El cardenal Tobin tacha de “muy desafortunadas” las palabras del Catecismo sobre la homosexualidad

|

En una entrevista concedida al programa de la cadena americana CNBC ‘Today Show’, el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, calificó de “muy desafortunado” el hecho de que la Iglesia considere la homosexualidad “intrínsecamente desordenada” en su Catecismo.

Anne Thompson, conductora del programa Today Show, de la cadena CNBC, en entrevista con el cardenal Joseph Tobin, preguntó al arzobispo de Newark, en el Estado de Nueva York, cómo podía la Iglesia acoger a los homosexuales cuando, en el punto 2.357 califica los actos homosexuales de “intrínsecamente desordenados” y, en el punto siguiente, a la propia inclinación homosexual como “objetivamente desordenada”. Y Tobin, que encabeza una de las diócesis más ‘LGTBI friendly’ de Estados Unidos y, por tanto, del mundo, lamentó la redacción de dicho punto.

“Es un lenguaje muy desafortunado”, dijo Su Eminencia en relación con la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. “Esperemos que con el tiempo la redacción sea un poco menos hiriente”.

Elevado al cardenalato por el actual pontífice, Tobin es uno de los obispos norteamericanos que debe su diócesis a los ‘buenos oficios’ del defenestrado ex cardenal Theodore McCarrick, retirado del ministerio sacerdotal por un caso de pedofilia y decenas de casos de abusos homosexuales sobre seminaristas y jóvenes sacerdotes. Pertenece, junto con Blaise Cupich, de Chicago, y Kevin Farrell, ahora en la Curia, a esa tríada de purpurados favorecidos por el arzobispo emérito de Washington a los que la fortuna ha sonreído con Francisco, que les ha mostrado en numerosas ocasiones su favor.

El comentario del cardenal es cualquier cosa menos ‘un hecho aislado’ en la jerarquía actual; de hecho, lo excepcional es encontrar un prelado que recuerde la doctrina en este punto. De hecho, Tobin es uno de los protectores del jesuita padre James Martin, el asesor del Vaticano para las comunicaciones que también ha lamentado en diversas ocasiones el ‘lenguaje’ del Catecismo en este punto. En concreto, Martin sugería cambiar “objetivamente desordenado” por “diferentemente ordenado”.

También los obispos alemanes anunciaron recientemente, por boca de su presidente, el cardenal Reinhard Marx -que se sientan en el exclusivísimo Consejo de Cardenales que asesora al Papa-, que se disponen a ‘revisar’ toda la doctrina católica sobre moral sexual y que pretenden hacer vinculantes sus conclusiones.

En ‘lenguaje’, naturalmente, es lo de menos. Si Su Eminencia encuentra ‘hiriente’ algo tan anodino como “objetivamente desordenado”, quizá lleve mucho tiempo sin leer la Biblia.

<>

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
96 comentarios en “El cardenal Tobin tacha de “muy desafortunadas” las palabras del Catecismo sobre la homosexualidad
      1. Esa expresión tuya se parece a la de los fariseos que querian impedir hacer el bien en sábado . Pues es lícito hacer eo bien como lo es denunciar el mal de la herejia el jueves santo y todos los días del año.

          1. Creo que las trolas de un TROL no merecen ninguna respuesta seria. Por si alguien todavía no se ha enterado, José es el trol LGTBI+ al que lo que le importa es que los demás le demos la razón. Cualquier de sus argumentos tienen ese fin.
            No echéis perlas a los troles.

          1. ¿Nos citas de una vez el enlace a un sitio islámico donde has escrito tus ideas y trolas?
            Estamos esperando
            Tic-tac

  1. «Buenas noches, cariño»
    No me creo que se lo dijese precismente a su hermana como nos dijo para excusarse.
    ¿Tendrá algún amorío «desafortunado»?

  2. Pues si son desafortunadas las palabras del catecismo, también lo son las de la Biblia. Habrá que reescribir la Biblia, pero me temo que no van a poder, porque los ortodoxos también tienen Biblia que viene de la septuaginta, y la de los protestantes aunque les faltan 7 libros, también viene de la septuaginta. ¿a dónde va nuestra iglesia?. Al final sólo nos va a quedar la sola scriptura, porque los pastores se han vuelto locos.

    1. Lo más grave de todo no es que los pastores de hayan vuelto locas y en especial los aleluyas evangélicos donde se pelean quien tiene el avión más caro para recorrer el mundo a costa de los diezmos de los esclavos creyentes que se pelean por un boleto a la eternidad después de la muerte.

    2. Haré un humilde comentario. Muy breve; que seguramente como los que he realizado, no será publicado, por no pertenecer al club de quienes escriben.

      Aquí mi comentario: MUY PREOCUPANTE. JERARCAS MODERNISTAS. «Ave María Purísima»!!! Ruega por nosotros.
      D. L. B.

    1. ¿Triduo pascual?, eso eran los católicos de antes, ahora ser católico es atacar al papa y a los gays, cualquier otra cosa es ornamental.

        1. Claro que afecta, dan cobertuta ideológica a los cafres que agreden gays, se sienten moralmente respaldados, ya que creen todas las calumnias que usredes y otros se inventan, que a ustedes no se quieran enterar no quiere decir que no tengan una nefasta influencia en la vida de otros

          1. En respuesta al trol LGTBI+
            Han censurado mi escrito contra la fornicación: 50 veces había escrito
            «la fornicación es pecado»

  3. El que es muy desafortunado es Tobin.
    Que escriba él un catecismo flower power y nos deje tranquilos a los demás.
    Pero me temo que su pretensión es que la Iglesia invente el catecismo Tobin y tengamos que tragar todos con él. Seguidores no le faltan, no.

  4. Parece coherente con lo que afirman los católicos, que solo condenan el pecado y no el pecador, la Biblia dice que hay que matar a los hijos desobedientes y que hay que arrancarse los ojos si uno tiene deseos pecaminosos, ¿debería ponerse en el catecismo?, nunca he visto un catolico que se arranque los ojos y no creo que sean todos santos, tambien dice que se desprenda uno de todo y lo de a los pobres, eso se interpreta como un mero consejo, si los catolicos pueden interpretar la biblia como mandamientos, lenguaje simbolico o consejos a conveniencia, puede cambiarse en catecismo, quizás el problema es que afecta a una minoría y la mayoría piensa, como no me afecta a mí, que se mantenga, si pusieran que hay que donar todo lo que se tiene en el catecismo la actitud seria muy distinta

    1. Los cristianos nos movemos por la Biblia, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. No has comprendido bien las palabras de la Biblia, yo no puedo decir dónde te equivocas, pero la ley de Dios es clara: «No matarás» y la ley moral del Magisterio también: no podemos mutilar el cuerpo.

      Por otra parte todos estamos llamados a la castidad, el matrimonio formando un solo cuerpo. No sé qué religión dices que tenemos José.

    2. José. Es un error interpretar la Biblia con los ojos de nuestro siglo.
      De todas maneras, cuando Cristo vino no lo hizo para abolir la ley, sino para darle cumplimiento.
      Tomando literalmente las palabras de Cristo: “Si tu mano, ojo, pie, son ocasión de pecado, córtatelos; más vale entrar manco, tuerto, cojo, en el cielo, que entero en el infierno”. Por drástico que pueda parecer el consejo de Jesús, lo verdaderamente drástico es perder el alma e ir con las dos manos, los dos pies y los dos ojos al infierno.
      Obviamente, la interpretación no es literal pero sí que todos debemos sacrificar nuestros sentidos para que estos no nos alejen de Dios.
      Cuando ayunamos, cuando nos privamos de cosas que no nos benefician espiritualmente no estamos haciendo otra cosa que «cortarnos» y sacrificarnos en beneficio de una recompensa mayor.
      Jesús quiso dejar claro que somos templo del Espíritu Santo y que quiere nuestra salvación a toda costa.

    3. Moisés habló por boca de Dios, y no se inventó nada, todo aquello que dispuso Dios, lo hizo 3.500 años antes de Cristo, cuando en todos los pueblos del alrededor se inmolaban los hijoz a Moloch, existía la prostitución sagrada de hombres y de mujeres. Hay que leer bien la Biblia, Pero Jesucristo vino hacer una nueva alianza, nueva y eterna. Por mucho que querais ver la homosexualidad como algo normal, no tienen ningún futuro. Ni anatómicamente ni afectivamente un hombre se puede acoplar con otro hombre. Esperar tranquilos a la próxima evolución que ocurrirá dentro de tres mil trillones de años, cuando los hombres se puedan acoplar con hombres y las mujeres con mujeres y tengan hijos. ja ja ja ja

  5. No podemos esperar otra cosa de los que quieren cambiar la Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo. Hay que reescribir la Sagrada Escritura porque la actual no es confiable y tiene expresiones desafortunadas. Es que, además, como en aquellos tiempos no había grabadoras .

    1. La iglesia no la fundó Dios, Jesús predicó y le mataron, luego sus discípulos inventaron la iglesia que ellos quisieron, primero crearon dos personas, ni rastro de la tercera, padre e hijo para no perder a los judíos que veían a Jesús (hijo) como mesías pero solo reconocían a Yaveh (padre) como Dios. Lo mismo a los esclavos y legionarios que admiraban a jesús (jesus) pero no aceptaban a Yavéh (padre), así mantuvieron a los dos grupos, sin perder discípulos, luego añadieron al espíritu santo para incorporar a las elites romanas que eran neoplatónicas y no aceptarían ni a Yaveh ni a un judio y que tenían al numero tres como sagrado. Si la iglesia fue capaz de tan exitosa operación de marketing ¿por qué no repetir la jugada en el siglo XXI cuando ya ha perdido la influencia e ir incorporando a distintos grupos?, ¿por qué no repetir la jugada que tan bien le salió?

      1. La Iglesia si la fundó Dios, porque Jesús, que es la segunda persona de la Santísima Trinidad, dice: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia»
        La Iglesia no ha fracasado ni fracasará porque así lo promete Jesús.
        Sucede que los humanos tenemos una óptica diametralmente opuesta a la divina.
        Donde nosotros vemos cruz, sangre, lamentos… Dios ve victoria, vida, salvación.
        Tal día como hoy, Jesús dice desde la cruz: «todo está cumplido»… Mientras, el poder de las tinieblas piensa que ha triunfado.
        Tenemos que pedir una visión sobrenatural porque las apariencias, por arte del enemigo, nos engañan.

      2. Ahora SÍ te has retratado Joselito. De catolico no tienes NADA. Osea que solo te metes a comentar para atacar. Por la boca muere el pez. Has de saber que fuera de la Iglesia Católica NO hay salvación. De momento vas por mal camino amigo. No leas Infovaticana. «Vive y deja vivir».

      3. José, usted está bien perdido en el espacio. No conoce nada de la doctrina de Cristo. Jesús fundo está Iglesia, claro que si.

  6. ¿Por qué la homosexualidad es intrínsecamente desordenada?
    En la homosexualidad el hombre, o la mujer, no se dirigen exclusivamente hacia sí mismo, como en la masturbación; se abre a un tú, pero no al tú del otro sexo, sino al tú de tu propio sexo, desviando la orientación NORMAL de la sexualidad. Así está establecido la humanidad desde sus inicios. Y esto hace que todo comportamiento homosexual vaya contra el plan de Dios y contra el hombre mismo.
    Desde la óptica moral hay que distinguir entre tendencias y comportamientos de tipo homosexual.
    Saludos a todos desde el Perú.

    1. ¿Y quien ha dicho que la única y exclusiva función del sexo sea la reproducción?, ¿axaso la boca se puede usar solo para comer?, ¿cometemos pecado cuando cantamos porque la función de la boca es ingerir alimento?

      1. Nadie dice que la función de la boca, sea solo comer: también es para hablar y respirar. No intentes justificar lo injustificable. También la alimentación tiene su orden biológico y moral, porque si usas el estómago por el placer de la gula o para emborrarchate y no para alimentarte, tu concupiscencia también es pecado, porque habrás puesto tu deseo carnal, por encima de todo.

      2. José.
        La función del sexo es la reproducción y el placer.
        Ambos son vitales e inseparables para mantener a la pareja unida. Así lo quiere Dios. Y Él dejó ordenada la sexualidad mediante el sacramento del matrimonio entre el hombre y la mujer. Dentro del matrimonio, las prácticas que desligan el placer de la apertura a la vida, no están permitidas.
        Tampoco se permite el uso del sexo fuera del matrimonio.
        Estamos en una sociedad al revés y si no se nos hubiera quitado la capacidad de ver estas y otras cuestiones desde la ley natural, nos daríamos cuenta que Dios ordena todo para nuestro bien y no para nuestra frustración.
        El sexo fuera del matrimonio, sólo trae fracasos, adulterios, enfermedades, hijos abandonados y toda suerte de problemas que Dios nos quiere evitar porque no quiere nuestro sufrimiento.
        Viene satanás, nos dice lo opuesto y le seguimos con los ojos cerrados porque pensamos que nos libera.
        No hemos aprendido nada desde el pecado original.

        1. Es un excelente argumento por el cual la iglesia católica debería apoyar el matrimonio gay en lugar de facilitar la promiscuidad, entre homosexuales, ¿si facilita un ambiente de estabilidad a los heterosexuales por qué lo boicotea para los gays?

          1. De las intervenciones de Jodé _perdón ¿en qué estaría yo pensando?_ de José, se deduce que este trol padece una obsesión monotemática compulsiva que le lleva a condenar al cristianismo (catolicismo en este caso) que no comulga con sus ideas. No parece que le importe tanto la condena a muerte de la homosexualidad en «la religión de paz». Pero _como yo podría estar equivocado_ le reconoceré esa coherencia, si nos cita el enlace de algún sitio islámico donde se condene a muerte a los homosexuales, en el que él haya tenido las agallas de escribir la décima parte de lo que aquí escribe.
            Te tendré presente en mis oraciones, cariño.

          2. Dios condena la práctica homosexual, José. Y lo condena porque es malo para el ser humano. Las uniones homosexuales, son aplaudidas y legalizadas por la sociedad. Pero la ley divina no va por los mismos derroteros.
            Si un heterosexual soltero tiene que mantener la castidad, no entiendo por qué un homosexual no puede. No debería haber diferencias

      3. Para José (no el de Egipto, sino el comisario político LGTBI+)La boca es un órgano sexual que algunos degenerados usan para hablar, comer, respirar

    2. No echéis perlas a los troles.
      En convencer al porfiado no embotes tus argumentos, pues ofende a la medicina quien la usa con un muerto.

  7. Normal. Previsible.

    Un bergóglata homosexual, sobrino de McCarrick, atacando las Sagradas Escrituras y al Catecismo de la Iglesia Católica de San Juan Pablo II y de nuestro Papa Benedicto XVI, encargado teológico de esa obra magnífica.

    Con la protección del farsante de San Gallen, crece cada día más y se muestra en su plenitud la cizaña en la Iglesia.

  8. Nos ponemos a Pensar cada día lo que han dado de momento 1000,millones de €, para restaurar al Catedral de París: es decir ¡Y NOSOTROS QUE SOLO PEDIMOS 2,222,€ para el transporte de mi hija discapacitada con lesión cerebral, es pensar como padre, me siento dolido porque llevamos casi tres meses anunciado que necesitamos ayuda, y nadie accede no dicen nada…… sin palabras los pobres no podemos hablar solo ver como hablan. Aquellos que pueden salvar unos muros llamados monumento Catedralicio, para presumir ¿pregunto? ¿No vale mas la vida de una persona?. Que tenemos que hacer los pobres ademas de acreditar que lo somos.
    Y si caen migajas lamerías como los perros ellos también tienen derecho, pero nosotros también. Mas bien parece ya un anuncio publicitario, lo de anunciarnos por necesidad imperiosa, Pedimos ayuda tu mano hermano. Dánosla. Que mas vale salvar una vida que reparar una catedral. josé[email protected]. nuestro telefono 634710065.

  9. Está en marcha el “segundo cambiazo” de la Iglesia, para adaptarse a los que mandan ahora, los sajones. El primer cambiazo, que culminó Teodosio, fue cuando la Iglesia pasó de las normas semitas de la Escritura a las normas greco-romanas, que santificaron como “el plan inicial de Dios” sobre el matrimonio.

  10. Si no les gusta la Palabra de Dios en las Sagradas Escrituras y el Catecismo que se fundamenta en ellas y en la tradición bimilenaria de la Iglesia católica, pues que marchen y funden su propia iglesia de colorines, llena de plumas y makeup, y que nos dejen a los católicos en paz. Pero encima estos personajes cobran un sueldo de la diócesis por pretender poner patas arriba la doctrina de Jesucristo. Los cristianos debemos ser tontos por aguantar estas cosas, sin un pestañeo.

  11. ¿ Y quién lo nombró cardinal ? El mismo que no lo va a desautorizar porque está totalmente de acuerdo con el homosexualista Tobin, pues ambos son homosexualistas, ya descarados. Luego se quejan de que Benedicto intervenga. Ojalá siga hablando y desenmascarando tanta apostasía.

    1. Es que el hombre es un ser contra natura, usa la boca para cantar y no solo comer, se mueve en coches o a caballo en lugar de usar los pies, va vestido, usa materias primas para construir artefactos artificiales, o inserta placas de titanio dentro del cuerpo para curar heridas oseas, por desgracia ser contra natura es la cualidad esencial del ser humano

          1. Si a estas alturas nos creemos que la heterodoxia, la masonería, el comunismo y todos los enemigos de la Iglesia juntos están queriendo cambiar la Iglesia es porque no nos hemos dado cuenta de que ya la han cambiado. En los sesenta sentaron las bases porque ya estaban imfiltrados, por eso les está saliendo todo tan bien, van con la legalidad en la mano.

        1. Me imagino que en tu mente ser heterosexual consiste en meter tu salchicha en una vagina, ya que para ti ser homosexual consiste en meterla en un ano, eso deja a las claras tu profundidad de pensamiento y hace innecesario que te conteste.

          1. No existe en la naturaleza una mentalidad homosexual o heterosexual.
            Existen las funciones sexuales que llevan como consecuencia lógica la reproducción.
            Otras «técnicas» que desligan el acto sexual de la procreación, no están establecidas por Dios. Son desviaciones.

  12. Pues entonces el Card. Tobin NO es católico: así de simple. Cuando venga el nuevo papa (el presunto de ahora no está por la labor) que le dé la patada para que se monte su secta si quiere (o puede).

    1. Mucho hemos de rezar por el «nuevo Papa», porque si ha de salir de entre los cardenales nombrados por el actual, (lo más probable), estamos listos.

  13. No José. Ni los cristianos de los primeros siglos ni los doctores de la Iglesia actuaban con esa mentalidad materialista. La prueba es los numerosísimos mártires de la Fe.
    Esa actitud que usted relata suena más bien a marxista y con ella la Iglesia no hubiera durado ni cien años.

  14. Este Cardenal apóstata, ¿también considera desafortunados los pasajes de la Sagrada Biblia en los cuales DIOS condena la homosexualidad?

  15. «En concreto, Martin sugería cambiar “objetivamente desordenado” por “diferentemente ordenado”.» ¡Callen los Agustines y los Tomases! ¡Qué luminaria teológica! Lo que está proponiendo contradice lo que dice actualmente el Catecismo, como «ordenado» contradice a «desordenado», o sea, que no es simplemente un «cambio de lenguaje».

    Es claro que nosotros sólo podemos juzgar el pecado, no el pecador. En el caso de Dios es diferente: Él tiene suma Potestad para juzgar a los pecadores y para condenarlos al castigo temporal o eterno.

    Cantar no es contra natura, y la procreación no es la única finalidad natural del acto sexual humano, pero es siempre una finalidad natural del mismo. Lo mismo sucede con la parte artificial de la medicina y de la vida humana en general: ayuda a la naturaleza en vez de contradecirla. Lo contranatural no es simplemente lo que no es natural, como lo que no es alimento no es tampoco necesariamente veneno.

    1. José, NO LE DES MÁS VUELTAS a lo contranatural, el ANO sirve solo exclusivamente para expulsar la KK para todos los seres vivos. Si eres practicante activo LGTBI estás OBJETIVAMENTE DESORDENADO y fuera de las LEYES NATURALES, MORALES Y DE DIOS, por lo tanto no puedes ser o estar DIFERENTEMENTE ORDENADO por estar fuera de las 3 LEYES EXPLICADAS por ser una persona CONTRANATURAL, INMORAL Y DESEQUILIBRADA o OBJETIVAMENTE DESORDENADA..

  16. El acto homosexual, a diferencia de lo que es artificial, por ejemplo, no es solamente no natural, sino que además es contranatural. No se va contra la naturaleza humana por cantar o por andar en automóvil. Es claro que una de las finalidades naturales de la boca, en el ser humano, es la comunicación mediante el lenguaje, y por extensión, el canto. Y es fácil señalar cuál es la finalidad natural de todos los otros órganos y orificios del cuerpo humano. En cuanto a lo artificial, si ayuda a la naturaleza humana no la contradice, obviamente.

      1. Esa cuestión que os obsesiona a los homófobos es lo de menos, lo esencial es que dos homosexuales o dos heterosexuales se apoyen y se amen, las practicas que tengan son cuestión privada de ellos dos, porque la actividad sexual es secundaria, sirve solo para descargar pulsiones, la relación de amor entre ambos es la cuestión esencial, hay parejas gay que no tiene sexo anal y parejas heterosexuales que si lo tienen,

        1. Las prácticas desordenadas, son condenables en ambos casos.
          Por hacer caso omiso a las leyes divinas, existen muchísimas enfermedades de transmisión sexual.
          Y usted, José lo sabe o debería saberlo.
          No es cierto que cada uno en su intimidad pueda hacer lo que le de la gana. Es un engaño.
          Somos responsables de nuestro cuerpo y de lo que le pase por nuestras irresponsabilidades.

        2. La paz José, en lo personal no soy homofobo, de la misma manera consideran a los heterosexuales homofobos. El problema no está en los nombres.
          No es verdad que cuando se unen dos parejas del mismo sexo, no tengan relaciones sexuales. El hombre en general, tiene el impulso hacia el sexo, pero al sexo opuesto. Dios ha creado el sexo.
          En el caso de dos personas del mismo sexo que vivan junto, me pregunto: ¿para que viven juntos? ¿qué sentido tiene dormir con mi mismo sexo? ¿cómo solucionan estas personas juntas su apetito sexual? No somos ángeles, somos de carne y hueso y la carne es sinónimo de debilidad.
          No podemos negar que uno de ellos actúa de pasivo y el otro de activo. Así está constituido la humanidad.
          Saludos

    1. Pero bueno, ¿vosotros de donde salís?, ¿la homosexualidad consiste en meterla en un ano?, entonces ¿la heterosexualidad es meterla en una vagina?, no me extraña que haya feministas cabreadas, si vuestra concepción de la sexualidad humana se reduce a meterla en un agujero, de pena que gente presuntamente formada sean realmente una pandilla de trogloditas

      1. José. No te conozco. Pero quiero la salvación de tu alma y poco te ayudaría para lograr tal fin si te dijera que hicieras con tu cuerpo lo que te diera la gana.
        Sabes perfectamente qué es aprobado por Dios y lo que es rechazado.
        No des vueltas porque la vida son dos días y merece la pena seguir las leyes divinas para poder disfrutar de la eternidad.

    2. Tienes razón, la palabra contranatura es un invento que se aplica únicamente a la homosexualidad y a nada más, una definición “ad hoc”, inventada para este caso, es un sinónimo de homosexualidad usada antes de la aparición de este término, pero que le borra el tufo religioso de la palabra sodomía, es un intento de camuflar que la condena de la homosexualidad es religiosa y no racional, un intento de sacar la condena de la homosexualidad como algo propio de la cultura judeo-cristiana y fingir que es una cuestión de orden natural

      1. No insistas, cariño, no insistas que no me vas a convencer. En tu ano podrás meter lo que te quepa y te guste, pero yo no te voy a ayudar ni te voy a dar mi aprobación (ya sé que en el fondo te da igual, y lo que pretendes es que, al no tener esa aprobación, acusarme de rechazo, marginación, etc., pero ¿acaso apruebas tú mi ideología? ¿sería de recibo que yo te acusara por ello de rechazo, marginación, etc.?)
        Con respecto al mío, ni lo voy a intentar

  17. Tobin, Werl, Farrell, Cupich, todos estos son de la escuela McCarrick y han sido promocionados por Francisco bajo consejo del propio McCarrick y Maradiaga, también homosexualista. La mafia homosexualista al poder.

  18. Tal como desvelo el blog The wanderer, y pocos saben, es que cuando sucedió este episodio, el Card. Tobin, tenía un conocido homosexual alojado en su mansión.

  19. 19 Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje,

    20 idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones,

    21 envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

    22 En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad,

    23 mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.

    24 Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias

    Gálatas 5

  20. Este cardenal desconoce o rechaza la doctrina bíblica acerca de la abominación de la sodomía. ¿No habrá leído el primer capítulo de la Carta de San Pablo a los Romanos? Además, el ano no es un órgano sexual como no lo es la oreja. Lo desafortunado es que él sea Cardenal de la Iglesia Santa Romana. ¿Y por qué no explica el hecho de haber tenido alojado en su casa hasta que lo reveló un periodista a uno modelo italiano?

      1. ¿Nos citas de una vez el enlace a un sitio islámico donde has escrito tus ideas y trolas?
        Estamos esperando
        Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,

  21. El papa Pablo VI perdió la oportunidad de cambiar parte de la teología moral sexual De la Iglesia con la publicación de la HV
    Naturalmente se puede estar o no estar de acuerdo pero hay una parte importante de la TMX que precisamente no es dogma de fe

  22. Menudo pánfilo abraza farolas. Y esas risotadas, ¿a qué se deberán?. Diabólicas, seguro: tiemblo solo de pensarlo.

  23. Yo vuelvo a lo mismo. A partir de los sesenta la Iglesia deja de enseñar el magisterio verdadero e infalible de que el principal fin del matrimonio es la procreacion de los hijos y en segundo lugar el amor conyugal, con el falso pretexto de que esta enseñanza no es dogma de fe, los modernistas infiltrados le dieron la vuelta: el principal fin es el amor conyugal y secundariamente la procreacion de los hijos, por lo tanto el matrimonio gay cumple con el principal fin del matrimonio católico. Vosotros seguid dando palos de ciego insistiendo en q la iglesia la quieren cambiar cuando ya la han cambiado. Han reducido la enseñanza de la Iglesia solamente a lo que sea dogma de fe, y por esa via es por donde se descose todo. Pero siguen sin ver por qué se descose. No lo quieren ver.

  24. Más preocupante, mucho más, es la respuesta al comediante, homosexual activo, Amos. Esta respuesta ha consistido en reafirmar al actor en su estilo de vida pecaminoso, diciéndole que él no pierde su dignidad por vivir como homosexual.
    Ninguna corrección, por favor, ningún consejo para llevarle a la salvación. Y siempre como contraposición enarbola, para hacer brillar mejor su falsa compasión hacia quien peca, a los malvados que descartan a las personas por el adjetivo gay, sin decirle que ese adjetivo gay activo es un sustantivo, un pecado gravísimo, de los que claman al cielo, un cielo que destruyó Sodoma y Gomorra. Francisco, de paso, nos abandona a quienes, con el Catecismo, calificamos la homosexualidad como conducta anti natural y como pecado, dejándonos sólo ante el peligro de la persecución ante los tribunales por el lobby lgtb.

  25. Lean Uds. la carta de Su Santidad Benedicto XVI sobre pederastia y tendrán todo meridianamente claro.
    Creo que Su Santidad, nos ha dejado este manifiesto de vida (en forma de carta) para no dejarnos sólos entre lobos. Muchos de ellos disfrazados de cordero. Estamos en tiempos de iniquidad. No lo olvidemos. Y nos querrán hacer «comulgar con ruedas de molinos» (román paladino).
    Nostros !Firmes en la Fé! como el Centinela de Dios, Su Santidad Benedicto XVI.

  26. Yo pediría al señor moderador que eliminara los comentarios de ese troll atacante llamado José. Sería en un acto de legitima defensa, y creo que el 99,99% lo agradeceríamos.

    1. Completamente de acuerdo, pero como no lo va a hacer, lo mejor es no entrar al trapo, es decir, no responder a sus trolas-provocaciones con argumentos serios. No echéis perlas a los troles.

  27. La homosexualidad es hoy, más y más un tema del que se discute con mucha vehemencia pública. Sin embargo, no hay que confundir la reglamentación jurídica con la valoración moral de comportamientos homosexuales.
    Considero tres fases en cuanto a la homosexualidad:
    1.- el homosexual descubre su proceso doloroso de su modo de ser.
    2.- le sigue la fase de la necesidad de satisfacción con personas de su mismo sexo.
    3.- y último la reciproca toma de contacto corporal (convivencia de parejas del mismo sexo).
    Las acciones homosexuales excluyen de raíz una plena polaridad sexual y la procreación de descendencia. Ni el orden de la creación ni la tarea que Dios encomienda al hombre y a la mujer en la creación permiten considerar la homosexualidad. El auténtico espacio de la sexualidad plena, es entre hombre y mujer. Lo dice la Escritura.

  28. Tampoco se trata de perseguir y condenar al que es homosexual. El nacimiento de la condición homosexual, como cristianos, nos prohíbe difamar a las personas de esa condición. Desde el punto de vista moral es importante que las personas de constitución homosexual se esfuercen en no dejarse dominar por su sexualidad, sino en perseguir valores y objetivos humanos. Deben respetar a otros en su dignidad personal y no servirse de ellos como medio para satisfacer sus propias apetencias sexuales.
    Como cristianos, estamos llamados a ofrecerles ayuda pastoral, pero no pueden exigir que la Iglesia las reconozca como institución o “matrimonio”.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles