A los pies del Coliseo

|

Faltaba todavía una hora para que diera comienzo el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en Roma, pero en los alrededores del Coliseo ya apenas se podía caminar entre la gente.

Se podía ver a grupos de jóvenes repartir velas y al personal de seguridad explicando a los turistas que no se trataba de un concierto, sino de una ceremonia de Semana Santa. Incluso pude ver como una pareja de chinos recién casados -ella con el traje de novia, por supuesto- era fotografiada con el monumento a sus espaldas.

Y entre las velas, los chinos y turistas desconcertados, me encontré con gente que realmente buscaba acompañar a Cristo crucificado a través de esta inolvidable experiencia.

Los jóvenes cantantes

No pude evitar detenerme frente a un grupo de chicos que mientras esperaban la llegada Santo Padre cantaban canciones de Misa a viva voz:

Según me explicaron, estudiaban en un internado de Estados Unidos y habían llegado a Roma el miércoles pasado  para vivir aquí la Semana Santa. En los rostros de estos jóvenes -algunos México, otros de Chile, Colombia y Corea del Sur-, se podía intuir una emoción y alegría al haber vivido una experiencia que, lo más seguro, recordarán toda la vida. «Ha sido una experiencia muy hermosa, sobre todo con el Papa. Es una experiencia muy distinta, de verlo en la tele a verlo en persona. Fuimos a la Audiencia General del Papa, y aunque sea verlo pasar a unos metros, es una emoción. Es una experiencia muy distinta que sólo puedes vivir aquí».

Jóvenes de un internado de EEUU

Las hermanas ‘Pureza de María’

Lo que más me llamó la atención de las hermanas fue su sonrisa. La orden «Religiosas Pureza de María» nació en Mallorca en 1892, de la mano de su fundadora, la Madre Alberta Giménez. «Estamos en otros continentes, en América y en África. Nos dedicamos a la educación, ese es nuestro carisma, ser madres y maestras, como lo fue nuestra fundadora. Es la primera vez que estamos aquí en el Vía Crucis, de hecho es el primer año que estamos en Roma». 

Religiosas de la Orden ‘Pureza de María’

José, seminarista de 19 años

José, de Ecuador, tiene 19 años y es seminarista diocesano. Recibió la llamada al sacerdocio hace ya tres años, cuando tenía 16. Vive en un colegio internacional y Estudia Filosofía y Teología en Roma. «Es mi primera Semana Santa en Roma y el primer Vía Crucis con el Papa. Creo que cada país tiene su forma de vivir la Semana Santa, pero aquí, en comunión con el Papa, es especial. Vemos la universalidad de la Iglesia, y que todos somos hermanos».

José (derecha) junto a su amigo, sacerdote mexicano

Un grupo de sevillanos en Roma

Mariluz, José, Belén y Bernardo, de Sevilla, me explicaron que, a pesar de que en Roma la Semana Santa se vive de una manera distinta que en Sevilla -ya que aquí no hay procesiones-, la experiencia ha sido «mágica».

Bernardo, Mariluz, José y Belén

Siervas del Hogar de la Madre

Me encontré con un grupo de «Siervas del Hogar de la Madre». Me contaron que en Santander fundaron E.U.K. Mamie,un medio de comunicación a través del cual emiten «programas de conversiones», como ‘Marcando el Norte’ o ‘Cambio de agujas’. «Tenemos aquí una comunidad, donde cuatro hermanas estudian y dos hermanas trabajamos. Hemos venido al vía Crucis varias veces, aunque no siempre estamos en Roma, puesto que vamos cambiando de hogar». 

Siervas del Hogar de la Madre

 

Anochece en el Coliseo, y de pronto la gente comienza a aplaudir y a encender sus velas. Ha llegado el Santo Padre, comienza el Vía Crucis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “A los pies del Coliseo
  1. Hola Belzunegui: qué pena que tu mamita en vez de leche te amamantó con vinagre…y aquí están los resultados…!!!!
    Este medio está hecho para ti y tu para este medio: Dios los cría y Ellis se juntan…
    Chao mi bonito

  2. Yo, con Marco Tosatti, no voy a un vía mundis francisquita y demagógico ni borracho. Me quedo con el auténtico, el que padeció Jesucristo, que nos lo quieren adulterar y politiquear. La mala leche es la que tiene que estar haciendo Jesucristo con tanta imbecilidad, con tanta demagogia, con tanto politically correct. Perdónales Señor, aunque sí saben lo que hacen: ofenderte gravemente y utilizarte para su gloria mundana.

  3. Desde luego, que vi los tres últimos estaciones y todo fueron los lugares comunes del NOM: migrantes (palabreja ya consagrada), muros, puertos cerrados, y ecología clatica. Desde luego, gente de buena voluntad que se tragó el discurso del NOM en el nombre de francisco y con la excusa de rezar el viacrucis.

    1. El vía crucis utilizado para objetivos espurios. No se conforman con manipular a Benedicto; manipulan a Jesucristo y su santa madre para homologarse al pensamiento único, a la dictadura del pensamiento único y su filial genderista.

  4. Coincido con Belzunegui. Mantengamos la cordura frente a los mamarrachos!! Por favor…conservemos la Fe pura. Hablemos de la Pasión del Señor y de dejar el pecado para volver a Él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles