PUBLICIDAD

Para un jesuita el incendio «puede representar un tipo de Iglesia que tiene que terminar de morir»

|

A un jesuita, Nemo Castelli, le ha parecido ‘profético’ el incendio de la catedral parisina de Notre Dame, incendio que ha conmocionado a todo el orbe católico, por la pérdida artística por una parte y por la imagen simbólica que ha significado por otra. La desaparición de la cristiandad en el corazón de Europa. El epílogo de la civilización cristiana.

Pero no todo el mundo lo ha visto así, hay gente que se ha alegrado de ello, y buena prueba de ello puede verse en las Redes Sociales. Sin embargo, a los tradicionales y esperados ataques contra la Iglesia bajo el lema ‘la única Iglesia que ilumina es la que arde’, con la que algunos se jactaban, se ha sumado alguno de los de dentro.


En concreto un jesuita, Nemo Castelli, ha dicho en Twitter entre exclamaciones que «Qué profetico inicio de SemanaSanta!», y añade que a pesar de que sabe que es «una maravilla patrimonial d la humanidad», puede representar «un tipo de Iglesia que tiene que terminar de morir».  Una Iglesia «parecida a un museo, insignificante pa la vida, q cuida la institución y cuyas normas alejan de Dios». Sí, un miembro de la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, que precisamente empezó su andadura junto a los primeros miembros de la misma, haciendo sus votos en París. Así están las cosas.

Otro compañero jesuita, Pedro Labrín SJ, le rebatió:

PUBLICIDAD

21 comentarios en “Para un jesuita el incendio «puede representar un tipo de Iglesia que tiene que terminar de morir»
  1. 8.»Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria, 9.y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.» 10.Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»»
    Mateo, 4 – Bíblia Católica Online

  2. Para un verdadero jesuíta no representa eso, más aún tratándose de un templo dedicado a la Virgen María, la madre del Hijo de Dios, y madre de los cristianos; eso lo representa para los que están imbuídos por el espíritu masónico que está envenenando a la Iglesia de Jesucristo, y, especialmente, a los jesuítas.

    En cuanto a los que se alegran desde fuera, no son más que unos pobres diablos llenos de odio que, en su mayor parte, no saben lo que hacen.

  3. Para un jesuita el incendio “puede representar un tipo de Iglesia que tiene que terminar de morir»
    ¿¿¿Morir??? !!!La estáis matando!!!!
    La iglesia que os queréis inventar en sustitución de la que «tiene que terminar de morir» no prosperará porque no es de Cristo.
    La Iglesia que Dios hará resurgir de sus cenizas no será otra que la bimilenaria fundada por Cristo. Y será más fuerte y fiel. Tenemos la garantía del Fundador.

  4. Pues yo por primera vez estoy bastante de acuerdo pero no del todo. La unica Iglesia que ilumina es la que arde, pero por el fuego del Espiritu Santo. Y opino lo mismo: nada ocurre al margen de la Providencia. Creo que Dios lo ha permitido para un doble aviso. Si no cambiamos y no somos celosos de la doctrina que Dios mismo nos revelo, nos derrumbaremos en medio de un mundo laicista y anticristiano. Y lo que quedará son las llamas del Señor, los ungidos por El. Da igual lo estables y mimetizados que estemos con el mundo. DIOS QUIERE QUE ARDA SU IGLESUA, EL UNICO METODO PARA QUE LOS QUE NO CREEN HUYAN Y LOS QUE CREEN SE ENVALENTONEN y gozen de la Verdad.

  5. El fuego también es purificador, en todo caso, la Iglesia se estará purificando, no muriendo,.como por desgracia murió la orden del gran San Ignacio de Loyola, Ahora éste incendio debe ser imágen de lo que le espera a la orden de los Judas Iscariote, los judistas, tan enjundiosos contra la Santa Iglesia .

    1. Le recuerdo que la Compañía de Jesús no ha muerto, sigue existiendo, su fundador es santo y candidato a ser doctor de la Iglesia. Pero igual que el resto de la Iglesia, está formada por humanos que se equivocan, así que no mezclemos temas y a ver si dejamos de dividir y criticar meando fuera del tiesto.

  6. El odio los puede, no hay caso. Sin duda que hay una iglesia que tiene que morir y que está muriendo, y es la iglesia apóstata y modernista a la que pertenecen.

  7. Porqué los jesuitas, como Nemo, simplemente declaran que no son católicos, conforman su secta y siguen opinando lo que a bien tengan, sin hacer más daño a la única Iglesia y a sus miembros?

  8. Suelo decir que cuando algo no le agrada a usted RENUNCIE. Tambien me pregunto si en el periodo de noviciado los jesuitas decidentes pensaban asi como ahora.

  9. Pues realmente puede tener razón. Todo el mundo «se ha echado a la calle con lágrimas de cocodrilo» llorando…. mientras la verdadera NOTRE DAME la Virgen, la Madre de Jesús,espiritualmente, está cada día más quemada y más desaparecida en la espiritualidad del pueblo fiel y más en Francia. Y ahora como toca llorar pues, todo el mundo a llorar…

  10. Si tuviera tan claro el número de la lotería como que este incendio se debe a un acto satánico, sería millonaria.
    Espero con verdadero interés la noticia al respecto sobre uno de los dos mayores expertos en sectas y judeo-masonería, Padre Manuel Guerra. El otro es D. Ricardo de la Cierva.
    Si leyeran la obra de ambos, tendrían meridianamente claro «los accidentes».

    1. Totalmente de acuerdo.
      Tienen un interés grande en convertir todo un símbolo de la cristiandad como es Notre Dame en un símbolo masónico, luciferino, satánico o ecuménico, que viene a ser lo mismo.
      Habrá más «accidentes» como estos en el pretencioso intento de acabar con el cristianismo.
      No podrán. Están en el bando perdedor.

  11. Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, yo no puedo llevarla, cada día la tienen que tratar, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono, 634710065. Mi correo josemanuelgarciapolo@gmail.com
    IBAN ES3301824259040200015686. Banco de Bilbao. Tenemos una situación, puntual, desesperante, necesitamos tu ayuda. Caritas ya nos ha ayudado y el Ayuntamiento, Pedimos tu ayuda Puntual y Urgente. De 2.220 €, para todo el año, tenemos certificados de pobreza que acreditan todo cuanto escribo y digo aquí. Doy fe.

  12. Pues yo también he pensado lo mismo que el jesuita, aunque con una valoración contraria a la suya. Creo que, efectivamente, el incendio representa una Iglesia, la Iglesia Católica verdadera que conserva el depósito de la Fe y la Tradición, a la que quieren matar, pero que, muy a pesar suyo, no termina de morir. Y el fuego se inició DENTRO.. Aunque si realmente es un símbolo, los que quieren que arda estarán muy decepcionados. Porque se ha caído una torre, pero la estructura sigue en pie. Y seguirá por siempre porque Cristo nos lo dijO. Claro que, como no creen en la Revelación y por aquel entonces no existían grabadoras, no se han enterado. ¡Que lástima!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles