.

    Rescatada del primer volumen de su Epistolario en el libro Un juego de amor. El Padre Pío en nuestro camino al matrimonio, escrito al alimón con mi esposa Paloma, dice así, traducida del italiano:

  11. “En la mañana del viernes me encontraba todavía en el lecho cuando se me apareció Jesús. Se hallaba de mala traza y desfigurado, y me mostró una gran multitud de sacerdotes, religiosos y seculares, entre los cuales se hallaban varios dignatarios de la Iglesia. De todos ellos, unos estaban celebrando la Santa Misa, otros iban a celebrarla y otros más ya lo habían hecho.

    “La contemplación de Jesús así angustiado me causó mucha pena, por lo que quise preguntarle el motivo de tanto sufrimiento. No obtuve ninguna respuesta. Pero Él miraba a aquellos sacerdotes hasta que, como cansado de hacerlo, retiró la vista y, con gran espanto mío, pude apreciar que dos lágrimas le surcaban las mejillas. Se alejó de aquellos sacerdotes con expresión de gran disgusto y desprecio, llamándolos macellai [carniceros, en italiano].

  12. “Y vuelto hacia mí, dijo: “Hijo mío, no creas que mi agonía haya durado tres horas; no, yo estaré en agonía por motivo de las almas más favorecidas por mí hasta el fin del mundo. Durante el tiempo de mi agonía, hijo mío, no hay que dormir. Mi alma busca una gotita de compasión humana, pero ¡ay!, qué mal corresponden a mi amor. Lo que más me hace sufrir es que éstos, a su indiferencia añaden el desprecio y la incredulidad. ¡Cuántas veces estuve a punto de acabar con ellos, si no hubiesen detenido mi brazo los ángeles y las almas enamoradas!… Escribe a tu padre espiritual y refiérele esto que has visto y oído de mí esta misma mañana”.

  13. “Jesús continuó todavía, pero aquello que me dijo no podré manifestarlo a criatura alguna de este mundo. Esta aparición me causó tal dolor en el cuerpo, y mayor todavía en el alma, que durante todo el día sentí una gran postración, y hubiera creído morirme si el dulcísimo Jesús no me hubiese sostenido.

  14. “Estos desgraciados hermanos nuestros corresponden al Amor de Jesús arrojándose con los brazos abiertos en la infame secta de la masonería. Roguemos por ellos a fin de que el Señor ilumine sus mentes y toque sus corazones”.

    Y para concluir, quizá sea oportuno recordar lo que decía el profeta Isaías: “Con el oído oiréis, pero no entenderéis; con la vista miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y han cerrado sus ojos…”…

  15. El 25 de julio de 2014, fue nombrado por el papa Francisco como Obispo de la Diócesis de Copiapó. Recibió la consagración episcopal en la catedral diocesana, el día 18 de octubre del mismo año, a manos de su consagrante principal Mons. Ivo Scapolo y de sus co-consagrantes Mons. Pablo Lizama Riquelme y Mons. Gaspar Quintana Jorquera, C.M.F.. El 23 de marzo de 2019, el Papa Francisco lo ha designado también Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la Arquidiócesis de Santiago de Chile.

  16. Se creen dueños de la Iglesia y no administradores. Son unos tiranos. Hay que rebelarse y echarlos. ¡ Basta ya de aguantar a tanto indeseable ! Dios no nos pide la comodidad de aguantar, sino la incomodidad de decir basta, pues estos déspotas se han apropiado de lo que no es suyo. La Iglesia es de Dios y no de ellos.

  17. Aos lo hace por corrección política. Eso es hoy alineación con Francisco. Por su edad ha sido formado en la misa de liturgia tradicional. Desde el Motu Proprio definido por Benedicto se ha “legalizado” la Misa de liturgia tradicional. Claro esta que no goza de las simpatías del actual Papado ni de sus adlateres, de ahi la disolución de la Comisión Eclesia Dei. Yo le diría a José que nadie puede juzgar las intenciones de quien comulga de rodillas. Externamente expresa mayor reverencia. Además le recomiendo sinceramente que lea otras páginas y nos deje criticar en paz la decadencia final de este papado. Hay lecturas más progresistas y clericalistas que disfrutará sin oponerse a todo lo que decimos.

    1. Y la denuncia caerá en el cesto de los papeles, por mucho que la presida Sarah, al que le han rodeado de impresentables, casi todos ellos. No creo que se llegara a enterar de la denuncia. Es más efectivo las redes sociales, como ésta.

  18. La idea del CV II era la MUNDANIZACIÓN de la Iglesia y quitarle EL RESPETO a Dios, Jesús Cristo. También poner la Teología de la Liberación como filosofía ideológica del Socialismo del Siglo XXI.

    1. TOTALMENTE FALSO, la idea del Concilio Vaticano II era llegar al hombre moderno desde la tradición y la Verdad. La obra regeneradora del Concilio tropezó con las manipulaciones progresistas del falso “espíritu del concilio” pero los Papas JP II y B XVI demostraron plenamente su valor al aplicarla correctamente en la medida en que pudieron.. La problemática del Vat. II solo puede entenderse desde una perspectiva escatológica que entienda el acoso del maligno en los últimos tiempos, cosa imposible desde el falso tradicionalismo lefevbriano y cismático.
      ¡Claro que el diablo estuvo presente en el Concilio! COMO EN CASI TODAS PARTES. Se mete para enredar y confundir. Y puede hacer mucho daño cuando manipula páginas bien intencionadas pero faltas de formación y de verdadero discernimiento.

  19. Hombre, el mismo secretario de Pablo VI y su amigo íntimo, era un agente al servicio de la Unión Soviética, miembro del Partido Comunista italiano, agente de la stasi. Por eso Pablo VI prohibió expresamente tratar la herejía judeo-masona del comunismo en tal concilio Vaticano II. Lo dice alguien tan poco sospechoso de falsedad y experto en materia de judeo-masonería como el Padre Manuel Guerra (Cit. La Guerra de Don Manuel)

  20. Cuando lean el libro El Secreto de Benedicto XVI entenderán de donde proviene la orden de exterminar la Eucaristia (pilar de nuestra Fé) y quien tiene la autoridad máxima para hacerlo. Esto simplemente es “comenzar la función” y este especimen con solideo es la avanzadilla de Francisco.
    Es chocante que aquí se venda tal libro y que se censuren comentarios que plasmen su contenido.

  21. verguenza deberia darle a este señor discriminar a los fieles que se arrodillan solo por eso….
    discriminacion a un anciano con discapacidad y a mujeres, se lo podria hasta demandar ante la justicia…. el anciano al que se la niega es sordo o tiene problemas de sordera , seguro es una persona con enfermedades y debil de salud

    mejor que vaya preparando un comunicado y pida disculpas…. de los arrepentidos es el reino delos cielos y nadie se va a hacer problemas

    de lo contrario vamos a sus misas y arrodillemonos no mas, si lo hacemos varios a ver que hace, no puede hacerle esa chachada a todos

    me parece muy grave esto y espero que rectifique porque hay mucha gente indignada

  22. 🔸 Otro abuso litúrgico: 1:45:37 un feligrés toma con su mano la Hostia y la sumerge en el cáliz.

    👉 Excelente las dos mujeres en 1:46:13 y la mujer en 1:47:03 Eso es lo que corresponde hacer.

    1. No tenìa ni idea que eso se considerara abuso. El otro dìa en la celebraciòn de la eucaristìa se hizo precisamente. El sacerdote daba de comulgar y quien quisiera lo que hacìa era recibirla en la mano y mojar la Hostia en el càliz.

      No voy a juzgar este hombre si es un buen, sòlo puedo rezar por él. Pero pienso que no deberìa negar la comuniòn a los que desean comulgan de rodillas.

  23. Nos llegan las ridículas imágenes del nuevo arzobispo de Chile negando la comunión a unos fieles que la querían recibir de rodillas. Es algo totalmente contemplado en las normas litúrgicas y que ha sido la forma ordinaria durante siglos, quizás todos, del cristianismo. Este mismo personaje estaría encantado de bendecir marimonios o concubinatos. Parece que hay fieles que se resisten a perder la fe, o que se la cambien, que es peor porque caerían en la confusión de creer que son católicos y realmente son otra cosa. Pues la solución en las misas de este genio con ínfulas es o comulgar todos de rodillas o no asistir. En Chile, y no solo, no se han dado cuenta de que estos obispos son un parte, y no pequeña, del problema y de aquí no puede venir ninguna solución. Pensamos que los fieles encontrarán en Santiago de Chile algún sacerdote con la cabeza en su sitio que cree que la presencia real es lo importante y le importan menos la formas siempre que sean dignas y educadas.

    1. Ya se ve que está haciendo méritos para ser nombrado arzobispo de Santiago. A mayor persecución al católico, mayor mérito para Francisco y su banda.

  24. No tergiversemos las cosas. No niega la comunión. Solo quiere que la reciban de pie. Como administrador apostólico tiene poder para exigir esto. No podemos querer recibir la comunión de rodillas porque es más respetuoso con Dios y después no obedecer a quien Dios ha puesto como pastor nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles